Crée usted de que Cuba estaría mejor como:

viernes, 17 de septiembre de 2010

Nota aclaratoria. Por José Ramón Morales

Hoy tengo algo que aclarar, he leído en Internet un comentario sobre el Blog, como si yo estuviese parcialisado con alguna idea de algún partido político y quiero recordarles que siempre he dicho que todos los partidos, todas las diferentes vertientes políticas son bienvenidas, de hecho, he publicado comunicados de diferentes partidos sobre algo que tiene que ver con los cubanos. Si a veces he criticado mas al PSOE, es porque es el partido en el poder y además ha hecho cosas que desde mi punto de vista como exiliado, que me han molestado, pero también he resaltado cosas que han hecho y me han parecido bien. Aquí todos tienen el mismo derecho, esto es puramente democrático y mis ideas personas no pueden ir por encima del espíritu democrático del Blog. Mi curriculum habla por si solo, pues he publicado varios artículos escritos desde Cuba que son ofensivos contra mi persona, sin embargo en esos lugares no han publicado mi respuesta como debería ser lo lógico.

 Yo invito a todos los partidos políticos que quieran expresar alguna idea con respecto al tema de Cuba Española, quiero oír sus voces. Mi opinión personal no es la opinión final del Blog, pues este ya se fue por encima de ser un Blog personal como al principio. Es de todos, su objetivo es llegar a un Plebiscito sobre si España y Cuba quieren de nuevo ser un mismo país como siempre lo fue, y que de no haber sido por la invasión norteamericana, hoy en día seguiríamos unidos, pues eso era lo que quería la mayoría del pueblo cubano cuando comenzamos a ser la primera autonomía de España el 1 de Enero de 1898. Por supuesto que esto se haría de forma democrática y si la respuesta es NÓ, pues no pasa nada, pero al menos valió la pena intentarlo.

 Hay quien dice que estoy loco, que es una idea quijotesca, otros me tildan de traidor o vende patria, pero muchos me apoyan desde ambos lados y eso es lo que cuenta.

 Cuando comencé esto, supe desde el principio a lo que me enfrentaba y no me arrepiento.

 Se que es bueno para ambos países, que los dos nos necesitamos, además del cariño tan grande que existe desde ambas orillas. Que me tiren piedras es normal, las esperaba, pero también las flores y esas son la fuente de energía positiva que me impulsa a seguir. En su época Cuba llego aportar hasta el 76% de todas las ganancias de España y estoy seguro que con el potencial que tiene, en poco tiempo sería de nuevo la número uno en aporte económico y el balance que necesita el país para crecer mas rápido y solucionar muchos de sus problemas, sobretodo del paro, en cambio Cuba necesita a España para mantener su democracia y como puerta a Europa, pero además es un orgullo muy grande el ser español, como nuestros antepasados. Recuerden que en Cuba no hay nativos y la mayoría de los cubanos tiene sangre española pues no se puede olvidar al exilio del cual yo diría que el  99% es español de sangre. Solo tenemos que seguir educando a la población de ambos lados sobre la idea de la reunificación y el orgullo.

 Yo voy repetir que desde que me enteré que Narciso López el venezolano que diseñó la bandera cubana, representaba a los esclavistas del sur de EEUU, y para mí la esclavitud fue algo muy malo en la que habían involucrado muchos criollos, inclusive el Padre de la Patria Carlos Manuel de Céspedes, también el que escribió el Himno Nacional de Cuba y que sólo es dedicado a Bayamo, o sea Perucho Figueredo, además  Ignacio Agramonte, Francisco Vicente Aguilera y sus 500 esclavos, etc., (todos esos esclavistas tuvieron que usar el látigo por años y eso es inmoral) desde entonces, he abrazado a la bandera española como mi bandera, se que la cubana esta ahí y para muchos cubanos es muy importante, pero ya la veo como alguien a quien le fui muy fiel y me traicionó. Lo siento pero no puedo perdonar a un Negrero, la esclavitud fue la mancha negra y culpable de muchas cosas, además también creadora de Karma Negativo.

 Sólo me queda decirles que seguiremos trabajando en conjunto, ya somos una gran familia y tenemos a muchos cubanos dentro de la Isla que nos ven como la solución, el futuro y tenemos una responsabilidad. Si no fuera por el esfuerzo de todos los seguidores del Blog, esto no hubiese podido crecer como lo ha hecho. Esta unión es una demostración de amor, cariño y respeto.

 ¡Enhorabuena a todos, por una Cuba Española!

44 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias Jose Ramón, que dios te bendiga.

¡viva la unión entre iguales!
¡viva Cuba Española¡

julian dijo...

Jose Ramon,tu si que vales,si te dicen loco no lo dicen a todos los que estamos con tigo en mi caso sabia muy poco de esta historia entre España y Cuba y yo como español,que si los cubanos quieren ser españoles estan en su derecho por que son españoles y si nosotros los españoles queremos tambien quien nos va a parar y estoy seguro de que España diria que SI Jose Ramon no nos abandones sigue aqui todos los dias que nosotros estamos a qui gracias hermanos

José Mario dijo...

Yo creo que los que si que es verdad que están locos son los que aun sabiendolo, siguen apoyando a un regimen que lleva 50 años matando niños, mujeres, y hombres, eso si que es de verdad de locos.

Saludos. VIVA CUBA ESPAÑOLA!!!

Anónimo dijo...

Hola de nuevo. Me alegra que responda a mi comentario, aunque sea a medias. Resulta enternecedor que ud crea que España necesita a Cuba. Y me sorprende lo del 76% de riqueza que supuestamente aportaba Cuba a España. Si eso fuera cierto habrian sido los propios cubanos los impulsores de su propio ferrocarril y habrian sido los creadores de Bacardi entre otras cosas. Pero tuvieron que ser españoles los que pusieran el dinero. Y sepa ud que despues de la guerra del 98 España repatrio su dinero y creo el Banco Hispanoamericano, que con el paso del tiempo se convirtio en el mayor de todo el continente. (Banco Santander)En otro orden de cosas, sobre sus criticas al presidente español debe ud saber que ese señor no tiene el porque trabajar para ud ni complacer sus deseos en lo mas minimo porque ud ni es español ni vive en España. Y si lo que le molesta es su manera de plantear las relaciones con Cuba anda ud muy equivocado. Las excarcelciones de presos politicos en la isla no son un milagro del cielo precisamente. No hay que ser muy inteligente para darse cuenta de que reunirse con disidentes anularia esa posibilidad.
Haganos un favor a todos y pida la anexion de Cuba a EEUU. Anque creo que ellos solo admiten colonias como Puerto Rico. Le dije que los españoles no mueren en vano. Cuba tiene lo que andaba buscando hace 110 años y España se va a encargar de que la separacion sea perpetua pese a locos como ud. Su populismo solo se hace eco en las mentes debiles. Obviamente tiene ud un afan de notoriedad que sobrepasa su capacidad de contencion. Si queria se innovador debia haber propuesto la anexion de Cuba a Mexico, que aunque es una locura tiene mas visos de exito. Nosotros no necesitamos mas bocas que alimentar, muchas gracias.

Anónimo dijo...

Soy yo de nuevo, el del ultimo comentario. He visto que hay una encuesta que pregunta a los cubanos si creen que vivirian mejor con pasaporte europeo y los bolsillos llenos de dinero (basicamente es eso lo q pregunta) pero no veo ninguna q le pregunte a los españoles algo como "¿estaria ud dispuesto a dar soporte financiero a un pais de 12 millones de habitantes aquejado de extrema pobreza y con el que tendriamos que cargar de por vida?" Cuanta gente cree que le apoyaria? Ya se lo digo yo, nadie.

Moisés dijo...

Hola 2º anónimo. Supongo que usted es español y si lo es, es el gran error en el que caemos muchos de nosotros.

Piensa que si Cuba se reunifica, tendremos que mantenerlos de por vida porque viven en la extrema pobreza, pues déjeme decirle que no; Cuba tiene un grandísimo potencial (turismo, construcción, agricultura, ganadería...) que están sin explotar por la maldita dictadura y en el momento de volver a pertenecer a España, automáticamente esos sectores subirían como la espuma y rápidamente se igualaría el nivel de vida con el resto de España; es más, muchos españoles europeos querrían trabajar en Cuba sin ninguna duda.

Otra cosa, Cuba no buscaba la separación que quede eso muy claro, Cuba quería la autonomía y España se la concedió, que es lo que votaron la mayoría de los cubanos. Estoy seguro que sin la invasión de EE.UU, Cuba actualmente sería Comunidad Autónoma e infinitamente más próspera que Cataluña o el País Vasco.

Y si España se encargará de que la separación sea perpetua, esté usted seguro que los españoles nos encargaremos de que Cuba vuelva a ser Española.

Un saludo.

julian dijo...

2 anonimo yo soy español estoy muy deacuerdo,si los cubanos quieren volver a España por mi parte digo SI y no seria el unico Cuba aportaria mucho a España con lo que estoy deacuerdo con Moises e incluso presencia militar en Iberoamerica,punto estrategico España es la 8 potencia economica por lo que puede ayudar a Cuba y la Union Europea tambien aportaria dinero en un futuro claro gracias hermanos

Anónimo dijo...

En la unión está la fuerza y el progreso.
Yo he hablado con mi padre que tiene 70 años comentandole el proyecto.
Sabes como el entré en situación, le dije:
¿sabes que hay un movimiento en cuba que pide la reincorporación a españa?.
El me respondió: Que listos son ahora que lo están pasando putas, quieren volver a ser españoles.

Entonces me contó lo de la guerra, que llevaban muchos años queriendo dejar de ser españoles y que se aliaron con estados unidos para vencer a españa, cosa que consiguieron.
Tambien me dijo que tenia mucho respeto y cariño por los cubanos.

Yo en silencio le escuché y cuando terminó le conte lo que el no sabía, que en realidad no lo sabe casi nadie y era que la sit
uación de guerra civil que se vivia en cuba se habia terminado con la aceptación de la autonomía (una autonomia como la que tenemos actualmente en españa), que los grupos rebeldes se estaban entregando a medida que se conocia la nueva situación e integrando en la naciente autonomia y que estados unidos aprovecho la ultima oportunidad para invadir la isla, apoyado por los ultimos grupos rebeldes que todavia estaban operativos.
Seguimos hablando y su opinión cambió se dio cuenta de la manipulación de la historia.
Ahora no es contrario a esa reunificación, lo que medice es que es muy dificil.
Yo le digo que no hay nada imposible, que mire la reunificación alemana, y me dice "bueno, bueno".
Yo creo que promover la reunificación está en los jovenes, y que si es posible aunque sea a largo plazo.
Somos un pais dividido a ambos lados del mar.
Me gustaría vernos reunificado antes de que sea viejo, se lo debemos a esos españoles (tambien cubanos) del 98.

¡¡¡¡Viva Cuba española!!!!

fer dijo...

creo que esta claro para cualquiera, que el blog se ha convertido desde hace ya tiempo en un lugar de encuentro de opiniones, debate y noticias o curiosidades referentes al tema que nos ocupa.

yo entiendo a esa gente que no es reacia, pero que si le cuentas la idea te mira en plan que me estas contando, y tristemente es el problema del desconocimiento historico,de ese complejo que significa la lejania, lo que puede revestir a la idea de utopica o fantasiosa, rechazo pues esa idea.

y digo lejania territorial o espacial, pues poco mas veo yo que nos pueda distanciar, aparte del conocido pasado historico, compartir lengua, cultura, religion, forma de vida y caracter de las gentes( en lineas generales, pues un vasco no es igual que un andaluz o canario en el caracter,pero no por ello son menos españoles pues los abraza la misma bandera).

hoy las distancias son mucho mas cortas, internet nos acerca entre otros medios, claro que vamos a tener complicaciones alli y aqui en la peninsula, pero ese cariño por cuba es REAL hoy en la sociedad española, no hablemos ya de la generacion del 98 y demas acontecimientos que envolvieron a España en aquellos tristes años en los que asumimos ese pesismismo del que, para mi; hoy seguimos siendo presas, origen de ese fatalismo y en ocasiones triste complejo de España en si, sintiendolo mucho no voy a asumir ese rol.

y no digo quizas, sino que es absolutamente necesario afrontar el proyecto con VALENTIA, pero la misma que les pedimos a los cubanos que tengan, los españoles de esta orilla del charco, sin que revistan nuestras manifestaciones en un tipo de injerencia que para mi, no lo es, pero necesitamos ver cierta reciprocidad entre nosotros, pues eso nos hara mas fuertes y sobre todo, nos llevara a seguir caminando.

y si tenemos la suerte de k llegue el dia en el que se someta a juicio, pero no es posible, yo sigo siendo partidario de resalzar cada vez mas fuertes lazos con iberoamerica en general, y en particular, por descontado, con las antillas españolas, Cuba y Puerto Rico como comienzo cuanto menos.

si, es una idea romantica, que le vamos a hacer, pero cuanto menos, quiero llegar a ver a CUBA LIBRE.

saludos a todos.


fer.

Anónimo dijo...

Al 2º anonimo... Jose Ramon es tan cubano como Bacardi, y Bacardi es tan español como Jose Ramon. Deja de decir tonterias.

Es que los "verdaderos cubanos" solo son los negros o los asiaticos? Ahi te dejo una informacion sobre lo que los cubanos son:

Grupos etnicos de Cuba (datos del 2002)

blancos españoles 65.1%
mulatos y mestizos 24.8%
negros 10.1%

Lo vas viendo? Que sepas que al paso que vamos en 10 años habra mas porcentaje de sangre española en Cuba que en España.

Martinez dijo...

Hola, para q no haya confusion con otros anonimos he decidido dejar de serlo. Veo que aqui todo el mundo es partidario de regalar pasaportes españoles como si se tratase de una tombola. Yo no entiendo porque habriamos de unirnos precisamente con Cuba, es decir, porque con Cuba si y no con Peru o Panama? Es que no compartimos una historia comun con ellos tambien? Como ibamos a dar preferencia a Cuba sobre el resto de Hispanoamerica y a cuento de que? A la gente que escribe sobre un posible crecimiento economico vertiginoso en Cuba tras la union con España, simplemente decirles que como no tengan ellos 300 mil millones de euros para regalarselos a los Cubanos a ese pais no hay quien lo levante en los proximos 200 años.
Echenle un vistazo a sus ferrocarriles o a su parque automovilistico que datan ambos de 1950 de media. Sus carreteras, tendido electrico, saneamiento y edificios ruinosos donde viven varias familias hacinadas con 1 solo telefono para todo el vecindario y un triste y largo etcetera. Hay que ser mas realistas señores. Por no hablar de como esta su ejercito, que España tendria que triplicar el presupuesto en defensa de la noche a la mañana. (Si amigos, eso tambien va en el lote)Y claro, una vez conseguido eso los cubanos pedririan la independencia como 2 y 2 son 4.

José Ramón Morales dijo...

Hola Martinez:
Gracias por participar, primero que todo te diré que empáparte un poco mas de la historia de Cuba. Esos países de me hablas, sí lucharon y ganaron su independencia, Cuba tuvo una guerra civil española y ganó la autonomía que era lo que quería la mayoría del pueblo cubano, fuimos la primera comunidad autónoma de España y fue EEUU quien nos separó a la fuerza, además la mayoría del cubano es de sangre española y a diferencia de esos otros países, en Cuba no hay nativos. Por otro lado te diré que Cuba tiene cosas de país del primer mundo, no hay analfabetos, un grandísimo por ciento de profesionales como ningún otro país, un exilio muy poderoso político y económicamente hablando y muchas cosas mas. Es una tacita de oro que solo hay darle democracia y veras como en poco tiempo esta a la cabeza de America Latina, pero principalmente porque somos españoles y nos queremos y nos necesitamos de ambos lados.
Abrazos

Anónimo dijo...

Que diferencia hay entre Peru y Cuba? Pues que en el Peru todos son indios y odian a España, y en Cuba todos son españoles y mulatos, y ese odio hacia España es menor o no existe.

Me parece muy triste que no estes dispuesto a ayudar a gente de tu estirpe, cuando ya hace mucho tiempo que llevamos regalandole miles de cosas a extranjeros varios, que sabemos que nunca nos lo van a agradecer (hace poco le perdonamos la deuda externa a algun pais africano, y ese pais nos lo agradece mandandonos lo peor de su poblacion).

Anónimo dijo...

“Tengo por enemigo a una nación de doce millones de almas, enfurecidas hasta lo indecible. Todo lo que aquí se hizo el dos de mayo fue odioso. No, Sire. Estáis en un error. Vuestra gloria se hundirá en España”

José I Bonaparte a su hermano Napoleón

Anónimo dijo...

" De todas las historias de la Historia la más triste sin duda es la de España porque termina mal "

Jaime Gil de Biedma

Anónimo dijo...

" El español que no ha estado en América no sabe qué es España "
Federico García Lorca

Anónimo dijo...

" Castilla ha hecho a España y Castilla la ha deshecho "
José Ortega y Gasset

Anónimo dijo...

«España, España, España,
dos mil años de historia no acabaron de hacerte...»

Eugenio de Nora

Anónimo dijo...

* «(Veremundo):
— ¡No hay ya España, ni hay patria!

(Pelayo):
— [...] ¡No hay patria, Veremundo! ¿No la lleva
todo buen español dentro de su pecho?»

Anónimo dijo...

«Para que te exaltes, castellano,
hombre seco, hombre de tierra.
Para que me odies, catalán,
más fenicio que de Grecia;
y tú, manchego retardado,
cazurro de alma plebeya;
isleño cursi y rastacuero,
balear ladrón, hijo de chueta;
leonés rencoroso y zafio;
montañés vano, hombre de cera;
y tú, aragonés que llamas
a la bestialidad franqueza;
para que me mates, levantino,
simulador de arte y de belleza;
vasco hipócrita y ambicioso,
insúltame con tu pobre lengua;
asturiano traidor y falso;
gallego llorón, y sin vertebras;
murciano sucio, feo y torpe;
extremeño de las cavernas;
madrileño que de Real orden
eres tonto por dentro y por fuera.
Yo os desprecio, os maldigo y os odio,
gentes cobardes de mi tierra.
Y para ti, andaluz idiota,
¡culebra!, ¡culebra!, ¡culebra!»

Francisco Vighi

José Mario dijo...

Hola Anonimo:

Tienes razón, España tiene una historia muy triste, y una de las historias mas tristes es sin duda es la de España...

Traicionada.. humillada.. insultada.. Por eso sin duda Dios la quiere tanto, si te pones a ver los testimonios de milagros y apariciones marianas sin duda España tiene más apariciones, mas milagros, y mas revelaciones divinas.. Dios la quiere mucho porque a el tambien lo traicionaron.. humillaron.. y vendieron.. por 4 monedas de plata.. el se siente indentificado con España de hecho la mayoria de santos verdaderos y de personas que han tenido verdaderamente gracia para curar enfermedades incurables siempre siempre han salido en España, como El Santo Custodio, El Santo Aceituno, Manuel del Carrizal, Manuel Miranda, y muchisimos santos que nacieron en España y que todavía desde su tumba siguen curando gente.

Yo precisamente por eso tambien la amo tanto no solamente por ser español sino porque ha tenido una historia muy triste y merece ser amada mas que ninguna nacion de este mundo.

España enseño a gentes a trabajar, enseño a gentes una lengua, enseño a gentes a comportarse, a vivir, a ser el orgullo del mundo... y mira como le han pagado....

Sinceramente si ami me dijeran España esta apunto de desaparecer si hay alguien que todavia la quiera se la damos, sin duda "aunque yo fuera el unico que la quisiera diria: "yo me quedo con ella.", con su monarquia, con sus costumbres, con su sensibilidad, con su flamenco y musica, con sus defectos, y con sus virtudes.

Siempre voy a querer a España ahora que estoy vivo y despues de muerto tambien la seguiré amando

Viva "Mi España" y si nadie te quisiera "yo si te quiero"... se me saltan hasta las lagrimas...

VIVA ESPAÑA

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo contigo José Mario

«Quien al grito de ¡Viva España!
no responde;
si es hombre no es español,
y si es español, no es hombre».


¡¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!!

Anónimo dijo...

Menuda payasada eso de que la Historia de España es una tragedia que acaba mal. Solo un envidioso necio,malnacido y analfabeto puede hablar de esa manera.

España es la nación con la Historia más admirable y heróica de todas las habidas y por haber, de entrada porque fuimos el único país del Mundo capaz de echar a los musulmanes de su territorio tras 8 siglos de guerras(los valientes y aguerridos turcos y partisanos no lo consiguieron); ya solo por ese episodio histórico estamos muy por encima de cualquier país europeo. Pero luego además es que nos dedicamos a colonizar,evangelizar y alfabetizar a medio Mundo,siendo durante 3 siglos la Primera Potencia del Mundo. Por ejemplo Estados Unidos lleva 100 años escasos como Primera potencia,y el Imperio Británico apenas duró 1 siglo entre 1.820(caída de España)y 1.914(ascenso de EEUU). Naturalmente,en 1.898 España quedó arruinada y exhausta porque fue la única Potencia de la Historia de la Humanidad(junto con el Imperio Romano)que reinvirtió en sus colonias casi todo lo que obtenía de ellas(el resto se fue en guerras como la de Flandes). Por eso por ejemplo hoy día Hispanoamérica tiene decenas de ciudades Patrimonio de la Humanidad por la Unesco,así como universidades o todo tipo de infraestructuras que ya funcionaban hace 450 años. ¿Cuántas ciudades Patrimonio de la Humanidad o universidades centenarias hay por ejemplo en África,que fue donde se centraron en gran parte los franceses y los ingleses?. España quedó arruinada tras la pérdida de su imperio,al contrario que Francia o reino Unido.

Anónimo dijo...

No has hecho sino confirmar esa cita. España, un pais que domino el mundo por 3 siglos, termina derrumandose de la mano de una guerra civil a nivel mundial (Guerras de Independencia), que solo seria la primera de muchas hasta llegar la dictadura franquista.

Anónimo dijo...

No te equivoques. España dominó el Mundo durante 3 siglos y volverá,más que a dominarlo,a dirigirlo por una serie de razones geoestratégicas.

Pero antes de nada repito que es intolerable que se hable mal de la Historia de España,y el que lo hace no se da cuenta de lo malnacido y analfabeto que es al mismo tiempo. Por ejemplo,siempre se habla de los 5-10 millones de muertos que provocó el Imperio Español,la inmensa mayoría por enfermedades contagiosas,pero se pasa de puntillas por el hecho de que el Imperio Británico ha causado directa o indirectamente más de 100 millones de muertos en África o Asia como consecuencia del estado en el que quedaron todos esos países tras la descolonización inglesa. En América NADIE se ha muerto de hambre hasta la fecha,entre otras cosas porque los españoles desarrollamos una cultura agraria y ganadera impecable,pero en cambio en África o Asia han muerto como digo más de 100 millones de personas de hambre y enfermedades tras el paso de Inglaterra por esos países(Sudán,Ruanda,Burundi,Uganda,Zambia,Eritrea,Irak,Irán,Afganistán,Palestina,India,Pakistán,Bangladesh,....., es decir,lo mejor de lo mejor,la creme de la creme mundial....). Pero solo se habla de EEUU y Australia,olvidando que solo el 8% de los colonos de EEUU fueron ingleses,y que por tanto el 92% de lo que hoy es EEUU se debe al resto de colonos centroeuropeos,rusos,alemanes,escandinavos,....etc.

Es repugnante que siempre se hable mal del modélico e intachable Imperio Español y al mismo tiempo se vanaglorie y adule al Británico o al Francés,porque ambos provocaron muchos más muertos que el Español,y además duraron solo 1 siglo en el caso del Británico y solo 10 años el Francés en su época de mayor esplendor,la napoleónica. Es decir,que toda la Grandeur francesa se basa en los 10 años que Napoleón gobernó(frente a los 300 años que duró el Imperio Español); solo el Palacio Real de Madrid tardó en construise el triple de lo que duró el Imperio Napoleónico,pero los franceses se lo han montado de tal forma que parece que ellos son el ombligo del Mundo. Por eso es por lo que no puedo ver a tanto analfabeto que critica a España sin saber de lo que habla.

Anónimo dijo...

Bien dicho, coño.

RICFELIU dijo...

Pero por Dios Jose Ramon tu "Aclaracion" se parece al chiste del gallego que va a una barberia en Mejico y el peluquero que era indigena, le empieza a entrar a golpes y el pobre gallego le pregunta "Pero que pasa hombre, porque me agrede" y el indio mejicano le dice "Ustedes mataron, quemaron y esclavizaron a mis compatriotas" le contesta el gallego "Pero hombre eso fue hace 400 anos" y le dice el indio "Pero es que yo me entere ahora"
Vaya eso de que no puedes perdonar a los esclavistas, no solo es sorprendente, es asombrosamente ridiculo. Es que acaso ahora te enterastes que Carlos M. De Cespedes era hacendado, y como muchos de los dirigentes de la Independencia un hombre rico y por tanto por logica esclavista? Por Dios

José Ramón Morales dijo...

Hola Rick, no me enteré ahora pero tengo que repetirlo, pues eso de Padre de la Patria le queda muy grande, por otro lado, ya se sabe que en un Plebiscito sobre Cuba Comunidad Autónoma tu voto es un Nó y esta bien, ya has has dicho todo lo que has querido contra España y españoles, nunca nada positivo como la cantidad de españoles que andan por los países mas pobres llevando ayudas, ni nada positivo de lo que hace para el Tercer Mundo, etc. Por favor no me calientes mas el Blog con ofensas. Tu has dicho todo lo que has querido democráticamente y solo lo malo.
Un saludo

Anónimo dijo...

Eso Rick no calientes tanto y di algo bueno, coño.
Aunque no espero nada un ciudadano estado unidense que reniega de su origen y que todos los escritos escribe con "n" en lugar de "ñ".

¡oye!, ya te has cambiado la sangre y te has puesto sangre inglesa, que es la buena, según tú.

Es broma.

José Ramón Morales dijo...

He visto las fotos de RICK en Facebook, se llama Ricardo Feliu y de cubano, lo dudo, al menos su familia es bien sudamericana (que no es malo), nos ha estado tomando el pelo y saboteando el Blog, tambien me quiere sabotear Facebook. Si no es cubano, que nos deje en paz pues esto es entre españoles y cuabanoespañoles.

Anónimo dijo...

Feliu, es un apellido catalán, es decir español.
Aunque no lo quiera.
¡¡¡ que mala suerte tiene este acomplejado!!!! pone RicK, le gustaría ser inglés.

Anónimo dijo...

Los independentistas catalanes son todos unos hipocritas, quieren la independencia de Cataluña, pero al mismo tiempo quieren que su Barça y su Espanyol sigan participando en la liga española... de risa, vamos

Anónimo dijo...

Este individuo dudo que aunque su apellido sea catalán, sea un separatista catalán, más bien de un pais de sudamerica,no me parece ni siquiera que sea cubano.
De todas formas es un acomplejado que quiere ser inglés.

Anónimo dijo...

Pues que sepa que si hoy en dia esta vivo es precisamente porque su pais fue parte de España.

De nada...

Javi Gorriarán dijo...

El tal Rick es un troll. Ya sabéis:
Don´t feed the troll!!!!!!!

Javi Gorriarán dijo...

Por mi parte, me encanta la idea de volver a formar con Cuba algún tipo de unión política, así que agradezco públicamente al autor de este blog sus esfuerzos.

RICFELIU dijo...

Vaya hombre lo que me faltaba oir, que no soy cubano. Soy tan cubano como tu, del ultramarino pueblo de Regla y criado en el Barrio de Cayo Hueso, La Habana. Te parece poco? Pero ademas ahora tambien me acusas de comunista. Por favor amigo, la base de la democracia es la libertad de expresion y el respeto a las opiniones ajenas, aunque sean contrarias a las nuestras. Ademas no fuy yo quien comento en el blog, fue un ESPANOL, que basicamente nos llamo muertos de hambre. Es que acaso eso no te ofende? Tan espanol te sientes?

RICFELIU dijo...

En un momento en que las colonias como las monarquias son anacronicas y poco funcionales, lo que tu planteas es llevar a 11 millones de cubanos 200 anos atras en la historia y la evolucion social

RICFELIU dijo...

No tu lo planteas desde aqui, porque aqui hay una constitucion que respalda tus derechos civiles, cosa inexistente en Espana; lo haces desde aqui, porque con tu edad y tu pinta latina, vas a tener mucho problema para conseguir un trabajo que te permita vivir, y lo haces desde aqui aprovechando la proteccion de una legislacion juridica de la cual Espana esta en panales.
No es un buen ciudadano aquel que justifica los fallos y problemas del país que ama (aunque en tu caso no acabo de entender ese amor), es mejor ciudadano el que critica, y lucha por hacer mejor la sociedad en que vive o desea vivir.

José Ramón Morales dijo...

Con Monarquía en España hay Democracia y en Cuba con Independencia han habido 3 dictaduras seguidas, ¿Que es mejor?

Javi Gorriarán dijo...

Rick, ya lo sabemos, en España no hay una constitución que garantice los derechos civiles, ni un estado de derecho, ni una democracia ni nada de nada. Vivimos bajo un régimen de terror propiciado por una monarquía absoluta y se persigue a los pobres latinos como tú nacionalizados yankis.

Don´t feed the troll!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Rick, tengo un amigo que tiene un circo, si quieres hablo con él para que te de trabajo como payaso, porque dices muchas tonterias y más mentiras.

Ya te cambiaste tu sangre hispana por la inglesa, de paso que te cambien tambien las neuronas.

Te doy un consejo, deja de tomar drogas.

José Mario dijo...

Hola José Ramón.

Permiteme decirte en un tono amigable y de mucha mucha confianza porque sé que tú lo vas a entender; que te equivocas, no solo Cuba es una dictadura desde hace casi 100 años, lo es "Casi todo Latino América" desde hace 200 años.

Aunque tú ya lo sabes Jose, date una vuelta por Venezuela, Bolivia, Colombia, Mexico, Peru, etc etc.. a ver que clase de democracia tienen, y te daras cuenta que lo que verdaderamente tienen son: Dictaduras disfrazadas de democracias" cosa José que es peor porque que se sepa que el Jefe de estado de un país sea un dictador por lo menos ya lo sabes y sabes a que te enfrentas, pero es muchisimo peor que un gobierno de una republica se declare democrático y luego por detras sea más dictador, eso José es "MUCHISIMO MAS MALO" Te lo aseguro, así que mejor quedaria que con una monarquia España ha llegado a la plena democracia, lo que otros países siendo libertados segun ellos dicen de la "opresión española" hay: opresion, persecucion politica, intolerancia, pobreza extrema, mala educación, violencia de los derechos del menor, violencia extrema, marxismo radical peligroso, ideas revolucionarias como las del asesino Che-guevara, mal gestion y saqueo por parte de los gobiernos dictadores corruptos, y un largo etc etc.. asi que se callen la boca que es lo que tienen que hacer y dejar de decir tantas tonterías, y payasadas que es lo que nada más dicen algunos.

Y al español anónimo de arriba le digo: YO SOY ESPAÑOL nacido y criado en la peninsula, comunidad Andalucía, y mi voto en un referendum de una Cuba Española puesto que estámos en una democrácia es "SI" ahora, ven tú y me lo impides si esque puedes, ah, "Y no soy de mente devil" eso te lo puedo asegurar.

Y tu RICK te agradeceríamos muchísimo todos que si no eres Cubano, hagas el favor si es que tienes un poco de educación de dejarnos en paz, Cuba para tu información y hay se nota que no eres Cubano, no lleva separada 200 años, lleva 100 años, ya que se separo a casi en el año 1899, por lo cual, estamos ya cansados de leer tus tonterías sin saber ni siquiera nada de historia, dejanos en paz y vete a tocar los huevos a otro lado, haznos ese favor, Gracias.

Saludos.

Abrazos a todos.

Anónimo dijo...

JOSE: Soy Asturiano, y vivo en Argentina, desde los 9 meses. Bienvenida Cuba como una nueva comunicad de España.Nos une todo. HISTORIA, CULTURA, IDIOMA Y RELIGION. Conocí muchos cubanos, que nacieron cuando pertenecía a España. Será muy positivo para todos. Un matiz nuevo. Unidos en la diversidad. Adelante!!!!!!.

Buscar este blog