Crée usted de que Cuba estaría mejor como:

lunes, 19 de julio de 2010

Venezuela exhuma los restos de Simón Bolívar… Made in England. Actualidad (VIII)



www.elcomercio.com

SÁBADO 17/07/2010


Venezuela exhuma los restos de Simón Bolívar


Caracas, Bogotá.


Venezuela exhumó en la madrugada de ayer los restos del héroe independentista Simón Bolívar, para intentar probar que murió envenenado por enemigos en Colombia y no de tuberculosis.

Esto ocurre en momentos en que las relaciones bilaterales se caldean. Chávez soltó meses atrás la idea de investigar la muerte ocurrida en 1830, lo que despertó la ira de sus adversarios, quienes le pidieron ocuparse de problemas actuales como la inseguridad, la inflación y la escasez de productos básicos.

Pero el militar retirado, que proclama una “revolución bolivariana” en favor de los pobres, insistió en la pesquisa. “¡Hola mis amigos! ¡Qué momentos tan impresionantes hemos vivido esta noche!! ¡Hemos visto los restos del Gran Bolívar!”, escribió en la madrugada en su cuenta en la red social Twitter @chavezcandanga. Horas después mostró emocionado parte de la exhumación en cadena nacional de radio y televisión. Seis militares destaparon el sarcófago en el Panteón Nacional tras hacerle un paso militar 


“Chávez contó que encontraron una etiqueta de ‘made in England’ (hecho en Inglaterra) en la bandera que cubría los restos…”


Imperialismo anglosajón, logias masónicas y la “independencia” de Hispanoamérica. Historia (L) y Cuando los ecuatorianos pensaban (XVI)


En todas las épocas, y en el mundo entero, las sociedades secretas se han constituido como fuente dinámica en el proceso de transformación social y política, y se han comportado como fundamental estímulo en los procesos revolucionarios.

Con los acontecimientos de Chuquisaca y Quito en 1809 se inició el proceso de laindependencia de la América española. Desde entonces el impulso emancipador lo dieron los comerciantes, cuyo mayor interés los vinculaba hacia nexos económicos con Inglaterra; y los intelectuales, que nutrieron sus ideales y amasaron sus esperanzas en el iluminismo francés y la filosofía de la Revolución de 1789, con su tríptico eterno: Libertad, Igualdad, Confraternidad.
(…)
La principal organización secreta que intervino en el proceso libertario a partir de 1809 fue la masonería, cuya directriz provenía de Inglaterra, con logias fraternas en toda Europa y en América. Tuvo cierto grado de afinidad con el liberalismo político y económico, en cuanto a su pertinaz lucha contra el absolutismo, que era la expresión autocrática impuesta en nombre de Dios: la teocracia.

Inglaterra era un país desarrollado en permanente expansión de mercados, con la flota naval más grande del mundo. Se hallaba al acecho de las colonias españolas que, una vez libres con un poco de su ayuda, podían convertirse en consumidores de sus productos, amén de ser un inmenso recurso de materias primas. El objetivo de Inglaterra y de todas las logias masónicas en América era lograr la independencia, luego de destruir el poderoso andamiaje político-militar montado por España.



El capitalismo mundial, como en este caso lo demostró Inglaterra, jamás entrega una ayuda desinteresada. Siempre procede primero a hacer cálculos para dar “generosamente” el paso siguiente. “Inglaterra se había propuesto convertirse en sucesora de España a la hora de la independencia de sus colonias, y no se regateó esfuerzos para acelerar el momento. A lo largo de todo el siglo XVII desplegó una paciente labor de zapa para producir sus mercaderías y extender su influencia en el área latinoamericana. Unas veces lo hizo legalmente a través de puertos españoles, y otras de forma ilegal apelando al contrabando, o bien mediante el establecimiento de puertos francos en las islas que tenía bajo su dominio”.

Inglaterra, en la lucha de expansión económica con España, llevó las de ganar, principalmente por la fuerza poderosa de su marina mercante. Por algo Inglaterra mereció el nombre de “La Señora de los Mares”, o la frase no tan cierta, pero que explicaba ese poderío naval inglés: “Nadie puede disparar un cañón en alta mar sin pedir permiso a Inglaterra”. Poderío naval múltiple: mercante y militar.

Fue en Cádiz donde se fundaron las primeras logias y sociedades secretas de influencia masónica con vistas a la independencia de América. Allí estaba el futuro general San Martín y otros partidarios criollos durante la guerra de la Independencia contra Napoleón. La más famosa de estas logias fue la de los Caballeros Racionales, con sede en Cádiz y Londres. En la sede inglesa el gran maestre de la logia era el venezolano Francisco de Miranda, que tanta influencia ejercería sobre Simón Bolívar. Es más, por la logia de los Caballeros Racionales pasaron casi todos los hombres que iban a jugar un papel preponderante en la emancipación de la América española: San Martín, Bolívar, O`Higgings, Alvear, Zapiola, etc.


Mi opinión:

Chávez profanando tumbas, quizás para un rito de santería, ¡Qué no habrán hecho detrás de las cámaras!, a lo mejor ahora le lleva un poquito de cenizas de Bolivar a Fidel. Estoy seguro que anda con un saquito de éstas en los bolsillos. Por otro lado una vez más se comprueba la mano oculta de Inglaterra en la destrucción de España, y los masones como los grandes traidores…..JRM

(Una colaboración de Anónimo)

42 comentarios:

Michael dijo...

Jose, no se lo habia dicho, Inglaterra como siempre, tambien es la que esta fomentando la independencia en Canarias, Bolivar decia que los españoles discriminaban a los criollos por no nacer en España, jajaja, eran y son los ingleses los que discriminan a los que nacen afuera, ayer hable con una britanica, dicen que es ridiculo que una persona diga que es britanica si nacio afuera, pa ellos tu eres britanico si naces alla, sino pues no, no como los españoles que me tratan como español, los aprecio mucho a todos aqui, ya vio Jose que los articulos que yo publique no eran mentira, yo sabia que la mano de Inglaterra estaba detras de las banderas, un abrazo.

Anónimo dijo...

No solo la bandera era "Made in England", el Bolivar convertido en libertador tambien era "Made in England".

Por cierto, como es que ninguno de esos bolivarianos que se dedican a cambiar banderas y escudos por ser "españoles", se ha dado cuenta de que el mismo nombre de VENEZUELA es el que le dieron los españoles? La actual Venezuela no es nada mas que la heredera de la Capitanía General de Venezuela, CREADA por España en el año 1777. Asi que ya que estamos, por que no le cambian el nombre al pais tambien?

Es que cuanto mas leo, menos entiendo todo esto...

Moisés dijo...

Hola Michael:

Perdona que no te entienda, pero ¿Inglaterra está fomentando la independencia de Canarias? o, ¿Inglaterra fomentaba la independencia de Canarias? Es que si es el primer caso, lo desconocía totalmente; no me podía imaginar que en pleno siglo XXI un país influencie a un núcleo de población determinado para revelarse contra su propio Estado.

Claro que sí Michael, para nosotros eres español, incluido todos los puertorriqueños y seguro que también te considerarás así.

Pues si anónimo, yo también pienso eso...ya que nos tienen tanta tirria a los españoles, ¿por qué no cambian los nombres que les dimos nosotros? Valencia, Caracas, San Fernando...Incluida Venezuela como comentas.

Saludos!

fer dijo...

esta claro que los intereses tanto masones como anglosajones convergian en la destruccion del Imperio, lamentablemente muchos fueron seducidos por la avaricia y acabaron asi, cada uno por su lado, controlando el mercado cuatro oligarcas qhe tristemente hoy, siguen muchas regiones americanas sumidas en la pobreza, lo malo es que se difama la historia y se le culpa a la estancia española como provocadora de tales males.

pero la situacion en la "españa de hoy" no dista mucho, ya que cuanta gente se puede llegar a mofar por los temas que aqui tratamos, simplemente no saben ni opinan, por lo que tambien ellos se dejan llevar por los extereotipos de la tirania española del entonces y demas leyendas negras que aqui combatimos.

y respecto al termino español, para nuestro amigo michel de P.R. creo que puedes sentirte español como uno mas, pues todos formamos parte de un TODO que es España, y como resultado de su historia tanto tu ( en el caribe) como yo (en la peninsula) compartimos gran parte de nuestra historia, lengua y cultura, por tanto si tu te consideras español, desde luego para mi lo eres tambien, pues no se trata de una imposicion, se trata de querer abrazar la Bandera y quien asi lo quiera, es parte de ella.

respecto a inglaterra y demas fomentos del nacionalismo canario, yo he tenido la experiencia de vivir en santa cruz de tenerife durante un periodo de mi vida, y aun mantengo el contacto con gentes del lugar, por ello respecto al tema que nos ocupa puedo decir que dicho nacionalismo es residual, aunque si es ruidoso( como todos), por lo que hay que ahogarlo en la medida de lo posible, ya que terminos excluyentes como GODO( se dice a aquel procedente de la peninsula de manera despectiva) han de desaparecer del mapa, pues separados todos no se que fuerza vamos a tener en el futuro.

un abrazo a todos.

fer.

fer dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jose Mario dijo...

Aunque no lo creais y os parezca extraño ese fue el "Nuevo orden mundial del siglo 19"

El nuevo orden mundial de aquella epoca consistia:

En la destruccion del imperio español, pues a los masones no les interesaba que España siguiera siendo la 1 potencia mundial ya que España al ser catolica estaba encontra de la masoneria, que es protestante y algunos escritores dicen que hasta luciferiana.

Consistia tambien en que EEUU siguiera unida y se apoderara del status de primera potencia, pues ese pais es el "Vaticano de la Masoneria", y si hoy en dia sigue unido no me cabe la menor duda que es porque a los masones les interesa, logicamente porque el poder y el domino y la riqueza la quieren tener ellos.

Consistia en implantar el modelo de mercado libre para poder explotar y robar las materias primas de otros paises, etc etc... y muchos mas intereses...

Por ello, para llevar a cabo el nuevo orden mundial de aquella epoca pues era imprescindible que el imperio Español desapareciera, como lo consiguieron, pues elijiendo poco a poco a los cabezas de turco para que llevaran a cabo tal azaña, esos cabezas de tuco fueron:

Simon Bolivar, Miguel Hidalgo, San Martin, Allende, Jose Maria Morelos, Agustin de Iturdibe, Narziso Lopez, y me atreveria a decir tambien Jose Marti, etc etc..

En fin todos esos a los que se les llama hoy en dia los famosos libertadores eran los cabecillas de turco de los masones y son los que se encargaban de llevar acabo la destruccion del imperio español, la cual consiguieron, y con ello tambien consiguieron que los masones implantaran ese nuevo orden mundial de aquella epoca.

Eso es lo que yo pienso segun lo que he leido ya que cada uno tome sus propias conclusiones, pero no me cabe la menor duda señores: "Eso fue un nuevo orden mundial en aquellos tiempos".

Y segun por que se rumorea por hay viene otro nuevo orden mundial para este siglo, ¿cual sera? pues eso no se sabe pero seguro que ya se estan tomando sugerencias para ver lo que molesta al futuro nuevo orden o no molesta para quitarlo del medio o no quitarlo, estoy casi combencido de ello, por ello no debemos caer en lo que los masones nos impongan y hechar valor para que la masoneria no se salga con la suya y provoque un nuevo caos y una nueva destruccion como probocaron en el siglo 19.

Saludos.

Soren dijo...

El Señor Chávez acaba de descubrir lo que tantas veces hemos dicho en este blog sobre Simón Bolívar. Esperemos que este acontecimiento lleve a Chávez a leer la historia de Venezuela y que conozca de una vez la verdad sobre el genocida Simón Bolívar.

Chávez es una víctima más de la manipulación histórica que arrastramos todos los hispanos. ¡Queremos la verdad!.

julian dijo...

bueno ya beremos mas adelante de que murio Simon Bolivar,pero como no alla muerto de tubercusis para que queremos mas la liara el señor Hugo Chavez.Me enterado de algo que yo no sabia la armada española va a tener el buque LHD Juan Carlos 1 diseñado y construido enteramente en España el nuevo ESCORIAL DE LOS MARES.El Escorial de los mares fue el sobrenombre con el que se conocio al navio de linia Satisima Trinidad,construido en los astilleros de LA HABANA que fue botado en 1769 fue el navio mas grande del mundo y se construllo en la Habana lo que yo desconocia, creia que fue en Cadiz no me himaginaba que fue en Cuba gracias hermanos

Soren dijo...

Excelente aporte, Julián. El "Escorial de los mares" fue construido en La Habana. Fue el único navío de 4 puentes.

http://www.larevelacion.com/Historia/Articulos/ElMistSantTrinidad.html

Soren dijo...

El "Escorial de los mares" en la Wikipedia:

El Santísima Trinidad (oficialmente Nuestra Señora de la Santísima Trinidad) fue un navío español de 136 cañones en un principio, ampliados hasta 140 con posterioridad, el más grande de su época, siendo el único barco de cuatro puentes, por el que recibiría el sobrenombre de El Escorial de los mares.

http://es.wikipedia.org/wiki/Sant%C3%ADsima_Trinidad_%28nav%C3%ADo%29

Michael dijo...

Ola MOisés, Inglaterra todavìa fomenta la independencia en Canarias y publica en sus revistas que canarias y Baleares son colonias de España, es uno de os que se pasa en el comite de la ONU reclamando independencia pa Canarias, claro esta como las islas Benditas estan en sus miras, las quieren a como de lugar, en pleno siglo 21 moises, asi es la cosa, Moises hoy hable con una amiga mia de El salvador piensa que es bueno la reincorporacion de America a España pero pienso que los hispanos piensan que no los aceptariais de vuelta, mi amiga de P.R me dijo que ustedes tenian resentimiento contra nosotros por lo de la independencia y por eso no querriais a Puerto Rico de vuelta, dame una explicacion para mis amigas, gracias.

Jose Mario dijo...

Hola Michael

Tu tranquilo, que por mucho que los ingleses digan, Canarias esta considerada como parte de España y de la union europea, es una comunidad autonoma de España y jamas se independizara.

1 porque los canarios se sienten Españoles el 99 x ciento

2 Porque las independencias hoy en dia ya no caben en ningun sitio

3 Porque Canarias esta llena de Andaluces y Extremeños y Madrileños que aman a España.

Por lo tanto no te preocupes, Canarias lleva con España 500 años y siempre estara con España hasta el fin del mundo.

Ellos pueden decir que Canarias es una Colonia todo lo que quieran pero los canarios saben que no son colonia que son una Comunidad Autonoma lo mismo que los de Baleares asi que no me preocupa eso.

España ya no cedera nunca jamas mas tierras tenlo por seguro.

Saludos.

Anónimo dijo...

Los ingleses que dejen de hablar boberias de Canarias o lo que sea, y que se preocupen por salir ya de Gibraltar, que eso si que es una colonia como una catedral.

Canarias siempre ha sido de las comunidades que se sienten mas españolas, asi que si un ingles o un chino dicen que son una colonia, no podran sino echarse a reir.

A parte que aqui en la peninsula siempre nos acordamos de ellos, a ver quien no ha oido decir en la tv eso de "una hora menos en Canarias"... creo que cada dia alguien lo dice.

Anónimo dijo...

Hola Michael, te voy a dar mi opinion. Yo no creo que haya resentimiento desde España hacia américa por la independencia, sino más bien al contrario. desde España, se ve el resentimiento al revés.Es como si ellos tuvieran el resentimiento de haber sido españoles.
Es más, cada vez que hay una catástrofe o cosas por el estilo en iberoámerica, los españoles de a pie envian dinero y ayudas todo lo que pueden para ayudarles. Y sino fíjate cuando hay terremotos y se pide ayuda etc etc, siempre van voluntarios españoles, envian dinero (no digo el gobierno que también, sino la gente de la calle)... Desde aqui hay mucho cariño hacia iberoamérica, pero respetando su independencia. Por eso duele cuando nos llaman racistas y mas insultos. Que una tierra a la que le tienes mucho cariño te insulte siempre duele.

CCR dijo...

Lo que dice el ultimo anonimo es cierto. Me parece que España fue el pais que mas dinero dio para lo del terremoto de Chile. Tambien hay datos que dicen que España es el pais que mas niños apadrinados tiene en Hispanoamerica. De hecho, hace años se veian muchos anuncios de ONGs dando un telefono para interesados en apadrinar niños necesitados (no confundir apadrinar con adoptar).

Jesús dijo...

Michael le respondo a tu amiga: en absoluto pienso que los españoles no aceptarían la vuelta de Iberoamérica (o parte de ella, la que quisiera) por resentimiento, ni por ninguna otra razón, pero sí creo que no lo harían en estos momentos hasta que diferentes indicadores mejorasen. Y no porque sea un capricho, sino porque para llevar a cabo con garantías un proceso de unión se requieren que se cumplan determinados requisitos y no solo sentimiento, el cual sin duda es fundamental, impresincible, pero también hay un proceso de convergencia muy duro que tiene sus fases (algo así como cuando un país de la Unión Europea quiere adoptar el euro como moneda). Y que conste que soy consciente de que hay determinades ciudades y zonas iberoamericanas en las que se vive igual y mejor que en las mejores zonas de España o Europa (o EE.UU.). Pero un grave problema de Iberoamérica es que es una zona de enormes contrastes, incluso dentro de un mismo país.
Por eso opino que una reincorporación de Ibeoramérica a España es sumamente difícil, sino imposible, en un futuro cercano. Y no lo digo por ser pesimista, sino por ser realista. Ahora bien, si que veo muy viable una mayor cooperación/aproximación/acercamiento entre España (y Portugal; toda la península) e iberoamérica. Ya existe pero puede mejorarse muchísimo. Podríamos iniciar un periodo existoso para ambos, de convergencia, en el que todos nosotros defendieramos nuestros numerosos intereses comunes en un mundo que cada vez tiene más conciencia de ser un todo.
También opino que después de casi dos siglos (o algo menos, depende del caso, pues después de la independecia Hispanoamericana desgraciadamente continuaron conflictos en la zona) de existencia de los países iberoamericanos una reincorporación de éstos a España no funcionaría. Por cierto, creo que la palabra “reincorporación” no es muy adecuada porque puede que no les agrade a muchos ya que lleva aparejada cierta connotación de superioridad de la península. Debería explorarse otra forma de unión en la que se conjuge la identidad propia que todos hemos desarrollado después de dos siglos de caminos separados con los innumerables lazos que nos unen. Es decir, mantener cierto grado de autonomía (en asuntos locales; una zona tan basta sería muy difícil, sino imposible, de gobernar eficazmente) y ceder poder en lo referente a relaciones internacionales y asuntos jurídicos y económicos de interés común. No sé si sería algo parecido al estado de las autonomía que existe hoy en España, un estado federal o no sé que otra forma de gobierno. No soy jurista ni experto en estos temas, ni mucho menos, ni el nombre técnico es lo que más me importa, sino el proyecto y lo que con él avanzaríamos. También hay que tener en cuenta que somos muchos países y que no todos tienen los mismos deseos, por eso sería beneficioso que todo esto fuera un proceso flexible, en el que todos nos sintieramos a gusto, un proyecto de mínimos por supuesto, no una broma, pero sí que cada uno pudiera comprometerse más si así lo desea (y se encuentra preparado, pues como he dicho deben tenerse en cuenta determinados umbrales en ciertos indicadores para que todo funcione). E incluso es muy razonable pensar que unos países estén dispuestos desde el primer momento a formar parte de algo así y otros no. Aunque yo estoy convencido de que con el tiempo todos formaríamos parte de él. Yo veo muy obvio que esto sería muy beneficioso para todos, Iberoamérica unida (incluida la península), un lugar enorme y magnífico en el que vivir y desarrollar nuestra vida: estar bien alimentados, recibir una buena educación, conseguir un gran desarrollo personal y laboral (ser buenos ingenieros, artistas, juristas… o lo que queramos ser), visitar lugares preciosos, tanto ciudades como lugares naturales, etc.
He pensado sobre todo esto, me gusta mucho la Historia y así es como mejor lo veo yo. Me parece que éste no es exactamente el sentir de la gente que visita asiduamente este blog (yo visito el blog a menudo y los comentarios que leo no me parecen que vayan en esta línea) pero es mi opinión.

Jose Mario dijo...

Dandote yo tambien una respuesta para tus amigas Michael les diria pues lo mismo que el anonimo y CCR han opinado.

Hay mas resentimiento por parte de Latino Americanos porque un dia fueron Españoles que Españoles hacia Latino Americanos.

Si es cierto que ha veces me he topado con varias personas y hablando del tema han abogado que hubiera sido mejor que nuestros ante pasados se hubieran centrado mas en la Union Europea antes que ir a conquistar las americas pues con ello segun dicen ellos hoy en dia no existirian en Europa movimientos indepedentistas y Europa hubiera sido la potencia poderosa del mundo, ademas de que tampoco hubieran existido resentimientos de ningun tipo por parte de unos o de otros.

Pero la mayoria claro que quiere a su America, los que se sienten Españoles de corazon darian lo que fueran por crear partidos politicos en Latino America con la politica de reintegrarse en España eso tenlo por seguro.

Saludos.

Anónimo dijo...

Union europea en el siglo XVI? Entonces era la epoca en que habian mas guerras en toda europa... sobretodo las guerras de religion (catolicos contra protestantes). No creo que en esa epoca alguien hubiera querido una UE

Anónimo dijo...

En esa epoca se podia decir que habia "varias europas".

La catolica, representada por el Vaticano, España, Italia (que del centro al sur era parte de España), Portugal (que era parte de España), Irlanda (aliado de España contra Inglaterra), Austria, Alemania (que compartia dinastia real con España). Y no se si poner a Francia, pues si les convenia se podian llegar a aliar con los protestantes, o incluso los turcos (como François I, que se alió con el Imperio Otomano en contra de España).

La protestante: Inglaterra, Islandia, Alemania del norte, Suecia, Dinamarca, Noruega, Finlandia.

La invadida por los turcos: casi todos los paises de los Balcanes.

Anónimo dijo...

Y se me olvido la Europa ortodoxa, compuesta por casi todos los paises eslavos.

Michael dijo...

Ola a todos, gracias por vuestros comentarios, Jesus, yo te podria decir que la gran mayoria de hispanos nos sentimos españoles, en argentina no, por que en Argentina descienden de italianos, es la realidad, ellos se sienten muy italianos y eso, pero mira, España le donó millones para El Salvador, yo lo que pienso es que en Ibero America piensan que vosotros no os quereis aceptar y ustedes piensan que ellos no los quieren aceptar, yo no he visto ni un solo latino que muestre oposicion al proyecto, pero si se me menciona que España tiene un resentimiento hacia Ibero America y por eso no querreis aceptar la reincorporacion, yo no veo ninguna oposicion al movimineto, ya Ibero America esta cansada de las falsas historias e los supuestos proceres, necesitamos un cambio ya, ademas, España tiene mucho paro y con Ibero America incluida se abririan mas oportunidades de trabajos para peninsulares y Ibero Americanos, pienso que una reincorporacion seria favorable y la veo muy pronto, todo depende de vosotros y del Pueblo Ibero Americano, esto es proyecto de todos, no de uno solo, abrazos.

Moisés dijo...

Sería fantástico una unión de España (incluída Portugal) con iberoamérica (incluída Brasil) con una población de más de 600 millones de personas, cuya lengua oficial sea el español y portugués.

El Estado Central correspondería a España (sus 19º CC.AA contando con Cuba y P.Rico) y a Portugal; luego los países de iberomamérica se pasarían a llamar "Naciones Autónomas" con un altísimo grado de autonomía y permanente arropado por la UE y la OEA.

Las repúblicas se disolverían y automáticamente el nuevo "Estado" pasaría a ser una Monarquía Parlamentaria cuyo Jefe de Estado sería el Rey de España.

Pero claro, todo suena tan utópico...Me conformo simplemente con que la leyenda negra desaparezca de una vez por todas y se acabe la pobreza y la inestabilidad de iberoamérica.

Un saludo a todos!

Soren dijo...

Michael, aprecio mucho el gran cariño que profesas a España pero debemos ser realistas. La práctica totalidad de los españoles consideran que las regiones de ultramar se independizaron por la "opresión" española y hay un rechazo absoluto a los planteamientos de corte imperialista.

En Hispanoamérica nos encontramos ante una situación muy similar. Colombianos, venezolanos, peruanos, etc consideran que sus regiones estaban oprimidas por España y fue Simón Bolívar quien las "libertó".

Por desgracia la Leyenda Negra creada por nuestros enemigos (Inglaterra y Holanda) triunfó. Triste pero cierto.

La historia de España ha sido manipulada para todos. Desde Cuba Española y muchos otros blogs y foros tratamos de que los hispanos conozcan la verdad. La verdad es el primer paso para identificar el origen de los problemas, unos problemas que 200 años después continúan sin solución.

Anónimo dijo...

[quote]La práctica totalidad de los españoles consideran que las regiones de ultramar se independizaron por la "opresión" española"[/quote]

Eso lo puedo confirmar, tambien creen que todos los que luchaban por la independencia americana eran indios, y todos los que luchaban en contra de ellos eran españoles nacidos en la peninsula.

En nada que los españoles comenzasemos a enterarnos de que los "libertadores" americanos eran en su inmensa mayoria criollos, y que entre los realistas habia infinidad de indios (que por esa misma razon, perderian luego algunos derechos tras las "independencias"), creo que nos dariamos cuenta de como la historia nos ha estado tratando en los ultimos siglos, y seguro que entonces nos dariamos cuenta de todo el tiempo que hemos estado perdiendo

Michael dijo...

Ola Moisés, tu idea me parece fantàstica, no meparece para nada utópica, al contrario, me parece fabulosa, pienso que proponer esta idea gustarà màs a los hispanos, un abrazo, la divulgare y te dire que me dicen un abrazo y gracias por tu magnifica respuesta.






Ola Soren, en Cuba tabien se cree que la gran mayorìa querìan la independencia y en Puerto Rico se cree que eramos colonia de España, en America es lo mismo, diciendo la verdad se sacan todos esos males, yo los hispanos que he visto aman a españa y no les molestaria ser parte de España, he hablado con ellos y no les molestaria, lo unico que piensan que ustedes no los recibirian para atras, un abrazo hermano.

Anónimo dijo...

Hola Michael,Hola José Ramón nosé si la palabra Iberoamérica queda muy grande para este blog..pq fueron países que en realidad quisieron su independencia..pero hablando de las antillas caribeñas es otro hablar es cmparlo con Baleares o Canarias o la misma ciudad de Madrid sinceramente creo que P.Rico o Cuba pertenecen a la Historia de España tanto como Galicia, Catulaña o Aragón...fueron más fieles que los propios Reyes de España.. pero así es la historia...unos pierden y otros ganan y los que ganan se encargan de manipular la historia pero lo bueno de las historias con mentira es que al final sale la verdad y la verdad es que tanto Puertorriqueños como Cubanos como Canarios como Melillenses como Vascos somos todos uno y ese uno formaron un país respetado y envidiado por todos.. hasta tuvieron que hacer una LEYENDA NEGRA para dividirnos...Creo que con la ayuda de este Blog, de José Ramón y la información verídica que proporciona llegaremos al objetivo de ser una sóla nación o así es lo que buscamos..Posdata: desde mi punto de vista Portugal no es España y España no es Portugal igual que Iberoámerica.

Anónimo dijo...

Otra cosa Michael o J.Ramón no sé si conoceis a Arturo Pérez Reverte..jejje...es por si no lo conocéis... era para deciros que es miembro de R.Academia Española y para mí el escritor con vida más importante de los que yo conozco...bueno al grano.. Reverte tiene su manera de escribir y si nunca leisteis nada de él os recomiendo empezar con algo más suave no relacionado con la novela histórica española o con las historas superconocidas de El Capitán Alatriste os recomendaría empezar con La Reina de el Sur, El Club Dumas o La Tabla de Flandres..para saber como piensa....creo que con cualquier de estos 3 libros comprederíais el lenguaje Revertiano suficientemente para entrar en cualquiera de sus novelas incluido ALATRISTE pq sino puede ser que no os guste...Cualquiera de los 3 libros está relacionado con España y con respecto a las novelas no hay persona q se informe tanto como REVERTE..para mi recrea fielmente a la España en los siglos XVI-XVII-XVIII_XIX.Posdata: José Ramón habría que contactar con él jejjejeje.SALUDOS a toda la comunidad.

Anónimo dijo...

No entiendo por que dicen que Portugal no es España... al fin y al cabo los portugueses no dejan de ser gallegos que en un momento de la historia fundaron un reino llamado Portugal (que antes habia sido un condado del Reino de Leon), que en algunas epocas fue parte de España y en otras no. Encima ahora un 40% de portugueses apoyan una union con España... eso seguro que no se da en ningun pais iberoamericano.

Moisés dijo...

Gracias Michael. Impossible is nothing; como dice el lema de Adidas, pero la unión de iberoamérica con España y Portugal es francamente imposible y lo que he comentado es como algo anecdótico pero sinceramente creo que nunca se llevará a cabo.

La unión política de España y Portugal si es mas factible (al estilo inglés) ya que en Portugal este es un tema muy comentado pero el problema que aquí en España muy pocos colectivos lo hablan públicamente.

Obviamente Cuba y Puerto Rico no están tan cercanos como Portugal (por la sencilla razón que el tema no sale de este blog) pero también es muy posible y confiemos en que sea así.

Saludos!

José Ramón Morales dijo...

Hola a todos:
Gracias por vuestras opiniones, tenéis el Blog muy movidito.
Un abrazo

Michael dijo...

Ola Moisés, por que imposible?, a todos los que yo les he preguntado han dicho que sì, en Ibero America no hemos dejado de amar a España, me atreverìa a decir que una de las razones por las que España ganó el mundial fue por las muchas oraciones de Ibero Americanos que oràbamos pa que triunfara la madre patria, claro està, en muchas paìses de Ibero America no existen blogs como este, debido a la pobreza extrema en la que viven,no en todos los paises de Ibero America se saca a colacion lo que Jose aqui saca, me atreveria a hacer encuesta y veras que los resultados son sorprendentes, en Argentina no hay amor por españa porque se sienten italianos, lamentablemnte es asi, de Argentina despreocupate, pero concentrate en lo demas, la historia la escriben los ganadores y aunque la gran mayoria hubiese querido la independencia siempre hay una segunda vez para arrepentirse, españa no fue perfecta, tampoco los reyes, con todo y eso que el Rey nos vendio, no por eso yo voy a tomar represalias con SM Juan Carlos, con todo y eso amo a España, seria bueno que dejaramos toda esa basofia que nos tiene tan separados, una reincorporacion la veo posible pero una entre Portugal y Brasil la veo bien imposible, un abrazo.

Jose Mario dijo...

Hola Michael.

Perdona que te contradiga pero España "no vendio a nadie" a España la traicionaron, los reyes no vendieron a nadie, a los reyes: "los traicionaron" esa culpa de la deberias de hechar a los movimientos independentistas que se alzaron en aquella epoca que fueron los que provocaron la intervencion de los ladrones ingleses.

España tubo sus cosas malas y sus cosas buenas como todos los imperios del mundo, lo que si consiguio España, no lo han conseguido los enmancipadores en 200 años, España consiguio crear un imperio poderoso mundialmente, respetado, y soñado por muchos, los enmancipadores lo unico que han conseguido en 200 años es: divisiones, guerras, hambres, drogas, asesinatos, odios entre tierras hermanas, corrupcion, desigualdad laboral, etc etc...

España tambien cometio sus errores no te digo que no los cometiera pero yo a mi parecer creo que era innecesario destruir el Imperio Español, ya que una entidad no tiene la culpa de lo que pase en su entorno sino de los que la gobiernan en todo caso habria que haber atacado a los que la gobernavan que a la entidad, atacando a la entidad, lo unico que se consiguio es destruir todo y entregar le poder a los ingleses que llevan pisoteandonos gracias a los libertadores, 200 años.

Saludos.

Michael dijo...

José, disculpa,España no vendió a nadie?, y quien vendio a Puerto Rico entonces?, que yo sepa el Tratado de Parìs es bien claro y dice que Puerto Rico, Guam y Filipinas fueron vendidos por 20 millones, dice claramente que España cede a Puerto Rico por 20 millones de dólares,echarle culpa a los movimientos independentistas José?, en Puerto Rico?,mencioname uno signficativo, si el rey no firmo el contrato, quien lo hizo entonces?, los reyes no fueron perfectos José, Fernado VII fue bueno?, Puerto Rico derotó a Inglaterra severas veces y tambien a EE.UU, entonces, José el pueblo español luchó por Puerto Rico pero los que estaban en la mesa no lo hicieron igual, de haberlo hecho, hace rato que todavìa serìamos España, la culpa no la tiene el Rey de ahora, pero el de antes sì, porque la guerra habìa sido ganada y decidió vender, lo siento pero la vida es asì, lo que debemos hacer es dejar toda esa basofia del pasado y volver a retomar la autonomìa que fue destrozada por EE.UU, según algunos historiadores en Puerto Rico no existìan casi movimientos independentistas, entonces si eso es asì, Puerto Rico fue muy leal a España, un abrazo hermano.

Anónimo dijo...

Michael perdona pero yo tambien te digo que españa no vendio Puerto Rico, a españa la obligaron a hacerlo.
Es como por ejemplo cuando se produce una violación de una mujer.
No le podemos hechar la culpa a la violada de la violación, seguramente la violada se resistió.
Lo mismo ocurrió con españa, le declararon la guerra, despues la derrotaron y al final la violaron, le hicieron firmar lo que no queria hacer que fue entregar Puerto Rico a estados unidos y lo maquillaron como si hubiera sido una venta.
Piensa una cosa si tu me vas a vender tu casa,¿ porque vas a pelear por mantenerla?.
Mira los hechos historicos y comprenderás que no fue una venta, fué un robo maquillado de venta de cara a la comunidad internacional, no quito que alguno se llenara los bolsillos con aquellos 20 millones de dolares.
Pienso que nunca es tarde para hacer justicia.

Un saludo Michael.

Anónimo dijo...

Ah, se me olvidaba decirte que a los españoles siempre nos han dicho una mentira que nos la hemos creido como tontos y es que en cuba lo que pasaba era que lo que querian era la independencia y en puerto rico tambien, aqui nadie ha dicho nunca que eran comunidades autonomas, mas bien para tapar esa mentira decian que se habian propuesto los estatutos de autonomia pero que no se aceptaron y que el pueblo pidio la ayuda a estados unidos, date cuenta de la mentira como ha sido.
Yo pienso que ha sido una mentira montada por vergüenza nacional ante tan graves hechos y que confiaron que la historia borraria aquellos hechos y pasaran al olvido, no lo han conseguido pese a haber pasado mas de un siglo y la historia se está destapando tal y como fué.
Viva Cuba, Viva españa y Viva Puerto Rico, unidos nuevamente por decisión popular y no por la fuerza, pienso que somos un mismo pueblo.

Jesús dijo...

Michel como ya te han comentado es obvio que la venta fue solo una maniobra de EE.UU. para legitimar la independencia de esos territorios (que no se te escape que la política exterior es muy diferente de la exterior, que "ahí fuera", entre naciones, no había leyes, incluso ahora que las ahí se respetan muy poco o nada). Con esa venta pretendía maniatar a España con la intención de que no tuviera argumentos legítimos para reclamar esos territorios, pues podrían argumentar que los vendíó. En definitiva querían evitar (y hasta el día de hoy así ha sido) lo que queremos en este blog, una reunificación de España, Cuba y Puerto Rico. Lo que no contaban es con que por un lado Cuba y Puerto Rico iba a mantener y defender con tanta fuerza su identidad hispana, su historia, su lengua, su cultura, y por otro lado con que los españoles (incluidos Cuba y Puerto Rico) somos muy pacientes y muy cabezones, y cuando queremos algo peleamos por eso lo que haga falta. Pero nunca es tarde para una reincorporación. Nos podría ir a todos francamente bien.

Jesús dijo...

Perdón, en el comentario anterior cometí errores como escribir dos veces la palabra exterior cuando en la segunda ocasión quería decir lógicamente interior. Quedaría así:
"que no se te escape que la política exterior es muy diferente de la interior, que "ahí fuera", entre naciones, no había leyes, incluso ahora que las hay se respetan muy poco o nada".

Jose Mario dijo...

Hola Michael.

Me parece muy bien lo que dices pero España en aquellos tiempos ya estaba muy debilitada, si España en el tratado de Paris no llega a vender la isla hubiera tenido otra guerra mas y España ya no podia con mas guerras.

¿Tu sabes lo que es guerrear durante años y años con un continente entero? ¿tu sabes cuantas vidas y cuanto dinero cuesta eso? yo creo que ni Estados Unidos con todo lo potencia que es podria aguantar lo que aguanto España.

Estaba ya todo perdido Michael España paso de ser la mas poderosa del mundo a ser la mas debil y bulnerable del mundo ya no podia hacer mas y los independentistas de Cuba aunque tu no lo quieras aceptar tuvieron la culpa de lo que le paso tambien a Puerto Rico pues eso origino un efecto domino en el que tambien callo Puerto Rico tu te crees que España iba a querer vender Puerto Rico cuando nunca quiso vender Cuba? claro que no queria pero se vio forzado porque ya no podia mas lo perdio todo perdio soldados, perdido armamento, perdio barcos, perdio todo ¿tu sabes lo que es todo? pues eso "Todo"

Entonces no se puede decir que España vendio Puerto Rico a mi opinion se puede decir que a la fuerza la tubo que vender.

Y Michael si Fernando VII fue malo mas malos fueron los traidores libertadores de eso que no te quepa duda que se entregaron a la masoneria traicionano a España queriendo que la suplantara Inglaterra y lo consiguieron y son culpables de lo que hoy en dia pasa en ese continente, seguro que Fernando VII con todo lo malo que dices tu que era jamas hubiera permitido la separacion y hoy en dia el continente estaria de otra manera.

Respeto tus opiniones hermano pero no las comparto "España nunca quiso perder ni un grano de tierra que le pertenecia" pero España tuvo muy mala suerte y una historia final muy triste que acabo con el imperio de Dios al que todo el mundo queria irse a vivir en el.

Asi que te vuelvo a repetir no nos heches la culpa a nosotros hechasela a los masones libertadores nosotros no tenemos la culpa de nada Michael tenemos la conciencia tranquila, nosotros llevemos a latinoamerica a ser la 1 potencia mundial, los masones libertadores llevaron a Latinoamerica a ser uno de los continentes mas pobres del mundo. Yo creo que queda claro quien tuvo la culpa.

Abrazos Hermano.

Michael dijo...

Ola Anonimo, la culpa la tiene el que vendio a Puerto Rico, no la tiene el pueblo español, tenlo por seguro que no solo fueron 20 millones sino muchos mas por debajo de la mesa, y los que estaban en la mesa se hicieron rico con eso, ignorando vuestro sentir, luego causaron el desastre que vosotros bien sabeis, España intentaron obligarla pero españa salio fuerte, si se hizo lo que se hizo en la mesa de negociaciones, eso lo saben Dios y los que alli estaban, yo no le paro bola a algo que sucedio hace mucho tiempo, pero si saco las verdades a la luz, me encanto tu opinion anonimo, un abrazo hermano




Ola Jesus, la historia en España esta muy manipulada igual que aca, pero sacando las verdades podemos hacer que todos volvamos a ser un solo pais, como se que lo seremos, un abrazo hermano.

Jose Mario, yo no le echo la culpa a España, yo le echo la culpa al que vendió a Puerto Rico que no era ni representaba el sentir de los españoles, ningun independentista vendio a Puerto Rico, de ser asi, en el Tratado se hubiese dicho, yo digo lo que se ve en la historia, España estaba fuerte y lista para seguir combatiendo, Jose, deberias leer sobre el Asomante un poco, para que veas que España estaba fuerte, inclusive, se sorprendieron cuando les dijeron sobre la retirada, Jose, no comparto tu opinion de que España era una nacion muy debil, si era debil, Por Que gano el Asomante, claro esta con la Leal Puerto Rico, pero de vuelta, Por Que despues de que los Boricuas y los Españoles ganaron la guerra en Asomante se firmó el Armisticio, se firmo el Armisticio Primero Jose, luego el Tratado, cuando se firmo el Tratado de Paris ya hace mucho tiempo que los españoles habian abandonado Puerto Rico, entonces, pienso que deberias leer sobre la guerra del Asomante para que entiendas que no todo se perdio en Cuba,se ganó mucho en Puerto Rico, ningún independentista vendió a Puerto Rico Jose, fueron los que estaban en la mesa de negociaciones, en ningun momento yo te he echado la culpa a ti ni a los españoles, le eché la culpa al que se la merecìa, que bien su conciencia lo sabia, fue Él el responsable de todo lo sucedido, Jose, si estudiamos la historia de America y sacamos la verdad a flote, tambien debemos sacar la de España y sacar sus verdades, José, España no perdió en Puerto Rico, ganó la batalla, los soldados españoles fueron traicionados, por un armisticio que duramente lo tuvieron que aceptar, José, yo tampoc ocmparto tu opinión de que Fernando VII fue un perfecto, gracias a El, pasaron cosas mas malas, los reyes son hombres y estan propensos a fallar, los reyes no son Dios, los reyes son hombres de carne y hueso, los proceres fueron malos pero los reyes no fueron perfectos tampoco, de todos modos Jose, El tratado de Paris es cosa del pasado, y eso no me afecta, pero sigo diciendo la verdad que sino fuera por el Armisitcio Puerto Rico hubiese mantenido su autonomia y hubiesen ido a Cuba a luchar, en Puerto Rico quien tuvo la culpa, solo el que la vendio tuvo la culpa, el que estaba en la mesa tuvo la culpa, que no era ni españa ni los españoles sino que habian gente en la mesa que vendieron a Puerto Rico, esos son los verdaderos culpables un abrazo hermano.

Anónimo dijo...

Fernando VII fue el peor rey que tuvo España en toda su historia, hay que tener en cuenta, que mientras se revelaban en america los territorios, en la península tambíen había las mismas reveliones y golpes de estado. En eso estoy de acuerdo con Michael. También estoy de acuerdo en que ganamos las batallas en Puerto Rico, pero las perdimos en el resto de las zonas de guerra. La causa por la cual España termino rindiéndose no fue por Puerto Rico, sino que había perdido en los otros frentes y ahora los americanos estaban planeando desembarcar en las isla canarias, baleares y probablemente en la península. Para España fue doloroso esa derrota, le costó mucho levantar la cabeza, fue una falta de orgullo, en ese momento, es como si España dejase de existir, empezaron los nacionalismos independentistas en la península, guerras en africa, y posteriormente terminó todo en la cruenta guerra civil. Pero como nación histórica y fuerte, volvió a resurgir para ser de nuevo una potencia rica y de bienestar como es actualmente.
Una vez, nose donde lei, que lo que aguantó España, solo un imperio sería capaz de aguantarlo, el imperio romano. Pero tened en cuenta una cosa, solo cuentan las derrotas, pero España tiene muchas victorias, sino nadie se levanta como se levanta este país.
Un saludo

Anónimo dijo...

Michael, Puerto Rico no se rindió, el ejercito español, con muchos puertorriqueños y cubanos en sus filas tampoco se rindieron aunque en el conjunto de la guerra los derrotaron,ellos aguantaron todo, al destruir la flota comprendo que no quedó otra ya no cabía el socorro y los suministros,solo quedaba rendir las tropas y confiar que el enemigo no fuera tan duro en sus exigencias, pero ya vemos como trilla el imperio yanqui que arrasa con todo lo que puede aun sigue haciendolo en este siglo xxi, yo tambien creo en una cierta traición de los politicos de la época, lo que sea venta o traición nunca lo sabremos,pero te recuerdo, la sangre y la cultura y el idioma nos unen.
Viva la unión de cuba,iberia y puerto rico.

Michael dijo...

Ola Anónimo cierto es,ganamos en Puerto Rico pero las perdimos en todas las demàs, quizàs despues Puerto Rico hubiese ido a luchar pero pues en ese sentido tienes razon, se perdio mucho terreno y ademas se habia amenazado con quitar canarias, en eso estoy de acuerdo contigo, pero no es tarde para que volvamos a ser un gran pais un abrazo.




Ola Anónimo, yo sì creo que se pudo haber hecho màs pero como dijo el anonimo se perdio mucho en Cuba y tambien en Filipinas, sin embargo España salió victoriosa en Puerto Rico, no creo que los de la mesa hicieron lo posible o que estaban del todo con España pero lo que dijo el Anónimo era cierto, se perdió mucho en Cuba y Filipinas, como dice el refran: Màs se perdió en Cuba, un abrazo.

Buscar este blog