Crée usted de que Cuba estaría mejor como:

jueves, 27 de enero de 2011

Censo para la reconstrucción de Cuba. Por José Ramón Morales


 Pienso que sería muy importante que en Cuba se hiciera un censo que incluyera cuantos carpinteros hay, cuantos electricistas, fontaneros o plomeros, pintores, etc. Eso es muy importante a la hora de la transición en Cuba, pues así podemos ver con cuanta mano de obra contamos. Una vez que tengamos los inversionistas listos y los planes de reconstrucción y construcción en la Isla, y sepamos la cantidad de personas de los diferentes oficios que vamos a necesitar, se pueden poner las listas en Internet y las personas aplican desde sus lugares, bien sea desde la Península e Islas europeas de España incluyendo Canarias No es bueno que viajen a Cuba sin antes tener un contrato por Internet o mediante alguna de las oficinas que se crearán en España. Cuba se comprometerá a contratar a un 90% de españoles como mano de obra necesaria.

 Como he dicho en otras ocasiones, se pueden habilitar escuelas que antes eran del Partido Comunista, o militares, u otro tipo de institución cuyos edificios no estén operando, para albergar a esos trabajadores, pues al principio la dificultad en la vivienda va a ser un problema en Cuba, por esa razón no se debe emigrar sin antes tener un contrato. Con el tiempo irán surgiendo lugares para alquilar y se pueden ir mudando para estos, mas privados, que pueden ir surgiendo por parte de la población cubana. Las ventajas de esos albergues, es que estarán a un precio muy bajo y puede que incluyan desayuno, almuerzo y cena, lo que les permite ahorrar dinero. 

 Todo esto será de una gran ayuda para España, pues la válvula de presión comienza a aflojar el problema del paro y por ende el succidio a tantas personas que no tienen un empleo. Es mover la economía mediante el decrecimiento del número de parados.

 Tanto en España como en Cuba, se hablará mucho sobre la reintegración de Cuba a España, se verán los pros y los contra, todo debe ser bien estudiado desde ambos lados y explicarles a la población. Educación es lo mas importante. Más tarde se convoca a un referéndum para ver si la población cubana quiere volver a ser esa Comunidad Autónoma de España, y si el SÍ gana, pues se lleva a cabo en España y el si también gana el SÍ, pues preparamos todo el terreno para la reunificación. Eso lleva tiempo. Por supuesto que todo se hará de forma democrática en ambos lados, si por mayoría no estáis de acuerdo, pues no pasa nada, todo sigue igual.

 Ojalá todo salga como yo lo veo y volvamos a ser un solo país, fuerte, grande, más poderoso y orgullosos de ser españoles todos, aunque cada región tenga sus características diferentes que las identifican como tal, pero bajo la misma bandera y los mismo valores.

Por la Nueva España del Siglo XXI, ¡Viva Cuba Española! 

10 comentarios:

Michael dijo...

Saludos José, muy bueno y muy pensante tu articulo, me agrado mucho pues lo has hecho pensando en el futuro, me alegra de que hayas pensado así y en tus planes, ojalá volváis a ser esa España que siempre fuisteis y que todavía seguís siendo, un fuerte abrazo.

Anónimo dijo...

Y por qué dice "fontanero" y no plomero? Jajajaja. Ahorita empieza a escribir con las zetas. Jajaja.

José Ramón Morales dijo...

Hola Michael y Anónimo, gracias por opinar. Anónimo, digo las dos cosas pues esta dirigido a españoles y cubanos, si digo plomero los españoles no me entienden y si digo fontanero los cubanos son los que no me entienden. Aclarado!
Un abrazo

Anónimo dijo...

siento decir don jose ramon que por desgracia las cosas ni son blanca ni negras.
si algun dia cuba llegase a ser denuevo española,volveria aserlo con todos sus pros y sus contras.
cuba se llenaria de españoles procedente de cada rincon de españa
oviamente no puede aver un control de españoles que circula por españa bien sea para trabajar o para lo que sea.
y sin contar con el resto de auropa que ya por el hecho que tambien sea europea tambien tiene derecho.
y de paso deves contar con la inmigracion del resto de america .
por lo que el buen royo entre peninsulares y cubanos puede ser que sea complicado.
saludos

José Ramón Morales dijo...

Hola Anónimo, el cubano quiere al español y coincido contigo que irán los que van a trabajar y los que no, pero así fue siempre, no todos iban a trabajar e incluso hubo casos que recién llegados a Cuba, caían presos por cometer delitos. También se que una vez Comunidad Autónoma irían de toda la Unión Europea, pero antes de serlo podemos escoger a quienes le damos trabajo y sería un gesto de Cuba hacia España. Se que vendrán también ilegales y de todo como en cualquier país. La reconstrucción va a ser muy dinámica y atractiva. Un abrazo

Rompe-y-RaSGAE dijo...

Aquí os dejo un artículo tremendo: "30 días viviendo como un cubano": http://www.letraslibres.com/index.php?art=15157
Es largo, pero vale la pena.

Viva Cuba española.

Michael dijo...

José, actualmente vivo en Estados Unidos, se me hace muy difícil vivir aqui, el sistema és demasiado capitalista y se basa en la explotacion del empleado, no hay casi descanso, no hay consideración hacia al empleado, además todo se usa para sacarte dinero y muchas veces las pagas son demasiado altas, la gente vive muy de prisa y se mueven muy rápido, a veces el sistema judicial es muy injusto, vivo actualmente en el estado de Missouri, me recién mude de la Florida, hay cosas que extraño de la
Florida, el ambiente latino y que además había gente que hablaban mi idioma, aquí en Missouri a veces se me hace muy difícil, me siento muy triste, quería saber si en España se vive de esta forma? un abrazo de tu gran amigo Michael.

Michael dijo...

Saludos José, te tenía otra pregunta que hacer: si yo le hablo a una persona o a un cubano y le digo: los cubanos son españoles y esa persona me dice: no, los cubanos no son españoles, Cuba y España son países diferentes, se que actualmente muchos cubanos creen que son diferentes a España, como harías para contrarrestar este pensamiento?

Anónimo dijo...

En españa se vive bastante bien,"PARA COMO ESTÁ LA SITUACION", habría que ver otros paises en la misma situación de paro y de crisis, pero más o menos todo el mundo come, tiene casa y mejor o peor se está pasando.
Confio en que poco a poco salgamos del bache.

Rodrigo dijo...

La idea de reintegrar a Cuba en España además de reparar un gravísimo error del pasado, sentaría un singular precedente en los anales de la historia universal. Regresar a los orígenes, "retornar a la semilla" diría Carpentier. Eso sí que es una magnífica idea por la que vale la pena luchar. España garantizando la identidad de la Isla; la Isla enriqueciendo la diversidad española.

Buscar este blog