Se produjo un error en este gadget.

Crée usted de que Cuba estaría mejor como:

Se produjo un error en este gadget.

viernes, 28 de mayo de 2010

Video sobre Carlos Manuel de Céspedes y su anexionismo a EEUU. Por José Ramón Morales

El otro día hice un video hablando sobre "La Quema de Bayamo" y mencione las dudas sobre el independentismo del Padre de la Patria Carlos Manuel de Céspedes, hoy quiero poner mis razones para esas dudas. Se sabe que hasta el final, el pensaba que con la independencia podia pasar como en Haití, o sea que los negros les pasaría la cuenta a los blancos y quizás por eso veía como alternativa el anexionismo a EEUU, pero entonces que no lleve el titulo de Padre del Independentismo en Cuba. Se que muchos me van a criticar, pero la verdad tiene que salir a la luz publica, pues siempre nos han engañado.




La Bandera de Carlos Manuel de Céspedes, es una copia de la de Texas.

(Como he dicho en otras occasiones, estos videos son principalmente para que estén en YOUTUBE y el ,mensaje de Cuba Española llegue más fácil a las personas sin tener que leer y de forma compacta)

10 comentarios:

Anónimo dijo...

un acierto lo de tus videos hablando!! va a atraer a mas seguidores!!

Anónimo dijo...

Felicidades José Ramón..muy bien hablado y explicado..no desistas en tu causa pq al final tb es la nuestra...Un saludo amigo.Viva Cuba y España.

Anónimo dijo...

Viva España Cuba y P.Rico...en la unión está fuerza...

Hernandodesoto dijo...

Desgraciadamente nuestro ancestral caínismo (los criollos no eran más que españoles, descendientes de nativos de España)continua hoy en día. Me da mucha pena tener que compartir nacionalidad con este tipo de personas y no la pueda hacer con personas como tú.
Don Pelayo, Rodrigo Díaz de Vivar, Fernando III, los reyes católicos, el Gran Capitán, Hernán Cortes, Francisco Pizarro, Hernando de Soto o Blas de Lezo fueron nuestros héroes del pasado, a lo mejor los de nuestro futuro son personas como José Ramón Morales...

daniel dijo...

Felicidades.
Estas haciendo historia, tu nombre será recordado por muchas generaciones por el proyecto que tienes entre manos, la reunificación de cuba al reino de españa

Anónimo dijo...

felicidades por tu gran idea, en la unión está la fuerza, la desunión nos ha traido a tener lo que tenemos ahora, por eso pienso que tenemos lo que nos merecemos, si hubiesemos luchado por nuestra unión otro gallo cantaría. Seríamos un gran pais y la envidia del mundo entero. Viva cuba española

Moisés dijo...

Con este vídeo me has resuelto una duda que desde hace tiempo me había rondado por la cabeza.

Yo pensaba que era extraño que por ejemplo Puerto Rico y Canarias jamás en la historia habían luchado para desligarse de España, pero por lo visto la respuesta es fácil tal como dices...por motivos económicos.

Cuba era próspera y mantenía a España enterita porque aquí en la península e islas había un gran declive económico y social (estaba apunto de imponerse la 1º República) y Cuba apenas lo notaba.

Y claro, la ambición por ser más próspera todavía, terminó por convencer a Céspedes para anexionarse a EE.UU, olvidando totalmente historia, nacionalidad, cultura, lengua...y también olvidando el cariño que le teníamos el resto de españoles; era parte de nuestra tierra.

Un abrazo y sigue con esos vídeos José Ramón, lo estás haciendo de maravilla.

Anónimo dijo...

Como siempre, muy buen video Jose Ramon! Por cierto, el nombre de Bayamo me recuerda mucho a Bayamón de Puerto Rico. Esta claro que los dos son paises hermanos.

Anónimo dijo...

No al anexionismo!!!

Anónimo dijo...

No se trata de anexionismo, se trata de reunificación,en un trato de igualdad, la 18º autonomía.
De un pais que solo admitiría a 19 autonomías.
Que es lo que seríamos ahora si no hubiese sido por culpa del intervencionismo americano, con un nivel de vida y una renta per capita envidiable por toda europa y por estados unidos.
Nunca es tarde, si la dicha es buena.

Buscar este blog

Cargando...
Se produjo un error en este gadget.
Se produjo un error en este gadget.