Se produjo un error en este gadget.

Crée usted de que Cuba estaría mejor como:

Se produjo un error en este gadget.

lunes, 21 de junio de 2010

Comentario de "Combatiente" y mi opinión. Por José Ramón Morales

Hoy quiero referirme a un comentario anónimo, bajo el seudónimo de Combatiente. Como esta bien escrito, sin falta de respeto, sólo que es una opinión diferente a la nuestra y aquí sí creemos en la democracia que en Cuba no se conoce, pues no me importa que este ahí, al contrario, sólo quiero dar la mía. A continuación les pongo la opinión de Combatiente y después mi comentario.

“No voy a entrar en discusión sobre historia pasada, aunque los cubanos agradeceremos siempre a Hatuey que llegó a nuestra tierra a defender a sus hermanos y estaremos orgullosos de nuestros Mambises. El asunto radica en que después de 1959 y con la independencia total del país, nuestro pueblo con muchos sacrificios y pese a las presiones y bloqueos provenientes de nuestros enemigos externos ha logrado construir un país digno y orgulloso de su historia y de su misión en esa historia, hemos logrado altos indices en esferas tales como la salud y la educación y nuestros profesionales se han destacado en sus misiones humanitarias alrededor del mundo,estamos conscientes del esfuerzo que esto representa y de los sacrificios que nos conlleva, pero nosotros somos una isla pequeña de 12 000 000 de ciudadanos y aunque quisiéramos, me parece que sería un sacrificio demasiado alto para nuestro pueblo hacernos cargo de un país como España, un país grande en extensión geográfica y en población, llevaría muchos años y un enorme esfuerzo lograr extender los servicios sociales y médicos que disfrutamos los cubanos a todo el territorio español, necesitaríamos miles de médicos, maestros, ingenieros, científicos y demás profesionales para sacar adelante a la población española y acercarla a los parámetros de la nuestra. Creo que mejor sería que algún contingente de nuestros profesionales prestaran servicios humanitarios en España y abrir un canal entre nuestras instituciones y las españolas para hacer llegar las ayudas humanitarias a las zonas mas necesitadas de España, y los Españoles deberían tomar conciencia de su realidad y buscar por sus propios medios la solución de sus problemas y no buscar la adhesión de su país a otro en busca de soluciones. Creo y es mi opinión, que eso es lo que deberíamos hacer, ya que la solución que ustedes proponen representaría una enorme carga para el pueblo cubano y un gran sacrificio.”

Mi respuesta:
Hola Combatiente, primero que todo te diré que en parte te entiendo, tu no conoces otra cosa, parece que eres nacido en la “revolución” y solo has tenido el adoctrinamiento como fuente de conocimiento. Estoy seguro que si algún día tuvieses acceso a toda la verdad, tu mente cambiaría. Eres fruto de esa feroz dictadura que le hace creer a los cubanos que ellos viven en un paraíso, lo que pasa que el “bloqueo” de EEUU no les permite vivir en abundancia. Eso es una falacia y tu lo sabes. Nadie prohibe que se cultive en la campo cubano y tu sabes que gran parte de las tierras están llenas de marabú, por la ineficiencia del gobierno cubano, que destruyó una economía próspera y de las mas avanzadas de América Latina.

Te diré que tu escrito me dió risa, por irónico, pero fíjate en una cosa, si fuese verdad que Cuba está por encima de España, que la medicina es toda una potencia y que todos los problemas de salud en Cuba están resueltos, lo menos que pudiéramos hacer, sería extender esos logros a nuestros hermanos españoles, antes que ayudar a todos esos países que tienen poco que ver con Cuba. Nuestra sangre esta primero que todo, o es que también eres de los que ves a los españoles como extranjeros. No te he visto físicamente, pero me imagino que algún por ciento de sangre española tienes. Obama tiene el 50% de sangre blanca y 50% negra y salió negro, así es que para llegar a todas esas tonalidades tan claras de mulatos cubanos, el por ciento de sangre española tiene que ser muy alto, en algunos casos el 90%, sin contar todos los que tienen el 100%. En el censo que hicieron los norteamericanos en Cuba en 1899, no aparece ningún indio. Sé que hoy en día se habla de una familia por Baracoa o algo así, pero también cabe la duda si no fueron inmigrantes de La Hispaniola. En todo caso dá igual, tu te basas en la Leyenda Negra española, y seguro me sacas que fusilaron a los Ocho estudiantes de Medicina y la esclavitud. Te diré que en mas de 400 años solo me sacan el fusilamiento de los estudiantes de Medicina, lo de la esclavitud, eran los españoles criollos esclavistas, en el mismo por ciento que los otros españoles esclavistas, así que la culpa es compartida. Acaso Agramonte no tenia esclavos trabajando para el y así todos los criollos ricachones. Se sabe que a Céspedes le iba mal en el ingenio azucarero que había comprado un año antes por 80.000 pesos y decidió cambiarles el trabajo a los esclavos por la lucha, no fue liberarlos, fue ponerlos a pelear bajo sus órdenes y obligados, y la meta de los criollos era expulsar a España de Cuba para ellos gobernarla como a una finca privada y quedarse con todas las ganancias. Ya España les había construido todo lo que necesitaban y ahora sobraba en el negocio, también querían la anexión a EEUU, pues tenían miedo que los negros se rebelaran contra los blancos como paso en Haití, pero nada de eso dicen los libros de historia de Cuba..

Volviendo a tu comentario. Parece que eres un privilegiado ya que tienes acceso a Internet y por lo que veo vas a los hospitales área dollar y no a los públicos a donde va la mayoría del pueblo cubano.

En Cuba hay hospitales sólo son para Fidel y su familia, otros sólo para Raul y la suya, otros para la cúpula gobernante y área dollar, y son hospitales muy buenos, con los adelantos de la medicina mundial. Pero aquí es donde viene la cosa, después en la lista vienen los hospitales del pueblo.

Los hospitales del pueblo cubano están despintados, sucios, con ventanas rotas, servicios sanitarios rotos y sin agua. Las personas tiene que llevar las sabanas, el pato,  un cubo, etc. y hasta pedirle a sus familiares en el extranjero que le manden las medicinas, pues muchas veces no la tienen. Me pasó con mi mamá una vez que se cayó, tuve que mandarle los antibióticos y le fabricaron una cuellera que tenía un pincho que le perforó la cabeza y se le abrió un hueco que se infestó. Al final hasta la cuellera se la tuve que enviar. Lo mas bonito fue cuando mi mamá fallece, al poco tiempo y estando mi hermana consternada con la noticia, le robaron del cuarto el pato que además había sido prestado por una vecina y que a era de hombre, al final tuve que enviarle varios patos, uno para la vecina y otros de hombre y de mujer, por si lo necesitaban en otra ocasión. Eso es una cosa de plástico que no vale nada y se sobre entiende que no falte en un hospital.

Combatiente, me hablas de miles de médicos y es verdad, lo que no me dices es que es una especie de esclavitud que ha formado el régimen de Cuba, los forma como médicos, les paga muy poco, los manda a trabajar a los peores lugares donde a veces hasta su vida corre peligros, y los explota, cobra en dólares y se embolsilla la mayor cantidad y les da solo un por ciento muy pequeño, ademas los entrena para que sean voceros de la revolución.

Si conocieras como se vive en España a pesar de la crisis en comparación con Cuba. Allá no hay ninguna comunidad autónoma tan mal como Cuba que es todo un desastre, pueblos sucios y despintados, ciudades con muchos edificios en ruinas o semi ruinas, con las calles rotas, las aceras, en fin todo un desastre. Las carencias de alimentos, de ropas, coches viejos y destartalados, etc. Pero qué crees tu que es España? Me da pena por ti, la ignorancia no es una bendición. Por que vés que tantos cubanos se quedan en España o quieren irse a vivir allá y ningún español quiere ir a vivir a Cuba a no ser los terroristas de la ETA o algún inversionista a hacer dinero con mano de obra esclava, pues tu sabes que a el cubano le pagan unos $12 a $20.00 dólares al mes.

Si fuésemos una Comunidad Autónoma como empezamos el 1 de enero de 1898 y que tu no sabes, porque tampoco sabes que éramos españoles de nacimiento y que teníamos las mismas leyes y derechos que los peninsulares, pues siempre nos engañaron diciendo que éramos una colonia explotada por España. Quizás cuando conozcas toda la verdad como yo, cambies de opinión. A lo mejor eres de los que le gusta vivir de la mentira.

Nunca nos dijeron que los que ganaron la guerra civil en Cuba fueron los autonomistas y que al comenzar la Comunidad Autónoma hubo tropas mambisas que salieron de la manigua y se unieron al nuevo gobierno, y que fue Máximo Gómez el que entregó Cuba a EEUU, traicionando la memoria de Martí y Maceo, y convirtiéndonos en colonia de éste y después desde 1902 hasta 1934 en semi colonia. Nunca nos hablaron de que lo que quería la mayor parte del pueblo cubano era la autonomía y EEUU no lo permitió.

Combatiente, me da mucha pena por tí y por el pueblo de Cuba, sumido en el adoctrinamiento y la ignorancia. Ojalá alguna día despiertes y puedas comparar la realidad con la ficción. Créeme, sí Cuba fuese España como lo fue por mas de 400 años, fuéramos una Isla del primer mundo, con una verdadera democrácia y abundancia de todo, con pueblos bellos, carreteras en buen estado y coches decentes y muchos nuevos, no la cacharrera que te demuestra lo que el comunismo es un fracaso.

Esto me da mucha pena, no se pierdan el documental en la "Potencia Médica", pero tengo que ponerlo para que el Combatiente lo véa. Quizás en América Latina hayan hospitales así, pero allá no se ha hecho una revolución socialista para los pobres, de mas de 51 años.












Cuba, Hospitales ( Hijas de Galicia, Luyanó)

http://www.youtube.com/watch?v=dNhgym2bMtA


Además, de este otro:

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Jose Ramon ¿son reales las fotos de los enfermos?, me da mucha pena, ojalá Cuba salga ya de esta pesadilla, con o sin España, pero te digo una cosa con españa esta foto no existiría quiero que sepas que en españa hay muchos y grandes profesionales de la medicina ejerciendo su profesión, yo no considero extranjero a un medico cubano cuando me atiende en la sanidad publica española, si desde el 98 hubiera estado cuba en españa sería con toda seguridad la primera comunidad autonoma en progreso de españa y creo que superaria en renta a EEUU.
Ojalá vea algún dia la reunificación.

Anónimo dijo...

Es cierto en España hay muchos medicos Cubanos.

Michael dijo...

José, este señor Combatiente me respondió a mi comentario, yo le iba a responder para atràs pero ya tú lo hiciste por mì, mi pregunta es si Combatiente vio el artìculo que pusiste ayer sobre el cubano que preferìa suicidarse en España antes que regresar a Cuba, yo no soy cubano no tengo derecho para hablar de lo que se vive en Cuba pero si 1 millón estàn afuera y desean largarse por algo es, gracias José por tu respuesta, bien parece que respondiste por los dos. un abrazo.

José Ramón Morales dijo...

Hola Anónimo, te diré que para mí es una pena muy grande tener que poner esas fotos al mundo, de mi país, preferiría que de verdad fuera una potencia médica. La realidad es más cruda que esas fotos, pués son muchas y lo mas triste es que muchos cubanos se créen que verdad viven en gran país.

Michael, no puedo entrar a tu Blog, chequea y mándame un enlace por e-mail. Te diré que somos más de 2 millones los cubanos que hemos emigrados.
Un abrazo

Michael dijo...

vaya José,déjame decirte que Combatiente es ciego o no ve la realidad que en Cuba la gente vive mal, tengo amigos cubanos que no quieren volver a Cuba ni pa, en Cuba no tienen los beneficios que tienen en EE.UU o en España, serà que Combatiente es ciego o se hace el ciego, no se ha dado cuenta que la robolución es un fracaso y que nunca sirvió, José, no sé que pasa mi blog no deja entrar a nadie, podrìas ayudarme a crear un blog donde todos colaboremos y podemos sacar las verdades al aire, muchas gracias. un abrazo.

MAXI dijo...

Realmente muy triste y muy deplorable lo que ocurre en Cuba especialmente con el sistema de sanidad, con la cantidad de buenos médicos que tiene.........en fin. Permitidme que os dé dos direcciones más en las que un médico habla desde Cuba de una forma valiente pues podéis imaginaros la de problemas que pueden caerle encima a este hombre por decir la verdad.

Los dos videos son del mismo doctor, en el 2º se repite durante un par de minutos más o menos la parte final del primero, pero luego hay otro par de minutos que no salen en el primero. Se ve que no le cogía todo en el primer video pero aún así, bien clarito lo dice este hombre lo que pasa en Cuba, como decimos por España. Se puede decir más alto, pero no más claro. Salu2. MAX

1º Parte:

http://www.youtube.com/watch?v=5nEcuILQz54&feature=related

2º Parte:

http://www.youtube.com/watch?v=5yvJuhmD1PE&feature=related

julian dijo...

ya sabia de todo esto la sanidad en cuba esta fatal pero fatal e visto videos y fotografias,lo mas bonito y que podemos presumir en España es la sanidad y los trasplantes uno de los mejores del mundo que pena me daria llegar a viejo en Cuba gracias hermanos

José Mario dijo...

Pero... Dios mio... Virgen Santisima... ¿pero este hombre sabe de lo que habla?

¿Este hombre esta en pleno uso de sus facultades mentales?

Madre mía... impresionante... vamos... eso si que es un labado de cerebro.... impresionante...

julian dijo...

Jose MariO ese comentario es sobre mi dime en que e fallado gracias hermanos

José Ramón Morales dijo...

Hola:
Gracias a todos por vuestros comentarios. Julian, José Mario se refiere al artículo, no a tí.
Abrazos

julian dijo...

gracias por la informacion y perdonarme lo siento hermanos gracias

Buscar este blog

Cargando...
Se produjo un error en este gadget.
Se produjo un error en este gadget.