Crée usted de que Cuba estaría mejor como:

lunes, 17 de enero de 2011

La Leyenda Negra Antiespañola en Cuba.

 Estimado amigo, aunque haga tiempo que no te escribo sigo aquí, al pie del cañón, leyendo tu blog cada dia practicamente, y en esta ocasión como no podía ser menos, te mando unos videos pertenecientes a una charla que se dió en el centro riojano de Madrid por un periodista cubano-español el 20 de Enero del 2010 hace ya casi un año. Esta charla la da basándose en un discurso que Fidel Castro dió en Cuba con motivo de la visita que hizo Su Santidad Pablo II en 1998. 
 
                   Sinceramente tengo dudas sobre si te los he mandado ya pero bueno como veo que vas repitiendo de cuando en cuando los posts que te mandamos para refrescar a la gente las cosas que se postean en el blog pues da igual, si te parece bien, publícalos, creo que son interesantes. 
 
                   Cuando veas los videos probablemente hay cosas con las que discreparás como hago yo  pero bueno aún así es interesante porque habla de una Cuba actúal, y comenta cosas interesantes que no se sabían o conocían, interesante el comentario que hace sobre lo que piensan sus alumnos no españoles como ecuatorianos, peruanos, y bolivianos especialmente aquí en España. 
 
                   Una cosa es clara, si bien se hace patente la falta de conocimiento sobre la historia de la Conquista Española en toda Hispanoamérica en un primer momento, no obstante al abrir la charla al debate entre los asistentes se logra un mayor interés, especialmente el primer interlocutor cubano que habla que dice verdades como puños.  Bueno amigo sin más recibe un cordial salu2 y un fuerte abrazo y no olvides que cuentas con todo mi apoyo en tu lucha por descubrir la verdad. MAX.
 
              Te pongo los links:


 
    
 
 2.-   http://www.youtube.com/watch?v=Ax7GTHnHkSo&feature=related
 
 3.-   http://www.youtube.com/watch?v=RxXPswlCwJg&playnext=1&list=PL782D06DA444AF7FA&index=2
 
 4.-  http://www.youtube.com/watch?v=9lxE-_OlvFo&feature=related
 
 5.-  http://www.youtube.com/watch? v=aY5eDrzER1I&feature=autoplay&list=PL782D06DA444AF7FA&index=5&playnext=3
 
 6.-  http://www.youtube.com/watch?v=wHBWNpfNRO8
 
 7.-  http://www.youtube.com/watch?v=OkwideWPqNY&feature=related
 
 8.-  http://www.youtube.com/watch?v=3D69ShXKlp4&feature=related
 
 9.-  http://www.youtube.com/watch?v=WJYej-BmYas&feature=related
 
10.-  http://www.youtube.com/watch?v=Pe8z3ONXadI&feature=related



Nota:
 Hay cosas en la que difiero, se esta tratando de hablar de la Leyenda Negra antiespañola y se cae en ella, cuando se habla de Weiler y no se dice que fue la reacción a la acción de la sangrienta TEA INCENDIARIA de Máximo Gómez, pues no se esta siendo justo, también al hablar de la Guerra de los diez Años y no se habla de la Quema de Bayamo y de los horrores que hicieron los mambises. No han sido justos en todos los comentarios y han caído en ella, además han confundido Gobierno de España con España  Del discurso de Fidel Castro que puedo decir, según el censo norteamericano de EEUU en 1899 había un promedio de menos de 250,000 negros y algo parecido de mulatos de todas las tonalidades en Cuba, no sé de donde sacó los millones, al igual que de indios, si es más difícil encontrar un esqueleto que petróleo. J.R.M.

1 comentario:

Michael dijo...

Oye José, perdona que te cambie el tema pero que se han hecho tus amigos isleños, hace mucho tiempo que no los veo por aquí, un abrazo.

Buscar este blog