Crée usted de que Cuba estaría mejor como:

miércoles, 23 de junio de 2010

ERC propone en el Congreso el reconocimiento de la masonería y la devolución del patrimonio incautado en el franquismo

Una colaboración de CCR.

lukor.com


Noticias de España - Nacional

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

Esquerra Republicana (ERC) ha presentado en el Registro del Congreso una proposición no de ley para reconocer públicamente la aportación de la masonería y para proceder en 2006 a la devolución del patrimonio incautado a las logias en el franquismo, al igual que se ha hecho con los sindicatos y los partidos políticos.


Según se relata en la iniciativa, a la que tuvo acceso Europa Press, la restitución de bienes y derechos a los sindicatos y a los partidos, y "el reconocimiento de culpa" por parte del Estado "no ha llegado todavía a la masonería y sus seguidores, "que durante la dictadura fueron severamente perseguidos, represaliados, torturados, encarcelados, y ejecutados".

Por ello, se propone que el Congreso de los Diputados "reconozca públicamente las aportaciones de la masonería al progreso del pensamiento social, a la causa de la libertad de los individuos, y a la emancipación de los pueblos".

En segundo lugar, se insta al Gobierno a "compensar o restituir" a las asociaciones masónicas que vieron incautado su patrimonio, y a "indemnizar justamente" a todos aquellos que hayan sido víctimas de presión por su relación con la masonería. Y todo, según relata la iniciativa, debería estar contemplado en los Presupuestos Generales del Estado para 2005.

En una reciente entrevista con Europa Press, el líder de ERC, Josep Lluís Carod Rovira, ya adelantó que su partido "intentará defender que todo aquello que en su momento fue patrimonio de las distintas organizaciones masónicas del Estado español puedan recuperarlo sus legítimos herederos, si se puede demostrar que existen estos herederos".

MASONES EN ERC Y OTRAS FORMACIONES

Según explicó, en ERC siempre se habla de masones porque su tradición política va asociada a planteamientos de carácter progresista, pero recalcó que también había muchos republicanos y dirigentes de partidos de izquierda que se consideraban masones en los años 30.

Aunque dijo no ser masón, Carod Rovira reafirmó su apuesta por el laicismo que, a su juicio, "es el respeto absoluto a las vivencias y creencias religiosas de cada uno como norma en la que todos encontramos terrenos común". Añadió que ERC no quiere que estas vivencias o creencias religiosas se conviertan en ley para nadie "sea cual sea el signo, el origen y la orientación de dicha creencia" .

--------------------------------------------------------------------------------------------

Mi opinión:
 
 Como ven, los masones están metidos en todos los procesos independentistas. J.R.M.

6 comentarios:

Michael dijo...

José, serìa bueno si podrìas publicar el artìculo que te envié sobre la "misteriosa" independencia de La República Dominicana",para que veas que la masonerìa siempre estuvo detràs de todo eso, sino lo recibiste pués yo te lo mando otra vez, un abrazo.

CCR dijo...

Bueno, la masonería ha apoyado muchos movimientos independentistas, siempre que estas independencias les pudieran dar algun tipo de beneficio, por ejemplo, no me consta que hayan habido masones en la creacion del independentismo corso, flamenco y algunos otros. De hecho, la masoneria esta totalmente en contra del independentismo flamenco, pues el estado de Belgica fue creado en el siglo XIX gracias a la ayuda de muchos masones.

De todas formas, aun en el caso catalan, la masoneria solo fue influyente en los inicios de dicho movimiento, no asi en la actualidad. Hoy en dia no me consta de muchos independentistas catalanes que sean masones, por no decir ninguno. Estoy seguro que hoy en dia habria mas masones en el PSOE que en ERC.

José Ramón Morales dijo...

Michael, mándame de nuevo ese artículo pues no lo recibí.

CCR, habría que investigar eso mas a fondo.
Abrazos a los dos.

Michael dijo...

Ola José, te enviaré una serie de artìculos que son muy buenos para aclarar y ver la realidad y eso, ya te envié uno sobre la masonerìa, de hecho muy bueno tu artìculo de la masonerìa cubana, muy bueno, un abrazo.

José Mario dijo...

Estos podran pedir mucho.. pero no se les hace caso son muy minoritarios...

Michael dijo...

Ola José, ya te envié los artìculos de parte 2 de simon bolivar y lo de republica domincana, voy a estar de vacaciones en puerto rico asi que aproveché para enviartelos los dos de una vez, un abrazo.

Buscar este blog