Se produjo un error en este gadget.

Crée usted de que Cuba estaría mejor como:

Se produjo un error en este gadget.

jueves, 18 de febrero de 2010

Después de algún silencio. Por J.R.M.

Desde hace días no escribo ningún comentario y ya es hora que de mi opinión sobre lo que esta ocurriendo. Es triste ver como en el Parlamento Español, los distintos partidos políticos se siguen fajando como si lo mas importante no fuera salvar a España, y si señores, digo así, pues la situación esta muy dura para muchas personas que están en el paro y no ven la luz al final del túnel. No veo que quieran cooperar, sinó destruir, lo mas importante es su partido y España a la mierda, perdonen pero esa es mi humilde opinión.

También hace ya un tiempo hable, que España tenía que tocar fondo, Cuba desde hace tiempo lo esta tocando, y las dos que llevan un karma negativo de grupo, lo neutralizarían con una unión. Cuba va a necesitar mucha mano de obra para su reconstrucción, pues hay que reparar muchas carreteras, sobre todo en La Habana, edificios, escuelas, crear pequeños y grandes comercios, etc. y España necesita poner a trabajar a su gente. Hay muchos constructores en la península y sus islas que no tienen trabajo y ni un futuro cercano de tenerlo, y en Cuba los necesitamos, y en vez de que vayan de Centro y Sudamérica, pues que mejor que nuestra sangre y cultura. Cada euro invertido en Cuba se revierte en la península. Pero se que en este momento, el Parlamento Español no esta para hablar de este tema, sinó de cómo remediar la situación a corto plazo y no veo una verdadera colaboración por todos los lados. Primero que todo nunca he entendido como España que es un país pequeño al lado de EEUU, tiene varios vise presidentes del gobierno, cuando este solo tiene uno. Me parece que hay mas de uno que está cobrando, sin que su puesto sea verdaderamente necesario.

En algunas ocasiones me he referido a cosas buenas que hizo el gobierno de Zapatero en su principio, pero otras deja muchísimo que desear, y me refiero a su total ignorancia hacia el exilio cubano, hacia los disidentes y opositores cubanos, como ha desamparado a esos dos disidentes presos cubanos que el Sr. Moratinos llevó para España como gesto de buena voluntad. Al que esta en condiciones de trabajar no le dan el permiso de trabajo y al que esta en una silla de ruedas, si, entonces le retiran la ayuda mensual y se van a ver obligados a vivir en la calle. Señores, esto es un acuerdo entre gobiernos, no hagan política y después ya!

En Cuba Española no hemos bajado los brazos, seguimos atentos a todos los acontecimientos y sabemos que este momento requiere otras prioridades. Como se va a ser para crear empleos, no lo se, pero creo que hay que bajar los impuestos, incentivar a las pequeñas empresas y atraer al turismo aunque sea el barato que hace ruido y deja poco, al menos se empieza a mover todo y las personas sicológicamente piensan que ya ha están saliendo de la crisis.

Lo dije en otras ocasiones, Cuba y España tienen que tocar fondo, y después y como única forma de neutralizar ese karma negativo de grupo que se crearon a finales del Siglo XIX cuando España demoró todo lo que los cubanos autonomistas pedían y lo vino a dar después de una sangrienta guerra con un país devastado y a principios del XX, cuando el cubano miró mas hacia los enemigos de España (no podemos olvidar que EEUU fue algo implantado a la fuerza), que es su sangre. Desde entonces todo vino mal, España entró en una guerra civil y una dictadura de casi 40 años, Cuba progresó económicamente, pero tuvo tres dictaduras, Machado, Batista y más de 51 años con los Castro. Las dos necesitan unirse y desde el fondo levantar vuelo como el Ave Fénix y construir la Nueva España del Siglo XXI que tiene que ser muy buena, Cuba tiene un talento increíble, una cantidad de profesionales que ayudarían muchísimo a España, es un lugar fuera de serie. Esta ayudaría a Cuba muchísimo con su mano de obra, su experiencia en muchos campos como el turismo y la gastronomía. Seria algo maravilloso, que bien hecho podría ser un ejemplo para muchos países y un orgullo para la Comunidad Europea. No creo que a EEUU le molestaría una Cuba desarrollada y santuario de muchos norteamericanos que quieran retirarse e ir a vivir allá, además del turismo e inversiones, los barcos cruceros desde Miami, etc.

Si tenemos que seguir educando tanto a esos españoles que dicen que en Cuba se derramó mucha sangre española para seguir siendo un solo territorio y que ahora es demasiado tarde, o a esos cubanos que dicen que mucha sangre cubana cayó por la independencia, pues en realidad la historia esta muy manipulada y ni los unos ni los otros tienen toda la razón, además muchisimos murieron por enfermedades transmitidas por mosquitos, etc.,lo cierto que la guerra se perdió no porque ganaran los independentista que no fue así, fueron los autonomistas y estábamos comenzando la Comunidad Autónoma de Cuba el 1 de enero de 1898, antes de la explosión del Maine y de la invasión norteamericana, por lo que esos españoles que generalizan diciendo que eso era lo que querían los cubanos, tienen que saber que la guerra se perdió contra EEUU, no contra los independentistas, que la muestra esta de que perdieron, cuando hubo algunas tropas mambisas que salieron de la manigua y se unieron al nuevo gobierno autonómico. Eso esta en el Blog Cuba Española.

Pensemos en que es lo mejor para Cuba y España, para su futuro, y dejemos el odio, el rencor, la xenofobia, el racismo, el tirarnos los unos a los otros. Visualicemos el futuro y enfoquémonos en ese punto, trabajemos hasta lograrlo, pues entre todos podemos crear un país brillante y ejemplo al mundo.

No podemos condicional nuestros planes de unión, a un gobierno que ignora al exilio cubano y les da la espalda a los disidentes, aunque si rectifica, lo vamos a aplaudir.

Yo he tratado de no parcializarme con ningún partido, pero que el que nos apoye, tiene su espacio en Cuba Española y le publicaremos sus comentarios como algo exclusivo del partido. Los invitamos a todos a que nos respalden y lo agradeceremos, aunque estamos conscientes de que en estos momentos hay otras prioridades en España y esperemos que todos bajen su ego y levanten el país que es por quien verdaderamente se trabaja.

2 comentarios:

fer dijo...

hola jose ramon!

bueno, hoy mi comentario versara sobre tu acertada puntualizacion respecto a los politicos k "dirigen" esta herida España, pues como bien apuntas buscan tanto unos como otros el MAL lugar del opositor, para quedar bien ante la opinion publica, hacerse fotitos o ser reticentes para lastrar los avances del otro.

Para mi, han quedado a un nivel mas k insuficiente, soy de los españoles que se encuentran profundamente descontentos respecto a la formacion que recibio mi voto como la opositora a la misma, totalmente ineptos y si pudiera los quitaria a todos de una, pero claro si fuera todo tan facil k bien nos iria...enfin.

Cierto es que las prioridades hoy son otras, pero las llamare prioridad por la urgencia que imprimen, pues tengo amigos en paro y la verdad no lo estan pasando bien, la gente esta desilusionada, triste, no quieren emprender nada por temor a perder lo poco que les queda, enfin es una gran pena, pero España debe salir de esta recesion, ya en epoca del grandisimo ( no por estatura pero si por otras cualidades) Felipe II, el cual declaro una bancarrota en aquellos tiempos, y bueno sobrevivir la nacion lo ha hecho, al menos hasta hoy.

Reiterare que los politicos actuales( dire todos) no estan a la altura de los politicos que una nacion como España merece, por tanto mi desaprobacion firme para la clase politica.

Respecto al tema de la reunificacion, claro que si, eso no es obice para la recuperacion economica, de hecho yo lo considero un factor mas a pesar del duro esfuerzo que deberiamos hacer todos, a largo plazo seria beneficioso para los dos, pero vamos los lectores asiduos al blog conocen de las bondades que obtendriamos en ambas orillas, por lo que no las reproducire para no ser pesado.

Por tanto, a modo de resumen, si diria que las circunstancias nos hacen "esperar", tanto por la situacion en la perla del caribe como en la peninsula, cada una con sus distintos "bloqueos" que las asolan, pero no por ello debemos detener el avance de nuestro afan, dicho claramente, la reunificacion.

Mi pesame por el familiar que perdiste recientemente, y mucho animo por ello y con la empresa que nos ocupa, en España ya tienes mas de un amigo te lo aseguro.

un fuerte abrazo. Fer.

José Mario dijo...

Hola José Ramón;

Entiendo como te sientes por el espaldazo que el gobierno le ha dado a los cubanos pero dejame decirte que España en si el estado español "no tiene la culpa" sino este gobierno que no solo le ha dado la espalda a los cubanos sino que nos esta dando la espalda tambien a todos los Españoles.

Pero lo bueno que tiene esto esque este gobieno no es para siempre y las cosas estoy seguro de que cambiaran a corto plazo solo le quedan dos años nada mas de presidencia y si no gana las elecciones ya nos lo habremos quitado de encima, entiendo como se sentiran los cubanos por esta falta de respeto que ha probocado el mal gobierno pero les hago saber desde aqui a todo el cubano que me lea que; "Porque un gobierno sea malo no todo el estado es malo" es decir, la entidad territorial no tiene la culpa sino el gobierno al que si hay que ponerse en su contra, yo por lo menos no soy de izquierdas ni nunca lo he sido pero aparte de mis ideas politicas sea el partido que sea si el gobierno es malo hay que ponerse en contra del gobierno pero ojo "no caigamos en el error de ponernos en contra de la entidad territorial" ya que ese error era lo que cometian los independentistas y toda la gente que apoyaba la independencia pues en vez de ponerse enconta del gobierno español y idear el plan para sacarlo de gobernar se ponian directamente "en contra del estado" gravisimo error".

Si este gobierno es malo hay que hacer todo lo posible porque este señor no siga gobernando que es muy diferente a ponerse en contra de la nacion "no caigan en ese error".

Yo espero que este señor deje pronto la presidencia, la crisis se vaya recuperando, y el estado pida perdon por lo que ha hecho este gobierno de dar la espalda a los ciudadanos cubanos, de hecho yo aunque no sea politico pido en nombre de España a la disidencia cubana perdon, y perdon tambien a todos vosotros cubanos/as que me esteis leyendo, espero que perdoneis esta falta de respeto y mala gestion de este gobierno que nos ha dado la espalda "a todos".

Y decirle a José Ramón como el amigo fer le ha dicho, que si la prioridad por emergenica es salir de la crisis pero no por ello la reunificación de cuba con españa deja de ser una prioridad ¿porque? muy sencillo, porque en Cuba la gente esta secuestrada por el regimen dictador, esta opresionada y sufriendo por culpa del regimen y eso es tambien "una prioridad" que yo diria que aún mas que la prioridad de crisis porque se trata de derechos humanos y libertad.

Por eso te insto José Ramón a que sigamos con el moviento y no se pare o se olvide y seguir profundizando en el tema y volver el movimiento aun mas poderoso para ir preparando el terreno y si lo hacemos asi estoy seguro de que cuando llege el dia todos nos alegraremos porque lo habremos conseguido, los cubanos se alegraran porque volvera esa libertad y ese bienestar que tanto ansian tener, y los españoles nos alegraremos porque habremos recuperado la perla del caribe que tanto tanto tanto nos dolió perder...

Saludos Y animo y ARRIBA CUBA ESPAÑOLA!!!!!!!!! NO SE DETENGAN!!!!!!!!!!!!

Buscar este blog

Cargando...
Se produjo un error en este gadget.
Se produjo un error en este gadget.