Crée usted de que Cuba estaría mejor como:

viernes, 3 de diciembre de 2010

Una reflexión de hoy 3 de diciembre del 2010. Por J.R.M.

Esta foto la encontré en el Facebook de Yoanis Sánchez y me parece que describe muy bien a la Ciudad de la Habana, o sea, una bella dama aristocrática que ha caído en la degradación y la miseria, sólo le queda la belleza y el encanto que lucía otrora en el pasado, pero si la ven de forma positiva como la veo yo, verán que todo no esta perdido, el encanto esta ahí y podemos hacerla renacer. No está muerta, solo esperando a que la pulan, que regresen sus hijos y volverá a brillar nó como antaño, sino con mucha más lúz.

 Los cubanos tienen que aprender que para tener un verdadera democracia en Cuba, tienen que sentarse a conversar la derecha con la izquierda (que no tenga las manos manchada de sangre) y el centro. Cuba tiene que ser para todos y hay que aprender a convivir con respeto y hacer de la democracia un sacerdocio. Cada uno por su lado, pero como decía Benito Juarez, "El derecho ajeno es la Paz", o sea tenemos que estar conscientes que hay diferentes opiniones y desde todos los lados hay que respetar. Cuba necesita de todos los cubanos, el exilio es muy importante para el futuro de la Isla y tiene igual derecho que un cubano que nunca haya salido de ésta, también los mismo deberes.

"El peor enemigo de la democracia, es la intransigencia, la intolerancia", ésta sólo nos aleja, y eso es lo que quiere el gobierno de los Castro, "divide y vencerás". Hay una agenda de crear enemigos con los artistas que vienen de Cuba, cuando en realidad si a uno no les gusta, con no ir a verlos ya tiene, pero tenemos que estar conscientes, que si queremos una Cuba verdaderamente democrática, tendremos conciertos de Willy Chirino y de Gloria Estefan en La Habana, pero tambien de Silvio Rodríguez y Pablito Milanés, y cada quién irá al que desée, respetando las ideas de cada cuál. Estamos creando monstruos de artistas que tienen sus ideas políticas aunque sean por conveniencia y lo que hacemos no es mas fajarnos entre sí y los Castro reírse de nosotros, eso está en su agenda y se vá cumpliendo.

Todos saben mi propuesta de la Comunidad Autónoma de Cuba, la España del Siglo XXI  y una de las razones, además de que los cubanos somos españoles aunque no lo sepamos, y de existir un cariño especial hacia España (el pueblo español no es o no son, las 10 o 20 empresas peninsulares que existen en Cuba), es debido a que los cubanos hemos llegado a un punto en que tanto la izquierda(y que fue quien volvió intransigente a la derecha) como la derecha, son intolerantes y es muy difícil que se quieran sentar en una misma mesa a plantear sus puntos de vista y tratar de llegar a un acuerdo de una Cuba democrática donde todos tengamos cabida, donde cada cual pueda expresar sus pensamientos sin miedo, donde no haya limitaciones de ningún tipo  y respeto a los derechos humanos, etc. Pluripartidismo y que salga el partido que más votos haya recaudado sin hacer trampas y que esté en el gobierno un máximo de 4 o 5 años no más (prefiero 4). Por no poder ponernos de acuerdo es que necesitamos al Rey como árbitro, que vele porque en Cuba no se violen las leyes, que esté siempre del lado del pueblo. Además como he dicho en otras ocasiones, que es muy beneficioso ser un país grande de Europa, con el Euro como moneda oficial, el pasaporte de la Unión Europea para todos los cubanos que les permita viajar sin visa y además trabajar y vivir legalmente en cualquiera de los 27 países de la Unión Europea y como he dicho antes, no queremos que ningún cubano tenga que emigrar, sino que pueda tener un futuro brillante dentro de Cuba. El Tratado de la OTAN que nos ayude frente a injerencia de la revuelta América Latina con Chávez a la cabeza, que se crée la reencarnación de Simón Bolívar y quiere llevar los nuevos Soles y Rayos de Bolívar a Cuba.  También he dicho que Cuba va a necesitar mucha mano de obra para su reconstrucción y qué mejor que nuestros hermanos españoles, de donde siempre se nutrió la Isla y que son la sangre de todos los cubanos incluyendo negros y mulatos. ¿Quién no tuvo un antepasado español? 

Espero que reflexionen y además me dejen su opinión de una forma respetuosa.

11 comentarios:

Unknown dijo...

La OTAN debe advertirle al tirano venezolano que cuando se produzca la caída inevitable del regimen no meta sus narices en Cuba con el pretexto de que es miembro del ALBA.
Muy buen articulo.
Te invito a mi Terraza Azul.
Saludos cordiales

José Ramón Morales dijo...

Hola Ernesto, gracias por participar, ya estuve por tu sitio y me parece muy interesante, continuaré visitándote. Un abrazo

Anónimo dijo...

La unión será beneficiosa, no se perderá la soberanía del cubano, que además de cubano pasará a ser tambien español y por extensión ciudadano de europa.

Tenemos los mismos apellidos, la misma sangre, un mismo idioma, y hasta las mismas costumbres, ¿que nos hace diferentes?, creo que nada.

Tienes toda la razón Jose Ramón.

José Mario dijo...

Hola a todos.

Y bueno eh.. dejando mi opinión en el blog el cual llevo sin visitar algun tiempo porque falleció un familiar mío y no he tenido muchos animos la verdad sea dicha, quiero recordarle al movimiento que sigo y seguiré estando a favor de la union de Cuba con España.

Como he citado muchas veces ademas de lo que dice José Ramon, el paso a la democracia además de la unión tambien digamoslo asi exige el dejar descansar a los difuntos del siglo 19 en su tumba e iniciar unos nuevos cimientos bien hechos, bien anclados, y fuertes, que se basen en ideas democráticas, que fomenten las ideas de paz y prosperidad, y como no que tambien exijan la tolerancia entre fuerzas políticas y esto ultimo es fundamental para una buena democracia.

Esta claro que no es un buen ejemplo que en un parlamento Cubano democrático se pongan ejemplos en los discursos de personas que por la fuerza arrancaron la libertad o incitaron a la guerra como: José Marti, Maceo, Maximo Gomez, Narciso Lopez, Ernesto Che-guevara, etc etc... Pues esta gente tienen que permanecer en las bibliotecas como historia y nunca ponerlos como ejemplo porque no son ejemplo democrático lo mismo que sucede con Francisco Franco, Adolf Hitler, o Mussolini, que estan en las bibliotecas desgraciadamente como parte de la historia y no como ejemplos de una democracia.

Solo así yo creo que estaremos construyendo unos buenos cimientos democraticos para la Cuba futura y de eso hay que concienciar cada vez más a la gente, ya que estos personajes históricos eran o dictadores, o genocidas, o revolucionarios, y en una democracia no cabe ni la revolución, ni el caudillismo, y mucho menos el pensamiento genocida, por lo cual asi debemos de hacerlo concienciar a todos.

Se acabaron las revoluciones, y se acabo: José Martí, Maceo, Maximo Gomez, Che-guevara, Franco, Hitler, o Mussolini, y empieza: la Comunidad Autonoma Cubano Española, con: libertad, democracia, y prosperidad, que así sea.

Saludos.

José Ramón Morales dijo...

Hola Jose Mario:
Primero que todo quiero darte mis condolencias, se por el dolor que debes estar pasando, pero la vida sigue y tenemos que actual como nuestro familiar quisiera vernos, yo perdí a mis padres estando en el exilio y no pude ni ir al entierro. Lo importante ahora es que te tenemos de vuelta y eso nos alegra, tu eres un miembro muy querido de la familia de Cuba Española.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Una Cuba española seria el pais mas rico de toda Latinoamerica, incluso mas que Uruguay. ¿que significa eso? Pues que cada año llegarian al pais millones de mejicanos, dominicanos y otros paises de America central. Existiria alguna forma de administrar tal avalancha de inmigrantes? (recordad que los cubanos son 10 millones de personas)

Anónimo dijo...

Cuando digo "mas rico" no hablo en numeros absolutos (en ese caso seria Brasil), sino el nivel de riqueza que tiene cada individuo del pais.

Michael dijo...

José Mario mis mas sinceras condolencias, lamento mucho lo de tu familia, Jose creo que primero que nada hay que dejar de seguir viviendo el pasado, por ejemplo vi una vez que alguien opino sobre la unión de Cuba con Espana insinuando que no se podia por respeto y honra a Los Mambises, por Dios, los mambises ya murieron y son nuevos tiempos, Espana no es la misma que antes y yo tengo fe de que algún día los hispanos dejaremos de estar rcordando cosas del pasado y nos aferraremos a construir la España del futuro siendo todos un solo país, habiendo dicho esto no tengo nada por decir.

Que Viva Cuba española

CCR dijo...

Te acompaño en el sentimiento Jose Mario, uno nunca esta preparado para estos momentos, pero hay que ser fuerte y seguir adelante.

José Mario dijo...

Gracias a todos, José Ramón, Michael, y CCR...

Si que es muy duro la verdad y mas cuando se trata de una persona de tan solo 47 años y muy querida... pero en fin... que vamos hacer.

julian dijo...

Lo siento Jose Mario te acompaño los sentimientos hay que seguir adelante, y Jose Ramon lo tuyo tiene que ser muy duro no poder ir ni siquiera al entierro de tus padres,me a dicho un amigo cubano que cuando ya no esten los Castros,no podria haber negociacines con Hugo Chavez y con otros altos cargos cubanos para segir con el regimen gracias hermanos, Viva Cuba española

Buscar este blog