Crée usted de que Cuba estaría mejor como:

sábado, 29 de mayo de 2010

Video sobre el final de la Cuba española y la Comunidad Autónoma de Cuba. Por José Ramón Morales


Un comentario sobre el último periodo de España en Cuba, el comienzo de la Comunidad Autónoma de Cuba, las mentiras y manipulaciones de los historiadores, lo que nos han negado saber a los cubanos. Como somos el resultado de una gran traición y manipulación.


14 comentarios:

Soren dijo...

El efecto de cambio está muy bien pero se hace repetitivo con tanto corte cada poco tiempo. Resulta extraño que se corte lo que estás diciendo.

Estaría muy bien incluir algún texto al pie para destacar qué estás diciendo. Por ejemplo: Partido Liberal Autónomo - Ganadores de la Guerra.

José Ramón Morales dijo...

Hola Soren:
Gracias por opinar. El video duraba casi 14 minutos y YOUTUBE solo acepta 10, tuve que hacer recortes y perdi muchas cosas para mi importante, pero era la unica forma de ponerlo. Todo no puede ser como uno quisiera, ojala fuese asi!
Abrazos

julian dijo...

Jose Ramon,me entere de que 100.000 o 250.0000 cubanos han pedido la nacionalidad española por la ley de memoria historica si esto es verdad a estas personas no les impotarian como es normal pertenecer a Espña como cc.aa, por que es una gran catidad de personas que creo que estarian dispuesta a pertenecer a España y con tu granito de arena que ya se esta combirtiendo en montaña seguro que seran munchos mas,gracias

Anónimo dijo...

esos cubanos que han conseguido la nacionalidad deberian de fundar dentro de la isla de nuevo el partido autonomista que nos conduzca a la reunificación aunque sea en la clandestinidad y salir a la luz con fuerza una vez desaparecido el regimen actual.

¿que opinas? hay ya una conciencia formandose en la isla, o todavia no hay nada.
Lo de los videos una gran idea, pero tambien hay que seguir como antes haciendo articulos nuevos escritos, hay mucha gente que no tiene lineas de alta velocidad o equipos y no puede ver los videos, sobre todo en hispanoamerica o incluso en la misma isla.

Saludos.

Robert Iza Valdes dijo...

No obstante, en el tratado de Paris
España aceptó la expatriación involuntaria de los españoles,
insulares y penínsulares, en Cuba.
Los naturales y habitantes en Cuba
perdían la nacionalidad española
si no regresaban a territorio español antes del canje de ratificaciones del tratado de Paris.
A los nacidos en la Península se les
concedió en Cuba un plazo para optar por
la nacionalidad de España ante un registro
civil, no de un registro civil
español, sino ante un funcionario
del gobierno de ocupación militar
de los EEUU. Bajo la tutela del
poder ocupante, se impuso la nacionalidad cubana a los españoles
de Cuba. Posiblemente, la cubana
es la única nacionalidad americana
que se ha impuesto en masa por la
voluntad de un país extranjero.
Dudo que España se hubiese permitido este lujo si se hubiese
tratado de Cataluña, Euskadi o Galicia.

Anónimo dijo...

Bien hablado José Ramón...salvo por algún pequeño corte...jejeje..hablando así por lo general creo que actualmente existe un fuerte sentimiento cubano en el que no cabe pertenecer a otro país...es como por ejemplo si Galicia estando muy ligada sentimentalmente a Portugal le dijeran que dejaría de ser española para ser portugués...es algo que no pasa por la cabeza de ningún gallego..ya sé que no dejarían de ser cubanos...pero aún así choca..creo que existe una conciencia de nacionalidad en esa bella isla muy fuerte..que conste que yo estaría encantado con la idea pero...ser españoles y no ser americanos es decir no ser 1ºpotencia mundial es lo que pasa..saludos

Anónimo dijo...

Ahh otra cosa ya sé que a los cubanos el fútbol no le tira demasiado pero porque país van???por las venezuelas casi todo el mundo va con Brasil y no con España..jajejej

Anónimo dijo...

hablando del tratado de Paris ,decir que fué una imposición a un pais derrotado por el cual se segregaba parte del territorio nacional esto es cuba y puerto rico, así como las colonias de filipinas y guam.
Se tuvo que aceptar por cojones, ademas no se tuvo en cuenta una de las partes que era la poblacion de ambas comunidades autonomas, por lo que si fuese actualmente sería un tratado ilegal.

Michael dijo...

ola José, pasando pa dejar saludos, sigue poniendo los videos, estàn muy buenos, espero que Cuba algún dìa abra los ojos y decida volver a formar parte de su verdadero Paìs:España,un abrazo y espero ver màs videos de esos, mete mano José.

Robert Iza Valdes dijo...

No sé si el Tratado de Paris fue legal. Fue una vergüenza. Pero no
le impide a España y a Estados Unidos corregir algunos abusos.
Puerto Rico, por ejemplo. A los
boricuas se les debe de dar el derecho de tener conjuntamente las nacionalidades de los Estados Unidos
y España SIN PERJUICIO DE LA NACIONALIDAD PUERTORRIQUEÑA.

Anónimo dijo...

Soy cubano (tengo ascendencia canaria, vasca y andaluza), vivo en Moscú, he pasado por Madrid hace unos dias y le he comprado a mi hijo una camiseta del equipo español de futbol además de la bandera con el toro...como muchos, en mi familia le vamos a España...gracias José Ramón por el blog

fer dijo...

vaya datos nos has dado JR, sincermanente no me imagine nunca lo convulsa que llego a ser la situacion, tanto desorden y a la vez la ingerencia de eeuu ya terminaron de romper el castillo de naipes. por lo que nos has contado, los cubanos si aceptaron ese modelo autonomico, con representacion en las cortes, y por descontado ostentando la nacionalidad española.

se aprovecharon de nosotros( españoles y cubanos de hoy) al estar entre nosotros con disputas, era la mar de sencillo intervenir y destrozar a España con las ultimas posesiones en ultramar que mantenia, pero bueno estamos aqui para aprender de los errores y al ser posible, volver a caminar juntos.

muy bien por los videos, creo que se ha dado un salto cualitativo para avanzar en el proyecto. si precisas colaboraciones hazlo saber, creo yo que obtendrias muchos apoyos;)

un abrazo.
fer.

fer dijo...

por cierto, dejo aqui el video de los actos de las fuerzas armadas que se celebro ayer en badajoz, como apunte decir que desfilaron fuerzas regulares de la guerra de cuba, de flandes y demas etapas del ejercito español.

http://www.rtve.es/mediateca/videos/20100530/celebraciones-dia-las-fuerzas-armadas/786116.shtml

abrazos.

Pedro C. R. dijo...

Gracias por tu trabajo-

Buscar este blog