Crée usted de que Cuba estaría mejor como:

domingo, 4 de julio de 2010

HAPPY 4th OF JULY. FELIZ DIA DE LA INDEPENDENCIA DE EEUU


Hoy quiero felicitar a esta gran nación, Estados Unidos de América, en su fecha de Independencia.

 El EEUU de hoy no tiene nada que ver con el de finales del Siglo XIX y principios del XX que era imperialista y buscaba territorios para anexarlos a la fuerza como hizo con Cuba, cuando comenzamos la Comunidad Autónoma cubana y era lo que la mayoría del pueblo de la isla quería, ésta nos invadió y nos separó de España a la fuerza, dándole una puñalada trapera por la espalda, diciendo que era amiga y nos llenó la isla de barcos "supuestamente" en son de amistad y ahí nos atacó. Nos hizo colonia y después a la fuerza nos impuso una república mediatizada, cuando lo democrático hubiese sido ver si todavía el pueblo cubano por mayoría quería seguir siendo la Comunidad Autónoma de España. EEUU ya no es el país en el que un negro no valía nada y los judíos, y latinos éramos ciudadanos de segunda o de tercera. EEUU hoy en día no tiene nada que ver con aquél, que al convertirnos en colonia, el negro cubano sufrió mucho, pues perdió las libertades que gozaba con España y tenía que acatarse al racismo norteamericano, además las compañías norteamericanas en Cuba que eran muchas, preferían traer inmigrantes ilegales de Jamaica y Haití, más de 200,000 en 4 años y tratarlos casi como esclavos, antes que emplear a un negro cubano y tener que pagarle más. Nos talaron miles y miles hectáreas de bosques para sembrar caña de azúcar sin importar el medio ambiente, ni siquiera se araba la tierra. Alguien me puede decir que aún Puerto Rico no es libre, pero le recordaré que le han dado la oportunidad en varios plebiscitos, para ver que quiere el pueblo, si Independencia, Estadidad, o Estado Libre Asociado, y siempre por abrumadora mayoría han escogido el tercero. 

 Hoy en día EEUU es un país progresista, con sus defectos, pero un país maravilloso, además es el balance contra el imperio del mal que sin dudas son los terroristas árabes, los Chávez, los Castro y todos los que atentan contra la democracia y los derechos humanos del ciudadano. No es un país perfecto, pero ése, en realidad no existe. No hay país en el mundo donde la clase mas pobre, tenga mas beneficios, vivienda casi de gratis, cupones para comprar alimentos, medicinas y hospitalización completamente GRATIS. Sinó que le pregunten a muchos cubanos de Miami.

Nosotros los cubanos exiliados tenemos que estar agradecidos de este país, pues ha sido de oportunidades. Hemos llegado sin un duro y nos hemos creado un porvenir. Vivimos en libertad y democracia y con un sistema de bienestar económico.

Por un lado resiento lo que nos hicieron al separarnos a la fuerza de España, pero comprendo que los norteamericanos de hoy, no tienen la culpa de aquel EEUU, igual que los españoles de hoy no tienen por que pagar los errores de la esclavitud, etc.

Si este país fuera tan malo, por qué? hay tantas personas de todo el mundo, arriesgando sus vidas para poder llegar aquí y construirse una vida.

HAPPY 4TH OF JULY !

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias José por tus comentarios y les deseo a todos los inmigrantes documentados o no de cualquier país del mundo que deseen vivir y organizar sus vidas en este pais que tengan un feliz Dia de la independencia de USA.
Abrazos

Alila

Unknown dijo...

Y esos Estados Unidos tan acogedores de los que nos hablas, ¿tolerarían una eventual reincorporación de Cuba -o de Puerto Rico- en España sin tratar de impedirlo?

Anónimo dijo...

Bueno Francisco, ese es un debate muy hipotetico... lo que ahora me preocupa, más que eso, es que EEUU siga ocupando Guantanamo, aun cuando Cuba ya no es colonia. Ningún pais merece tolerar esa humiliación...

fer dijo...

estimado JR, te dejo a continuacion un enlace del periodico el mundo version digital, en la que habla de la batalla de pensacola( eeuu) y del papel de españoles como galvez en el devenir de la independencia de las colonias britanicas. un abrazo

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/07/04/andalucia_malaga/1278233425.html

Anónimo dijo...

Estimado José Ramón:
Suelo pasar a leer tu blog a menudo, que por cierto me parece bastante bueno.
Me ha sorprendido , y mucho, que utilices la expresión tan española de "sin un duro", me gustó.
Al comentario que haces sobre un inmigrante al cual nada le dan, ja ja, prueba a ser inmigrante marroquí en España, te dan de todo, negandoselo al español de turno que también está necesitado.
¿A quién te crees que le pagan los libros, el comedor, ayudas y demás?, solo a ellos, OK, pero hay también otros que lo necesitan, pero claro, que bien quedan estos "progres" ayudando al pobre inmigrante casi siempre marroquí, las ayudas son para todos no solo para ellos.

Yo por ejemplo me quedé, mi hijo, sin plaza en el colegio en beneficio de un marroquí, pues un 20% de plazas se reservan para los inmigrantes, y eso lo veo discriminación positiva.
saludos desde España, Murcia.
Coe 32.

Anónimo dijo...

Por cierto a Anónimo, dices de Guantánamo, pero ¿y de Gibraltar?,¿qué me dices?. Eso si que es de vergüeza, y además histórica.
Coe 32.

Anónimo dijo...

[quote]"Por cierto a Anónimo, dices de Guantánamo, pero ¿y de Gibraltar?,¿qué me dices?. Eso si que es de vergüeza, y además histórica.
Coe 32.[/quote]

Gibraltar es tan andaluz como una sevillana, y si Andalucia es España... pues no hace falta decir lo que Gibaltar es/debería ser.

De todas formas, los norteamericanos hacen bien en celebrar su independencia del imperio británico. Junto con Canada creo que son los unicos paises americanos que realmente salieron ganando con la independencia.

José Ramón Morales dijo...

Hola a todos, y gracias por opinar.
Francisco, la pregunta que me haces no te la puedo responder con certeza, pero cuando pidieron el canal de Panama, lo entregaron y es mas importante que la Base de Guantánamo, pero déjame decirte que el exilio cubano no quiere que EEUU le entregue Guantánamo a los Castro, al menos es un lugar donde trabajan cubanos de la ciudad de Guantánamo todos los dias y muchos cubanos han pedido asilo allí. En cuanto a que si EEUU toleraría una Cuba española, eso solo le compete a los cubanos, en el caso de Puerto Rico, si el pueblo decide en un plebiscito poner además de Independencia, Estadidad y Estado Libre Asociado,el de Autonomía de España, lo tendrán que respetar. Para mi hay mas estabilidad siendo parte de España y Europa que una independencia con dictadores y gentes emigrando a EEUU.
Abrazos

Orosman dijo...

Parece que el negocio de la contrarrevolucion dentro de la mafia de Miami esta en crisis y en decadencia porque a este pichon de rayadillo se le ha ocurrido incursionar en una nueva modalidad de traicion a la Patria,ya no es entregar a Cuba a los Yanquis,ahora es ir mas atras en el tiempo y entregarsela a los Españoles,a los herederos de quienes asesinaron a la poblacion autoctona cubana y comenzaron una larga cadena de abusos que van desde el aniquilamiento de los asentamientos aborigenes,la traida de negros libres en Africa para hacerlos esclavos en America y un largo etcetera escrito con sangre inocente,la de los estudiantes de medicina y la de tantos jovenes cubanos asesinados por el Colonialismo Español,luego la rendicion ante los Yanquis y la entrega del pais al Imperio en el Tratado de Paris siendo ignorados los verdaderos heroes y vencedores en esta batalla,el pueblo cubano representado por el Ejercito Mambi.Los cubanos lucharon por su libertad y ya estaban a punto de lograrla cuando intervinieron los Yanquis para evitarla,eso nadie lo pone en duda,salvo este heredero de Rayadillos que sin ningun recato dice a los cuatro vientos que los cubanos querian seguir siendo parte de España, siendo esto una humillacion y un ultraje a la memoria de nuestros heroes y martires y al pueblo de Cuba, mira que decir que los cubanos preferian seguir siendo esclavos que libres,por suerte,mis hijos y mis nietos estan bien educados como el resto de los jovenes cubanos y es muy dificil que una idea tan peregrina como este proyecto condenado desde el principio al fracaso cuente algun dia con algun apoyo dentro de la nueva generacion de cubanos.

Moisés dijo...

Orosman, te recomiendo que te vayas leyendo este magnífico blog desde sus comienzos, te quedarás sorprendido de las mentiras que siempre nos han contado a cubanos y españoles.

Estás totalmente ciego por la leyenda negra española, yo también lo estaba (pero no hasta tu extremo) y gracias a este blog, he podido desterrar las antiguas creencias que tenía sobre mi país y la "colonización" de América.

Si supieras que verdaderamente ganó el Partido Autonomista y que la mayoría de los cubanos querían seguir perteneciendo a España...la revolución solo la apoyaban 4 gatos pero "gracias" a EE.UU los mambises se llenaron de gloria sin merecerlo e hicieron entender que todos los cubanos querían la independencia de España, pero la realidad no era esa.

Por eso lo más justo es que se diera la oportunidad de que Cuba volviera a ser lo que nunca debió dejar de ser; Comunidad Autónoma de España.

Los españoles necesitamos a los cubanos y estoy seguro que los cubanos nos necesitan y podríamos llegar a ser entre los dos pueblos, una gran nación con 57 millones de habitantes que sería la envidia mundial.

Unknown dijo...

Orosman:
esa mentalidad e ideas tuyas, y las corresponientes a todos esos "héroes" de los que hablas, son las que han llevado a Cuba al estado actual de postración en la que se encuentra. Así que, felicidades.

Rindieron servicio, en realidad, a los intereses de los EEUU. Y después, solo para llevar la contra a EEUU, han creado la pesadilla actual. Pues vaya negocio, sí señor.

Michael dijo...

ola José, si se le da otra opcion a Puerto Rico pues entonces escojeremos otra cosa, Puerto rico ha sufrido mucho bajo estados Unidos, y ellos salen a decir que se nos da la oportunidad, bahhhhh, que va, USA es democratico cuando necesita, muchos independentistas que sufrieron bajo la mordaza americana, estados Unidos dejo un desastre en Vieques, mucha gente murio por las bombas, pero pues nosotros somos los que esojemos eso siempre, claro pero como la historia la escriben los vencedores y no los vencidos pues ellos son los buenos,en la guerra somos los que siempre hacemos la mayoria del trabajo, en Corea fuimos los que hicimos la mayoria del trabajo, un abrazo hermano.

Buscar este blog