Crée usted de que Cuba estaría mejor como:

domingo, 6 de junio de 2010

Carta de Jose Mario

Saludos José Ramon:

Me ha gustado muchísimo la información que has aportado al blog con las noticias de aquella época, pues como te habrás dado cuenta, "eso ya son noticias verídicas" ya no es un libro de historia y creo que hablan por si sola de lo que en realidad era Cuba con España.

Ahora bien, después de lo que has podido leer y ver con tus propios ojos, me gustaría desahogarme contigo en el sentido de que como me han echado muchas veces en cara los latinos de lo que a ti también te enseñaron y es la típica historia de: "Eramos esclavos de los Españoles, los latinos no éramos lo mismo que los Españoles, robaron, saquearon, maltrataron, etc. etc...

Creo que para ti con lo que has visto, ya esas historias inventadas carecerán de sentido fiable alguno no, ¿o me equivoco?  pues bien, tu no sabes la de años, años, y años, que nos han venido acusando de ser los malos, de ser los culpables de lo que pasa en America y en el Caribe, y eso a "todo el que lleve el nombre de español" como dice la carta histórica de ese hombre; "le duele" y yo pues al ver las noticias históricas si te digo la verdad me ha dado alegría de que salgan a la luz tales verdades como castillos, pero a la vez también me ha dolido muchísimo, porque han estado años, años, y años, acusando y a acusandonos a todos los españoles de ser los que mas maldades hemos hecho en America y al ver ahora la realidad de que no es cierto pues sencillamente me duele "Que se le acuse a una entidad antes saber y tienes bien claras las cosas" como dice ese dicho, nunca acuses a nadie sin saber a lo cierto, y en Cuba nos han acusado sin saber a lo cierto, y nos siguen acusado, y a mi: "como llevo el nombre de español" sinceramente, y "ahora con lo que sabemos más", me duele mucho... mucho...

Esto, como que vuelve la tortilla, y ahora los españoles que tengan conocimiento de esto podrían durante años, años, y años también "sin termino", quejarse y decirle a los cubanos que los han acusado falsamente de: esclavistas, dictadores, saqueadores, asesinos, etc. etc... cuando bien tu puedes y todos podemos contemplar que había mas democracia en Cuba cuando era de España y bien lo señala el periódico y la carta historia con sus comentarios, que ahora en la Cuba independiente de Fidel Castro, pues eso es lo que te pregunto José Ramon, ¿y ahora qué?

Seguro te estarás diciendo a ti mismo, Mario, yo no sabía que esto algún día lo iba yo a ver con mis propios ojos, no me lo puedo creer!!!!!!!!!! y yo te digo pues si Jose, es la pura pura realidad, y quien no la quiera aceptar simplemente ya es porque tiene mente independentista sin sentido no por mas.

Pero bueno, yo voy a ser distinto a los latinos, no voy a estar echando en cara constantemente que Cuba nos acuso y nos acusa falsamente aunque sea verdad, porque yo creo que con eso no se llegaría a ningún parte y como dice el refrán; nunca es tarde si la dicha es buena, y rectificar es de sabios. PERO SI QUE PIDO que todo cubano que se vaya informando de esta REALIDAD HISTORICA VERDADERA E INMINENTE, sepa pedir, y pida perdón por acusar a España falsamente, yo creo que por lo menos eso nos merecemos después de haber aguantado tantos años de acusaciones falsas y malversaciones que seguro muchos cubanos han soltado sobre España, espero que lo hagan.

 También te invito José Ramon a que reflexiones y te preguntes a ti mismo aunque se salga del contexto de Cuba; si esto es la realidad de lo que sucedió en Cuba y la realidad que no nos contaron nunca y que nos han ocultado siempre; ¿CUAL SERA LA REALIDAD DE TODO LATINOAMERICA? ¿Que habrá detrás de la historia de los demás países de America? no te pido que lo investigues sino que solamente te lo preguntes a ti mismo, porque se que cualquier día lo mismo que ha salido la realidad de Cuba a la luz, aquello también algún día estallara y saldrá a la luz toda la verdad, porque tu dices que lo de cuba ha sido una estafa pero es que yo voy a más, yo creo que: "TODO LO DE LATINOAMERICA ES Y HA SIDO UNA ESTAFA" sin duda algo me lo dice que es así.

Espero tu contestación a este escrito.

Saludos, un abrazo muy muy fuerte y quiero que sepas que sigo con mi postura hasta que me muera y después de muerto también y es la de: "Viva cuba Española".

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Bien hablado Jose M. yo sólo puedo decir que llevo en España 20años y siempre me han tratado como uno más..nací en venezuela...y me siento español y creo que los cubanos se tienen que dar cuenta que cuba es parte de España igual que P.r. que nos fue bien estando juntos y la mejor solución para los tres es la unión pq la unión hace la fuerza..y seríamos un gran país de 70millones de personas incluido cubanos y puertorriqueños de la florida..saludos

Moisés dijo...

Muy buena carta José Mario, te felicito.

No sólo te ha pasado a ti, sino a muchísimos españoles. A mí incluso me han insultado y humillado en varios foros y chats durante años por el simple hecho de ser español, eso es muy duro.

Me decían que cómo es posible que me sintiera orgulloso de mis raíces y de ser español, por el hecho, decían, de que mis antepasados robaran, violaran, exterminaran y destruyeran culturas milenarias.

En algunos casos no me podía ni defender porque eran 10 o 15 personas de países hispanos contra mi, y simplemente ignoraban mis argumentos.

Yo no he tenido la oportunidad de conversar con muchos cubanos por Internet, pero con los pocos que he coincidido mostraban una gran admiración por España y un comportamiento ejemplar.

Saludos!

Anónimo dijo...

Yo creo que todo es ignorancia.
Ignorancia ya que nos han mentido,y han intentado ocultar la verdad aquellos que no les interesaba que se supiera la verdad.
Creo que no se debe culpar a nadie, ni a españoles ni americanos.
Solo hay que abrirles los ojos, y si ellos quieren seguir engañados que lo sigan.
Tampoco deben pedir perdón ya que llos también fueron manipulados.
Debemos procurar unirnos que es en el fondo de nuestro corazón lo que realmente queremos.
Saludos.

Jose Mario dijo...

Gracias Anonimo si eres de venezuela y estas aqui en España pues en esos 20 años te habras dado cuenta.

Gracias Moises pues ami me ha pasado lo mismo y me han atacado muchos a la vez pero yo he seguido y seguido por cabezota jeje

Y Anonimo llevas razon puede que sea la ignorancia pero te dire una cosa: que me hables de ignorancia a gente que no tenga estudios lo entiendo, pero, ¿que me dices de la gente que tiene estudios? y te acusan sin nisiquiera investigar la historia? eso no lo llamaria yo ya ignorancia eso yo llamaria yo ya sumision, en el sentido de que esa gente lo que dice el maestro en la escuela o lo que dicen por la tele es palabra de Dios y Amen!! no hay otra informacion que sea veridica para ellos nada mas que la que les cuentan y eso que tienen estudios asi que yo creo que esas personas en concreto que tienen estudios si deberian de pedir perdon, a mi humilde opinion vamos...

Saludos y gracias a los tres por opinar.

José Ramón Morales dijo...

Hola a todos y gracias por participar.
Jose Mario, todos hemos sido el fruto de una gran estafa, las personas que tienen estudios han recibido esa informacion erronea y manipulada, por lo tanto son victimas y no tienen que pedir perdon, por repetir lo leido, en todo caso se sentiran defraudados como yo. Hay que estudiar el pasado y sacar a luz las mentiras, pero recuerda que todos somos victimas, asi es que el perdon esta de mas, solo rectificar y avanzar con la verdad.
Abrazos

Michael dijo...

Jose Mario no se olvide de Puerto Rico que según dicen los historiadores no les dimos la espalda, siempre estuvimos ahì, quizà si se acordaran un poco màs de Puerto Rico a lo mejor los boricuas dejarìan un poquito el resentimiento que se creó, pués yo sé que hay resentimiento a mì se me ha quitado un poco desde que conocì este blog, espero que algún dìa podamos sanar las heridad que causó ese maldito tratado de Parìs,yo sé que Puerto Rico siempre queda en segundo plano aunque digan que no, lamentablemente es asì, pero sigo promoviendo este blog que es muy bueno, siempre colaboro con lo que puedo en este blog, nuevamente escribindo esto con respeto y sin querer crear controversias, un abrazo.

José Ramón Morales dijo...

Hola Michael;
Puerto Rico es igual que Cuba, no te olvides de quien tuvo la idea y tambien peleo por la autonomia, fue Cuba y Espana se la dio tambien a Puerto Rico, si no los considerara la hubiese dado solo a Cuba. Si Puerto Rico fuese grande y Cuba chiquita, se hablaria mas de ustedes, pero eso no quiere decir que no sean muy importantes.
Un abrazo

MIchael dijo...

bueno, pero quien estuvo ahì hasta el final,simplemente pienso que se olvida a Puerto Rico en muchos aspectos allà, el autonomismo era en ambos lados tanto en Cuba como en Puerto Rico se llevaba luchando por eso, lo que digo es que en realidad lo del Tratado causó resentimiento en los puertorriqueños y hasta el dìa de hoy muchos no quieren saber de España, sé que hay algunos que la aman y eso pero en realidad no creo que la gran mayorìa quiere reunificarse, pienso que serìa bonito vuestra reunificación pero pienso que Puerto Rico debe buscar otros destinos, pués bien claro se ve que la cosa es con Cuba, la Llave del Mundo està en Cuba, si españa hubiese sido màs agradecida a lo meor no hubiese resentimiento,sé que allì en España se cree lo del tratado pero en realidad eso fue por dinero, espero que algún dìa España pueda reconocer quienes fueron leales con ella,pero reconocer de verdad no de boca como hacen muchos, porque decir que Puerto Rico fue leal no es suficiente, hay que agradecer de verdad, porque cuando hubieron problemas fuimos nosotros los que estuvimos allì para defenderla, con lo de Bernardo de Galvez, quies estuvieron allì, con lo de los piratas, quienes estuvieron allì?, siempre el batallón de Puerto Rico estuvo presente, pero como digo la cosa seguir5 siendo con Cuba aunque lo nieguen, cuando estabamos bajo dominio americano y no teniamos democracia y nos moriamos de hambre la "Madre Patria" no se preocupó por sus hijos, los dejó sufriendo , como bien algunos han dicho que pasó con aquellos españoles que se quedaron esperando la ayuda en Puerto Rico?, la Madre Patria abandona a su màs leal hija, como ella misma dijo: LA SIEMPRE LEAL ISLA DE PUERTO RICO, en verda duela un poco que después de ser leales vengan y te vende por 20 milloncitos, en verdad duele mucho, tampoco soy partidiario de decir que los cubanos eran unos traidores que odiaban a españa y eso, pués no fue asì pero si se hace una opción de reincorporación Puerto Rico serà la primera que le dirà sì a España,com digo yo soy partidiario que Puerto Rico opte por otros destinos, pero estoy muy de acuerdo con tu blog, quiero que Cuba sea española, pero en cuanto a Puerto Rico prefiero que coja otros destinos,nuevamente José gracias por tu pasciencia y dejando saber que no se busca crear controversias sino hablar sano entre adultos sobre opiniones, un abrazo hermano y nuevamente agradecido por tu pasciencia.

José Ramón Morales dijo...

Michael, Puerto Rico es "La Isla del Encanto", nadie le puede quitar ese titulo, Cuba es la LLave del Golfo, pues ademas de caiman, parece una llave que abre el Golfo de Mexico, pero eso es una boberia, lo importante es que Cuba y Puerto Rico son iguales, a ustedes les ha ido mejor que a nosotros, no saben lo que es vivir con carencias todos los dias, el no poder viajar fuera de la isla, el no poder expresar lo quieran, no saben de apagones diarios, de falta de productos alimenticios, no saben de coches destartalados, de prohibicion de internet, etc., son unos privilegiados. Yo no hablo de unir a Puerto Rico con España por razones obvias, pero me encantaria, ademas hay que ir por pasos, primero Cuba que es la independiente y despues ya se vera. De acuerdo a como vaya Cuba, los puertorriquenos podran decidir. España se que tendra los brazos abiertos para vosotros.
Abrazos

Michael dijo...

Ola José, tremenda respuesta, por supuesto, pero sin desprestigiar a Cuba pués es la Perla de Las Antillas para mì es igual, como digo todo es pura boberìa, ahora vivimos bien gracias al Señor antes no, mucha miseria y cosas que en realidad tenìan que ver con el gobierno americano, pero digo que en realidad serìa bueno para vosotros porque necesitàis de eso, oye, me alegro mucho de que hayan soltado a esos presos polìticos, lo que si a veces mes muy raro es que algunos cubanos no se sientan españoles que son las cosas que a mì me chocan un poco, pero todo es boberìa,como digo como harìas tú para acabar con eso?

Buscar este blog