Crée usted de que Cuba estaría mejor como:

martes, 13 de julio de 2010

Alegría Roja en La Habana. Celebración del triunfo de España

11 JULIO 2010
Me han pedido que ponga fotos de la celebraciÓn en Cuba del TRIUNFO DE ESPAÑA EN EL MUNDIAL DE South África, y las he tomado del Blog Cubadebate. 
 La Bandera EspaŃola se pasea por el MalecÓn Habanero, como cuando Éramos EspaŃa. Ese tramo le es conocido, pues por mÁs de 4  siglos paseÓ por allÍ, hasta que nos separaron a la fuerza. algÚn dÍa ondearÁ de nuevo en el lugar que le corresponde. Hubiese sido bueno que la embajada de espaÑa en la habana hubiese repartido muchas banderas y camisetas , pues a los cubanos les es muy dificir conseguir una. J.R.M.
Por 10k
Ya se prevía… El Cine Yara desde temprano cerró por falta de capacidades y una vez más, mucha gente, -que prefirió la complicidad de la oscuridad del cine a la tranquilidad de la casa para ver el partido- quedo fuera esperando conseguir alguna entrada, por cualquier vía posible. Dentro era una locura: la mayoría de los expectadores apostaba por España y las emociones se exaltaban a cada parón de Iker Casillas o Maarten Stekelenburg, los porteros de ambos equipos.
Terminada la final, los seguidores del equipo de España, eufóricos y contentos por el resultado, salieron a tomar las calles y a celebrar el triunfo de La Roja y su primer Mundial. Por momentos, el tráfico de la popular calle La Rampa pareció bloquearse ante la marea roja que descendía Rampa abajo coreando: “¡¡¡Villa, Villa, Villa… Maravilla!!!”, “¡¡¡San Iker Casillas!!!” e “¡¡¡Iniesta, qué fiesta!!!”. De vez en vez, pasaban autos pitando y algunos portaban pulloveres o banderas del país ganador. Otros paraban los autos pequeños y les pasaban las banderas y al grito de “oleeeeeeeeee” desbordaban su júbilo y la alegría. Un grupo de ellos caminó por el malecón habanero, pasaron por la embajada de España -que increíblemente, estaba callada y cerrada- y terminaron su recorrido en el Capitolio Nacional.
No sé…, pero visto lo ocurrido en las salas cinematográficas de la capital a raíz de los partidos del Mundial, sólo espero que no haya que esperar cuatro años para vivir otra vez la experiencia de ir al cine para disfrutar socialmente algo que nos interesa a la mayoría de los cubanos: el deporte; y aunque sé que estos locales no son los lugares idóneos para estas actividades bien pudiera analizarse la experiencia y colocar tal vez pantallas gigantes en lugares más apropiados… Esperemos pues…
















6 comentarios:

Michael dijo...

a mi me dijeron que en Puerto Rico hubo un fieston que pa que te cuento, que lo cleebraron en el Viejo San Juan y eso, pa mi que en Pr se celebro en grande

Anónimo dijo...

Hola, queria dejar un artículo que vi en internet, es sobre la celebracion del triunfo español en Puerto Rico.
Un saludo y gracias a todos, esta victoria de de todos.

http://www.elnuevodia.com/boricuascelebrancomopropialavictoriaespanola-740397.html

Anónimo dijo...

ESTAMOS PASANDO POR ALTO UNA CURIOSA COINCIDENCIA.
¿OS HABEIS DADO CUENTA DE LA VICTORIA DE ESPAÑA COINCIDE CON EL AÑO XACOBEO?
EL AÑO XACOBEO TARDARÁ MUUUUCHO EN REPETIRSE Y HA COINCIDIDO CON LA VICTORIA EN EL MUNDIAL.
QUE EL APOSTOL SANTIAGO NOS AMPARE SIEMPRE Y CONTEMOS CON SU APOYO EN ESTA REUNIFICACION.

Ysalomar dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Soren dijo...

La victoria de España en el Mundial de fútbol ha sido bastante poética. Se enfrentaba a un enemigo histórico, Holanda, y con un árbitro inglés, también enemigo histórico.

Hubo un equipo que quería jugar a fútbol, España, un contrario dispuesto a jugar sucio continuamente y un árbitro sin intención de impartir justicia. La situación recuerda a cuando España era la gran potencia mundial y holandeses e ingleses, incapaces de vencerla, crean la Leyenda Negra. No podían vencer a España pero al menos intentaron desprestigiarla.

Bouzoa dijo...

Hoy conocí este rincón de la Web y me encantó.
Nunca conocí la isla de Cuba, pero tengo muchos amigos cubanos y espero un día tener el placer de visitarla y revivir con mis ojos esos lugares tan cercanos en mi mente y en mi corazón.
Y el hallazgo de este blog con el que me identifico sobremanera me llevó a escribir un poema dedicado a un hombre que vengo admirando desde hace meses por su resistencia tenaz y valerosa a dejarse aplastar por el tacón de la bota del dictador. Este cubano, glorioso dentro de su cuerpo lacerado se llama Fariñas.

http://mipagina.univision.com/carpetano/blog/?pref_tab=blog

Buscar este blog