Se produjo un error en este gadget.

Crée usted de que Cuba estaría mejor como:

Se produjo un error en este gadget.

viernes, 12 de marzo de 2010

Reflexiones internas. Por J.R.M.

(foto domingo de playa, mucho sol y copas)

Una vez más medito desde mi cama, antes de levantarme, viendo la tele, con TVE Internacional. Le doy vueltas a mi cabeza, me pregunto de nuevo Por que una Cuba española?, y siempre el resultado es el mismo.

Bueno, en mi caso yo me siento muy español, por supuesto muy cubano, en mi mente esta siempre la reconstrucción de Cuba, en particular la de mi pueblo, el juguete de mi vejez, me gustaría ayudar a reconstruirlo como si de un rompecabezas se tratase.

Veo cosas positivas y negativas de España, comparo con EEUU. Por ejemplo, a mi me gusta que haya igualdad para todos los ciudadanos y una de las cosas que me viene a la mente, es el matrimonio gay. Por curiosidad entre en la pagina Web del Condado de Miami, y me leí lo de las Parejas de Hecho, o sea, es la alternativa que tienen los gays aquí, de tener algún derecho como pareja, y este es solo para si tu pareja esta enferma en un hospital, que puedas estar con el (ella) hasta el ultimo momento y tomar decisiones, pero nada mas. Aplicar cuesta $50.00 Eso es una injusticia, pues hay parejas estables de muchos años igual que un matrimonio heterosexual, por ejemplo, cuando dos personas están casadas y uno fallece, hay una Ley que se llama Estate by Entirities, que dice los bienes de tu pareja, automáticamente pasan a ti, o sea si tienen una casa, el que queda vivo pasa a ser el dueño único, sin embargo en el caso de los gays, esa mitad pasaría a los familiares, a no ser de que haya un testamento, pero aun así todo a veces se complica. Conozco el caso de alguien cuya pareja de años tenia cáncer y al final de los días la familia no lo dejo estar en el lecho de muerte al lado de su pareja y en el testamento, a pesar de el que el había puesto que le dejaba la casa donde vivían y un terreno, la familia lo mando a mudar, le quito la casa y solo le dejo el terreno. También en cuanto al retiro de la otra persona que en un matrimonio, pasa al que queda vivo, el seguro medico, etc. Son muchas las ventajas, no se crean que sea solo el exhibicionismo de una pareja homosexual al celebrar una boda. Leí de un norteamericano y un canadiense que son pareja desde hace muchos años, tenían que estar viajando constantemente a Canadá pues el canadiense no lograba legalizarse en EEUU, el americano heredó una importante fortuna familiar, un negocio, una finca etc. y aunque querían vivir en EEUU, al final tuvieron que venderlo todo e irse para Canadá donde estaban casados y allí podía vivir legal, cosa que le negaba su país a su pareja En eso España esta por encima de EEUU, pues es una minoría que ha logrado sus derechos.

En el caso del aborto, se que es otro tema controversial, pero yo pienso que hay excepciones en las que la mujer es la única que debe tomar esa decisión y ni el Estado, la Iglesia, los padres tienen ningún derecho sobre una decisión así. Por ejemplo una mujer que haya sido violada, quizás hasta por una persona de una raza diferente a la que ella no le atrae, y para colmo ha salido embarazada, es solo su DECISION si desea o no tener a ese hijo, pues además de llevar la cruz de la violación de por vida, tiene que cargar con un hijo no deseado que le recordara ese momento toda su vida. NADIE TIENE DERECHO A DECIDIR POR ELLA. Creo que los abortos no se deben coger como una moda y ahí es donde hay que hacer conciencia, pero solamente puede decidir la persona afectada. No me hablen de puritanismo, y mucho menos la iglesia que  me se la historia del Papa Borgia, de la Inquisición y todas las atrocidades y doble moral cometida por esta. Esa es otro derecho de una minoría en la que España esta por encima de EEUU.

Algo que me preocupa, es ver como se maneja la economía en España. No entiendo como las personas no cobran su salario completo cada vez que les toca. No se si eso ocurre en otros países como Alemania, Francia, etc., pero eso me parece de Republica Bananera, no se si pasa en America Latina, pero al menos en EEUU no, y no me gustaría que pasase en Cuba. Creo que se puede trabajar en eso, pero no es fácil cuando un país lleva años así, en fin me parece de Tercer Mundo y es lo que mas me molesta. Cuando las personas trabajan y no reciben su salario, eso desestabiliza todo, comienzan a deberse unos a otros y al final se forma el caos, también huelgas, etc.

En resumen, creo que la unión con España como comunidad autónoma, es buena. Cuba esta en peligro de ser devorada por la Republica Bolivariana. No tengo nada contra los venezolanos, creo que son víctimas como los cubanos. Ese es un ejemplo de un país con la riqueza que tiene, de haber podido salir del tercer mundo y repartir los bienes entre la población, pero su gobierno bananero lo ha echado a perder todo y los cubanos tenemos que protegernos de ese germen trapero. Necesitamos ser un país grande, los españoles han sido siempre la fuente en la que Cuba ha progresado. Nuestros antepasados que emigraron desde la península, Canarias, etc. trabajaron muy duro para crear esa Cuba de la que nos sentimos orgullosos a pesar del desastre que ha sufrido con sus dictaduras.

Necesitamos pertenecer a la OTAN, para sentirnos mas protegidos frente a esos dictadores Latinoamericanos. También como digo siempre, nos conviene tener el Euro como moneda oficial, el pertenecer a la Unión Europea con su pasaporte, lo que hace que el cubano pueda salir y entrar al país de una forma mas económica, sin pedir visas. Cuando las personas de un país pueden viajar a otros, se enriquecen intelectualmente y eso ayuda al progreso de la isla. También el poder trabajar legalmente en cualquiera de los 27 países de la Unión Europea, aunque solo se vea como un derecho, no que necesariamente lo vayan a hacer, pues donde va a haber trabajo es en Cuba, que hay que reconstruirla totalmente.

Para concluir, la unión con España es buena desde mi punto de vista, PARA TODOS!

6 comentarios:

fer dijo...

hola Jose Ramon!

bueno la verdad que ciertas situaciones de las que comentas en la entrada me han dejado algo "descolocado", tema de reparto de bienes entre uniones distintas de la heterosexual, y respecto a los salarios a la hora de cobrarlos aqui en España. Yo particularmente me encuentro aun en mi fase de formacion, por lo que mi desconocimiento sobre el mercado laboral a dia de hoy es grande, jeje. Aun asi es cierto que en las circunstancias en las que nos encontramos, mas en los profesionales autonomos( tales como abogados, peritos, procuradores y tal todo esto en el ambito de la justicia) si que puedo decir que corre menos y mas lentamente el dinero, con esto quiero decir que los cobros se ralentizan y se dificultan, por que? porque la gente no esta manejando mucho dinero, es un circulo vicioso, pero vamos para que se hagan la idea de como esta la cosa, en "el sector".

Respecto al tema de la reunificacion, no dire mucho nuevo pues sabes que me considero un defensor de la idea, entre otras cosas para restaurar el orgullo de ser español, que eso es algo que para los que lo sentimos, llega a ser indescriptible, pues es la base de nuestra razon de ser. Y tambien por que no decirlo, proteger a Cuba de esa "ola bolivariana" que con el tiempo perdera fuerza, porque a mi entender sus bases son inconsistentes y sobre todo, se basa en el rencor, recelo hacia todo.

lo que lamento es que lleguen a pagar las atrocidades del cacique chavez el pueblo venezolano, llegando al punto el gobierno que encabeza tal personaje de colaborar con grupusculos tales como las FARC y ETA, a mi entender esa involucion por la que abogan sus partidarios, no hay mayor error que distraer a la poblacion de los verdaderos problemas que la azotan, y reescribir la historia, enfin una pena y animo con los venezolanos de bien. Mientras tanto esperaremos que La Perla del caribe no caiga en esas garras, creo que el resultado seria similar al desastre que atraviesa Cuba, y ya es suficiente.

Por ultimo, habra que permanecer atentos al devenir de Fariñas, pues si el Parlamento Europeo manifiesta su condena con la falta de libertad y opresion que ejerce el regimen castrista, no deberian permitirse una muerte mas, pero como las cosas de palacio van despacio...

fer.

Jesús dijo...

Hola José Ramón.

Soy español y no entiendo porque dices que en España "las personas no cobran su salario completo cada vez que les toca". Eso normalmente no es cierto, ni mucho menos. Imagínate que sería de una familia (de una sola persona sin ir más lejos) que no cobrase su sueldo, como iba a poder vivir. No digo yo que no haya empresas que sufran retrasos en sus pagos, eso es cierto, pero al igual que en cualquier otro lugar del mundo, y en cualquier caso no es lo habitual. Y los niveles de morosidad no son diferentes de los de muchos otros países desarrollados (ahora ha subido con la crisis).
No es una crítica, ni te lo digo con malos modos (todo lo contrario, aprovecho para felicitarte por tu gran blog), simplemente te lo pregunto porque lo he leído en otras opiniones tuyas y tengo la duda de donde has obtenido esa información o si sencillamente es una percepción tuya.

Gracias y un saludo.

José Ramón Morales dijo...

Hola Fer, gracias por tu opinion, un abrazo

Hola Jesús, gracias por opinar y me encanta que me aclares pues a veces uno al ver programas de la tele se hace una opinion erronea sobre la realidad. Yo he visto por ejemplo en Comando Actualidad de TVE y han entrevistado a personas que han perdido sus casas porque les deben mucho dinero en su trabajo, otros han perdido los negocios pues les deben mucho dinero, pero a la vez a esas personas tambien les deben mucho y es como una cadema y yo no entiendo como eso puede suceder, a veces es el gobierno el que no les paga y se forma una cadena, quizas eso es una minoria pero esa es la sensacion que da el programa. Es como si ves un noticiario de Miami, te parece que aqui no se puede vivir por la violencia, sin embargo eso no es asi, aunque en realidad suceden muchas cosas, pero tu puedes salir sin que te pase nada.

Anónimo dijo...

Hola José Ramón, te aclaro un poco... Como bien dices es un programa de Tv y como tal extrae lo que le interesa vender, evidentemente este tipo de impagos son casos aislados aunque tristemente cada vez más frecuente con este titiritero de presidente por accidente que tenemos, otro dato importante y como autónomo y profesional te digo es el retraso de los pagos de las instituciones, pagan muy muy tarde pero es algo que se está tratando de arreglar.

UN SALUDO

Alfonso Hernández de Mora

Anónimo dijo...

Como aclaración puedo comentar que esos casos de incobro de salario son casos excepcionales y debido únicamente a la crisis. Cuando una empresa va mal, no puede pagar salarios ni nada. Pero que yo sepa, eso ocurre en cualquier pais del mundo, incluido los EE.UU.
La diferencia es que en España, y solo para los trabajadores, existe el FOGASA (Fondo de Garantía Salarial) que depende de la Seguridad Social, que se hace cargo del salario de los trabajadores y les paga lo que el empresario les debe en caso de quiebra o impago por parte de la empresa. O sea, que un trabajador, cobrar va a cobrar.
Otra cosa son los autónomos, que en caso de crisis como la que vivimos actualmente, lo pasan muy mal porque sus clientes tardan mucho en pagarles y si son empresas y han quebrado ya ni consiguen cobrar.

Moisés dijo...

Efectivamente, la realidad es tal como la cuenta el segundo anónimo.

Todos los trabajadores por cuenta ajena están acogidos por el FOGASA, la única excepción es la de los trabajadores por cuenta propia que en tiempos de crisis y por motivo de quiebras de sus clientes, no cobran o tardan muchísimo en cobrar, pero en España siempre ha sido algo muy aislado, aunque ahora evidentemente se está incrementando.

Pero lo que no debería de existir son las deudas de las instituciones públicas (ayuntamientos, CC.AA, diputaciones provinciales, el Estado...) Pero como bien dice el primer anónimo, es algo que se está tratando arreglar lo antes posible.

Saludos!

Buscar este blog

Cargando...
Se produjo un error en este gadget.
Se produjo un error en este gadget.