Se produjo un error en este gadget.

Crée usted de que Cuba estaría mejor como:

Se produjo un error en este gadget.

martes, 14 de diciembre de 2010

La primera escuela, el primer hospital y el primer "Thansgiving" de EEUU fueron hechos por España.


(Ese soy yo en 1983 en la primera escuela fundada por España en San Agustin Florida, hoy territorio de EEUU. Arriba vivía el matrimonio que llevaba la escuela)

El sábado 8 de Septiembre de 1565, Pedro Menéndez de Avilés desembarcó en San Agustin con gran solemnidad. Ese día se celebra la natividad de la Virgen Maria. Los españoles cantaron el himno Te Deum Landamus en acción de gracias a Dios por su llegada y procedieron a tener una Misa solemne celebrada por el Padre Francisco López de Mendoza. Según Gonzalo Solís de Meras, un acompañante de la expedición, "Menéndez pidió que los indios fueran alimentados, y luego comió el". Este fue el primer acto comunitario de acción de gracias celebrado en el hoy Estados Unidos, en el primer establecimiento permanente de esta tierra. Muchos años antes de que los colonos ingleses celebraran el primer día de "Thansgiving" en Plymouth, los primeros europeos en hacer eso fueron los españoles en San Agustin en Septiembre de 1565.

El primer hospital fundado por los europeos en lo que es hoy Estados Unidos, fue establecido en San Agustin en 1598. Este hospital se llamo Nuestra Señora de la Soledad, y fue establecido por el Gobernador Canzo. Operado por frailes franciscanos, este hospital siguió en operación por mas de 150 años.

El 1605, los españoles residentes en San Agustin empezaron la primera escuela formal establecida en lo que es hoy Estados Unidos, un seminario católico para estudios religiosos en el que los candidatos estudiaban la fe cristiana y también aprendía idiomas y escritura.. Recibe niños y niñas en un solo salón de clases. Hoy en día es un museo y pueden ver la escuela y a la maestra y los niños en plena función. También observar como cocinaban, donde vivía la maestra y su familia, etc.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

La idea de españa en america siempre fué la de: CREAR Y CONSTRUIR.
Nada más lejos que lo que nos han querido hacer ver con una leyenda negra que es falsa.
Cual fué el motivo de hacer escuelas y hospitales donde apenas habia nada solo POBLACION INDIGENA.
en aquellos lugares no había apenas españoles, porque se hicieron ciudades al estilo europeo de "piedra" y no de madera como algo temporal, escuelas, universidades, hospitales, palacios, fortalezas.
Creo que la idea era la de construir españa en un continente nuevo, haciendo españoles a los indigenas y mezclando razas y culturas respetandolas en la medida de lo posible, nada que ver con lo que hicieron los ingleses,o los estadounidenses en el siglo xix, no podian permitir que una idea tan hermosa triunfase, debian de hundir a españa como fuese y por eso crearon una leyenda negra que la alimentaron con más mentiras que verdades.

Soren dijo...

El Imperio Español es, después del romano, el más creador que ha visto la humanidad. Ahí está su inmenso legado para demostrarlo.

Josue Graveran dijo...

POR DIOS, QUE IDEA TAN ABSURDA DE CREER QUE CUBA REGRESE A ESPAÑA, SERIA PREFERIBLE MIL VECES SER TERRITORIO DE ESTADOS UNIDOS QUE NO DE LA "MADRE PATRIA" O VENEZUELA. EN CUANTO AL IMPERIO MAS "CREADOR DE LA HUMANIDAD" NADA MAS TENEMOS QUE VER QUE LOS TERRITORIOS QUE FUERON COLONIA DE ESPAÑA HOY SON LOS PAISES MAS POBRES, MAS VAGOS, MAS CORRUPTOS Y CON MENOS MEMORIA CULTURAL DE TODO EL MUNDO.

Buscar este blog

Cargando...
Se produjo un error en este gadget.
Se produjo un error en este gadget.