Crée usted de que Cuba estaría mejor como:

lunes, 27 de diciembre de 2010

PREMIO SUNSHINE AWARD 2010 para Cuba Española














Acabo de enterarme de que nuestro Blog Cuba Española, ha sido galardonado con el PREMIO SUNSHINE AWARD 2010 a los Mejores Blogs HispanosLa Otra Esquina de la Palabras, el Blog del querido amigo Joaquín Gálvez lo recibió y después lo repartió entre 12 Blogs como dice el reglamento y ahí nos seleccionó a nosotros. Quiero darle mis más infinitas gracias.

 Quiero hacer una Mención Especial y que me perdone el Blog Crónicas de Nuevo Songo, pués me enteré primero por La Otra Esquina de las Palabras que me había seleccionado y me lo puso en Facebook.  Quiero darle las gracias y para mi es un honor compartirlo con Cuba Haitiana. 


A continuación mi lista de los 12 Blogs. Tengo también otros de preferencia pero  ya han recibido el Premio, por lo que no los incluí en mi lista.


1) Blog del Dr. Octavio Dilewis Ibarra-Tamayo, un luchador incansable por la causa de Cuba.
2) Proyect ZÚ, para Manny que hizo historia en Miami con sus Noches de Poesías en el Patio de Zú Galería Fine Arts, ¿Quién va a olvidar eso?, gracias Manny.
3) William Navarretepues mediante su Blog puedo conocer lugares increíbles y ademas deleitarme con su poesía y escritura. 
4) Memorandum Vitae, el Blog de Javier de Castromori, que me trae mucha memorabilia de Cuba y aprendo mucho.
5) Di Marga Code, un Blog con mucho arte, buena prosa y poesía.
6) Efory y Atocha, el Blog del querido poeta y escritor radicado en Madrid, Santiago Méndez Alpízar (Chago).
7) Blogs sobre Cuba, por reunirnos a todos.
8) Peregrinos por el Mundo, de mi talentosísima y querida amiga Karín.
9) Herencia Española, el Blog del querido amigo Manuel Alvarez Molina y que nos enseña mucho sobre la historia de España.
10) Asere Paria o el Blog del Gordo, que es el Blog de un médico cubano amigo mío que escribe muy bien y vive en Madrid.
11) Periodismo Histórico S.L, del Dr. Miguel Leal Cruz, un historiador canario y colaborador del Blog Cuba Española.
12) La Parada de los Mangos, el Blog de un amigo poeta y escritor que vive en Montréal y escribe cálido desde el frío.
Los que reciben el premio, deben repartirlo entre sus 12 Blogs favoritos que no lo hayan recibido.
El Sunshine Award 2010
(Esto ultimo lo cogí del Blog Cronista del Nuevo Songo)
1. Guarda la imagen del premio y postéala en tu blog.
2. Pasa este premio a otros 12 bloggers que consideres dignos de obtenerlo, según tu criterio.
3. Coloca en tu blog un link a los premiados.
4. Hazlo saber a los premiados escribiendo un comentario en sus blogs.
5. Comparte tu aprecio y coloca un link al blog de la persona de la que recibiste este premio.

15 comentarios:

Matiolla dijo...

Eso se llama ingratitud. Fue Nuevo Songo el que le dio el premio a Cuba Espanola y ni siquiera una mencion.

Anónimo dijo...

jejeje, pero sí menciona al que no lo premió. jejeje.

José Ramón Morales dijo...

Hola Matiolla y Anónimo, discúlpenme, yo me enteré por La Otra Esquina de las Palabras que lo puso en mi Facebook y cuando vine a poner la entrada, no me di cuenta de ese comentario de Crónicas del Nuevo Songo, ya lo vi y lo rectifiqué. Recuerda no es ingratitud y ya escribí algo. Un abrazo, felicidades y cosas lindas para el 2011

Anónimo dijo...

Cuba Española y Cuba Haitiana comparten el Sunshine Award 2010. Felicidades. El premio es un aliento para seguir luchando por la reunificación de Cuba y Haití en lo que fuera la mítica Cubaguahaití. Muchas gracias por el apoyo. Unánse, amigos, a los Comités Cubaguahaitianos que muy pronto llegarán ahí a donde usted se encuentra. Súmese pronto a la Marcha de Little Haiti a la Pequeña Habana si se encuentra en Miami.
Gracias.

José Ramón Morales dijo...

Hola querido amigo Thoussaint de Artgote y Sotomonte, muchas felicidades y es un honor compartir el premio con Usted. Yo creo que podemos coger la ciudad de Guantánamo junto con su base y allí formar la Cubaguahaití, quizás, crear una especie de Hong Kong y trasladar a todos los haitianos desde sus isla y cuando este totalmente vacía, dejar que lleguen los franceses y construyan un nuevo Haiti, una copia de Paris, hasta con la Torre Eiffel y desde allá arriba nos podrán decir adiós. Regresan a su isla y seguirán siendo europeos pues con Francia eso está asegurado, pero bajo su mando ustedes funcionan bien como las otras islas francesas del Caribe. Con nosotros no les va a ir muy bien, pues no sabemos como gobernarnos. Le aconsejo crear la Ley de los Tataratatarabuelos, para los descendientes nacidos en Cuba y que hayan tendido al menos un Tataratarabuelo, o un tatarabuelo, abuelo o bisabuelo y pueda acogerse a nacionalidad haitiana e irse a vivir allí, eso lo hacemos por el bien vuestro, ya que los queremos la reunión familiar. Un abrazo y Feliz Año 2011

Anónimo dijo...

Hola estimado amigo Jose Ramón desde herencia española quiero desearte a ti y a todos tus lectores unas Felices fiestas y un nuevo año lleno de felicidad y nuevas ilusiones... Por cierto, enhorabuena por el premio. ;)

Anónimo dijo...

Cubaguahaiti? Cuando existio eso? Yo siempre he creido que Cuba Mongolia, Cuba Haitiana y algun que otro blog eran en realidad "parodias" del blog Cuba Española. No entiendo como puede haber gente que todavia los tome en serio.

Anónimo dijo...

Si pones "cubaguahaiti" en Google solo aparecen entradas del blog Cuba Haitiana y algun otro blog que lo tiene en sus feeds.

Tell dijo...

A mí el comentario ese de sacar a los haitianos y repoblar con franceses me parece lamentablmente muy racista. Esas cosas que dice la derecha fascista y son aterradoras.

Javier de Castromori dijo...

Muy merecido !
Muchas gracias José Ramon por tu reconocimiento a Memorandum.
Un caluroso saludo y muchas buenas cosas en el nuevo año.

José Ramón Morales dijo...

Hola a todos y felicidades:
Quiero referirme al comentario de Tell que se ve que no tienen sentido del humor y no entendió nada. Me referia a sacar a todos los haitianos y dejar que los franceses le reconstruyeran el país, le construyeran una especie de Paris con Torre Eifell incluida y después regresaran y hasta nos saludaran desde lo alto de la torre. Digo esto porque la independencia no resolvió nada, ellos fueron los primeros y no supieron crear un país, hubiesen estado mejor con los franceses, o sino fijate en todas esas islas que son Commonwealth de Francia, Inglaterra, Holanda, EEUU y compararlas con Haiti. Marti lo dijo años después de la independencia al estar allí y fue que “se ve libertad pero se acabó el progreso que tenían con los franceses”. No quieran tapar el sol con un dedo, las cosas se demuestran con resultados, Haiti no tiene solución. JRM

José Mario dijo...

Hola y felicidades con el premio.

José Ramon eso es verdad Haití no tiene solución pero no solo es Haití, fijate en los demas países en independencia como Venezuela, Bolivia, Ecuador, etc etc... no digo que esten como en Haití pero tampoco tienen solución, la cosa es que a America la querian no se para que... porque en 200 años mira como está pues no se mi opinion es que mejor que se fueran quedado los Franceses y los Españoles con las tierras ya que se ha demostrado que desde que se fué Francia y España de las tierras Americanas no se ha visto ni progreso ni paz ni nada, entonces ami personalmente me parece un desperdicio que tierras tan ricas hallan quedado como han quedado.

Y repito mejor hubiera sido que los Europeos se hubieran quedado con ellas porque al fin y al cabo con las independencias no se consiguió nada, solo agravar la situación y lo peor es que es "para siempre".

Saludos.

Anónimo dijo...

Lo mismo ocurrio en el norte de Africa. La Argelia francesa era un lugar prospero, e incluso algunos franceses y españoles iban alli a ganarse la vida. Por otra parte estaba el Marruecos español, con sus trenes, sus telefericos y otras tancas cosas que España construyo para arreglar el pais.

Hoy a Argelia ya no va nadie a trabajar, sino que son los argelinos los que van en masa a trabajar a Francia. Mientras, en Marruecos, ya solo quedan instalaciones de la epoca española oxidadas, trenes inutilizados y llenos de porqueria, y si, alli tambien emigran a España (ya hay 1 millon de marroquies mas o menos)

I. Hernández dijo...

José Ramón, gracias por ponerme en esa lista... Te envio un fuerte abrazo, y mis felicitaciones por el 2011.

Margarita Garcia Alonso dijo...

Muchas gracias querido José Ramon por incluirme en los premios, es un honor que mereces largamente.


se te quiere y felicidades.

un beso.

Buscar este blog