Se produjo un error en este gadget.

Crée usted de que Cuba estaría mejor como:

Se produjo un error en este gadget.

viernes, 22 de enero de 2010

Comentario de viernes 22 de enero del 2010


Últimamente he tenido la visita en el Blog, de varias personas desde adentro de la isla, es por eso que he ido repitiendo temas, los cuales he mencionado en varias ocasiones anteriores. Se que no es fácil buscar escritos antiguos en el Blog, pues ya hay demasiados, por lo que repito el tema y siempre agrego algo diferente. Han sido diálogos muy respetuosos, he visto las mismas lagunas, que he tenido yo al principio de plantearme la idea. Créanme que esto decirlo de pronto sin matizar, es algo inesperado después de 111 años de independencia y hay que dedicarles un tiempo para convencerlos. He tenido experiencias con otros que al final me han dicho Viva Cuba Española!, pero lleva paciencia, y sobre todo educación, estar bien claro con las respuestas y poder demostrarlas.

La idea aquí es no parcializar el Blog, como he dicho antes, queremos personas que nos apoyen desde los diferentes partidos, ya muchos me han dicho a cual pertenecen y créanme que tengo desde la derecha mas conservadora, el centro, hasta la izquierda. Aquí todos son respetados y están al mismo nivel. He repetido muchas veces que esto es solo para llegar a un plebiscito y ver si la isla quiere de nuevo formar parte del territorio español, y si España nos quiere de vuelta.

En todo este periodo del Blog, he recibido muchas anécdotas diciéndome cosas negativas de los mambises, por parte de cubanos, pero ningún historiador escribió nada en contra, pues me es muy difícil de verificar y no las he puesto. Últimamente me han hablado de un batallón de 50,000 negros españoles cubanos llamados chapingorris, militares fieles a la corona, que lucharon contra los mambises, de un total de 100,000 voluntarios españoles de origen cubano. Si he leído que al menos 50,000 cubanos españoles militaban en el ejercito a favor de España, pero de eso nunca se habla, no habló ningún historiador. Muchas personas generalizan al decir que los cubanos estaban por la independencia y meten a todos en un mismo saco y eso es injusto, pues el movimiento autonomista era muy fuerte y ganó la guerra, cosa que quería la mayoría del pueblo. Se que España demoró mucho todo, quizás la guerra fue necesaria para que esta equiparara las leyes como trofeo de guerra. También EEUU fue quien le dijo que le diera autonomía a Cuba, y solo fue una excusa, pues cuando se la dió, enseguida atacaron y nos separaron a la fuerza, lo que demuestró la doble moral del gigante del norte.

Quiero una vez mas pediros paciencia, estamos en la primera fase aunque llevamos mas de un año, todavía existe la dictadura de los Castro, hay mucha población por educar, mayormente a los cubanos, pero también a los españoles, para cuando llegue el momento todo sea mas fácil. Estamos construyendo una autopista y en el momento preciso, avanzaremos sin obstáculos, pues todo el recorrido estará despejado.

Hay que buscar la manera de que los medios de difusión hablen de nuestro proyecto, y no me vean a mi como el cerebro fundador, véanse cada uno como un pieza clave y tomen partido con los mismos derechos que pudiera tener yo, pues sin vosotros no soy nadie. Un tornillo puede ser la pieza principar que haga funcionar a un motor y sin el nada trabaja. Pudiéramos decir que esto es como una empresa fundada por muchos directores, donde cada uno aporta algo importante y no hay uno por encima del otro, aquí no hay jefes, somos colaboradores responsables y serios con una misión firme que cumplir. Creemos en lo que hacemos pues lo buscamos es unión, progreso, amor, no hay nada por lo que tenemos que avergonzarnos. Aquí nadie esta pensando en lucrar. Hemos dedicado muchas horas, yo diría que demasiadas, pues con esto uno no desconecta, y estamos expuestos a ser incomprendido y hasta escuchar ofensas de algunos, y no hemos recaudado ni un duro. Estamos trabajando por el futuro de España con Cuba de vuelta y la satisfacción esta por encima del bienestar material personal. Se que llegara el día en que haya que recaudar dinero para poder llevar adelante muchas cosas y preferiría no ser yo quien se encargue de eso. Nunca me he considerado líder de nadie, y ahora cuando ya tengo 55 años no pretendo llegar a serlo. Solo quiero trabajar en conjunto y necesitamos crear comités de Cuba Española en diferentes ciudades, necesitamos voluntarios que agrupen a españoles, tanto peninsulares e insulares de Europa y canarios, como insulares caríbeños.

Tenemos muchas cosas en contra, el gobierno español actual ha ignorado a los cubanos del exilio y esta ignorando a los disidentes dentro de la isla, eso dificulta nuestra labor, ya que tengo cubanos que me han expresado ese descontento, también la crisis económica tan fuerte que tiene España hoy en día, pero créanme, si esta estuviese en sus mejores momentos, nos dirían que lo que buscamos es aprovecharnos y que nos reconstruyan la isla. Estamos conscientes que con EEUU nos desarrollaríamos mas rápidos, pero no es nuestra cultura, no es nuestra sangre, Cuba es España y España es Cuba, y en las buenas y las malas debemos estar unidos por el bien de todos. Se que si eso ocurre, puede ser muy beneficioso para el país. También se que hay cosas que deben cambiar en la península, como por ejemplo los salarios, el que las personas puedan cobrar su cheque cada vez que les corresponda, que no hayan pagos atrasados, eso es algo en lo que hay que trabajar muy fuertemente para evitar huelgas, etc., pero se puede lograr si nos disciplinamos.

Hay cosas de EEUU que esta bien imitarlas, y es el nivel de vida que han llegado a obtener y que le gusta al isleño cubano español y que estoy seguro que le gustaría al peninsular, etc. También puedo decirles que como turista por ejemplo he visto en bares y cafeterías en Madrid, solo por citar un ejemplo, como el piso esta llenos de colillas y papeles, eso es algo que choca a un turista, pues uno no esta acostumbrado a eso, pero solo se necesita educar a las personas, pero si se puede.

Ya solo me queda agradecerles el seguir confiando en nosotros y comunicarles que cada día somos mas, Tengo una responsabilidad muy grande con todos vosotros y espero no defraudarlos.

Por ultimo quiero aclarar algo de un comentario reciente, y es que cuando hablamos de EEUU, estamos hablando del de finales del Siglo XIX y principios del XX, igual que de la España de esa época. Los EEUU de hoy en día aunque ha cometido errores como la guerra de Irak desde mi punto de vista, es un país maravilloso(aunque con sus defectos), democrático, que ha ayudado a muchos países y que es aliado de España. Se que hay muchas cosas que matizar, pero créanme que no tiene nada que ver con ese país gigante que buscaba anexar territorios y maltrataba a los negros, discriminaba a judíos, latinos, etc.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Será Fidel Castro uno de tus lectores de dentrode la isla?,

José Ramón Morales dijo...

Hola Anonimo:
Quizas Fidel nos lea, pero estoy casi seguro que al menos uno de sus hijos es fiel seguidor.
Abrazos

Anónimo dijo...

hace unos años en una reunión de estados hispano-americanos ..no se si celebrado en cuba,precisamente...fidel castro dejo caer algo asi como: "El rey de España,"MI REY".(Se lo dijo al mismo Juan Carlos)
¡¡¡Estoy seguro que prefiere nuestra opción a la de cuba-inglesa!!!! jajajajaj

Destroy dijo...

Y como sabes que uno de sus hijos sigue esto, pero para bien o mal???

José Ramón Morales dijo...

Hola Anonimo y Destroy;
Gracias por opinar. Fidel y Raul han tenido todas las oportunidades de hacer algo grandioso por Cuba, y solo la han llevado a un estado represivo y pobre, no creo que ahora quieran cambiar.

Destroy, no me consta de que ningun hijo de Fidel siga este Blog, pero si que me siguen desde Cuba todos los dias. He visto por la tele de fuentes muy cercanas,que los hijos de Fidel estan al tanto de todo lo que sucede en los Blogs y por Internet. Este tema es interesante y ya tiene a muchos seguidores, por lo que no dudo que ellos esten al tanto de todo.
Abrazos

Roberto Iza dijo...

Yo cuando hablo de los Estados Unidos
me refiero a los Estados Unidos del 98 y de hoy en día también. Hasta que los americanos no desarmen las
bombas atómicas que tienen perdidas en Palomares, seguiré
pensando que Estados Unidos trata a España a punta de cañón como en el 98
y no de igual a igual.
When I speak of the United States,
I refer to the United States in 1898 and today too. Until America
defuses the atomic bombs it lost
in Palomares, I will go on thinking that America deals with
Spain at gun point and not as an
equal.
Please, read Admiral H.G. Rickover's 1976 report "How the Battleship Maine was Destroyed."
The explosion on the U.S.S. Maine was accidental. Spain did not sink the Maine.

Anónimo dijo...

Hola, me pareceria muy bonito que apoyaramos el proyecto de nuestros hermanos filipinos para que la lengua española vuelva a ser oficial en las islas Filipinas. Aqui os dejo el enlace

http://www.facebook.com/group.php?v=info&gid=48846589493

carol.tatli.ask dijo...

Hola, miren, necesitamos su ayuda, estamos realizando un trabajo sobre cuba, y nos falta informacion sobre la economia de ésta antes de la independencia de españa, si nos pudieran ayudar enviando informacion al correo carol.tatli.ask@hotmail.com estariamos muy agradecidas. Un saludo.

Anónimo dijo...

Cuba firmó con sangre Española su independencia. Ahora quieren estar juntitos de nuevo para que les "arreglemos" y en otros 20-30 años nos manden al fresco.

No, señores, no. Esas cosas se piensan antes.

Anónimo dijo...

Los cubanos tras años de conflico octuvieron una cota de autonomia cercana a la que tienen las actuales comunidades autonomas, es cierto que hubo mucha sangre pero la situación se iba encauzando hacia la paz.
Lo que ocurrió fué que EEUU no podía soportar ni permitir una comunidad autonoma española cercana a sus costas, quiso comprar la isla a España .
España se negó a tal oferta ya que consideraba a Cuba y a Puerto Rico suelo patrio.
Nos declararon la guerra, les ayudaron algunos rebeldes que no querian la autonomia (despues se ha sabido que muchos de estos rebeldes iban pagados por EEUU) y la ganaron (nos dieron la del tigre),
entonces nos obligaron a cedersela o si prefieres vendersela.
En contra de esto estaban los españoles peninsulares y la mayoria de la población que era partidaria de la autonomia con españa.
Despues de arriar la bandera española izaron la de EEUU con el proposito de quedarse, es más no contaron con los rebeldes manbises que eran minoria frente a los autonomistas.
Años despues viendo que no se hacian con el control de la isla es decir no iban a poder asimilarla ni aniquilarla como hicieron con los indigenas norteamericanos concedieron la independencia, pero fueron poniendo gobiernos marioneta según su interes, hasta que llegó Fidel y con el apoyo del pueblo expulso al ultimo gobierno títere.
Fidel se sentó en el poder y poco a poco se fué corrompiendo hasta llegar a donde estamos ahora, que todos deseamos que esto termine, y que cuba sea libre y no caiga otra vez en manos de EEUU los cuales están locos por volver a incarle el diente a Cuba.
Pocas opciones tiene cuba y la mas acertada pienso que es su regreso y reintegración a España de donde fue vilmente separada por una guerra.
Viva cuba española.

Hay que enterarse de lo que pasó antes de hablar.

PD: Si cuba decidiese seguir adelante sin españa que sepa que tiene tambien el cariño y el apoyo de los Españoles.

Anfield dijo...

Lo que los cubanos quieran, asi de facil.

Ya ha habido demasiados tiranos, y uno de ellos es Castro, no España. ¿Que los cubanos quieren volver a ser españoles? Muy bien ¿Que no? Pues muy bien.

Yo me siento identificado con el pueblo cubano, con su libertad y con sus derechos, asi como los consideros casi mis hermanos culturalmente hablando, con algunas diferencias, pero muy parecidos.

No dire viva Cuba española porque no estoy seguro de que esto sea lo que quieren los cubanos, pero si gritare:

Viva Cuba libre!!

Anónimo dijo...

Cuba ha sido un estado soberano por muchos años, y le sería muy difícil
pasar de la soberanía a la autonomía. Más natural sería que
ingresara directamente en la Comunidad Europea.

Buscar este blog

Cargando...
Se produjo un error en este gadget.
Se produjo un error en este gadget.