Crée usted de que Cuba estaría mejor como:

lunes, 5 de julio de 2010

Opinión de un Anónimo comunista con el seudónimo de Orosman y mi respuesta.

Anónimo comunista Orosman:

" Parece que el negocio de la contrarrevolución dentro de la mafia de Miami está en crisis y en decadencia porque a este pichón de rayadillo se le ha ocurrido incursionar en una nueva modalidad de traición a la Patria, ya no es entregar a Cuba a los Yanquis, ahora es ir mas atrás en el tiempo y entregársela a los españoles, a los herederos de quienes asesinaron a la población autóctona cubana y comenzaron una larga cadena de abusos que van desde el aniquilamiento de los asentamientos aborígenes, la traída de negros libres de Africa para hacerlos esclavos en América y un largo etcétera escrito con sangre inocente, la de los estudiantes de medicina y la de tantos jóvenes cubanos asesinados por el Colonialismo Español, luego la rendición ante los Yanquis y la entrega del país al Imperio en el Tratado de Paris, siendo ignorados los verdaderos héroes y vencedores en esta batalla, el pueblo cubano representado por el Ejercito  Mambi. Los cubanos lucharon por su libertad y ya estaban a punto de lograrla cuando intervinieron los Yanquis para evitarla, eso nadie lo pone en duda, salvo este heredero de Rayadillos que sin ningún recato dice a los cuatro vientos que los cubanos querían seguir siendo parte de España, siendo esto una humillación y un ultraje a la memoria de nuestros héroes y mártires y al pueblo de Cuba, mira que decir que los cubanos preferían seguir siendo esclavos que libres, por suerte, mis hijos y mis nietos están bien educados como el resto de los jóvenes cubanos y es muy difícil que una idea tan peregrina como este proyecto condenado desde el principio al fracaso cuente algún día con algún apoyo dentro de la nueva generación de cubanos ". 


Mi respuesta:

Este es sin dudas el hombre nuevo creado por la revolución cubana. Primero que todo he dicho que cuando se van a plantear ofensas de esta forma, lo lógico es identificarse, para poder responder a un ser humano, no a una sombra, especialmente cuando yo doy la cara.

 Los revolucionarios cubanos no pueden entender que hayan personas buenas dentro del exilio y que seamos la mayoría, enseguida tienen que ofender con cosas como "pichón de rayadito", que en realidad no entiendo que se refiere, ahh, quizás a pichón de preso. Siempre sacan el mismo tema, que España exterminó a la población indígena en Cuba y que asesinaron a ocho estudiantes de medicina. Mira que le han sacado el jugo a esos pobres estudiantes, es como que en mas de 4 siglos no hay nada mas de que hablar. De los negros de África, te diré que los españoles se los compraban a negros africanos, no andaban cazándolos como si fueran tomeguines. Había un negocio de africanos negros que los vendían como mano de obra y los blancos iban a comprarlos. Debes estudiar bien la historia, no la de los libros de Cuba que están llenos de mentiras. Además eso siempre lo he criticado.

Quien entregó a Cuba a los EEUU fue Máximo Gómez, siendo el acto más cobarde llevado a cabo por éste, pues se veía perdido. Los mambises perdieron la guerra, no pudieron tomar ni una ciudad importante en la que uno pudieses decir, por ejemplo, los mambises están gobernando en Santiago de Cuba, etc., nó, la población no los quería, porque llenaron de sangre, hambre y miseria a toda la isla. José Martí, que era el gran desconocido dentro de Cuba, en la Guerra de los Diez Años, pudiendo participar por tener edad suficiente, pues el nació en 1853 y esto fue de 1868 al 1878, (o sea tenia 15 a 25 años) prefieró ponerse a estudiar abogacía en Madrid, viajar por toda España, después por Latinoamérica, ir a Mexico a casarse, venir para EEUU, mientras los cubanos morían dentro de Cuba, mas tarde con la Paz del Zanjón, España dá admistía y permite que los revolucionarios regrésen a Cuba y éste abre su bufete de abogados, y aspira a cargos públicos, no recibiendo el apoyo de los camagueyanos, ni orientales, pues estaban resentidos con su actitud en la época en que ellos más lo necesitaban y él estudiando y viajando por el mundo. Claro que tú no sabes nada de eso, ningún cubano sabe nada de eso, es como un secreto de Estado. Lée Cuba Española para que aprendas. Con España teníamos mas democracia que con la Independencia. Los revolucionarios, abiertamente contra España, podían tener su propia prensa, reunirse y declarar en voz alta su odio a ésta. Por otro lado, estoy seguro que tanto tú, como tus hijos y nietos, quieren tener la ciudadanía española, pues todos los cubanos la quieren, no seas hipócrita. Si vas a responder identificate como hago yo y dá a la cara, que es de hombre o de mujer que se respete.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Es cierto Jose Ramón lo que tu decías, que siempre salen con la misma historia,
Los españoles eran malos porque esterminaron a la poblacion indigena, no es cierto independientemente de la densidad de poblacion indigena en la isla que creo que era poca, aparecieron las enfermedades que mataron a la mayoria, eso no quita que hubiese tambien abusos y alguna matanza hecha por individuos incontrolados, no lo se pero seguro que tambien la hubo, pero ¿quien es culpable de lo que hicieron esos individuos?, no se puede acusar a todo un pais de asesino.
La exclavitud que es una aberración del ser humano, era norma de la época, todos los paises la practicaban y no solo los europeos, muchas culturas indigenas la tenian como norma, en sus guerras indias el que era hecho prisionero si no lo mataban, terminaba por ser exclavo.
Lo de los estudiantes de medicina,es lo mismo, mala gente hay en todos los sitios, no me cabe duda que fué un abuso de autoridad, el que dio la orden de matar a esos pobres si los jefes lo hubieran sabido creo que no lo habrian permitido, en todos sitios hay mala gente.
Yo le pediria el anonimo que opinase sobre : quien fundo cuba, quien la hizo prosperar, y quien no la abandonó, porque no la abandonó fué estados unidos quien quitó Cuba y Puerto Rico.
Le pediría al anonimo que me dijése su apellido,su origen, su sangre, seguro que son españolas, que nos explicase sus costumbres, que tambien serán españolas y porque habla el idioma de Cervantes, puede negar que es español aunque nacido en cuba, por favor que por respeto a sus antepasados y a su sangre que investigue la verdadera historia y no lance palabras faciles de decir como genocida o asesino o exclavista.
Una pregunta:¿que resultaría mas facil y mas barato?, traer a un exclavo negro desde africa o traer a un indigena exclavo desde el continente.
Creo que la respuesta es traerlo desde el continente, pero sabes porque no los traían, pues porque ya en tiempos de los Reyes Católicos estaba prohibido exclavizar a los indios, porque eran subditos de la corona, igual que eramos el resto de los españoles, lo que pretendian era evangelizarlos y educarlos.

Hay que conocer la historia antes de hablar.

Anónimo dijo...

Estimado JRM, con lo de "rayadillo" ese sujeto se refiere al uniforme que usaban los voluntarios criollos que peleaban a favor de España. Valga decirle al cobarde anónimo que quien entregó Cuba a los designios vengativos del gobierno real de Estados Unidos fue la tiranía castrista, por eso el gobierno norteamericano le garantizó la dictadura vitalicia al tirano Castro, aunque ambas partes mantengan una retórica confrontacional para estafar a la opinión pública.
Un saludo, Octavio.

Eon Flux dijo...

"...mira que decir que los cubanos preferían seguir siendo esclavos que libres,..."

Señor anonimo:

Investigue la historia de Cuba, para que sepa que en la primera guerra de independencia, las provincias occidentales ni se dieron por enterada de que habia una guerra. Desde Pinar del Rios hasta Las Villas, a los cubanos no les interesaba ser libres ( algo asi como ocurre ahora ).

Y la segunda vez, tambien algo parecido.

Y ni contar con el "cranque" que les tuvo que dar Marti, por casi 15años!, mientras comia jamon y queso en la Yuma.

Y fijese si la historia se repite, que hoy en dia tenemos isleños que te dicen: "yo no me meto en eso, pues no soy politico".

Ya esa frasesita se la disparaban los guajiros del 1895 tanto a Weyler como a Maximo Gomez.

Y los pobres, se tenian que ir a lo profundo de la manigua, para escapar de ambos.

Y asi y todo, los mambises iban y le arrebataban lo poco que habian sembrado, pues el hambre estaba al tolete ( algo asi como ocurre ahora, con la diferencia de que hoy en dia no hay quien siembre ná )

Robert Iza Valdes dijo...

"But there are laws of political as well as of physical gravitation; and if an apple severed by the tempest from its native tree cannot choose but fall to the ground, Cuba, forcibly disjoined from its own unnatural connection with Spain, and incapable of self support, can gravitate only towards the North American Union, which by the same law of nature cannot cast her off from its bosom." (John Quincy Adams)

¿Será éste inevitablemente el destino de Cuba? ¿Pasar de ser dominio de un imperio a dominio de otro imperio? ¿O en el mejor de los
casos, ser el mejor amigo de la
RPDC? ¿No sería mejor una libre
asociación con la Comunidad Europea, donde Cuba podría tratarse de igual a igual con los
otros y recibir el respeto que se
merezca?

Marcos dijo...

mucho ánimo Jose Ramón. Hay gente que se aprovecha de los anonimatos para insultar y calumniar mientras aqui se da la cara. Encima suelen estar tan ciegos con las cosas que les inculcan en la dictadura que no se preocupan en investigar un poco de historia, y ver si lo que les cuentan es verdad o no para luego hablar con la razón de su parte.
No sé si ustedes saben, pero yo soy canario, muy parecido a Cuba y Puerto Rico, y durante la Segunda Guerra mundial, hubo amenazas de Estados Unidos, aprovecharse de la guerra para invadir Canarias...en aquella época en España había un dictador (Franco) y fortificó las islas, aunque no fue eso lo que nos salvó, fue que al final no les interesó que España dejara de ser neutral en la Segunda Guerra Mundial. Nosotros ahora mismo podríamos haber acabado como Puerto Rico o como Cuba.

Anónimo dijo...

Como no puede ser de otra manera debo respetar la opinión de este anónimo, no la copmparto claro, además pienso que es un adoctrinado del régimen, lector de historia manipulada, vamos lo que en España se conoce como un "borrego", que hace y dice lo que le dictan otros..
Pero lo que no me gusta es cuando dice en tono despectivo lo de "ralladito", en clara alusión al uniforme que usaban los soldados de España, lo veo una falta de respeto grandísima, y con ánimo de ofensa.
Desde aquí le respeto su derecho de expresión, pero mi más energica repulsa a la falta de educación, chulería y prepotencia utilizada por este señor, que ni siquiera ha tenido el valor de identificarse, si tan libre es en su país.
saludos desde Murcia, España.
Coe32.

Anónimo dijo...

Ostia!!!no sabía que en la IIGuerra Mundial los ingleses tenían preparados 20000 hombres para invadir Las Canarias...la verdad es que de España en laIIGuerra Mundial poco me contaron...que permaneció neutral y poco más...tampoco sabía que el dictador tenía ganas de invadir a nuestros hermanos portugueses...que loco..saludos a toda la comunidad cubano española.

Jose Mario dijo...

Y otro perrito piloto...

Siempre el mismo tema....

Que los Españoles mataron a casi todos los indios, que los Españoles eran los dictadores y exclavistas.. etc etc.. los estudiantes de medicina.. y en fin todo ilustrado...

Señor Anonimo:

¿Porque no se dedica usted a leer historia verdadera y a dejar de leer leyenas negras mentirosas?

La corona de Castilla por si usted no lo sabia tenia protegidos a los indios ante la abaricia de los blancos, ni la inqisicion siquera les toco nunca, siendo los indios religionistas paganos.. haga el favor de leer... hombre de Dios...

Si España mato a 4 estudiantes de medicina como afirma usted, yo le pregunto:

¿A cantas personas a matado ya Fidel Castro en los 50 años que lleva de revolucion?

Porque si nos ponemos a contabilizar asesinatos y España mato a 4 estudiantes de medicina Fidel Castro a matado a miles de personas cubanas tanto de hambre como fusilandolos como hechandolos al mar a su suerte.

¿Cuantos niños han muerto de hambre ya por culpa de la revolucion de Fidel Castro?

Eso usted no lo cuenta verdad... usted nada mas se dedica a acusar a una nacion que dio su vida por aquellas tierras, que las fundo y creo para que fueran como fueron la envidia de todo el mundo durante 3 siglos. Cosa que los independentistas en 100 años ni se han preocupado siquiera por mantenerlas asi, solo se han limitado a saquearla y destruirla, y si hablamos de los demas en 200 años tampoco se han preocupado por mantenerlas solamente lo que han propiciado a sido hambre, guerra, dictaduras, asesinatos, y todavia despues de dos siglos siguen haciendolo asi.

Y con todo esto le digo, si a España se la considera genocida por matar a 4 estudiantes de medicina que se vaya a saber el porque cometieron esos asesinatos ya que yo no estoy muy informado del porque se hizo eso, yo creo que España al lado de Fidel Castro y de todo Latino America "ES UNA SANTA" Porque Latino America lleva 2 siglos matando gente, y Fidel Castro lleva medio siglo matando gente, ¿a cuantos habra matado ya? no lo se, pero seguro que el numero de muertes que cargan sobre sus hombros son muyyyy muyyyy superiores a los que cometiera España.

Por lo tanto señor, hagame el favor de que antes de acusar a una entidad terrotorial miren primero sus espaldas y luego critiquen a los demas, si es que despues aun le quedan palabras, haga usted ese favor!!!

Mire señor yo no se lo que los Cubanos de la isla quieran, ellos tienen la ultima palabra, pero estoy seguro de que si la mayoria de ellos eligieran la union con España se ahorrarian estar en una Republica futura dictadoria disfrazada de democracia que lo unico que hace es amparar a unos pocos y dejar que mas de la mitad del pueblo se mueran de hambre, esten en constantes conflictos, o se maten entre ellos.. estoy totalmente seguro... pero eso si..

El pueblo cubano tiene la ultima palabra.. ellos sabran lo que hacen con su futuro...

Jose Mario dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Jose Mario dijo...

Jose Ramon:

Perdona que se halla publicado la respuesta tantas veces pero es que al darle a publicar comentario me salia un error de google diciendo que no se habia podido publicar y le di varias veces desconociendo que se habia publicado.

Si puedes deja uno y borra los demas.

Saludos y perdon.

Louis G dijo...

Ese Papa que se ha preocupado por mostrarle a sus hijos ESA realidad que tanto cree y defiende, deberia informarse de la ingerencia cubana a AFRICA a finales de los 70's donde fuimos mandados a Angola y Etiopia con el titulo de INTERNACIONALISTA.
Alli los cubanos perdimos muchas vidas, en batallas como tambien a causas de enfermedades sin atencion medica (tengo familiares en estos casos).
Cuba cobraba $50.00 diarios por cada soldado (MERCENARIO)cuidando los campos petroleros de SHELL, EXXON, BP, etc.....pero eso nunca el pueblo lo supo, tampoco supo que con esta accion pagabamos las acciones ingeristas de Cuba en America Latina, Africa, y asi pagabamos la cuota ante la vista Sovietica de seguir con la proteccion.
Espero que le ensenes a tus hijos algo mas de la Historia que aun tampoco sabes....

Anónimo dijo...

En Cuba no habia casi poblacion indigena y tampoco era autoctona pues era procedente del Orinoco, para encontrarse un hueso de Indio en Cuba es mas dificil que encontrar petroleo por lo que los autoctonos somos los decendientes de españoles. A los negros no los apresaban en Africa pues los que vendian a los negros como esclavos fueron sus propios compatriotas en sus guerrras tribales e incluso la Trata Negrera no la inventaron ni crearon los Europeos como se quiere hacer creer falazmente sino los propios negros que le vendian a sus compatrioras a los primeros traficantes de esclavos que eran los Arabes ( a los que por cierto nadie critica por ser los inventores de este negocio) ademas de que les cortaban los genitales para que les sirvieran al Haren. En cuanto a Cuba su raiz española es innegable y esos estudiantes de Medicina eran españoles y ricos que fueron asesinados como mismo se ejecuto mucha gente rebelde en España. Cuba siempre ha dejado que la dirijan los no cubanos: el asesino guevara autorizado a fuislar autoctonos sin juicio, Un Dominicano resentido de Generalisimo, Un Venezolano haciendo la Bandera nacional vaya algo que siempre han propiciado esos mismos del discursito antiespañol y racista que ya cansa. Viva Cuba española porque nunca lo dejo de ser.

sandra dijo...

Yo no se porque los "algunos" latinoamericanos están empeñados en irse siempre a la época de Cristobal Colón...anda que no llovió desde entonces...reniegan de nosotros como si no compartieramos la misma sangre. Amigos que los que fueron a sus tierras, a quienes acusan de sus desgracias (de las de antes vale pero en la actualidad ya no viene a cuento) son sus propios ancestros. Renegar de ellos es renegar de sus abuelos, bisabuelos, tatarabuenos, etc.

Buscar este blog