Crée usted de que Cuba estaría mejor como:

viernes, 23 de julio de 2010

El pueblo de Pasto situado en Colombia, le rinde honores al líder Realista Indígena mestizo Agustín Agualongo. Por José Mario

Celebrando Colombia el Bicentenario de su independencia de España, en una provincia de la misma llamada Pasto, el gobernador y las alcaldías de esa región, le rindieron homenajes al líder realista indígena Agustin Agualongo  Militar que luchó contra el genocida Simón Bolívar en la guerra de la independencia, a favor del Rey de España.
Según la historia, Agustin Agualongo nació en San Juan de Pasto en el año 1780 y fue un militar realista que luchaba a favor del Rey de España y en contra de la independencia.
Cuando por desgracia, los ejércitos emancipadores lo consiguieron capturar lo llevaron a las mazmorras, y allí le propusieron perdonarle la vida a cambio de que aceptara la constitución de Colombia y se uniera a la causa independentista a lo que el respondió:
NUNCA!!!!!!!!!!
Y añadió:
“Si tuviese veinte vidas estaría dispuesto a inmolarlas Por la Religión Católica y por el Rey de España.”
Y según los vídeos que muestro a continuación también dijo: “YO SÉ QUE LA SEPARACIÓN SÓLO TRAERÁ CALAMIDADES…” a lo que en el otro video que muestro donde hacen un pequeño teatro en Pasto dice así: “INDEPENDENCIA SIN LIBERTAD NO QUIERO”   “UN PUEBLO QUE OPRIME A OTRO PUEBLO NO PUEDE SER LIBRE”  he vivido libre… yo soy libre… Yo soy “AGUALONGO”.
Cuando ya lo llevaron al paredón para fusilarlo Exigió que no le vendaran, porque quería morir de cara al sol, mirando la muerte de frente, sin pestañear, siempre recio, como su suelo y su estirpe. Sus últimos momentos fueron de gran valor, como había sido su vida militar bravía, valerosa y constante, se enfrentó serenamente al pelotón y gritó:
VIVA EL REY!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Agualongo Murió  sin enterarse según la historia de que el Rey Fernando VII le otorgo el grado de General de Brigada de los Ejércitos del Rey.
Por ultimo quiero darle las gracias desde aquí al gobernador de Pasto Colombia y a todas sus alcaldías por haber rendido homenaje y haber reconocido la valentía de este guerrero y por sentirse tan orgullosos del mismo como nosotros los españoles no sentimos tan orgullosos.
Agustin Agualongo este donde este siempre estará en el corazón de España, siempre será español, y siempre le agradeceremos todo lo que hizo por su madre Patria a la cual no quería que lo separaran.
Para mi opinión este hombre se merece una estatua en Madrid pues fue muy, muy leal a España y mi opinión es esa sustituir la estatua del genocida Bolívar por la de Agualingo, como también mi opinión es que los restos de este hombre merecen descansar en donde reposan ahora todos los restos de los reyes y leales que sirvieron a España, yo creo que se lo merece.
Nunca te olvidaremos Agualongo, siempre te llevaremos en el corazón 
Y hoy 200 años después,  grito con este valiente guerrero:
VIVA EL REY!!!!!!!!
Podéis encontrar la información que he expuesto aquí en:
Y aquí tienen los vídeos del teatro que se hizo en esa provincia mas otro que resume un poco la historia de este valiente soldado, espero que la disfruten.
Saludos y Viva Cuba Española.
VIDEO 1

VIDEO 2
Aquí tienes José Ramón la direcion de los dos vídeos por si yo me he equivocado en el código para que lo rectifiques muchas gracias 
Un abrazo 

18 comentarios:

BOLCHEVEZ dijo...

LA COLOMBIA DE URIBE VA DE MAL EN PEOR,EL PITIYANQUI SE HA ENCARGADO DE AISLAR AL PAIS DEL RESTO DEL CONTINENTE CON SU POLITICA DE ENTREGUISMO AL IMPERIALISMO YANQUI Y CONVIRTIENDO A COLOMBIA EN PUNTA DE LANZA CONTRA EL RESTO DE NACIONES LIBRES Y PROGRESISTAS DEL CONTINENTE.EL HONRAR A UN INDIVIDUO QUE TRAICIONO A SU SANGRE,A SU PUEBLO Y QUE REPRESENTA TODO LO CONTRARIO A LA LUCHA DE LOS PUEBLOS POR LOGRAR SU TOTAL LIBERACION ES UNA MUESTRA MAS DE ADONDE HA LLEGADO LA DEGRADACION POLITICA Y MORAL EN LA COLOMBIA DE URIBE Y LOS PARAMILITARES.

Jose Mario dijo...

BOLCHEVEZ:

"Que risa me das de verdad" pero no solo me das risa sino tambien lastima... que comida de cerebro te han hecho.

Tu le llamas a un pais "LIBRE Y PROGRESISTA" el cual Ampara a terroristas asesinos, donde mas del 80% se mueren casi de hambre, donde se cometen cada dia 43 asesinatos, donde cierran todos los canales de television y prensa que no tengan las mismas ideas del gobierno, donde se vive un infierno cada dia por las calles, donde al dia se pudren toneladas de alimentos mientras la gente pasa calamidades para llegar a fin de mes, donde se incita a los niños a provocar la guerra bolivariana en los colegios y se incita al odio, donde se nacionalizan y se roban empresas a personas que les costo mucho crearlas y lebantarlas, donde se meten presos a politicos y a jueces que no esten de acuerdo con el regimen del gobierno, donde se maltrata a la mujer (y esto lo he vivido yo en carne propia con una amiga de ayi) y la policia y la justicia no hace nada aunque el maltratador la mate, donde se ha creando un movimiento guerrillero por si a Chavez lo sacan de Miraflores hacer la guerrilla como en Colombia que dure 50 años o mas, donde a personas civiles de a pie se les suministran armas incitandoles a matarse entre ellas mismas, donde se grita Patria Socialismo o Muerte que quiere decir o el dictador o la guerra a muerte, donde se costruyen monumetos venerando a terroristas fallecidos como Manuel Marulanda, o vivos como Argala de ETA, donde se vitorea a dictadores como Fidel y Raul Castro, donde con la excusa del imperialismo se icita a tomarle odio a otros paises exrangeros, donde se secuestran niños los matan y no se esclarecen los hechos, donde se asesina a una persona para robarle el coche taxi o lo que lleve encima, donde no hay libertad de expresion y si te expresas libremente te meten preso, etc etc...

Si tu crees que eso es un pais "LIBRE Y PROGRESISTA" macho te recomiendo un psiquiatra a toda urgencia porque estas totalmente loco, es decir, tienes un problema muy muy grave.

Le teneis a Colombia ese odio porque sabeis que os acusa verdaderamente y con pruebas y porque tambien sabeis que esas acusaciones pueden acabar con el chavismo a corto plazo, por ello le teneis a Colombia tanto odio.

Si Colombia a decidido rendirle honores a esta persona es porque se las merece, porque lucho contra un traidor, genocida, asesino, dictador, lucho contra el Hitler del siglo 19 que es tu libertadorcito mason Bolivar, y eso merece sus honores chaval, no estan traicionando a nadie.

Y te digo como decia Agualongo: "Un pueblo que oprime a otro pueblo no puede ser libre" medita esas palabras, te doy ese consejo, abre los ojos porque tu patria esta en peligro de una gran guerra civil que como no la pareis a tiempo eso va a ser una tremenda lastima y un tremendo desastre ojala habrais los ojos a tiempo y no sea asi.

Y desde aqui le doy todo mi apoyo al Gobierno de Colombia Alvaro Uribe en el esclarecimiento de las pruebas de que los terroristas son protegidos por el Gobierno dictador Hugo Chavez, al cual le deseo que acaben llevandolo a los tribunales para ser juzgado por el amparo a terroristas asesinos y por los crimenes que esta cometiendo a la humanidad, y que Venezuela se libre pronto de este dictador asesino golpista.

QUE ASI SEA!!!!!

Saludos.

Anónimo dijo...

bolchevez es una mezcla de las palabras bolchevique y Chavez? ¬¬

Anónimo dijo...

Que bueno que hayan recuperado la memoria de este valeroso caudillo de la raza hispana, que tenia la fuerza y conviccion que solo las causas justas pueden otorgar. Supongo que los colombianos, tras llevar años aguantando las subnormalidades de Chavez y su "bolivarianismo", estan comenzando a mirar a Simon Bolivar de otra forma...

De hecho, ahora parece que en Colombia se esta poniendo de moda abrir debates sobre si la independencia trajo algun beneficio o no, aqui os pongo un hilo que trata un debate entre historiadores...

http://hispanismo.org/hispanoamerica/12145-colombia-que-se-gano-y-que-se-perdio-con-la-independencia.html#post81997

Moisés dijo...

Agustín Agualongo, donde quiera que esté, como español que soy sólo tengo palabras para darle las gracias por dar su vida por mi país, por el Rey, por mi bandera, por mi gente y por los centenares de miles de colombianos que no querían la independencia y querían seguir perteneciendo a la gran nación que éramos. Si dicha independencia no se hubiera llevado a cabo y hubieras vencido al tirano Simón Bolívar; los españoles de ambos hemisferios (como decía la constitución de Cádiz) seríamos la envidia de todas las naciones del mundo.

Sin ninguna duda se merece un monumento como Dios manda, y como comenta José Mario que sus restos o parte de sus restos descansen en su España, en los panteones de los hombres ilustres que con lealtad dieron su vida.

José Mario te felicito por la aportación y por el comentario respondiendo a Bolchevez, chapeau.

Saludos!

Anónimo dijo...

Durante los actos conmemorativos, espero que S.M. El Rey rinda honores a los realistas, entre ellos este héroe. No se pueden olvidar de ellos, los que lucharon por la unidad de España.

Paco Guzmán

Anónimo dijo...

[quote]Sin ninguna duda se merece un monumento como Dios manda[/quote]

Así es, y a ver cuando quitan los monumentos de Simon Bolivar en España de una santa vez, que ese tio mato a mas civiles españoles que los franquistas y los rojos durante la guerra civil juntos.

Moisés dijo...

Tienes razón anónimo 4, ya va siendo hora y más en pleno bicentenario de las independencias que en España quiten los monumentos a Bolívar.

En su lugar que pongan monumentos a las personas que como Agustín Agualongo, dieron su vida por España y por los españoles y que fomentaron la unidad, la paz y la democracia; no como Bolívar, que fomentaba la desunión, el odio y la opresión.

En mi ciudad el monumento de Simón Bolívar suele ser un punto de encuentro y cada vez que veo a ese tirano, opresor y dictador montado en su caballo, se me forma un nudo en el estómago.

Saludos!

Anónimo dijo...

Si almenos fuera la estatua de otro "libertador", pues tira que te va, pero la de Bolivar? Ese que se dedicaba a matar a sangre fria poblaciones civiles enteras? Que lastima de vision distorsionada de la historia tienen algunos.

Anónimo dijo...

Ademas, Bolivar era ateo, como todo buen mason... asi que si los realistas decian defender la religion catolica, ya sabeis porque lo decian.

Soren dijo...

Colombia es la referencia en cuanto al revisionismo de la figura de Simón Bolívar. Son los colombianos quienes más se están esforzando por mostrar al mundo la verdad sobre las guerras de independencia en Hispanoamérica.

Desde aquí agradezco una vez más el gran trabajo del colombiano Pablo Victoria.

Anónimo dijo...

todos los pueblos hispanos se deberian plantear en el futuro conseguir una reunificacion politica, por su bien y su prosperidad en este mundo cada vez más globalizado y complicado. Yo apoyo la reunificación de cuba y posteriormente de Puerto Rico, al fin y al cabo ellos no se separaron del resto de la nación, la separación la hizo un pais extranjero EEUU, mediante la fuerza de una guerra ilegal, cuba y puerto rico deberian de ser los primeros y despues los demás que lo deseen, eso sí en decisión soberana y democratica , eso sí con los mismos derechos par todos tal y como marca


la constitución de 1978.
Viva Cuba Española.

Anónimo dijo...

Si nos hubieran gobernado hombres leales como este hispanoamerica sería la envidia del mundo.
Un español no solo lo es por haber nacido en la peninsula iberica, este héroe tambien lo era aunque nacio en el otro hemisferio y tenia sangre indigena, ¿¿¿que somos los españoles??? si lo que somos es una mezcla de todas las culturas y las razas que pasaron por la peninsula iberica, un español lleva en su sangre una mezcla de iberos, celtas, romanos, griegos, cartagineses, arabe e incluso hasta vikinga, actualmente hay muchos españoles con rasgos indigenas, filipinos, etc.
Los españoles no somos una raza pura como lo son ingleses otros pueblos del norte de europa,nos hemos integrado allá donde hemos ido y nos hemos mestizado por eso nadie puede acusar a los españoles de racistas, hombre tambien habrá algunos que sean racistas, ovejas negras hay en todos los rebaños.
Lo dicho a este hombre habría que hacerle un monumento y tambien habria que empezar a quitar a los genocidas de las plazas de las ciudades, este Bolivar era un genocida y algunos en hispanoamerica quieren seguir su ejemplo genocida con sus propios conciudadanos.
Dios nos libre de ellos.

julian dijo...

viva,viva Agustin Agualongo este hombre se merece un reconocimiento yo le doy las gracias y que su murete en mi no estara en vano gracias BOLCHEVEZ leete un poquito este blog Jose Mario bien dicho gracias hermanos

Jose Mario dijo...

Gracias a todos por opinar.

Si este hombre estuviera vivo no hay dudas de que se mereceria diria yo poniendo el galon mas alto, se mereceria heredar la corona de España por su alta lealtad a la misma y su cariño hacia ella.

Esas palabras que dijo merecen ser escritas con letras de oro en la historia pues nunca seguro habra un hombre tan leal como lo fue Agustin Agualongo.

Saludos a Todos.

José Ramón Morales dijo...

Hola a todos:
Muchas gracias por opinar. BOLCHEVEZ, deja la bobería y únete a la familia de Cuba Española, que es lo mejor para el pueblo, la Constitución española de 1974 te garantiza plena libertad de expresión y democracia. Chávez es un dictador que esta hundiendo a Venezuela y llevándola al 4 Mundo, crímenes, robos, cantidades exageradas de comida echadas a perder, etc., es todo un relajo.
Abrazos

Anónimo dijo...

si los restos de Agualongo deben reposar en España con los reyes, entonces todos los huesos de los de la Isla de Puerto Rico merecerìan reposar con los reyes, estoy seguro que nos quedarìamos sin cementerios, tendrìamos que ir al Cementerio Real para ver a los nuestros, que viva España, Agualongo y La Unión Hispano- Americana con España!, OLÉ!

Gog dijo...

Yo pensaba que la memoria de Agualongo sólo persiste entre los pastusos. Adradezco estas deferencias con nuestro prócer. Sepan que personas contrarias al genocidio, como vosotros, siempre seréis bienvenidos en Pasto. Gran parte del patrimonio histórico e intelectual de mi ciudad comporta el revisionismo que aluden. Saludos desde el Sur.

Buscar este blog