Crée usted de que Cuba estaría mejor como:

jueves, 25 de noviembre de 2010

Felíz Día de Acción de Gracias o Thanksgiving

Hoy jueves 25 de Noviembre se celebra en EEUU el Dia de Acción de Gracias o Thanksgiving, una de las celebraciones mas populares en Norteamérica, donde las familias se reúnen y hacen una oración que bendiga a los alimentos y dan gracias a Dios por todo antes de comérselos. El pavo es el rey de la mesa, también el pastel de calabaza, el puré de papas, etc.
Si hablamos brevemente de su historia nos daremos cuenta que el Día de Acción de Gracias, nos daremos cuenta que allá por el año 1789, el primer presidente norteamericano George Washington la declaró como Fiesta Nacional y fue gracias a una abundante cosecha donde los peregrinos quisieron compartir sus comidas con los nativos y por su supuesto darle gracias a Dios. 
La popularidad de Thanksgiving o Día de Acción de Gracias, llegaría recién en el año 1863, cuando Abraham Lincoln volvería a declararla como una Fiesta Nacional para el pueblo de los Estados Unidos, sin embargo su oficialización llegaría recién en el año 1941 cuando el Congreso le otorgara el título de Fiesta Nacional.
Por todo esto quiero felicitar al pueblo norteamericano incluídos a todos los inmigrantes por este maravilloso día y desearles lo mejor junto a su familia. ¡Felicidades!

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias Jose Ramon, aqui no se celebra pero tiene muy buena pinta ese pavo. Mucha gracia y amor para ti y la familia
besos
margarita

Anónimo dijo...

Esa fiesta siempre me ha parecido muy bonita, que tengas un buen dia Jose Ramon

Michael dijo...

Ola Jose, muchas gracias, hoy la pase con mi padre el cual hacia anos que no le veia, espero que asi mismo un dia en una mesa los espanoles peninsulares y los insulares puedan comer todos en una mesa gritando que viva Cuba espanola, un abrazo y felicidades

José Ramón Morales dijo...

Gracias a todos, la verdad que la pase muy bien ayer Dia de Accion de Gracias con amigos y mi familia gringa en Oakland Park, Fl., donde siempre voy con mi segunda mama que es Darleen Mitchell y allí lo celebramos al puro estilo norteamericano (que no es mi favorito, pues aun no entiendo bien todo lo que como), pero como soy de buen comer pues lo probé todo y tomamos mucho Champangne aunque estoy seguro que eso no se usaba en las celebraciones, jajaja, también vinos, etc. Se dijo una oración dandole Gracias a Dios por todo y para que bendiga los alimentos. Fue un día muy bonito. Un abrazo

Anónimo dijo...

Fiesta norteamericana, anglosajona. Nada que ver con el mundo hispano.

José Ramón Morales dijo...

Hola Anónimo, tienes razón, pero yo y muchos seguidores cubanos y españoles de este Blog y del Movimiento por la Reincorporación de Cuba a España, vivimos en EEUU.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Que clase de estupido ese que rechaza la fiesta por ser anglosajona,esa es la naturaleza de los españoles,ignorantes,con miedo a aceptar lo distinto a ellos,presuntuosos,envidiosos,se creen que son los mejores del mundo y en Europa lo consideran africanos y en Africa los consideran agresores,son tremenda plasta de mierda,y a ese estercolero nos quiere sumar usted Señor Jose Ramon,es preferible coger la maquina del tiempo y trasladarnos a la epoca de los tainos y siboneyes, que formar parte de esa olla llena de mierda qe responde al nombre de España.

José Ramón Morales dijo...

Hola Anonimo, primero que todo cuando una persona generaliza e incluye a todos los españoles como lo hace usted, es tan malo como hablar de los cubanos y referirse a que todos somos dictadores como los Castro. En España al igual que en Cuba hay gente buena y gente mala. En Cuba los tenemos malísimos y eso no quiere decir que el cubano sea malo. No sea simplista y me saque a los taínos siboneyes, que si ellos resucitaran, todos los cubanos somos usurpadores para ellos pues los negros vinieron de Africa, los blancos de España y los chinos de China y hasta la mezcla no es nativa, todos seriamos ocupas, por eso deje a los indios descansar en paz que ya con lo tenemos es suficiente. Recuerde que los que han destruido a Cuba y separado a las familias, no son españoles, son criollos y eso es la Independencia. Saludos

Anónimo dijo...

Quien ha separado la familia cubana son unos sinverguenzas hijos de un gallego que a mala hora se le ocurrio ir para Cuba a matarse el hambre que estaba pasando en Galicia,hasta ese accidente historico se lo debemos a España,nuestra relacion con esa gente esta llena de desgracias para los cubanos,por eso,mientras mas lejos de ellos, mucho mejor.

José Ramón Morales dijo...

Hola Anónimo, y el que llevó a cabo una revolución en Cuba que trajo la Tea Incendiaria que destruyó la Isla y después creó el caldo de cultivo para la invasión de EEUU, fue un hijo de españoles José Martí, así es que usa Listerine antes de hablar mal de España. Los criollos son los que han destruido a Cuba y separado a la familia cubana y seguro que tu o tus padres son criollos, así es que no generalices que eso te degrada. Saludos

Buscar este blog