Se produjo un error en este gadget.

Crée usted de que Cuba estaría mejor como:

Se produjo un error en este gadget.

domingo, 17 de octubre de 2010

Estereotipos antiespañoles en TVE

Del Blog La Guarida de Goyix
(Una colaboración de Miguel de Jaque)


De entre las falsedades y devergonzadas lamidas a los próceres de las patrias hispanoamericanas, la peor sin duda se produjo el sábado pasado. El hecho alcanzó una indignidad insoportable al tratarse de un reportaje de Informe Semanal de la televisión pública española, TVE, y en vísperas del Día de la Hispanidad.
200 años de independencia y 500 de opresión, dibujan el mapa actual de latinoamérica”. Así comienza el reportaje, falsedad tras falsedad y lo saben, es decir todo mentira. Vamos por partes.

“200 años de independencia” dice, me pregunto si los que no pertenecían a la burquesía criolla, si los españoles, si los indígenas vivieron esa supuesta independencia. La burguesía criolla bien representada por esos héroes de la independencia, se saltaron cualquier control externo para hacerse con el poder político, ya que el económico ya lo tenían. Incontrolados, hicieron lo que quisieron en nombre de su nueva patria, expropiaron, expulsaron y exterminaron a quien quisieron. Sí, leen bien, exterminaron, véase por ejemplo Al oído del Reyo la “conquista” del desierto como figura en el billete de 100 pesos argentinos.



¿El desierto se conquista con soldados?

Pero también hicieron algo lamentable, vendieron la supuesta libertad de su nación a otras. Porque los malos son los españoles. Fue a Inglaterra primero, sus amiguitos interesados, es lógico pues la mayoría de los próceres eran masones dependientes de logias inglesas, muy nacionalistas por cierto ¡qué casualidad!. Prueba de su sometimiento al imperio inglés es por ejemplo la independencia de Chilela guerra de la Triple Alianza o la creación de la macrocefalia bonaerense. Después llegó EEUU, no hace falta dar más detalles por todos conocidos.
También decía “500 años de opresión”, desde 1492 claro está, pues parece que antes no vivían oprimidos lo pueblos precolombinos. Sólo vivían en guerra permanente, sometiéndose unos a otros. Tiene una razón de ser: no había ganado de engorde, así que las cantidades necesarias para alimentar grandes urbes como Tenochtitlan provenían de los prisioneros. Sí, los sacrificios, el diseño de sus armas y todo lo demás eran para eso etc. Pero señores es que fueron los españoles los primeros en aplicar lo que llamaríamos los derechos humanos nada más llegar. Primero con Isabel la Católica que reconocía los derechos de los Indios somo súbditos españoles y luego con Carlos V y su 
Junta de Valladolid. Los indígenas y demás población estaban protegidos por ley frente a los abusos de poder, que los había, igual que ahora y en Europa misma. Caciques del lugar y gobernadores deberían dar cuenta de sus abusos, finalmente para estos últimos en Juicios de Residencia ante el mismo Rey. Opresión hubo, especialmente de los ingleses y franceses que asaltaban las ciudades costeras, destruyendo lo construido por España. Levantó ciudades, les enseñó un idioma común, les defendió, les llevó el arado, la rueda, el alfabeto y un sin fin de mejoras comparables al legado romano… ¿Qué dejaron los ingleses y franceses? Nada, salvo genocidios y guerras. Eso sí opresión. Les animo a saber como se vivía en Lima en el siglo XVIII, no había ciudad igual.
Encima entran en contradicción, pues reconoce la opresión en las hijas de España, eso sí muy independientes. ¡Váyanse al cuerno oigan!
Por lo menos reconocen en el reportaje que la historiografía de las naciones hispanoaméricanas, en relación con sus próceres, no es todo lo veraz que deberiera y que ese discursito de héroes ya no se lo cree nadie.
El resto del reportaje ni lo ví. El tema parecía interesante, pero lo que realmente me llamó la atención fue que dos periodistas españolas, fueran capaces de sintetizar y utilizar en una sola frase todos esos estereotipos sobre el paso de España por América. Estereotipos creados por los holandeses en la leyenda negra, mantenidos por los ingleses y refritos por amantes de la libertad bolivariana como Hugo Chávez. Pero ¿quienes son las que han perpetrado semejante asquerosidad?:




Doña Teresa Rodríguez Vega es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Tiene estudios de Filosofía y Económicas en la UNED, como Montilla. Cabeza visible del repotaje y principal responsable del mismo.





  • Doña Rosa Alcántara Pérez es realizadora, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y es tan responsable como su compañera en este reportaje.

  • Miren, señoras o señoritas, que me da igual, he sentido un asco indescriptible al oir semejante frase en mi televisión, porque yo soy español. Estoy muy orgulloso del legado de mi nación y estoy cansado de ese entreguismo borreguil y cobarde a falsedades hechas por autentica gentuza. Les emplazo a que se vayan junto con ese libertador agorilado y sus asesores etarras o bien que dediquen su tiempo a reportajes realmente innovadores. Les recomiendo por ejemplo que investiguen un poco en la línea del canibalismo precolombino y sus repercusiones la organización de dichas sociedades. Podrían también intentar destapar la relación de los próceres con la masonería inglesa y con un criminal como Miranda, y descubrir cual fue la eliminación, digo final desdichado, de cada uno de ellos.
    Supongo que no harán ninguna de estas cosas, pues es algo políticamente incorrecto, especialmente con la política de que les llena el pesebre. Deberían pedir perdón, hay hermanos de ultramar mucho más españoles que ustedes. Juntaletras, apesebradas, traidoras y cobardes, a mi no me da asco ser español, me dan asco ustedes.

    PD2: Por vergüenza, además de pegarse buenos viajes, estudien o lean un poco por favor.

    3 comentarios:

    Soren dijo...

    Estas falsedades sobre la historia de España alimentadas desde la propia España se deben a dos razones:

    1. Desconocimiento generalizado de nuestra historia. La historia de España no se enseña correctamente en nuestros colegios.

    2. Los nacionalismos periféricos. Estos caraduras sacan enormes beneficios con su victimismo y alimentando el mito de una España opresora.

    Goyix lleva muchos años realizando una magnífica tarea de divulgación sobre nuestra historia. Es excelente que se haya incluido en "Cuba Española" uno de sus artículos.

    Anónimo dijo...

    en los colegios de españa no se enseña la historia, siepre se toma de paso y no se entra en profundidad, en definitiva es más sencillo creernos lo que nos han dicho desde siepre que ponernos a investigar, cuando se escarba en la historia llegas a conocer la verdad, con la leyenda negra nos han acomplejado, todavía aún en el siglo xxi pero parece que las mentiras caen ya, como un castillo de naipes.

    Anónimo dijo...

    Tanta Leyenda Negra, tanto hablar de que los españoles eran lo peor de la raza humana, y como resultado ocurren cosas como esta:


    Un inmigrante violaba españolas “para vengarse de los españoles”

    Ha comenzado en la Audiencia Provincial de Madrid el juicio a tres inmigrantes que eran miembros de la conocida como banda de violadores del Parque del Oeste, que se enfrentan a más de doscientos años de cárcel por violar, en el verano de 2007, a cuatro chicas, a las que también robaron.

    El fiscal pide 87 años de cárcel para César U.Q., boliviano de 21 años, al considerarle autor de los hechos, mientras que solicita dieciocho años y medio para cada uno de los otros dos acusados, Giovanni Javier V.S., de Ecuador, y Leslie Carolina I.H., de Colombia, como cooperadores necesarios.

    La acusación particular eleva la pena para César U.Q. a 239 años de prisión al acusarle de trece delitos de violación por haber forzado más de una vez a las chicas, algunas de 17 años, mientras que para los otros dos acusados solicita 22 años para cada uno de ellos.

    TERROR

    Las violaciones tuvieron lugar entre el 15 de agosto y el 20 de septiembre de 2007, y siempre contra chicas que se encontraban en ese momento acompañadas de sus novios o de algún amigo en el madrileño Parque del Oeste.

    César U.Q. llegó a atacar a un total de seis parejas. el acusado obligaba a tumbarse boca abajo a los chicos y se alejaba con las chicas, “con claro ánimo libidinoso”, hacia una zona del parque con muchos árboles y allí las violaba salvajemente. Llegó a violar a alguna de las víctimas manteniéndola tumbada boca arriba encima de su novio.

    Según las víctimas, el inmigrante llegó a decir a alguna de ellas que lo hacía” para vengarse de los españoles por todo lo que los españoles habían hecho a los latinos”.

    http://www.minutodigital.com/noticias/2010/06/29/un-inmigrante-violaba-espanolas-para-vengarse-de-los-espanoles/

    Buscar este blog

    Cargando...
    Se produjo un error en este gadget.
    Se produjo un error en este gadget.