Crée usted de que Cuba estaría mejor como:

miércoles, 25 de agosto de 2010

Otro comentario desde Cuba sobre Cuba Española

Bueno, no cabe dudas de que estamos creciendo. Ya son varios los mensajes recibidos desde Cuba, a continuación les voy a poner otro de esos mensajes Anónimos, pero que te dejan saber mucho. Sabemos que en Cuba hay que escribir bajo el anonimato, pero los escuchamos y nos lo tomamos en serio. J.R.M.

Hola!.

Escuché de este blog en Cuba cuando fui a tramitar la Ciudadanía española de la poca familia que queda allí. Escuché a muchos que me decían que la forma más rápida para el fin del comunismo, seria que España le diera la ciudadanía a todos, porque todos somos de cierta forma parte de España. El cubano nunca tuvo o ha tenido el chance de elegir donde quiere estar. Una señora mayor haciendo los tramites me decía que no le interesaba revolución o evolución, ella lo que quería es solución, ahora lo que nos queda es agruparnos y exigir al Rey que reconozca que los cubanos también somos españoles.

¡Viva Cuba española! 

Gracias José Ramón por dar solución y no recordarnos tanto por los demás lo miserable que estamos viviendo bajo el yugo de algunos de la zona oriental, que se dedican a discriminar a su misma gente. Los cubanos te queremos y eso es la mayoría que escuché en Cuba, esos son los que valen. 

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Quiero dar mi más enhorabuena a JR.Al final se ha conseguido enviar este mensaje dentro de la isla, y sobretodo, que la gente hable de ello. Espero que la situación de la isla se solucione lo más pronto posible, y ojala que con el resto de los españoles apoyando a los cubanos formando un mismo pueblo unido, y respetando todos los derechos y diversidades de cada autonomia. Saludos

Anónimo dijo...

El rey no tiene potestad para dar la nacionalidad a nadie,eso le corresponde al gobierno de la nación, el camino es que el pueblo de cuba decida democraticamente su reincorporación y despues se celebre en españa una consulta popular, que no cabe duda que será positiva ya que la mayoria del pueblo votaria que Si, entonces el rey a peticion del gobierno ratificaria la reunificación.
Viva Cuba española

fer dijo...

claro que necesitamos correr la voz, que tome fuerza la idea en todos los frentes( miami tambien).

sin duda es un exito de cuba española, que llegue al mayor numero de destinatarios posibles, ya en el momento en que el cocodrilo falte, darle aun mas fuerza y constituir la alternativa que merece la Isla.

animo JR pues, la gente quiere...

Jose Mario dijo...

La verdad que me solprende mucho no sabia yo que esto iba a llegar tan lejos pero me alegro de que asi sea.

Si los cubanos lo desean pues adelante mi voto es "SI"

Saludos.

alilabarfer dijo...

Te felicito José. Si Cuba Española les da a los cubanos en la Isla un suspiro de alivio...tu obra no ha sido en vano. Te mereces ese éxito por ser tan firme en tus ideales y eso es lo bello de toda causa

Te abraza

Alila

Cacha dijo...

Mi nombre es Caridad pero todos me llaman Cacha y vivo en la Habana vieja mi hijo me enseñó un video que un amigo de el le había prestado donde se pide el regreso de Cuba a España te puedo decir que me dio mucha alegría y felicidad verlo te felicito mucho esta muy bien hecho eso es lo que necesitan ver los jóvenes en Cuba porque le da una esperanza de salir de este infierno donde el mundo se ha olvidado de nosotros me duele cada día ver a la juventud deteriorándose en la prostitución y la delincuencia, la gran mayoría anhelando la salida del país, se que mi hijo como mis sobrinos hicieron también un día dejara esta isla y no podré soportal no poderlo ver mas pero siempre me dice que aquí no hay futuro, yo no tengo computadora ni se a donde podría felicitarte solo le escribo a mi sobrino que vive en Canadá y también me hablo de ti también le digo que hablando con unas vecinas la señora del comité me llamo traidora a la memoria de los mambises yo de una forma educada le conteste que ustedes si son los traidores por haber olvidado de sus antepasados y sus raíces como muchos de ustedes no sabes quienes son sus abuelos ni de donde vinieron y viven con la hipocresía de que los españoles nos conquistaron y sin embargo lo único que tienen para enseñar a los turistas es el casco histórico construido por los españoles.
Espero que continúes con esos videos de esperanzas para que los jóvenes vean que no es solo una fantasía la unión que ellos si podrán cambiar el camino triste de esta isla yo te digo cuenta conmigo para llevar tus palabras a todos Cuba y España somos una
Cacha desde la Habana vieja con espiritud de España que se ve en cada casa y en el lenguaje de cada cubano

doraimon77 dijo...

YO creo que españa votaria si solamente por poder irse de vacaciones mas barato y encima llevando solo el dni nada de pasaporte ni anda y de camino le acemos jaque a estados unidos

Robert Iza Valdes dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Robert Iza Valdes dijo...

Lo siento. Metí la pata en el último
comentario que colgé en esta entrada.

Los cubanos no perdieron la nacionalidad española hasta el momento del canje de ratificaciones
del Tratado de Paris en abril de 1899. En ese momento la soberanía
pasa a los Estados Unidos.
Los cubanos que residían fuera de Cuba no perdieron su nacionalidad
por causa del Tratado de Paris.

Buscar este blog