Crée usted de que Cuba estaría mejor como:

miércoles, 23 de junio de 2010

La Bandera catalána y la cubana. Colaboración de CCR

Hablando de banderas, sabiais que la bandera que utilizan los separatistas catalanes esta inspirada en la bandera cubana?

Juzgad vosotros mismos… CCR



Estelada




La estelada (en catalán significa «estrellada») es una bandera no oficial que es utilizada generalmente por los partidarios de la independencia de Cataluña o, por extensión, de los llamados Países Catalanes.
Su origen data de inicios del siglo XX (se cree que en 1908) y nació de la fusión de las cuatro barras tradicionales del Señal Real de Aragón con el triángulo con estrella del tipo que tenía la bandera de Cuba, tras una estancia en Cuba de Vicenç Albert Ballester, que fue activista del partido Unión Catalanista y de otros movimientos e iniciativas de carácter independentista catalán. Se había tomado este modelo puesto que Cuba era un estado que se había independizado hacía poco de España y era por lo tanto un referente. Ballester residió en Cuba temporalmente y admiró su lucha contra el Imperio español.

Hay dos clases principales de esteladas catalanas:


La denominada estelada blava (azul), que es la original y que ya se encuentra en publicaciones de 1918.

No ha quedado fijada la orientación de la estrella y a veces tiene un lado paralelo con el borde corto de la bandera y a veces lo tiene con el borde largo. Sus dimensiones tampoco han quedado fijadas pero suelen hacerse dos de ancho por tres de largo.

La presencia de estrellas de cinco puntas, en semejanza con la bandera cubana es común en muchas banderas independentistas por todo el mundo, como por ejemplo la occitanaLa arbonaida andaluzala estreleira gallegala asturina asturianala estrelada aragonesa, la estrelada valenciana o la tricolor canaria.

Mi opinión:

 Cuba fue un mal ejemplo para España, yo creo que eso de las comunidades autonómas que fue una idea salida de Cuba, ha fraccionado a España, la ha dividido, ha sido un error, pero ya no tiene marcha atrás, ahora solo nos queda tratar de crear conciencia que primero que todo somos españoles y la bandera de España está por encima de todas, al igual que el idioma español. Creo que con el regreso de Cuba a España, todo eso va a cambiar y va a resurgir el orgullo patrio que se ha perdido en algunas personas. J.R.M.

18 comentarios:

Michael dijo...

Bueno José, mi Opinión, no podrìa decir que Cuba fue un mal ejemplo pués los de la independencia eran pocos, ahora bien, los que ondean esa bandera lo que estàn es ondeando la anexón de Cataluña a EE.UU, pués la hicieron para ellos,vuelvo y digo, tenemos que tener cuidado con las banderas que ondeamos, como ya se sabe todas las banderas de Hispano-América todas son banderas masónicas, todas tienen dobles significados,mi opinión porque quieren la independencia si son españoles, a menos que sangren distinto, si Cataluña algún dìa se independiza, cosa que veo muy lejos, serà el dìa en que vengan dictadores a Cataluña, seràn los dìas de màs miseria para Cataluña, seràn estos independentistas catalanes ciegos o que?,acaso no han visto como està Hispano-América desde la independencia?, con todo y eso se quieren independizar?, me encantarìa que ahora se dieran una vueltica por Cuba a ver si la cosa està buena, a ver si hay pan y libertad con la "independencia" cubana, de verdad que no entiendo como hay gente que puede ser tan ciega, un abrazo.

CCR dijo...

En los años 30, los hombres mas importantes de Esquerra Republicana de Catalunya (partido entonces federalista, hoy en dia independentista) eran en su mayoria masones, pero no solo eso, sino que eran tantos que se podría decir que si hicieramos una lista de todos los masones que habia en toda España, se podrian encontrar muchos mas apellidos catalanes que castellanos... Por cierto, aqui os dejo una noticia que dice mucho:

http://www.lukor.com/not-esp/nacional/0410/04124711.htm

MAXI dijo...

Os dejo unas direcciones que vienen como anillo al dedo sobre una entrevista hecha a uno de los grandes hispanistas que tenemos llamado Joseph Pérez, francés profesor en la Universidad de Burdeos publicada en el mundo, en la sección: MANGA ANCHA, en la que se tratan los siguientes temas:

- La leyenda negra de España.

- Las dos Españas y el peso de la Iglesia.

- La disociación entre lo español y lo catalán.

Esta es la dirección:
http://www.elmundo.es/especiales/manga_ancha/

Anónimo dijo...

Por cierto... esto es lo que decia Sabino Arana (el fundador del separatismo vasco) de los catalanes:

"Cataluña es española por su origen, por su naturaleza política, por su raza, por su lengua, por su carácter y por sus costumbres. Ustedes, los catalanes, saben perfectamente que Cataluña ha sido y es una región de España, una región con caracteres de nacionalidad. Maketania comprende a Cataluña; maketo es el mote con que aquí se conoce a todo español, sea catalán, castellano, gallego o andaluz"."

Y luego hay separatistas catalanes que lo admiran... jajaja Estamos hechos un puto pais de locos!

José Mario dijo...

las personas que han perdido el orgullo patrio son muy pocas pero hacen mucho ruido..

ya por mucho que hagan los masones en el siglo 21 es muy dificil dividir un pais asi que tranquilos.

las autonomias no son malas, los malos son los partidos nacionalistas que no representan nada mas que a esos pocos pero eso no pasa solo en España la propia inglaterra con Irlanda le pasa lo mismo y Francia tambien asi que tranquilos, ellos tambien han tomado de su propia medicina.

Esas banderas ni son catalanas ni nunca lo seran asi que ni caso.

Moisés dijo...

Es cierto lo que dice Michael. Los independentistas catalanes con su bandera "a la cubana" no están defendiendo la independencia de España, sino la anexión a EE.UU.

Para que veáis que la gente está muy mal informada de lo que pasó realmente en Cuba. Si los independentistas catalanes supieran la verdad, esa bandera dejaría de ondearse porque a priori no va con sus principios.

Todos sabemos que la mayoría de los cubanos querían seguir perteneciendo a España considerándose también españoles y que la Comunidad Autónoma empezaba a funcionar, así que muchos independentistas tirarían esa bandera a la basura, estoy seguro de ello.

Saludos!

Michael dijo...

Ola Moisés, pienso que tu opinión tiene toda la razón, la historia de Cuba ha sido muy falseada y también la de Dominicana, en Cuba y República Dominicana se ha falseado la historia, pocos sabemos que República Dominicana también dio los pasos para lo que serìa la autonomìa, en Dominicana los independentistas eran minorìa y la gente no osaba la separación, eran guerrillas las que querìan separarse de España y se rompió la unión con ayuda haitiana porque el pueblo dominicano no apoyaba la separación, sino que querìan seguir el estatuto que tenìan con España, si Dominicana se hubiese quedado con España hoy en dìa serìa una de las CC.AA con mayor turismo y recursos en España, pena que la guerra la ganaron los masones y los haitianos, que pena me da con mis hermanos dominicanos, un abrazo.

José Ramón Morales dijo...

Hola a todos:
Michael, te escribí y no me has contestado, lo que me mandaste esta incompleto y no recibí nada de Dominicana. Chequea y mándamelo de nuevo.
Abrazos

Anónimo dijo...

Michael sobre el asunto de República Dominicana alias "La Española", me gustaría que pudieras ampliar información referente al asunto de .... "pocos sabemos que República Dominicana también dio los pasos para lo que sería la autonomìa"...... Salu2. MAX

Moisés dijo...

No sé si sería un mito o era algo verídico, pero en Internet (no recuerdo donde) leí que la República Dominicana años después de su independencia, solicitó su regreso a España pero la propuesta fue rechazada en la península.

Me gustaría saber si este hecho sucedió realmente y si fue verdad, ¿por qué R.D pidió su vuelta a España?, ¿tan mal le había venido la independencia para llegar a ese extremo?.

Saludos!

CCR dijo...

Yo tambien lo lei en alguna parte Moises, eso fue en la epoca franquista no?

Anónimo dijo...

SIN PALABRAS! Los ignorantes sois vosotros por todo este tipo de memeces que estáis diciendo. Vergüenza me da ser del mismo "país" y tener que compartir la misma "bandera" con vosotros!

VISCA CATAUNYA LLIURE! ||*||

Anónimo dijo...

VIVA CUBA LIBREEEEEEEEEEEEEEEEEEE

Anónimo dijo...

Michael, no se si tu has estado en Cuba, pero las cosas no van económicamente bien es cierto, pero no hay tanta pobreza extrema y todo el mundo se lleva bien y es feliz que para mi es más importante, prefiero vivir en Cuba, que lo he hecho a vivir en España

Unknown dijo...

El ignorante eres tú catalán independentista. No sé si sabes que Cataluña a llegado tan alto gracias a España, el país que le da vida y que aprecia a Cataluña. La manipulación en la educación es muy mala en Cataluña ultimamente, yo de vosotros no haría caso a todo lo que dicen los radicales.

Ya de paso, quisiera mandar un abrazo a JRM. ¡VIVA CUBA!

Anónimo dijo...

Para siempre y por siempre ¡¡¡ Viva Cuba libre!!! Mucho dolor y lágrimas nos costó librarnos de España y confío en que Cataluña consiga su independencia algún día no muy lejano.

Unknown dijo...

Oye, ¿pero tú que te has creido? ¿quién eres tú para decir que esperas que Cataluña sea independiente? CATALUNYA ÉS ESPANYA I ESPANYOLS SOM TOTS. Yo espero que algún día te des cuenta de que Cuba no es libre con Castro y también de que Cataluña siempre ha estado fratelnalmente junto a España y de que son inseparables. TODOS los españoles formamos una nación europea e iberoamericana donde todos nos llevamos bien por la patria, aquella que nos ha creado como personas y en la que TODOS unidos avanzamos hacia un futuro de crecimiento e integridad fraternal. ESO ES ESPAÑA, UNA NACIÓN FUERTE Y UNIDA DONDE TODOS SOMOS IGUALES EN UN PAÍS DONDE EL ÚNICO ALICIENTE ES LA LIBERTAD Y EL ORGULLO NACIONAL. Y no es por echar flores, es que es lo que realmente vivo ahora y conozco muy bien ya que he vivido aquí desde el día que nací. Yo no sé si habrás leído alguno de los magníficos artículos que ha hecho JRM (por lo que veo no lo has hecho), pues te recomiendo leer su blog, un ejemplo a seguir de un hombre que lo único que ha hecho es descubrir la verdad y desengañarse de las manipulaciones que se muestran en la isla.

No te vayas a creer otra cosa, que yo estoy con los cubanos y que lo que se vive allí hoy día, debe erradicarse y empezar con una democracia, se vuelva a unir con su Madre Patria o sea por sí solos.

Un saludo de un hermano en España.

Anónimo dijo...

Cuba es libre e independiente !! Quienes mandan en Cuba porque quienes mandan en Cuba son los cubanos, les guste el gobierno actual o no, pero son los propios cubanos quienes determinan el rumbo del pais sin injerencia extranjera, ni española ni estadounidense como ocurría antes, por eso Cuba es independiente, lo que sucede que hay muchos vende patria por ahí hablando cosas locas. Eso de Cuba española es patético, da risa, por eso este blog casi nadie ni lo mira, Cuba se sacudió el yugo español porque la riqueza de Cuba se la cogían los españoles y a los cubanos le dejaban la humillación, por eso fue que España perdió a Cuba, si España no hubiera sido tan arrogando, explotadora y le hubiera interesado la prosperidad cubana la independencia de Cuba no hubiera ocurrido, fueron los propios españoles los que propiciaron la independencia con su politica ruin. Ahora es muy tarde para dar marcha atrás, Cuba ya no volverá a ser de España, la hustoria enseña que no hay motivos para ello por parte de loc cubanos, claro aEspaña si le gustaria reconquistar a Cuba para chuparle la sangre de nuevo, por eso a ningún cubano le interesa una Cuba española.

Buscar este blog