Crée usted de que Cuba estaría mejor como:

martes, 12 de octubre de 2010

Felíz Día de la Hispanidad

El 12 de Octubre se conmemora la fecha en que la expedición de Cristóbal Colón llegó a las costas de una isla americana, en 1492. El 12 de octubre se ha considerado como un día memorable porque a partir de entonces se inició el contacto entre Europa y América, que culminó con el llamado  “encuentro entre dos mundos", que transforma las visiones del mundo y las vidas tanto de europeos como de americanos.
Sin embargo, el 12 de octubre de 1492 no se reveló la existencia de América. Cristóbal Colón siempre creyó que había llegado a la India sin sospechar que se había topado con el continente americano. Después de Colón, se organizaron otros viajes menores financiados por la corona española, como los de Núñez de Balboa que cruzó a pie el estrecho de Panamá y encontró el océano Pacífico (1513); y el de Francisco Hernández de Córdoba (1517) y Juan de Grijalva (1518) que recorrieron las costas mexicanas. El florentino Américo Vespucio (1451-1512) recorrió la costa norte de América del sur, los litorales de Brasil y el sur de la Patagonia, y comprobó definitivamente que a donde Colón había llegado no era la India, sino un nuevo continente al que dió su nombre: América.
La idea de conmemorar el “Día del descubrimiento de América”, también conocido como “Día de la Raza” o “Día de la hispanidad”, surgió en el siglo XIX, cuando al celebrarse el cuarto centenario del descubrimiento, fue firmado un decreto real, en el monasterio de la Rábida, el 12 de octubre de 1892 por María Cristina de Habsburgo y aunque en este momento no se establecería como día oficial, años más tarde sería instituido como “fiesta nacional”, por todas las naciones americanas, incluyendo a los Estados Unidos de Norteamérica.
El Día de la Raza fue instituido para unir a los pueblos o países que tienen en común la lengua, el origen o la religión, pero también para reflexionar sobre la importancia del respeto a las diferencias y a la pluralidad cultural, étnica y racial que existe en el planeta.


9 comentarios:

Cubano a muerte!! dijo...

puto imperialista!!!
Cuba es Cuba!! nunca mas sera de los españoles, ni de los americanos!!!
Mejor usa tu tiempo ayudando a liberar a Cuba de los malditos Castros!!
Ama a tu Patria!! que España lo unico que hizo fue saquearnos y dejarnos pobreza en nuestro pais!!
Se mas patriota!!

José Ramón Morales dijo...

Hola Cubano a muerte!!!:
primero que todo leete el Blog parea que aprendas pues la ignorancia no es una bendición. Estas hablando basura al decir que España lo que hizo fue saquearnos y dejarnos pobreza, pues todo lo que le se enseña a los turistas en Cuba, todos esos bellos castillos, palacios, palacetes, ciudades antiguas, etc., lo hizo España. Cuba era solo un gran bosque. No hay que ofender, pero eso de "puto imperialista" no es una frase de un cubano así es que dudo que lo seas. Aprende a discrepar sin ofender y dame tu una solución pues ofendiendo no das alternativa.

Moisés dijo...

Cubano a muerte...si es que se te puede considerar cubano que estoy seguro que no lo eres, ahí coincido con José Ramón; pero ante todo respeta y serás respetado.

Si José no fuera patriota ni amara a su patria, el tema de la libertad, democracia y calidad de vida en Cuba se la "traería floja", y es todo lo contrario, se le vino a la cabeza el tema de la resurrección de la C.A de Cuba para que los cubanos fueran libres, tuvieran democracia y calidad de vida y que mejor al lado de España de la que nunca debió de separarse por propia voluntad de los cubanos de 1898, pero esa maldita guerra con EE.UU lo chafó todo.

Bueno ante todo Feliz Día de la Hispanidad para todos. Viva España, viva Cuba, viva Puerto Rico y viva el mundo hispano! Saludos.

fer dijo...

una pena el comentario tan desafortunado de "cubano a muerte!!", pero bueno dicho esto hay que congratularse por el Dia de la Hispanidad, que nos recuerda no solo la trascendencia de lo que un dia fuimos, sino de lo que hoy sigue siendo, lo que yo llamo, esa sombra de hispanidad desperdigada por todo el mundo, y en especial, en ese continente llamado america.

siempre he dicho y a pesar de las caras extrañas que suscitaban mis palabras, que España, como Nación, debe estar mas cerca de america que de Paris, y digo Paris en referencia a Europa...el vinculo que tenemos, de tantas manifestaciones culturales, formas de ser y vivir, la lengua, la religion...esa evolucion que España desarrollo en el tiempo sigue viviendo en America, es "otra España", por ello y por el cariño que se les tiene a los hispanos, yo al menos lo siento asi, es preciso aunar fuerzas y estrechar lazos, siempre es mejor sumar que restar.

feliz Dia de la Hispanidad para todo hispano, es una fiesta de todos.

VIVA ESPAÑA SIEMPRE.

fer.

Anónimo dijo...

Felicidades a todos los Hispanos.

Se celebra esta fiesta en todos los paises hispaños o no es festivo?

Viva la unión, es mejor sumar que restar, al fin y al cabo hablamos la misma lengua y practicamente tenemos las mismas costumbres o parececidas, Porqué la separación?

Es mejor la unión que la separación.

¡Viva la Comunidad Autonoma de Cuba!
¡viva España!
¡Viva la HISPANIDAD!

Anónimo dijo...

¡Viva la Virgen del Pilar!
¡Viva España libre!

Anónimo dijo...

Este "cubano a muerte" habla como un mejicano...

Anónimo dijo...

Si, pero los mejicanos no creo que en su mayoria sientan eso de españa.
Cuentan lo de siempre que españa robó, que españa los empobreció.
No se quiere acordar como se vivía antes de la llegada de españa y tampoco nos cuenta como se vive 200 años despues de que se fué españa, ya veo lo mucho que han conseguido en 200 años de independencia y en 200 años de dependencia de sus caciques.
Quizá añoren las flechas,las guerras tribales, y el caciquismo anterior a la llegada de españa, en algunas regiones parece que estan recuperando la manera de vivir anterior a la llegada de Colón, pues que sean felices y les pido disculpas por haberles enseñado la cultura europea.
Parece cómico, pero les han lavado bien el cerebro en 200 años de penalidades para el pueblo llano.
Parece mentira que no entienden que en 200 años, tiempo habrian tenido de recuperarse, si es verdad que fuímos a robarle.
Pero no hay mas ciego que el que no quiere ver, ni más sordo que el que no quiere oír.
Juntos hubieramos prosperado más que separados.

Una grán noticia están liberando a los mineros de Chile.
Enhorabuena Chilenos.

Anónimo dijo...

Ese cubano a muerte, es un payaso jajajaja

Feliz día de la Hispanidad

Buscar este blog