Crée usted de que Cuba estaría mejor como:

martes, 6 de julio de 2010

La Bandera Cubana, la Mentira y la Verdad

(Foto de Internet)


Los invito a que vean los 4 videos, el último no tienen desperdicio, pues hay un resúmen de  la verdadera historia de Narciso López y la Bandera Cubana, contado por un venezolano, el Prof. Vladimir Acosta.

En los tres primeros vídeos, podrán ver lo que conocen los cubanos sobre la Bandera Nacional y su historia. Cuán manipulada está la historia de Cuba. Nuestro deber en Cuba Española, es sacar las verdades al aire y que cada cuál saque sus propias conclusiones. Destapar las mentiras de nuestros historiadores.

No se lo pierdan, sobre todo el último!




6 comentarios:

Anónimo dijo...

No se pueden ver los dos últimos. El primero ya lo había visto, lo localizé por la internet. Salu2. MAX

Unknown dijo...

Hola Jose Ramón, te mando ésta curiosidad que quizás te guste:

Heraldo de Aragón

Zaragoza a 22 de Enero de 1896

El general Weyler pone rumbo a Cuba

En el expresso de barcelona pasó esta madrugada por la estación del Campo del Sepulcro el general Weyler, nombrado gobernador general de Cuba.
Esperábanle en la estación, el señor comandante en jefe de éste cuerpo de ejercito, señor marqués de Ahumada, y el digno presidente de esta audiencia territorial, señor García Briz, ligados ambos, por antigua y estrecha amistad, con el general Weyler.
También esperábamos nosotros para saludar en nombre del Heraldo De Aragón, al bizarro general que marcha a mantener la integridad de la patria en aquellas apartadas regiones.
Conferenció el señor Weyler brevísimos momentos con sus distinguidos amigos y merecimos, después del excelentísimo señor
marqués de Ahumada, el señalado honor de ser presentados al ilustre generalen quien hoy tiene España puesta su atención y su confianza toda.
Breve, muy breve fue la entrevista que tuvimos con el general Weyler, aprovechando los cortos instantes de parada que hace en Zaragoza el tren expreso.
El general nos recibió con exquisita amabilidad y cortesía que agradecimos sinceramente y cumplimos el encargo de saludarle en nombre del Heraldo, expresándole nuestro deseo de que vuelva de Cuba victorioso, cubierto de gloria y asegurando la paz en aquella provincia española.
El general Weyler, agradeció el saludo del Heraldo, y mostrose complacidísimo, tanto por la acogida que su nombramiento ha merecido a la opinión, cuanto por la espontánea y entusiasta despedida que se le ha hecho a su marcha de Madrid.
Manifestó sus propósitos de terminar la guerra, sin violencias, haciendo únicamente justicias, castigando a los enemigos de España y sin hacer política ni inclinarse por ninguno de los partidos antillanos. Dijo que en Cuba cumplirá su deber que no es otro que terminar la insurrección.
Se le manifestó la noticia telegráfica que teníamos, y que ya conocen nuestros lectores, de haber abandonado su residencia en La Habana, trasladándose a Tampa, ciento cincuenta familias cubanas, y el general contestó que, si conociendo sus propósitos, que son únicamente hacer justicia, abandonaban Cuba para ir a Tampa, era evidente que algo tenían que temer y que seguramente no serán esas familias muy afectas a España. Complaciole mucho la respetuosa despedida que se hizo en La Habana al general Martínez Campos, de que también le dimos cuenta.
Como circulan noticias contradictorias acerca del día de su embarque, preguntele qué había de cierto, y el general nos contestó que él pensaba embarcar el día 25 en Barcelona, a bordo del vapor Buenos Aires, pero, como el deseo del gobierno y del general era ganar días, este vapor adelantaría sus escalas, todo lo posible, procurando salir de Cádiz el día 28. Por último, y cuando, ya próximo a partir el tren, nos despedíamos todos con el mayor afecto, el general me dijo que, ya nombrado y conociendo sus propósitos, era preciso que la prensa de la Península le secundase ejerciendo su poderoso influjo en la opinión pública, en bien de la pátria.
Sonó la campana de la estación, partió el tren expreso y los allí reunidos saludamos por última vez al general Weyler, quedando el Heraldo muy agradecido y obligado a sus atenciones, tanto como las que mereció su representante, del señor marqués de Ahumada y del presidente de esta Audiencia.

Marcos dijo...

Como se puede trasgiversar así la historia, luego los cubanos que se tragan las mentiras oficiales, se creen que los negros lucharon al lado de Cuba, que los independentistas luchaban por la libertad de los esclavos,etc..
Al anónimo que escribió primero, yo los vi sin problemas, inténtalo ahora si quieres.

Anónimo dijo...

Hola José, estuve muy sorpremdida mientras escuchaba los videos pero el último de ellos para mi no tiene confiabilidad prque quien termine su mensaje diciendo que Cuba “ahora” es “ soberana e independiente” o está ciego o le pagan en Venezuela para ser portador de semejantes historias. Hasta ese momento final pensé que decía la verdad… pero me sacó de contexto. No le creo porque afirmar tan rotundamente esas palabras de “soberanía e independencia” es totalmente inadmisible. O el profesor no sabe la historia de los hermanos Castro, o se hace el desentendido. Tú estás tratando de mostrar la otra parte de la moneda tocante a la historia de Cuba y ese profesor está haciendo otra historia de la Cuba que todos conocemos. Cuba estuvo bajo el mando de la Unión Soviética hasta hace muy poquito recibiendo lo que aquí en USA llamamos el Welfare. Ahora depende de Venezuela por el petróleo y vende o intercambia a los médicos, asesores, profesores etc., para obtener el apoyo chavista. A ese señor con mucha pena te digo que no le creo nada.En el diccionario la palabra Soberano/a, entre varios significaos dice: que ejerce o posee la autoridad suprema e independiente. (Cuba fue una carga económica para la Unión Soviética, por lo tanto no fue ni es independiente porque ahora necesita de Venezuela) Soberanía: Nacional/ significa la que reside en el pueblo y se ejerce por medio de sus órganos constitucionales representativos (todos conocemos que el único órgano representativo en Cuba es el Comité Central del Partido Comunista manipulado e impuesto por los hermanos Castro que hasta la Constitución la modificaron de cuerdo a sus intereses y no a la del pueblo cubano. Si el profesor Vladimir Acosta termina su tópico sobre Narciso López diciendo que Cuba “fue soberana e independiente“ le hubiese creido pero decirnos a todos que “ahora Cuba lo es” es totalmente una mentira y desconocimiento de lo que ha sucedido en en nuestro país y está distorcionando la historia actual y por eso no le puedo creer lo que ha dicho de Narciso López tampoco. Vendernos una ideología que no es cierta, no es pedagógicamente aceptable porque los cubanos en Cuba ni son independientes ni son soberanos. Son esclavisados, humillados, maltratados etc., y si no que viaje el profesor a nuestra Isla y lo compruebe y decir que nuestra bandera se ha vestido de gloria en la Revolución cubana es un autopello al entendimiento. Ahora es cuando nuestra bandera está como su pueblo “mancillada” y esto es fuera de ideologías políticas sino aclarando las verdades porque cuando pasen unos años Fidel y Raúl Castro fueron ángeles caídos de cielo cómo ahora lo es Ernesto Ché Guevara cuando todos conocemos que son y fueon traidores a su patria, dictadores y asesinos. Hay que decirle al profesor que con dictaduras no hay ni soberania ni independencia.
Aquí en USA si lo somos.
Abrazos
Alila

Moisés dijo...

Coincido totalmente contigo 2º anónimo, para mí el profesor Acosta estaba siendo claro y conciso en todas y cada unas de sus palabras; pero cuando comentó que Cuba es ahora libre y soberana, echó todo a perder.

Cuba solo fué libre y soberana cuando era española (desde que se aprobaron las Cortes de Cádiz en 1812 hasta 1898) y en el pequeño periodo desde que se eliminó el estatus de "semicolonia" norteamericana hasta que el dictador batista ascendió al poder.

Para que Cuba vuelva a ser libre y soberana es sólo perteneciendo a España nuevamente (gracias al sistema de las CC.AA), porque cuando se vayan los Castros imagino que pasará como en Venezuela; habrá una democracia camuflada bajo una dictadura y después de más de 50 años de régimen dictactorial, eso es lo último que querrán los cubanos.

El yugo bolivariano está acechando a toda Latinoamérica y ya hay países seriamente afectados (Bolivia, Brasil, Ecuador...) y Chávez se está frotando las manos esperando a un vacío de poder en Cuba para adoctrinar a la isla y a sus futuros presidentes.

Saludos!

José Ramón Morales dijo...

Hola:'
Gracias a todos por opinar. Lo importante del último video no es el final hablando de la revolución cubana, sino la historia de Narciso López, que en realidad era un personaje tenebroso por defender la esclavitud, que para mi fue la mancha negra de toda la colonización y que nuestra bandera tenga ese pasado tan obscuro. El propósito de ponerle los videos, no era otra cosa que para que comparen entre la verdad y lo que se manipula y se dice en Cuba, también en el exilio sobre la bandera cubana. Cuba es un país inventado sobre una base no solida e inmoral.
Abrazos

Buscar este blog