Se produjo un error en este gadget.

Crée usted de que Cuba estaría mejor como:

Se produjo un error en este gadget.

domingo, 20 de junio de 2010

"Prefiero morir aquí que volver a Cuba". Una colaboración de Daniel

Hola José Ramón:
Te mando una información  de un periódico

deia.com
Noticias de Bizkaia


UN CUBANO, AL QUE LE HA CADUCADO EL PERMISO DE RESIDENCIA, AMENAZA CON TIRARSE DE UN 2º PISO EN BERANGO
ARAITZ GARMENDIA - Domingo, 20 de Junio de 2010 - Actualizado a las 08:08h.
BILBAO. Prefería morir aquí que volver a Cuba pero, finalmente, la Ertzaintza evitó ayer que un varón se arrojara desde una de las ventanas del inmueble donde residía, en régimen de alquiler, situado en la localidad vizcaina de Berango.
Todo comenzó sobre las doce del mediodía de ayer, cuando un hombre decidió subirse a una de las ventanas de la vivienda que habitaba ya que, según sus palabras, le iban a devolver a Cuba, su país de origen, algo a lo que él no estaba dispuesto en ningún caso. Uno de los vecinos fue quien tomó la decisión de avisar a las autoridades e informó a la Ertzaintza de que el hombre estaba chillando y se había atrincherado en la vivienda donde vivía. Informó además que no permitía la entrada al resto de inquilinos que residían en el piso con él. Según el testimonio del testigo, el varón amenazaba con tirarse desde la ventana, situada en un segundo piso. Al lugar se acercaron bomberos, agentes de la Er-tzaintza y personal de la DYA por lo que pudiera pasar.
Uno de los agentes de la Policía vasca subió hasta el balcón situado al lado de la ventana, en la que además tenía colgada la bandera de su país, para intentar disuadirle de sus intenciones. El dialogo mantenido surtió efecto ya que, unos minutos después, el hombre desistió de sus intenciones de arrojarse por la ventana, aunque seguía afirmando que prefería morir aquí que tener que regresar a Cuba. El individuo fue trasladado sano y salvo hasta el hospital de Cruces debido a la gran alteración psíquica que presentaba tras el desagradable suceso.
Después de llevar al individuo al sanatorio, la Ertzaintza se dispuso a realizar una inspección al inmueble. Fue entonces cuando, a través de la documentación allí encontrada, los agentes de la Unidad de Intervención de la Policía vasca pudieron, finalmente, confirmar la situación del varón, que tenía vigente una orden de expulsión del Estado para regresar a su país de origen, Cuba. Ante la situación que se produjo, varias personas se congregaron en la zona, situada en el barrio Axgane de la localidad vizcaina, aunque todo acabó sin más incidentes.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

No expulsan a moros y rumanos ILEGALES que se dedican a robar por las calles, y tienen que expulsar a un cubano que no ha cometido ningun delito... esto es para pincharse y no echar gota.

José Mario dijo...

Pobrecito, que no lo hechen, ese hombre no puede volver a Cuba merece una vida digna, tiene derecho a ella por lo tal yo no estoy de acuerdo con su expulsion.

La ciudadania española a ese hombre ya!!!! ojalá sea así, que seguro que sera, ya lo vereis.

Saludos.

Anónimo dijo...

Eso mismo putos rumanos...

Moisés dijo...

Recogidas de firmas en su ciudad si hace falta para evitar que España expulse a este señor, no se puede consentir.

Si Zapatero le dio la nacionalidad española a la familia de los dos ecuatorianos fallecidos por ETA en la T-4, ¿por qué no se la pueden dar a este señor que no quiere volver a Cuba por la situación en la que se encuentra la isla?

Esperemos que tengan un mínimo de consideración.

Saludos!

Michael dijo...

Esos cubanos que quieren expulsar de españa son los descendientes de aquellos españoles que picaban caña en Cuba cuando en España no habìa vida, este señor es tan español como cualquier otro, que le den la ciudadania española y ya, se resuelve todo, un abrazo, y que terrible que prefiera morirse antes que regresar a cuba.

fer dijo...

mi profunda adhesion a la concesion de la ciudadania española para este cubano, pues si el derecho de asilo vemos que se concede arbitrariamente, yo personalmente no se que esperar del gobierno representativo de España desde luego...

enfin lo dicho, concesion de ciudadania española a TODOS los exiliados cubanos que la soliciten, asi SIN MAS.

y a ver cuando nos tomamos todos un...CUBA LIBRE señores;)

Hispanocubano dijo...

Vi ayer esta noticia por la tele y se me encogía el alma. Me recordó a un cubano que reside en El Ferrol que dice que cuando llegó aquí y vio las calles llenas de comercios con toda clase de comida y artículos se le caían las lágrimas. Cuánta miseria debió sufrir. Yo podría comprender que se expulse a un emigrante marroquí de los que vienen millones porque obviamente no podemos acoger a todos los que deseen venir, pero está claro que de Cuba es casi imposible salir así que permitirle quedarse no motivaría ninguna "invasión". Además es una inmoralidad monstruosa expulsar un hombre hacia una dictadura que encima sabemos se vengará por el intento de "deserción". Un Estado democrático no puede expulsar a un hombre trabajador y limpio de delito alguno hacia una segura cárcel, o como mínimo al hambre extrema. Eso, por no hablar de la histórica relación Cuba-España, que por sí sola debería ser suficiente suficiente para darle cobijo.

Anónimo dijo...

Bueno no olvidemos que teniendo en cuenta que ha salido de una isla en la que impera una dictadura, ese hombre antes de que pudiera ser expulsado tiene derecho mediante abogado a exponer su caso y solicitar asilo político en España, creo que estaría más que justificado. En fin a ver si con el transcurrir de los dias podemos seguir la noticia y ver en que queda la cosa, pero yo lo tengo igualmente muy claro. Ese hombre debería tener asilo político en España sin ningún tipo de duda. Salu2. MAX

Michael dijo...

En mi opinión, no creo que España expulse a este hombre, la sangre llama y no creo que España expulse a sus compatriotas cubanos, de todos modos, que pida ciudadanìa o asilo, este señor no puede regresar a Cuba porque sino lo matan, Castro no perdonarà a los desertores, un abrazo.

Buscar este blog

Cargando...
Se produjo un error en este gadget.
Se produjo un error en este gadget.