Crée usted de que Cuba estaría mejor como:

miércoles, 30 de junio de 2010

Cuatro selecciones de habla hispana por primera vez en cuartos


(Una colaboración de Javi)


as.com Mundial 2010



En sudáfrica 2010, el idioma español ret

oma un papel preponderante por la clasificación de uruguayos, argentinos, españoles y paraguayos, todos con un idioma común.


EFE | 29/06/2010

Sudáfrica 2010 ya es una Copa del Mundo especial e inédita para las selecciones de fútbol de habla hispana, puesto que cuatro selecciones cuyo idioma oficial es el español (Uruguay, Argentina, Paraguay y España) coincidirán en una ronda de cuartos de final.
Nunca cuatro selecciones de habla hispana se habían clasificado antes para una fase de cuartos de final de un Mundial, aunque en las Copas del Mundo disputadas en México, en 1986 y 1970, se alcanzara la cifra de tres equipos con lengua española común.
En la disputada hace 24 años (México 1986), tres selecciones de habla hispana, Argentina, España y la anfitriona, lograron el pase para disputar los cuartos de final. En 1970 y también en México, la anfitriona y las selecciones de Uruguay y Perú alcanzaron, asimismo, la fase de cuartos de final.
En la historia de los Mundiales de fútbol, entre 1974 y 1982, la fase de cuartos de final desapareció y se sustituyó por una segunda fase, en la que, no obstante, nunca coincidieron más de dos selecciones cuyo idioma oficial fuera el español.
En el Mundial de Brasil de 1950, también sin la ronda de cuartos, sólo Uruguay y España jugaron la fase final, y en el inmediatamente anterior, la Copa del Mundo de Francia de 1938, sólo Cuba logró meterse en la fase de cuartos de final.
En la Copa mundial de Uruguay, en 1930, el formato de competición carecía de la fase de cuartos de final. Las cuatro selecciones de habla hispana lograron el pasaporte para los cuartos de final de Sudáfrica 2010 tras las victorias en octavos de Uruguay sobre México y Argentina sobre Chile. Hoy fueron Paraguay y España las que enviaron a casa a japoneses y portugueses, respectivamente.
En los Mundiales disputados desde el año 1990 hasta 2008, solamente una selección de habla hispana logró el pasaporte para jugar los cuartos de final. Argentina jugó esa fase en la Copa del Mundo de 1990, 1998 y 2008, mientras que España fue cuartofinalista en 1994 y 2002.
En sudáfrica 2010, el idioma español retoma un papel preponderante por la clasificación de uruguayos, argentinos, españoles y paraguayos, todos con un idioma común. Holanda, Alemania, Brasil y Ghana son las otras selecciones inmersas en la fase de cuartos de final, ninguna de ellas con idioma de raíz anglosajona.

11 comentarios:

Megavuvuzela2010 dijo...

Cuatro selecciones hablan español,pero todas van a bailar tango, los flamenquitos y las jotas tendran que seguir esperando............hasta el siglo XXII por lo menos.

Anónimo dijo...

despues de que los alemanes ganen al equipo de El Drogas seguro juas juas

Megavuvuzela2010 dijo...

Ese que llamas El Drogas tiene mas cojines y dignidad que toda la peninsula Iberica junta,porque es suramericano y bolivariano como el Comandante Chavez o ya se te olvido que despues que el monarca pon-pon le quiso montarle un numerito en la Cumbre y la prensa española armo tremendo revuelo diciendo que el Pon-Pon habia mandado a callar a Chavez,el Comandante en nombre de las victimas del colonialismo español y de las victimas de ahora del Imperio Español cuyos tentaculos llamados Telefonica,Repsol y BBVA, entre otros mantienen asfixiada a la economia latinoamericana en complicidad con el Imperialismo Yanqui,tuvo que aplicarle una leccion de humildad a su Majestad Pon-pon y lo puso a coger sol en el patio del Palacio de Mallorca esperando la llegada del Comandante Hugo Rafael Chavez Frias que llego a la cita a la hora que le salio de los cojines y el Rey despues de tres horas bajo el sol,sudoroso,y sediento tuvo que rendirle tributo al Comandante que llegaba sentado comodamente en el vehiculo que lo llevo a la cita;asi van a quedar los españolitos de la furia,bajo el sol,sudorosos,sedientos y sin balon.

Anónimo dijo...

Megavu..., eres un payaso insulton que reniegas de tus origenes,ya que reniegas olvida el español y habla la lengua que hablan los indios del orinoco, ahhhh si españa no gana es porque no será la mejor, pero ojala te equivoques y te tengas que meter la lengua en tu culo bolivariano, ¿contra quien juega tu Venezuela?, ahhh que no juega.

Moisés dijo...

Joder si parece que está comentando el mismísimo Hugo Chávez.

Imperialismo yankee, imperio español, colonialismo, bolivariano...Todas esas palabras son asiduas en vuestro "comandante", veo que tienes un buen profesor si señor.

He de decirte amigo Megavuvuzela, que esas empresas han creado miles de puestos de trabajo en Venezuela y Sudamérica, (en detrimento de puestos de trabajo en España como los telefonistas) así que tenéis que estar agradecidos con las empresas españolas.

Otra cosa, respeta y serás respetado. No ofendas a los españoles que como yo, os consideramos nuestros hermanos. Te vendría bien un poquito de educación y saber estar.

José Mario dijo...

Una pregunta, ¿porque le seguis el juego a esta persona?

¿No os estais dando cuenta que eso es lo que quiere?

Ignorarlo y vereis que pronto desaparece.

Saludos y viva Cuba Española.

José Mario dijo...

Otra pregunta para el sujeto Megavuvuzela2010.

¿Porqué no dejas de dar aquí por culo y vas y lo das en otro lado?

Porque vamos, lo que hablas es nada mas que tonterías e idioteces de un niño pequeño.

En vez de estar aquí escribiendo tonterías deberias de estar pensando como salvar a tu Venezuela o a tu Latino Amería o ¿es que no te estas dando cuenta que es un infierno ese continente? lleno de dictadores, asesinos, y guerrilleros?

Por lo cual ve pensando lo que vas a hacer para parar eso y dejanos a nosotros en paz.

Ten un poco de educación si es que la tienes, que no tienes ninguna ni la has conocido.

Anónimo dijo...

En semis os vamos a dar por el culito igual que con la davids o no t acuerdas campeón???y en baloncesto...jejejejje..y en moto gp y en formula 1 y en ciclismo...ah coño que en estos deportes no tenés ni a dios(maradona)...juas juas

Moisés dijo...

José Mario, este señor tiene la cabeza carcomida y le viene bien que sepa algunas cositas, por eso simplemente le contestamos; eso sí, con toda la educación del mundo.

Pero otra cosa es caer en su juego ni en el de nadie, que eso no voy a consentirlo.

Saludos!

Anónimo dijo...

Siempre que se habla de futbol y España tiene que salir algun sudamericano (normalmente argentino) a tocar los huevos... porque sera?

Hernandodesoto dijo...

Para Megavuvuzela :
A mi los argentinos no me caen mal (como p.e. los ingleses o franceses) pero hay que reconocer que sois muy chulos y faltones (espero que sea por vuestra herencia italiana y no por la española).

Buscar este blog