Crée usted de que Cuba estaría mejor como:

viernes, 10 de septiembre de 2010

DESMINTIENDO UNA VEZ MÁS LA LEYENDA NEGRA con: Pablo Eduardo Victoria Wilches.

Hola José, que hay?
 
 Una vez más, te mando un video que desmiente algunos mitos de la leyenda negra con el historiador Pablo Eduardo Victoria Wilches muy intersante, espero que te guste y que les guste a todos, saludos y hay va el articulo:



(Una colaboración de José Mario)


 ¿Fueron los indígenas esclavos? ¿Eran los criollos discriminados por los peninsulares? ¿mató indígenas la inquisición española? ¿España potenciaba la mano de obra esclava? ¿fue la inquisición española la mas cruel de todas?

 Pues bien mis queridos amigos, todas estas preguntas o más bien mitos de la cruel leyenda negra española, nos la contesta nuestro querido historiador colombiano Pablo Eduardo Victoria Wilches al que todos los españoles le damos las gracias por querer tanto a España y por sacar a la luz la verdad yo creo no se si ustedes me apoyaran pero creo que este hombre merece el premio Príncipe de Asturias porque ha demostrado ser un buen historiador de verdades y no de mentiras como la mayoría de los historiadores de América.

 A pesar también de demostrar su gran amor por España porque se le nota en la cara que es un hombre que siembra amor en vez de odio con la verdad con lo que siempre fue y será la verdad y no ha hecho como digo anteriormente como los otros que a base de engaños nada mas han sembrado odio y divisiones atendiendo siempre la voluntad de los gobiernos corruptos americanos, este hombre es un valiente que ha dicho “NO” yo digo la verdad pese a quien pese y eso yo creo que merece nuestros más sinceros alagos por parte de los españoles y también como dije anteriormente ese premio Príncipe de Asturias no solamente por ser un historiador de verdades, sino por ser tan valiente como es porque este hombre también estoy convencido de que se esta jugando la vida por decir la verdad y eso señores “no tiene precio ni pago”.

Bueno sin más os dejo con este video donde el responde a todas esas preguntas formuladas arriba les recomiendo que lo vean atentamente pues se van a quedar sorprendidos, se lo recomiendo especialmente a todos los Latino Americanos que visitan el Blog y como no, también a todos los cubanos de dentro y fuera de la isla.

Abrazos a todos, ¡Viva Cuba Española!, y aquí les dejo el video, que lo disfruten.



DIGAMOS TODOS “NÓ A LA LEYENDA NEGRA”

11 comentarios:

Anónimo dijo...

QUE GRANDES VERDADES!!! VIVA CUBA ESPAÑOLA

Anónimo dijo...

Esas historias nos las han contado tantas veces que a la hora de saber la verdad te quedas con la boca abierta y con cara de tonto, gracias por descubrir la verdad.

¡Viva Cuba española!

Moisés dijo...

Esto demuestra que España y su imperio fueron unos de los más democráticos de toda la historia de la humanidad.

Si estas verdades llegaran a todo el mundo hispano, no habría ningún tipo de reproches hacia España y todas las naciones seríamos una piña.

Los colombianos son los primeros en darse cuenta que la leyenda negra era una milonga y de ahí al incondicional apoyo en estas fechas a nuestro héroe español Agustín Agualongo, es más, en algunos medios como Facebook hay pastusos que dudan si es mejor haber seguido perteneciendo a España o haber sido absorbida por Colombia, y los más atrevidos exigen actualmente mantener más lazos con España.

Lo más importante y que nos incumbe más a nosotros es hacer llegar a los cubanos lo que explica Don Pablo Eduardo, ni éramos tiranos ni a los nativos cubanos los masacramos ni nada parecido y que lo tratábamos como al resto de españoles hasta que por desgracia desaparecieron por las malditas enfermedades.

Viva Cuba española!! Saludos!

Pedro C. R. dijo...

Le recomiendo leer "los naufragios" de Alvar Núñez Cabeza de Vaca,... dice este expedicionario de los mosquitos:

"hallamos por la tierra gran cantidad de moxquitos de tres maneras, que son muy malos y enojosos, y todo lo más del verano nos davan mucha fatiga. Y para defendernos dellos hazíamos al derredor de la gente muchos fuegos de leña podrida y mojada para que no ardiessen en hiziessen humo, y desta defensión nos dava otro trabajo, porque en toda la noche no hazíamos sino llorar, del humo que en los ojos nos daba, y sobre esto el gran calor que nos causaban los muchos fuegoss, y salíamos a dormir a la costa y, si alguna vez podíamos dormir, recordávannos ([nos despertaban)] a palos para que tornássemos a encender los fuegos.

Maria dijo...

No olvidemos que la Leyenda Negra es una creación de Inglaterra para ocultar la suya.
Interesante historiador.

Anónimo dijo...

Por favor decir que no es cierta la crueldad con que los conquistadores trataron a los aborígenes y esclavos no solo en Cuba, sino en todo el continente, es como tratar de negar el holocausto judío, no tapemos el Sol con un dedo. Digamos que fue una época negra y de horror, que fue un error histórico, como la Inquisición, pero la verdad histórica es innegable.

Agualongo dijo...

Al anónimo anterior, demuestre lo que dice sobre los españoles. Haga el favor de exponer todas esas "crueldades" españolas durante 300 años en la América continental.

José Mario dijo...

Hola Anónimo:

Respeto tu opinión pero déjame aclararte unas cuantas cosas:

1 En Cuba no había "Aborígenes" había extranjeros lo mismo que los españoles y no había tantos ya que esa isla estaba repleta casi de árboles y los españoles fueron los que talaron esos árboles y crearon lo que hoy se llama Cuba, los supuestos "aborígenes" que tu mencionas, eran muy pocos y murieron la mayoría a causa de la enfermedad que arraso el continente en aquellos años, infórmate bien.

2 Seguro que los Bolivarianos han cometido más atrocidades y asesinatos en 200 años que España en 300, ¿sabes cuanta gente muere al día asesinada en Latino América? ¿Sabes cuanta gente muere de hambre al día? ¿cuantos niños? ¿eso no es un genocidio? eso es un genocidio y época negra de horror "diaria" y no me digas que no, y te digo lo mismo, no trates de tapar el sol con un dedo.

La América Española, era mucho más próspera y rica que la América independiente de ahora, y esos hechos no se pueden negar vienen en la historia relatados, en 300 años de presencia española en América, fueron 300 años de riqueza, potencia, y unión, ¿me quieres decir en 200 años de independencia; qué riqueza, potencia, o unión ha habido? "ninguna" solo hambre, guerras, dictaduras, revoluciones, y muerte, y eso lo sabes tú muy bien y no lo puedes negar, si eres americano, lo estas viviendo día a día en tus carnes, otra cosa es que no quieras reconocerlo.

Así que se respeta tu opinión, pero a mi parecer si tu opinas de un tema deberías de exponer el porque, o las pruebas de lo que estas opinando, y también como no, juzgar lo que ahora está sucediendo realmente, y no ir repitiendo lo que dicen los gobernadores republicanos saqueadores de América, lo que les combiene para seguir saqueando a los pueblos de América, ya que lo que dicen no lo pueden demostrar de ninguna manera.

Y por ultimo te digo una cosa, si yo fuera cubano no querría "ni muerto" una Cuba como la actual América Latina, "ni muerto" con eso te lo digo todo.

Saludos, únete a la familia de Cuba Española, y "Abre los ojos".

Pedro C. R. dijo...

Anónimo:

No se puede pretender juzgar a las gentes del pasado desde nuestra óptica, hacerlo es deturpar la historia,porque lo que hoy nosotros consideramos salvajismo era en la Edad Media cosa normalpara europeos y aborígenes americanos.

Que si se quiere saber qué tal eran los indios americanos léase algún libro de la época, como el que recomendé más arriba.

Saludos

Anónimo dijo...

Partiendo de la presunción de inocencia, en que basas esa acusación contra españa y los españoles, otra cosa se sabe que las guerras entre poblaciones indigenas no terminaban con una copa o cerveza, todos sabemos que solian terminar con el sometimiento o la esclavización de la tribu o pueblo derrotado y que incluso hacian sacrificios humanos e incluso canibalismo,los españoles creo que no practicaron sacrificios colectivos y tampoco canibalismo,más bien llevarón la cultura de europa donde no la habia, por cierto tu que reniegas de españa ¿Cuales son tus apellidos? Seguro son españoles, ¿Y tu sangre? ¿Es tambien española en gran parte? No renieges de tus origenes aunque seguramente hayan cometido errores. Son los ingleses, franceses, holandeses mejores, creo que no solamente hay que ver lo que hicieron donde estuvieron.
Mira el continente africano o asia, mira estados unidos y pide opinion a su población indigena exterminada y que en pleno siglo xxi que vive todavia en reservas.
No digo que los españoles fueran santos, pero te dido una cosa no fueron demonios.
Enorgullecete de tus origenes.
Viva cuba española.

Anónimo dijo...

La Leyenda Negra fue una idea de Guillermo de Orange Estatuder de Holanda no de la Perfida Albión.

Buscar este blog