Crée usted de que Cuba estaría mejor como:

lunes, 11 de octubre de 2010

Todo comienza con un sueño. Por José Ramón Morales

 Sí señores, hay que soñar, y soñar en grande, yo sueño todos los días, a cualquier hora, mi mente no deja de soñar. Veo las cosas, las transformo mentalmente. A veces estoy como en otra dimensión, no me concentro en cosas que pasan a mi alrededor, se me olvidan los hechos recientes, pero es que mi mente siempre esta trabajando, no hay descanso. Es mucho lo que quisiera hacer y transformar. No hay dudas de que soy muy ambicioso, pero mi ambición es colectiva, es de progreso en conjunto, es de armonía, es de reconciliación. Soy un soñador y no me avergüenzo, nací así, que le voy a hacer.

 Desde hace años vengo cociendo la idea de una reconciliación entre Cuba y España, y uso esa palabra pues aunque muchos me dirán que ya estamos reconciliados por el amor que existe, yo digo que no, hay mucha desinformación y por lo tanto hay sentimientos encontrados. Para muchos españoles y por desconocimiento, los cubanos en su mayoría no querían ser españoles y fueron los causantes de muchas muertes y perdidas materiales que llevó al fin del imperio. ¿Quien en la Península no tuvo un antepasado que no haya muerto, o sido herido en la guerra del 98? y llevan esa espinita clavada en su interior, ademas el dicho "Mas se perdió en Cuba" les recuerda que por culpa de los cubanos mal agradecidos, ellos pasaron por todo lo que pasaron, en vez de haber vendido a EEUU la isla por los $300,000 dólares que le ofrecieron y haberse marchado con todas sus naves y sus cosas, lo dieron todo, hasta el último hombre y la última peseta. Esa es una versión creíble por parte de los peninsulares e insulares de España. Sin embargo la realidad es otra, los cubanos también fuimos víctimas. No todos los cubanos querían la separación, una mayoría se sentía español igual que cualquier peninsular, y no olvidemos y está en las estadísticas, que al tratarse de una guerra civil entre españoles, hubo muchos peninsulares e insulares, que una vez llegados a Cuba, se unieron a sus otros hermanos que luchaban del lado mambí y contra España, o sea que no solo fueron de origen cubano. No olvidemos que el ejército español en Cuba se componía de 50,000 soldados españoles nacidos en la isla y lucharon al lado de España. Una vez mas repito que la guerra civil la ganaron los autonomistas y así se comenzó el primer gobierno autónomo de España y eso era lo que la mayoría de los cubanos querían y hasta hubo tropas mambisas que salieron de la manigua y se unieron al nuevo gobierno. Tenemos que repetir hasta la saciedad y que cale en cada español, que los cubanos no nos separamos de España, fue la pérdida de Cuba mediante la invasión norteamericana y nosotros no pudimos hacer nada mas que obedecer a los poderosos, como la misma España al perder tuvo que seguir instrucciones y retirarse. No fue un cubano quien arrió la bandera española de los edificios públicos. El cubano por otro lado ha sido muy manipulado por los historiadores y no conoce la verdad de todo, solo lo que han querido que sepa. El cubano no sabe que éramos españoles de nacimiento, ni que el 25 de noviembre de 1897 se hicieron extensivas las leyes de la Península hacia Cuba y Puerto y el 1 de enero de 1898 se comenzaba el nuevo Gobierno Autonómico de la Isla, el primero de España. Hay muchas cosas que no quiero repetir pues he escrito ya demasiado sobre el tema y algunos me van a mal interpretar, claro, eso no importa, tengo que ser repetitivo como la Coca Cola para que la idea logre penetrar en lo mas profundo. 

 La cosa es que como un soñador, yo visualizo la reunificación, lo veo todo, es algo muy bonito como lo que ocurrió con las dos Alemanias y que hoy en día después de 20 años, el resultado ha sido maravilloso y de prosperidad para ambos lados que hoy es uno solo, como puede ocurrir con Cuba y España si nos lo proponemos, solo basta eso, que lo deseemos de corazón y trabajemos unidos para lograrlo. Nos necesitamos desde ambas orillas, en la unión esta la fuerza y esta vez vamos a hacer las cosas bien hechas. Tenemos todo el potencial, el cariño esta ahí. Trabajemos en base a esta idea, eduquemos bajo este nuevo concepto de reunificación, seamos limpios interiormente, sin agendas ocultas, transparentes, con ganas de crear un futuro brillante para todos, luchemos contra la Leyenda Negra Española que tanto daño nos ha hecho y hablemos de la Realidad Blanca, de las cosas positivas, del futuro próspero que podemos crear entre todos, con una España mas grande, con presencia en el Caribe y una Cuba española y europea. Luchemos por ese abrazo y después de tantos golpes, hagamos las cosas bien hechas pues sí podemos. Nadie es mejor que nosotros, en todo caso igual.

¡Por una Cuba Española!, ¡Viva España! 

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Soñadores somos muchos, pero cuando somos tantos puede dejar de ser un sueño para convertirse en una realidad, tarde o temprano.
Gracias Jose Ramón.

¡Viva la Unión! ¡Viva Cuba española!

Mañana será 12 de Octubre fiesta nacional de España.
¡¡¡Felicidades a todos los hispanos, a esa única raza de multiples tonalidades y colores!!!

CCR dijo...

Jose Ramon! Te traigo un documento de gran valor historico. Se trata de la que creo que es la unica pelicula en donde se habla de la guerra de Cuba (aunque no sea el argumento central de la misma). La pelicula la hizo el dictador Franco bajo un seudonimo falso, y como es de esperar, se dedica a ensalzar los valores nacionales de la España franquista, pero de todas formas, creo que la parte de Cuba esta bastante bien ambientada.

Aqui te dejo el enlace para ver la pelicula entera, pero que sepas que de la guerra de Cuba solo se habla al principio, desde el minuto 12 hasta el 25. Tambien se habla de los masones, muy curioso

http://www.megavideo.com/?s=seriesyonkis&v=XZOM3A8W&confirmed=1

Pues nada, aqui me despido
Un saludo y feliz dia de la Hispanidad!

José Ramón Morales dijo...

Hola a todos y gracias por opinar. CCR, para ver ese video hay que subscribirse, no el algo que pueda poner fácil en el Blog, de todas formas seguiré intentando a ver que hago.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Saludos Jose Ramón. La verdad es que en la actualidad, los que leemos tu blog y creemos en la unión pensamos que hoy en día es imposible realizar la idea, sobre todo por la dictadura castrista que además de estar totalmente en contra, tergiversa la realidad de lo acontecido siglos atrás y de lo que está sucediendo. Pero mi pregunta es: ¿Crees que si alguna vez Cuba llega a la democracia se hablará de las verdades tal y como las cuentas en tu blog o realmente se seguirán ocultando como se ha hecho siempre en los demás gobiernos democráticos de América Central y Sudámerica?, porque si Cuba sigue la linea marcada por los demás gobiernos democráticos de América Latina, veo imposible llegar al nexo, a la unión...

José Ramón Morales dijo...

Hola Anonimo:
Sin dudas que para fomentar una reunificación entre Cuba y España, tiene primero que desaparecer los Castro de la esfera política. En ese periodo de transición es que debemos plantear lo de un Plebiscito tanto en Cuba como en Espana para ver si desean volver a ser un solo país. Sin la ayuda de los medios es imposible llevar el mensaje tanto a cubanos como españoles, hacemos lo que podemos y ya tenemos muchos seguidores desde amabas orillas. Cuando las personas conocen a fondo todo, nos apoyan, pues ven que es algo bueno para todos. No es fácil, pero tampoco imposible. Si hay democracia en Cuba, no veo por que no se pueda plantear esto y dar a conocer la verdadera historia.
Un abrazo

Buscar este blog