Crée usted de que Cuba estaría mejor como:

viernes, 26 de noviembre de 2010

El Capitolio habanero y su similitud con el Washington

(Fotos de Internet)

Esta estatua que se encuentra dentro del Capitolio de La Habana y significa La República. En su época fue la mas grande estatua de bronce dentro de un edificio, en el Mundo. Hubo que ponerla cuando este estaba en construcción, pues de otra forma no cabía. En el piso hay incrustado un diamante gigantesco que marca el Km Cero de la Carretera Central.

No se ustedes que pensaran, pero yo veo al Capitolio habanero mas elegante que el de Washington y he estado en los dos.




Sala de Representantes del Capitolio de La Habana.


Capitolio de La Habana.
 A mi me gusta mas el de Cuba, que el de Washington que se ve en video de abajo.

10 comentarios:

Alma Cubana dijo...

QUE HORROR!!! y que falta de memoria historica.Cumpliendose un aniversario mas de esa fecha tan triste y desgarradora para el alma nacional cubana,como es la conmemoracion del Fusilamiento de los Estudiantes de Medicina y en este sitio se dedican a tratar otros temas para desviar la atencion de tan importante fecha historica para la nacion cubana como fue el vil,y cobarde fusilamiento de jovenes inocentes estudiantes por parte del cruel, despota,represor y sanguinario ejercito colonial español.
Nuestra historia esta llena de actos crueles,inhumanos y degradantes por parte de los españoles hacia el pueblo cubano.Esta visto que los españoles cuando tienen el poder se comportan de manera extremadamente cruel y sanguinaria,la historia recorre innumerables casos que acreditan de sobra mis planteamientos y no solo la relacion con los cubanos,sino con todos los pueblos que han estado bajo su control y dominio.Parece mentira y es tremendamente bochornoso que aun exista un grupito de fanaticos pro-colonialistas que pretendan tergiversar esa historia,ocultar sus crimenes o si no puden borrarlo de la memoria colectiva al menos disimularlo,justificarlo y minimizarlo lo mas posible.Pero lo peor no es que traten de disfrazar la historia,es que pretenden imponernos un nuevo colonialismo "light" muy apetecible y lleno de promesas, como son un elevado nivel de vida para los cubanos,mejoras en todos los sentidos de sus vidas,a cambio de renunciar a sus derechos como ciudadanos de un pais independiente,y entregar su pais a la antigua metropoli y convertirse en subditos de la Corona Española.
Pues no Señores,nosotros,la amplia mayoria del pueblo cubano, conscientes de la realidad historica que nos ha tocado vivir y de las necesidades y sacrificios que representa mantener nuestra independencia y soberania, cualquiera que sea el modelo de desarrollo social y economico que nos depare el futuro inmediato,tenemos la conviccion, como dignos herederos de los heroicos mambises que llevaron a cabo la Protesta de Baragua,para decirles: Gracias, Señores Colonialistas, no nos interesan sus espejos a cambio de nuestro oro,no los queremos, no los necesitamos.

José Ramón Morales dijo...

Hola Alma Cubana, ustedes siempre sacando lo mismo, en mas de 400 años solo tienen el fusilamiento de los ocho estudiantes de medicina que fue un crimen, pero no hablan de de los miles de muertos de los criollos hermanos Castro de cuantas cosas se han cometido en época de la república. Estas lleno de veneno de la Leyenda Negra española y generalizas, quizás tus antepasados si fueron esclavistas como el Padre de la Patria Carlos Manuel de Cespedes, Francisco Vicente Aguilera con sus 500 esclavos, Perucho Figeredo con sus esclavos, Agramonte con sus esclavos y con la bandera norteamericana bordeada en el pecho en el momento de su muerte. Estudia la verdadera historia de Cuba y no la manipulada por los historiadores. La España de hpy en dia no tiene nada que ver con la de aquella epoca. La Independencia no es mas que la Dependencia a un grupito de Nacionales que han resultado ser Peores. Ser una comunidad autonoma nos garantiza libertad, democracia, estado de bienestar, cosa que con los criollos no tenemos.
Saludos

Cuba Unida dijo...

Mi mensaje está dedicado en aquellos de que un país es mejor independiente.
En el siglo XXI donde todas las naciones globales desean unirse para un mejor desarrollo económico de su sociedad y patrimonial, todavía en el mundo hay personas que defiende la independencia de un país.
Un país es como una empresa, si tu capital es limitado, siempre pedirás dinero prestado a otras empresas que te irán cobrando interésese, en una comunidad de empresas tienes capital a tu disposición y ayudas para mejorar tu empresa. Por todo eso digo yo por qué tener 4,000,000$ si puedes tener más de 50,000,000$ , es de lógica.
Es lo que ha pasado en Europa, Grecia y Irlanda estaban a punto de la quiebra, pero la Comunidad Económica Europea, estuvo allí para rescatarla, ¿ustedes creéis que si estas naciones pensaran en una independencia plena, alguien lo hubieran rescatado?, pues NO, le pasarían como le pasó a la Argentina.
Claro que si la Nación de Cuba se anexionara con el Reino de España, Cuba debería exigir una legislación propia, el pueblo cubano tendrá identidad cubana serán cubano desde que nace hasta que muera, serán un pueblo libre. Mirad yo no gano nada si Cuba se unen con España, mi hipoteca seguirá si se unen o no.
Yo como economista que soy, veo una propuesta muy favorable para esta unión.
YO DIGO SI, SI A UNA UNIÓN, CUBANOS NOSOTROS PODEMOS CAMBIAR NUESTRA PROPIA HISTORIA

José Ramón Morales dijo...

Hola Cuba Unida, tienes razón en todo lo que dices, no tengo nada que agregar, solo felicitarte. Un abrazo

Anónimo dijo...

La palabra "anexión" es una palabra que suena mal, suena a dominio de uno sobre otros, la españa actual es una españa de hombres libres, suena mal, los españoles en caso de aceptar la unión de cuba sería en trato de igualdad, de una parte más de españa, como lo es Cataluña,Andalucia o Galicia por citar algunas de las comunidades autonomas de nuestro pais, es mejor utilizar la palabra "reunificación" ya que "fuimos una" y con ideas de igualdad como reflejaban los estatuto de autonomia de Cuba y Puerto Rico.
No queremos anexarnos nada lo que queremos es reunificarnos, NOS HUBIERA IDO MEJOR A TODOS.

Saludos.

Michael dijo...

Ola Anonimo, muchas gracias por tu amable comentario, un abrazo.

Anónimo dijo...

Alma Cubana: Se te olvido al racista Quintin Banderas que mataba a machetazos a los prisioneros bisoños españoles por ser blanquitos que defendian a una Cuba donde los españoles llegaron primero que los africanos y donde estaba aquello de "Ta ñamabas", leete la Revolución de Yara de Felix Figueredo que fue ecretario de Cespedes en la Guerra de los 10 años y como se mataban prisioneros. Tropelias se cometieron en la guerra civil española de los 2 bandos y porque Cuba fue una Guerra Civil ocurrio lo mismo pues estas son las mas crueles. Viva Cuba española. Un Cubano Hijo de Gallegos.

David de la Mora dijo...

Primero, ¿quién te dijo que el Capitolio da la Habana es una réplica del de Washington?
Este edificio está inspirado en tres construcciones diferentes y si fueras un poco observador te darías cuenta de lo muy diferentes que son.
No obstante, lo mas importante es recordarle a los administradores de este Sitio, que Cuba no es Española,si tienen algún tipo de nostalgia colonial les sugiero que superen el hecho de que a la corona Española la echamos en 1898, aterricen.

David de la Mora dijo...

Y a ti no se te olvide que los Españoles que llegaron a una Isla que ya estaba poblada, sin haber sido invitados, masacraron y exterminaron a todos los nativos que allí vivían. La Isla de Cuba no era de blancos tampoco sino de Taínos, Siboneyes y Aruacas.

David de la Mora dijo...

Las cultura de un país no es una empresa comercial, hay que mucho mas. Los modelos económicos no funcionan bien ni dentro de los mismos países con una misma cultura, imagínese para todos los demás diferentes.

Buscar este blog