Crée usted de que Cuba estaría mejor como:

domingo, 25 de julio de 2010

Lista de mambíses importantes, muertos antes de la Independencia de Cuba

Me enseñaron en la escuela que los mambíses ganaron la Guerra de Independencia en Cuba y yo veo una lista de mambíses famosos muertos por las tropas españolas en la Isla, ¡Como nos han manipulado! 

 A continuación algunos de los muertos sin lograr ganar la guerra.

 Una vez más se comprueba que la Guerra Hispanoamericana la ganó EEUU, no los mambíses, estos perdieron y se comenzó la Comunidad Autónoma de Cuba, la primera en España y era lo que los cubanos querían. Hubo tropas mambísas que salieron de la manígua para unirse al nuevo Gobierno Autónomo y en poco tiempo la Isla progresó. De no ser, porque el General Máximo Gómez, dió órdenes de fusilar a todo aquél que fuera a hablarles de autonomía, y a la vez entregó Cuba a EEUU, dando el visto bueno para que atacaran, de no ser así, las cosas hubiesen muy sido distintas. Después EEUU lo trató como se trata a un traidor, no dejó que desfilara con sus tropas por Santiago de Cuba y a los mambíses los jubiló.

1)- Carlos Manuel de Céspedes (Anexionista y "Padre de la Patria") muere en combate el 27 de Febrero de 1874.

2)- Ignacio Agramonte (Anexionista), muere en combate en 1873.

3)- Francisco Vicente Aguilera (Anexionista, el de los 500 esclavos), muere en su casa de Nueva York, el 22 de Febrero de 1877.

4)- Pedro (Perucho Figueredo) (Anexionista y creador del Himno Nacional de Cuba que sólo va dirigido a los bayameses), fusilado en Santiago de Cuba en 1870.

5)- Calixto García (Anexionista), muere en Washington el 11 de Diciembre de 1898. Hacia solo semanas que había llegado de Cuba para hablar sobre su cooperación con las fuerzas de EEUU en la captura de Santiago de Cuba.

 Los Hermanos Maceo

6)- José Maceo y Grajales (Independentista), nace en 1849 y muere en combate en 1896.

7)- Rafael Maceo y Grajales (Independentista), nace en 1850 y muere en combate en 1882.

8)- Miguel Maceo y Grajales (Independentista), nace en 1852 y muere en combate en 1874.

9)- Julio Maceo y Grajales (Independentista), nace en 1854 y muere en combate en 1870.

10)- Marcos Maceo y Grajales (Independentista), nace en 1860 y muere en combate en 1895.

11)- Antonio Maceo y Grajales (Independentista), muere en combate un 7 de diciembre de 1896.

12)- Panchito Gómez Toro (Hijo de Máximo Gómez, independentista) nace en 1876 y muere en combate en 1896.

13) José Martí (Independentista), muere en combate un 19 de Mayo de 1895.

 Éstos son sólo algunos de los más importantes. Quién puede decir que con todos esos mambíses muertos, ellos ganaron la Guerra de Independencia, no nos mientan más, la historia hay que contarla como fue.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Jose Ramón imagino que estos eran los jefes de los sublevados,me choca que los Maceo eran todos hermanos, como si fueran un clan o una mafia familiar, es curioso creo que uno de ellos el que puso en bandeja la isla a estados unidos,murió envenenado,seguramente para que no hablara durante la ocupacion americana, ya que los americanos traicionaron al traidor.

Jose Ramon Santana Vazquez dijo...

...traigo
sangre
de
la
tarde
herida
en
la
mano
y
una
vela
de
mi
corazón
para
invitarte
y
darte
este
alma
que
viene
para
compartir
contigo
tu
bello
blog
con
un
ramillete
de
oro
y
claveles
dentro...


desde mis
HORAS ROTAS
Y AULA DE PAZ


TE SIGO TU BLOG




CON saludos de la luna al
reflejarse en el mar de la
poesía...


AFECTUOSAMENTE
CUBA ESPAÑOLA

ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DEL FANTASMA DE LA OPERA, BLADE RUUNER Y CHOCOLATE.

José
Ramón...

José Ramón Morales dijo...

Hola Anonimo:
Gracias por opinar, te dire que los hermanos Maceo estaban por la Independencia, no me consta lo contrario, al punto de que tanto Antonio Maceo al igual que Jose Martí, declararon que si algún día EEUU invadiría a Cuba, ellos pelearían al lado del ejército español. Los otros si eran anexionistas, pero en la historia de Cuba te los describen como independentistas, cosa que es una mentira. Era independencia primero y anexión después.
Abrazos

José Ramón Morales dijo...

Hola José Ramón, tocayo, gracias por tu poema, muy bonito y enhorabuena.
Un abrazo

Michael dijo...

Abono De Historia:


1)José Martì era masón y querìa hacer de Cuba y Puerto Rico un solo paìs, por eso las banderas son las mismas, Cuba y Puerto Rico tienen una sola bandera, fue hecho a propósito porque Martì querìa hacer de Cuba y Puerto Rico un solo paìs.


2) Tomàs Estrada Palma era un anexionista traidor que querìa la anexión de Cuba y Puerto Rico a los Estados Unidos, por eso se opuso muchas veces a una invasión hacia Puerto Rico.


3) Los independentistas de Puerto Rico y Cuba muchos eran traidores y le soplaron a Estados Unidos como entrar a Puerto Rico y Cuba.

Anónimo dijo...

Abono de Historia II:

1) Simón Bolìvar querìa hacer de Puerto Rico un estado venezolano, entró con la excusa de anexarlo a la Gran Colombia, pero se sabe que La Gran Colombia no eran estados Anexados sino federados.


2)Miranda hizo un pacto con los americanos e ingleses de que permitirìa que Estados Unidos tomara a Puerto rico si ellos les suplìan armas para la guerra de independencia.


3)Simón Bolìvar estuvo en desacuerdo con Miranda sobre esto porque querìa hacer de Puerto Rico un estado venezolano, atacó a Puerto Rico muchas veces con la excusa de anexarlo a la Gran Colombia, pero de nuevo no eran estados anexados sino federados, le querìa poner a Puerto Rico el nombre de Borinquen.



4) Inglaterra fue derrotado màs de 4 veces en la isla de Puerto Rico, sufriendo asì en Puerto Rico las derrotas màs masivas de su historia.


5) La Guerra Hispano Americana en Puerto Rico fue ganada por españoles y boricuas, luego se firmó el Armisticio de Paz en el cual España renunciaba sobre la Isla de Puerto Rico, el Armisticio de Paz se firmó el 13 de Agosto de 1898 a escondidas del ejército español quienes libraban cómodamente y exitosamente la Batalla del Asomante en Puerto Rico, meses después se firma el Tratado de Parìs, se firmó el 10 de diciembre de 1898.

Anónimo dijo...

Jose Ramon, Michael, mirad que encontre...

http://www.paginadigital.com.ar/articulos/2005/2005terc/noticias8/boricuas-090106.asp

Como me alegro de que los yankees no lo lograsen, y eso es gracias a los puertorriqueños, que querian seguir siendo un pueblo hispano.

Pedro Rholax dijo...

Jose Ramón, eres de origen vasco, supongo? Por la forma de tu "condicional vasco"

José Ramón Morales dijo...

No Pedro, soy de origen asturiano, canario y andaluz

Pedro Rholax dijo...

¿Pero viviste en Euskadi..? Compartimos 2 orígenes

Pedro Rholax dijo...

Esta sí es una mambisa

Afuera hace calor, pero no abro la ventana. Cesó el limbo insomne perlado de paz, porque la cama soltó su presa, pero ...

Afuera aulla la jauría.

Desde que amanece los grillos se vuelven perros en Banes

Deidades africanas, no dejen que me crea que hablo sola,

que me consumo sin él .

Me duele el lomo e esta cama con prisa, y la espalda de no mover el alma

Acérquenle a esta negra un vaso de agua

Acérquenme también los zapatos del valor

Que hoy voy a ver a Orlando.

Ayuden a esta negra a vestirse linda para él

Acérquenme los caramelos del amor, que hoy a ver a Orlando

Desde que amanece, los domingos, las vecinas me retiran el saludo

si hay jauría.

Pero si no mandan perros, me muestran sus dientes avergonzados

Con o sin saludos, no puede la soledad ser menor.

Pero tampoco mayor, es imposible.

Procesiones de odio dicen que formo, yo, que arrastro los pies al camposanto.

Me siguen los buenos, porque ¿quién detiene a los fieles

Cuando la traición es tan grande ? El miedo une más que el valor, une incluso a los perros.

Deidades de chocolate como yo, no me dejen creer que hablo sola.

Acérquenme, en el amanecer de este horno incipiente rodeado de lobos, el pañuelo para ahogar el asco.

Que no es para llorar, porque hoy voy a ver a Orlando.

Anónimo dijo...

Asì es Anónimo, ganamos, pero pués pudo màs el dinero, ojalà que todos los españoles pudieran conocer su verdadera historia asì como vosotros ya sabéis, espero que entiendas la verdad, que el Tratado de Parìs no se trató de batallas sino de dinero, un abrazo hermano.

José Ramón Morales dijo...

Hola a todos, gracias por opinar.
Pedro, cuales son tus orígenes?, yo no tengo sangre vasca y nunca he vivido en Euskadi, ni en ningún lugar de España, solo de visita, ojalá, pero no he tenido esa oportunidad. A España la llevo dentro del alma, como si fuera un español por el mundo.

José Ramón Morales dijo...

Michael:
Cuando España perdió, tuvo que hacer todo lo que decía el Tratado de Paris, no había otra opción, lo malo hubiese sido que EEUU antes de la guerra le hubiese ofrecido dinero por Puerto Rico y la haya vendido, pero lo que pasó al perder la guerra no tenían otra opción, olvida ya ese momento y pasa página.
Abrazos

Pedro Rholax dijo...

Eso es una novela.Mi abuelo paterno llegó con sus hermano a Cuba de Canarias pero nadie sabe de qué isla. Por lo visto se llevaban como Armando Añel y Heriberto, con lo qu euno tiró p'Artemisa y el otro pa oriente. El se casó con mi abuela, hija bastarda de un tal nené con su criada; dice ella que la amaba más a que aus hijas las señoritas,aunque la paraba a fregar en un cajón. Mi abuelo se dio un tiro en medio de una fiestas, slió con el caballo a mitad de la comida y sin dejar una pista de porqué. Mi padre y sus 4 hermanos vieron los sesos escurrirse en las hojas de los plátanos.
Varios tíos de él se mataron igualmente, algunos por cáncer. la raza de mi abuela nlanca no era ni negra tampoco, más bien india.
Mi madre era una asturiana llegada a Cuba en el famoso Marqués de Comillas.

Michael dijo...

José, perdieron?, ganaron José, pasar pàgina, eso yo lo pasé hace tiempo, eso a mi no me afecta, pero tampoco voy a creerme los cuentos, EE.UU ofreció mucho dinero y lo dio, yo he puesto bien claro que la guerra hispano americano en EE.UU la ganó Puerto Rico y España, eso es lo que dice la historia, claramente he puesto la fechas en que se firmaron ambos, El Armisticio y El Tratado, como puedes ver son fechas muy diferentes, lo siento hermano, , pero yo no me voy a crer los cuentitos, si vamos a decir las verdades, las decimos completas, segundo, yo no he metido a españa, dije que los que estaban en la mesa hicieron lo que hicieron José, por que es tan dificil aceptar que los reyes cometieron errores igual que todo el mundo, lo siento Jose pero yo no soy de las personas que cree que el rey es perfecto, si los que estaban en la mesa de negociaciones fallaron pues fallaron, José quizàs tú vivas una democracia con EE.UU, pero nosotros no tuvimos esa democracia, la democracia que tenemos ahora, la tenemos gracias a Dios y al ELA, nosotros tuvimos dictaduras, nosotros vivimos oprimidos bajo EE.UU, la ciudadanìa que nos dieron era de segunda y no concedìa a los puertorriqueños todos los derechos de un americano, fue hasta años después que se nos concedió, miles de independentistas eran masacrados, perseguidos, asesinaods, fusilados, nosotros no teniamos derecho al voto, hasta que se creó el ELA, sabias lo que pasaba si una persona disentia, era asesinada, metida presa, fusilada, agolpeada, en Ponce en 1937 mataron a 100 independentistas incluyendo mujeres y niños, si eso es una democracia, entonces debe ser una democracia muy diferente a la que se vive ahora, nosotros antes nos ibamos a Cuba huyendo del regimen, José espero que entiendas que a mì lo del tratado de parìs no me afecta y que " la pàgina" ya yo la pasé, un abrazo.

Anónimo dijo...

Meto la "cuchareta" aqui por casualidad. Soy cubano y me choca un poco eso de que los Maceo eran una "mafia". Realmente eran una familia de patriotas.
Soy tambien pro-americano, o sea, entiendo que el sistema de EU es lo menos malo que hay en el mundo y con todas sus dificultades le dan "cobijo" a personas de todo el planeta.
Vivo en Puerto Rico y entiendo que en este momento sin los americanos el país se volvería un caos dificil de controlar. Y con respecto a los Reyes Magos y Santa Claus, ahora celebran lo de aqui y lo de alla, asi que tenemos dobles los dias feriados, que les parece?...

gracias por su atención....

Buscar este blog