Crée usted de que Cuba estaría mejor como:

viernes, 26 de noviembre de 2010

Tatuaje de Cuba Española de un seguidor de idea de la reunificación


Aquí en la foto podemos apreciar el tatuaje que se hizo un cubano seguidor de Cuba Española y el Movimiento por la Reincorporación de Cuba a España. Se ve que ama a España tanto como yo. Pensar que hay españoles nacionalistas que quieren la separación y muchos cubanos al igual que españoles, queremos la reunificación de nuevo a la nación española. El vive en España, yo nó, y ni siquiera tengo la ciudadanía española, pero ese sentimiento se lleva profundo y con orgullo. Espero que algún día volvamos de nuevo a ser esa gran familia. J.R.M.

46 comentarios:

Anónimo dijo...

Hermoso tatuaje! Me hizo recordar un tattoo que se hizo un chico de Nueva York en donde salian un conquistador y una indigena enamorados

Una buena forma de reconocer la propia herencia sin complejos...

Aqui lo podeis ver

http://www.checkoutmyink.com/tattoos/ciscivity/spaniard-and-native-women-1
http://www.checkoutmyink.com/tattoos/ciscivity/198487

Anónimo dijo...

Recuerdo otro tatuaje de un boricua en donde salian las caras de un conquistador, un indio y un negro, representando la herencia puertorriqueña

Luego lo buscare a ver si lo encuentro

Anónimo dijo...

Me encanta el tatuaje, gracias por darnos una ilusión. Un saludo

Miguel Angel Cespedes dijo...

Amigo José Ramón, quiero expresarte en este espacio de este bonito tatuaje, que aunque sabes de mis ideas de "Libertad e Independencia" también conoces de mi amor por España. Hubo alguien que me contactó después de escribir en tu blog felicitándome, pero lo que no tuvo en cuenta es que defiendo y lo sabes, la Independencia pero amo a la Madre Patria; esto le contesté:

-Yo soy cubano de corazón y español con condición, bueno, más bien catalán jajajajaja, pero si, amo a toda España pues en el año 1992 cuando pise por primera vez la Madre Patria, "me hicieron sentir como un cambio Barrio" por el cariño de esa gente bonita por nosotros los cubanos (seres privilegiados en esa Tierra). Entré como es lógico, por Madrid y de allí directo a Lugo y fue como hacer el camino hasta Santiago donde me encontré con un enorme botafumeiro en la iglesia que olía a incienso por todas partes, ya después fue una carrera titánica recorriendo la geografía Ibérica no sin antes visitar Baleares (Mallorca, Menorca y Cabrera) y al Suroeste las Pitiusas (Ibiza y Formentera) y llegué hasta muy al Sur a la tierra de mis abuelos y de los Guanches de la Montaña.....Canarias divina, con el clima bendecido muy cercano al nuestro, igual que su forma de hablar con "papas y guaguas" incluidas, pero no conocí a la princesa Tejina. En el 97 descubrí Andalucia hasta Algeciras, Cadiz y su Malecón, pero no llegué a Estambul como hizo Sarrat, me robaron el corazón y allí me quedé por 7 bellos meses, conocí en nocturnidad el romántico Guadalquivir sevillano donde se come el mejor rabo de toro de lidia del Mundo. Hasta que años más tarde volví a la conquista de esa maravillosa tierra como un Colón criollo y desembarqué (más bien aterricé) en un pájaro de hierro de Cubana de Aviación en el aeropuerto del Prat de mi bien amada Barcelona y el noviazgo duró nada menos que 10 hermosos años, ya después regresé a mi hermoso Caribe, pero la nostalgia la guardo en un rinconcito de mi corazón, es el dolor, la añoranza y el amor. Me puedes entender ahora?.-
Viva España, te amo "joder"!!!!! y...............................
Viva Cuba libre e Independiente !!!! "carajo".
Un abrazo.

José Ramón Morales dijo...

Hola a todos y gracias por los comentarios.
Miguel Angel, yo se que como cualquier cubano, sientes un amor especial por España. Siento una envidia sana contigo pues me gustaría tener la experiencia esa que tu tienes. Se también que piensas que una Cuba Española seria traicionar la memoria de los patriotas, pero yo después de todo lo que aprendido últimamente y de conocer que había una buena parte de la población cubana que se sentía muy española y la única bandera que querían era la de España y tuvieron que sufrir mucho al ver lo que pasó y ver a un país extranjero arriandola e izando la de ellos, también ver frustrado el Gobierno Autónomo que tanto esperaban desde 1878, pues me uno a ellos, a esos cubanos que se tuvieron que resignar y verlo todo perdido y tomo esa bandera y la levanto en nombre de todos esos que gritaban por las calles Viva Cuba Española! y que fueron condenados al olvido por los historiadores cubanos.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Dios nos libre de una Cuba Española porque donde empieza a primar la ignorancia,la intolerancia y la discriminacion a todo lo diferente tan caracteristico del espiritu español se termina en la mediocridad y la miseria, y ejemplo de lo que puede llegar es que hace un rato escribi un comentario diferente a los aqui permitido donde manifestaba que no me gustaba el tatuaje y solo porque no me gusta el tatuaje eliminaron mi comentario,en una Cuba Española sera la represion y la intolerancia contra quienes no opinemos igual y no tendremos ni derecho a formar formacion politica y participar en unas elecciones para que el pueblo decida su futuro,se termiraran los derechos para los cubanos,como le han arrancado los derechos a muchos pueblos obligados a vivir bajo el yugo opresor del Reino de España,de digno ejemplo tenemos al valeroso pueblo vasco que continua su lucha sin desmayo por lograr la independencia.

José Ramón Morales dijo...

Hola Anonimo:
Hay que ser muy cobarde para detrás del anonimato ofender como lo hiciste tu, por eso lo quite, pues si pones tus datos los dejo. Dijiste "Que picuo esta ese tatuaje, es la maxima represetacion del mal gusto y la idiotez humana” y el que no te guste algo de otra de persona no te da derecho a ofender cobardemente. Da la cara como lo hago yo. No generalices con lo del valeroso pueblo vasco pues te refieres a un grupito de terroristas que han asesinado a inocentes, si tu crees que esa es la via democratica estas muy mal. Si defiendes al terrorismo ya me has dicho que clase de persona eres. Pon tus datos y se respetuoso y te tratare de igual forma.
Saludos

Anónimo dijo...

Yo no defiendo al terrorismo,en este caso hay que ver quien es el verdadero terrorista,y los vascos no son un grupito de terroristas, es un pueblo sometido y ultrajado por un Reino que lo mantiene a la fuerza.La lucha contra la voluntad independentista del pueblo vasco es en todos los frentes,y se ha llevado a cabo de maneras diferentes,por ejemplo,durante el Franquismo,el General Franco orquesto una campaña de matar de hambre y de abandono a sus propios paisanos(Franco era Gallego)y a otros pueblos como el Asturiano, y el Andaluz, para que estos se vieran en la imperiosa necesidad de emigrar al Pais Vasco, a Cataluña y a otras naciones hostiles al dominio del Imperio Español a buscar trabajo y mejores condiciones de vida;para de esta forma ir diluyendo el sentimiento nacionalista en esas naciones,considerando que los hijos y nietos de estos inmigrantes no sentirian el apego y el amor a la historia vasca,como lo hacen los vascos de varias generaciones.Pero nada de eso ha podido con el sentimiento de orgullo vasco,ni las demas agresiones a la nacion.
Si algun dia tuvieras el inmenso honor y privilegio de visitar al Pais Vasco,entenderias mejor lo que te planteo,no veras lo que te dicen en los periodicos y televisoras nacionales,que es la imagen que la propaganda española ha logrado sembrar en la mente de los que desconocen el problema, y si veras y te sorprendera: el orgullo vasco, la valentia inquebrantable de su gente y su rebeldia que se manifiesta en su dia a dia, en las calles, en las escuelas, carteles reclamando la soberania en las paredes de las calles, en las plazas, colgados de los balcones particulares, en las estaciones de autobuses,en los edificios administrativos y donde quiera que se pueda reclamar soberania para el pueblo vasco.

José Ramón Morales dijo...

Mira Anónimo, yo he visto que cada vez que ha habido un atentado terrorista de la ETA, salen a la calle miles y miles y miles de vascos a protestar por eso. España es un país totalmente democrático, la izquierda siempre busca el poder a la fuerza y al final echan a perder todo lo que tocan, mira la Ex Union Sovietica y todo el Ex Campo Socialista. Ustedes quieren las cosas a la fuerza y su opinión la generalizan como que la del pueblo vasco con son minoría como pasa en Cataluña. En un mundo globalizado estamos por la unión. Con una Cuba comunidad autónoma, estamos aportando a un fondo como todas y si algún día una tiene una catástrofe, etc, ahí hay un fondo monetario, en el caso de un Pais Vasco independiente, por ejemplo si les secuestran los piratas un barco como ya pasó, les es mas difícil rescatarlos, pagar por eso, etc. ademas es mas fácil que los políticos hagan lo que quieran y controlen todo sin que el pueblo pueda hacer nada, sin embargo siendo España siempre esta el resto del país para ayudarlos a eliminar ese problema. La Independencia,, no es mas que la Dependencia a un Grupito de Nacionales, que han resultado ser PEORES, ya te lo he dicho antes.
Un Saludo

Anónimo dijo...

Yo soy vasco y no esto sometido, me considero español, como la mayoria de los vascos.
La minoria es la que mata o secuestra por el simple motivo que es minoria y quiere imponer su ley a una mayoría democratica.
Eres falto de conocimiento y solo hablas de oidas y desde el odio a un pais democratico, libre y prospero, donde caben todos hasta incluso las malas personas.
Viva la union de los pueblos.
¡viva una cuba libre y española!

Anónimo dijo...

el pais vasco es oprimido por los terroristas secesionistas, alli no puedes hablar libremente porque te matan cuatro mierdas cobardes que no se atreven a dar la cara. En el pais vasco la gente se siente española, tanto como cualquiera de otra parte del reino.Gracias a Dios, a ETA le queda muy poco. Un saludo

Anónimo dijo...

lamentablemente aquí en Puerto Rico se cree que la gran mayoría de los vascos se quieren independizar, lo mismo pasa con los Gallegos, pero gracias a Dios por este blog que nos aclara las cosas, un abrazo.

Anónimo dijo...

En Cataluña tambien hay muchas pintadas a favor de la independencia, pero luego llegan las elecciones catalanas, y ni siquiera un 10% de los catalanes vota a partidos independentistas.

No te flipes tanto, Anonimo

Anónimo dijo...

Esto es Vitoria (Pais Vasco, España), el dia de la final del pasado mundial

http://www.youtube.com/watch?v=yu0QhLb2eck

Anónimo dijo...

Cuantos ataques hacia mi persona, acusandome de ser de la ETA, de comunista y nada mas lejos de la verdad.Pero si han difamado de Cristo que es el hijo de Dios,seria mucha pretension de mi parte que no lo hagan de mi.
Ademas, yo con un solo argumento destruyo todas sus falcedades.
Si en realidad el pueblo vasco en su mayoria apoya la permanencia en España,si los que defienden la independencia es un pequeño grupo y que esa formado por terroristas, entonces, por que se niegan a la realizacion de un plebiscito donde el pueblo pueda expresarse libremente. La democracia en este asunto llega hasta el momento de que el pueblo pueda ejercer libremente su derecho a escoger su futuro,en ese punto empiezan las trabas y las alegaciones de inconstitucionalidad y de que el estado español es indisoluble.
Si los vascos no quisieran ser inependientes y si el expresar su determinacion no pusiera en peligro la existencia de España tal como hoy la conocemos, entonces, por que ese miedo a que la gente se pueda expresar a traves de un referendum.
Y por favor, no vengan a responder a este simple ejercicio de logica con vuesta vieja retorica de que son unos Etarras o unos terroristas, porque el conjunto de la sociedad vasca es de gente honesta, democratica,trabajadora,luchadora y con un inmenso amor a su tierra, a su herencia, a su idioma, a sus costumbres, a su historia y con un ferreo compromiso con su mision historica.

Anónimo dijo...

En serio, ya deja de dar la tabarra con el temita vasco, que no sabes ni de lo que estas hablando (y por tu forma de hablar deduzco que ni siquiera eres vasco).

Datos del 2005
El 23% de los vascos quiere la independencia
http://www.20minutos.es/noticia/37792/0/ENCUESTA/vascos/independencia/

Datos del 2008
El 22% de los vascos quiere la independencia
http://www.europapress.es/nacional/noticia-22-vascos-quiere-independencia-30-opone-20080712143254.html

Para que hacer un referendum del que ya se sabe el resultado desde hace años, y que solo serviria para hacer un gasto innecesario?

Anónimo dijo...

Aunque esto es muy subjetivo tambien. Por ejemplo, en algunas encuestas catalanas salio que el 15%-18% de los catalanes apoyaban la independencia, pero cuando llegan las elecciones catalanas solo un 10% votan a partidos independentistas.

Anónimo dijo...

Ola, no consideraría bueno una separación del Pais Vasco de Espana pues los vascos son españoles y tienen la misma sangre, Espana es una sola, desde Cuba hasta Canarias desde Canarias a La Peninsula, todos son españoles, todos son una sola sangre , un abrazo.

Anónimo dijo...

Democracia no es hacer lo que te sale de las narices, no basta con hacer un referendum para ver lo que se quiere, hay unas normas, que también los vascos votaron. Se aprobaron y ahora hay que cumplirlas, si de repente no quieren seguir las normas del juego que se vayan a otro lado. Por esa misma norma, se podria hacer referendums para muchisimas cosas, pa que mi barrio sea independiente, mi pueblo etc, que se condene a muerte a todo el que piense diferente a mi, ya que si se aprueba en un referendum deberia hacerse no? No se hace porque es ilegal, es ilegal hacer un referendum, es ilegal condenar a muerte a alguien etc, para cometer algo así, habría que cambiar la constitución y para eso hace falta el apoyo de todos los españoles. Lo que pasa que para alguno democracia solo es lo que piensan ellos y si alguien piensa diferente es fascista no? En fin, las reglas del juego, eso es la democracia, cumplirlas y elegir nuestros gobernantes.

Anónimo dijo...

cuando digo que se vayan a otro lado me refiero que se vayan a una isla desierta o a otro pais en el que vivan mejor, pero nos dejen a los españoles (incluido a los vascos) en paz. No inventeis ni hableis por todos lso vascos por favor

Anónimo dijo...

Antes de ser conquistados por los romanos, mas de la mitad de los ibericos hablan vasco, y los que no hablaban vasco hablaban lenguas celtas.

Los vascos no son diferentes a nosotros, simplemente son los unicos que conservaron su lengua "indigena" tras la conquista romana.

Anónimo dijo...

Nada,no han aportado nada nuevo, yo mientras no le den la oportunidad a los vascos a decidir libremente y democraticamente su futuro,seguire luchando y apoyando la lucha por este noble y elemental derecho.
Y no traten de convencer a nadie con el asunto de que en las elecciones solo un determinado porciento apoya a los partidos independentistas,cuando en esas elecciones no esta en juego el tema que nos ocupa.
En primer lugar,en esas elecciones de las que hablan,solo participa un pequeño porciento de la poblacion,la gran mayoria se quedan en casa porque no consideran que el participar en esas elecciones les cambie el futuro o tenga alguna importancia para sus vidas.
Y el gran porciento de participantes son votantes de los partidos nacionalistas, y pocos votos van para los partidos nacionales.Es decir,que si interpretamos las elecciones de manera correcta,es un minimo porciento de la poblacion en esas naciones las que se sienten identificadas con las aspiraciones y proyectos de los partidos nacionales y todo por una simple razon;se sienten mucho mas vascos, catalanes, etc, etc, que españoles.El proyecto Reino de España esta anticuado, agotado y carente de apoyo popular en los antiguas naciones y reinos anexados.Y quien niegue eso, es como negar que el Sol es fuente de luz y calor.Es decir, que negar lo evidente,en este caso es mas que un disparate.

Anónimo dijo...

El Pais Vasco es parte fundamental de Espana, todos son una sola sangre, si el Pais Vasco se independiza nada bueno sucederá en Espana, además corréis el riesgo de tener a un dictador como Simon Bolivar o Fidel Castro en el poder, mi abuela era canaria pero siempre se definió como española, creo que mi otro abuelo era vasco pero siempre dijo que era español, por lo menos aquí en Puerto Rico siempre se han clasificado como españoles, un abrazo.

Anónimo dijo...

A ver, como te lo digo para que lo entiendas...

En las encuestas a pie de calle el apoyo por la independencia vasca no supera el 22%

En las elecciones vascas el apoyo a los partidos independentistas nunca ha superado el 12%

Que mas necesiats saber?

Anónimo dijo...

"creo que mi otro abuelo era vasco pero siempre dijo que era español, por lo menos aquí en Puerto Rico siempre se han clasificado como españoles, un abrazo."

Hace 80-100 años solo habia 4 locos que decian ser vascos pero no españoles. Los vascos de esa epoca solian decir que eran vascos (o bizcainos, quipuzcoanos y alaveses) y a la vez españoles.

Casi siempre que te encuentras a un independentista vasco, el sujeto nunca suele superar los 25 años. En cambio, si te encuentras a un vasco con mas de 50... te daras cuenta de esto

"El 90% de lo mayores de 50 años orgullosos de ser españoles, incluidos catalanes y vascos"

http://www.soitu.es/soitu/2008/01/11/info/1200062157_796436.html

Anónimo dijo...

Ola Anonimo, por eso es que no se bien de donde era mi abuelo, la mayoría solo decían que eran españoles, por eso en Puerto Rico la mayoría ni sabemos de donde son, salvo los canarios que se definían como isleños, pero primariamente se definían como españoles, por lo menos yo ni se de donde son solo se que mi abuela era canaria porque me decían que era española isleña, y el otro abuelo mío creo que era vasco porque tenía el apellido Oquendo pero no se en realidad de donde son porque la gran mayoría se definían como españoles simplemente, un abrazo.

Moisés dijo...

Al anónimo que admira a los independentistas tan sólo decirle que no es oro todo lo que reluce. Los nacionalistas (ya sean catalanes, vascos, andaluces, gallegos...) hacen muchísimo ruido, engordan mucho las encuestas y sus palabras para hacer creer a los 4 gatos que son, que no están solos. Recuerdo los referéndums ilegales independentistas que hicieron en algunas ciudades de Cataluña "ha ganado el sí con un 96%" normal, si sólo van a votar los independentistas por que a los demás les parece una pérdida de tiempo pues es bastante plausible que ganara el sí.

Un ejemplo en la propia Cataluña, ERC ha perdido 11 diputados de 2006 a 2010, es un claro ejemplo que la gente está cansada de nacionalismos y lo único que desea es el pan para su familia.

En el País Vasco, el PNV perdió las pasadas elecciones. Al igual que los catalanes, los vascos están hartos de nacionalismos y golpes en el pecho de sus dirigentes, lo único que quieren es estabilidad y que todo el país reme para la misma dirección.

Por cierto, buen tatuaje amigo! Un saludo!

Javi Gorriarán dijo...

Moisés, no hables de lo que no sabes, ni digas falsedades. El PNV (Partido Nacionalista Vasco) ganó las elecciones en Euskadi (30 escoños, seguido del PSOE con 25 y del PP con 13). Los nacionalistas son siempre la fuerza más votada en Euskadi, salvo hace dos décadas cuando sufrieron una escisión (aunque la suma de ambos seguía siendo la fuerza más votada).
En Cataluya los nacionalistas también suelen ser la fuerza más votada, salvo cuando su voto se divide en varios partidos nacionalistas o separatistas.
Otra cosa distinta es que los vascos o los catalanes queramos independizarnos de España. Probablemente un tercio sí quieren, pero la mayoría simplemente queremos una gran autonomía en el marco de una España de corte federal. Por cierto, sería la mejor fórmula para que entrase también Cuba, con un sistema similar.

Javi Gorriarán dijo...

Jose Ramón, por cierto, sería bueno que te miraras un poco el caso vasco, cómo se negoció su estatuto, su concierto económico, etc. porque es que quizás el que más especificidades presenta en el panorama autonómico español. También el modelos catalán y por supuesto el canario, deberían ser estudiados por alguien que plantea una reincorporación de Cuba como CCAA, por lo menos para empezar a darle forma y ver por dónde se puede tirar.
Un saludo y mucha suerte. A mí particularmente (por lazos afectivos y familiares) me encantaría ver algún día a Cuba en una estructura común con el resto de los pueblos ibéricos.

Michael dijo...

Ola Moises me alegra verte por aquí, hacías falta.

Ola Javi, a mi entender Cuba, Portugal y Gibraltar deberían unirse a Espana, se que el Pais Vasco es muy autónomo y se que son de los mas españoles que hay, un abrazo y que bueno verte por aquí.

Moisés dijo...

Javi Gorriagán, no he dicho ninguna falsedad, el PNV perdió las pasadas elecciones ¿cierto o no? o sino, ¿quien esta gobernando ahora, Urkullu? Otra cosa es que PSE y PPE unieran fuerzas y desbancaran al PNV que sacó más escaños eso es cierto. Pero si los vascos creyeran en un proyecto serio y de futuro del PNV, saldrían con mayoría absoluta y no tendría que hacer falta la unión de PSE y PPE, ¿no crees?.

Ojo al dato, aquí lo he comentado varias veces. Las actuales CC.AA están consideradas unas de las regiones con mayores autonomías del mundo. Sus competencias son muy similares e incluso superiores en algunos casos a los Estados Federales estadounidenses o a los Bundesländer alemanes. Así que si alguna vez España fuera Federal, solo sería cambiarle el nombre a las CC.AA porque todo lo demás está hecho.

Gracias Michael, a ti también se te echaba de menos amigo jeje. Un saludo!

Anónimo dijo...

Señores haceis mucho caso a las encuesta de CIS,por eso estais mas perdido que un ciego en un parque de atracciones.

Javi Gorriarán dijo...

Moisés evidentemente si el PNV ha ganado las elecciones (igual que hizo por cierto CIU en éstas y en las anteriores), las ha ganado y punto. No por mayoría absoluta, pero evidentemente, las ha ganado, puesto que ha sacado más votos y más escaños que el segundo partido más votado. Eso significa ganar en democracia. Otra cosa es que a la hora de gobernar, dos partidos antagónicos y rivales (PP y PSOE) se hayan coaligado para arrebatar el gobierno a la formación más votada. Lo mismo sucedió en Cataluña. En nuestro ordenamiento eso es legítimo y no hay nada que decir. Pero no confundas a la gente que entra en este blog, y que muchos no están muy al tanto de la política española.
Si a ti no te gustan los nacionalismos, es tu problema. Lo que sí es evidente -porque así lo demuestran las elecciones- es que, tanto en Euskadi como en Cataluña son siempre los más votados, aunque no consigan mayorías absolutas, o sea que "cuatro gatos", como decías antes, no son. De hecho, son las fuerzas hegemónicas en sus respectivas nacionalidades constituidas como CCAA.

Michael dijo...

Ola Moisés, me alegro de que estés aquí, no deberíamos discutir sobre que partido gana mas escaños lo importante es que el País Vasco es y seguirá siendo español por sentimiento, sangre, cultura, y se sienten españoles, y eso es lo importante, un abrazo a todos.

Anónimo dijo...

España es un gran país formado por diferentes reinos y pueblos, hay que entender cada pueblo con sus peculiaridades y apoyar en la medida de lo posible a todas las partes de España. Unos la entienden de una manera porque creen que es lo mejor y otros la entienden de otra, pero al final, todos tenemos algo en común, somos españoles todos y eso nadie nos lo quita. Un saludo a todos

Anónimo dijo...

No sabia que en Puerto Rico había mas de 400,000 apellidos de origen vasco, mi apellido Oquendo es de origen vasco, ni lo sabia, saludos desde Puerto Rico.

Anónimo dijo...

Perdon quise decir mas de 400 apellidos son de
origen vasco, se estima que en una guía Telefónica en Puerto Rico hay mas de 400 apellidos vascos, no se puede cuantificar cuantos hay, lo que yo si se es con la mayoría de puertorriqueños que he hablado tienen aunque sea a un tatarabuelo vasco o abuelo vasco, muchos de ellos eran de la población rural y huían de distintas persecuciones, creo que cuando mas vascos vinieron a Puerto Rico fue para Las Guerras Carlistas, creo que los vascos juntos con los andaluces e isleños fueron los mas que emigraron a Puerto Rico, muy interesante el tema vasco, saludos.

Moisés dijo...

Bueno Javi tendré un concepto diferente al tuyo en referencia a ganar unas elecciones, pero aquí no intento confundir a nadie, simplemente expongo que los nacionalistas no son tantos como son en realidad, porque los partidos los inflan demasiado. Expuse claramente el referéndum independentista que se hizo en algunas ciudades catalanas para demostrar que eso es cierto, hay mucha manipulación partidista en cualquier dato para favorecer sus propios intereses.

Y tampoco todo el que vota en un partido nacionalista no tiene por qué ser nacionalista. Yo hasta el último momento de las elecciones de 2008, estaba en duda si votar en el Partido Andalucista de mi ciudad porque pusieron sobre la mesa unos proyectos muy jugosos para mejorar mi ciudad, simplemente por ese hecho, no porque yo sea nacionalista y apoyara la idea que Andalucía deba ser una nación.

Otro ejemplo con el PP y PSOE, la gente no cambia del centro derecha al centro izquierda de la noche a la mañana, simplemente votan porque ven proyectos de futuro y que algo pueda cambiar en el país, simple y llanamente por eso.

Un saludo!

Unknown dijo...

Todo esto es muy fácil de dirimir y no hay que ser un gran experto en politica. Cuando un grupo soberanista cómo lo es ERC se ha dejado la piel en las elecciones autonómicas, sólo hay que ver que la población no quiere la Independencia.
Cuando un grupo político Nazionalista cómo el PNV apoya a un gobierno calamitoso cómo el que tenemos a cambio de Dinero, se ve que no buscan la independencia sino más dinero.
¿Por que se obscecan algunos en ideas romanticas de libertadores cuando hoy sólo hay terroristas, asesinos cada vez más traicionados por sus propios paisanos con el único objetivo de terminar con esa plaga?
Euskadi y Cataluña no son territorios ocupados ni colonias, ningúna organización internacional las considera así, cómo no las consideran a Ceuta y Melilla. Son territorio de pleno derecho español.
Los nazionalistas haríais más favor a "vuestro" pueblo si trabajarais en pos de la reducción de las desilguadades y del paro, por mejorar la educación y la sanidad en lugar de llevarlos al oscurantismo y la opresión de esos pocos nazionalistas que, sin la bendita capa protectora española los masacrariais sin piedad tal y cómo hizo Pinochet tras el gope de Estado contra Ayende.

Soren dijo...

Recientemente he leído un libro muy recomendable sobre el Desastre del 1898:

BREVE HISTORIA DE LA GUERRA DEL 98: ESPAÑA CONTRA ESTADOS UNIDOS, LA PERDIDA DE CUBA, FILIPINAS Y LAS ISLAS DEL PACIFICO

El libro muestra de forma detallada cómo España fue invadida por EEUU y confirma punto por punto lo que se ha dicho en este blog sobre los "independentistas" cubanos.

Como detalle curioso está la conquista de Santiago de Cuba por parte de EEUU. El ejército estadounidense profesaba un absoluto desprecio a los independentistas cubanos y no permitió que entraran a la ciudad tras su conquista para celebrarlo. Tras este insulto a los independentistas el rebelde Calixto García renunció al cargo de jefe del departamento oriental

Soren dijo...

Portada del libro citado anteriormente:

BREVE HISTORIA DE LA GUERRA DEL 98: ESPAÑA CONTRA ESTADOS UNIDOS, LA PERDIDA DE CUBA, FILIPINAS Y LAS ISLAS DEL PACIFICO

José Ramón Morales dijo...

Hola a todos y gracias por vuestra participación.
Hola Churre, hacía tiempo que no sabía de tí, espero que estés bien y sigas trabajando mucho, es una alegría tenerte de nuevo por acá. Un abrazo a todos

Anónimo dijo...

Buenas. He leído todo y que sepan que yo soy canario. Con todos mis respetos y por respeto también a todos los canarios que dejaron su sangre por la causa cubana, quiero decirles que no sean tontos. No quieran volver a España. Tengo muchos amigos cubanos y me hago una idea de cómo se vive en Cuba. Pero la realidad es que las superpotencias (ya sean España o USA) no deben poseer territorios puramente coloniales para mantener su supremacía. Cuba está muy bien siendo independiente, y prosperará ya lo verá. Pero por favor no nos hagan eso a los canarios que estamos luchando por la libertad de nuestro pueblo. Saludos

Anónimo dijo...

¡Islas canarias una colonia española! ¿En qué siglo estamos?
Por favor libérese de los complejos, la nacionalidad se lleva en la sangre, las costumbres y los valores culturales no en la ubicación geográfica de vuestra región, no cometan el mismo error de Cuba.

Sock Data se come tu bocata dijo...

buen artículo me ha encantado el tatuaje viva cuba!

Boho chic dijo...

Maravilloso artículo, cuba es la llave del golfo, un sitio muy estratégico.

Buscar este blog