Crée usted de que Cuba estaría mejor como:

sábado, 1 de enero de 2011

Mi primer comentario en el 2011. Por José Ramón Morales

(Foto de Internet)

 Primer día del 2011, se abre una nueva puerta que es el preámbulo de un nuevo comienzo. Atrás quedaron muchas cosas, algunas siguen con nosotros pero tenemos que verlas desde una nueva perspectiva, este es un año nuevo, las reglas cambian, hay que replantear algunos métodos, y seguir cada día mas positivos. Para algunos el cielo sigue obscuro, pero estoy seguro que a los lejos ven algo de luz, otros ya tienen metas, están felices. Es bueno concentrarnos en solo mirar hacia adelante aunque en el caso nuestro siempre tenemos que hablar del pasado para poder comprender el presente y rectificarlo, pues nuestra historia necesita por lo menos un acto de hipnotismo para corregir aquello primero que se hizo mal desde mi punto de vista, y que dió lugar a todo lo que ha sucedido a través de la historia. Claro que nosotros no somos ni un grupo religioso, ni tenemos poderes para hipnotizar a nadie hasta llegar al punto de la historia donde nos equivocamos, ni siquiera queremos hacerlo, solo tratamos de ver como podemos ir llegando a conclusiones y buscar soluciones de reconciliación, siempre conscientes que de cada cual es diferente y queremos que así sea, es la belleza de la vida. Por mi parte ayer tuve mis dos Noche Viejas y dos Feliz Año Nuevo, uno a las 6:00 pm hora de Miami en mi casa viendo TVE y brindé con mi pareja y un buen cava y me tomé las 12 uvas pidiendo los doce deseos uno para mes en el período de un minuto y después por la noche fuimos a casa de unos amigos y allí celebramos de nuevo y de vuelta las 12 uvas y el cava. Lo pasamos muy bien y espero que ustedes también.

 Al escribir a veces tengo que hacerlo como si caminase por un campo minado, pues siempre me vienen alguna críticas de algún rincón. Por ejemplo, cuando hablé de que en Cuba no hay grandes huellas de EEUU como las de España, no solo en las construcciones que no quiero repetir, sino en la salud con la gran cantidad de clínicas y hospitales que construyeron por todo el país, o tantos liceos y escuelas como el Colegio de Belén, etc., alguien me habló de las industrias e inversiones norteamericana que ayudaron muchísimo al engrandecimiento del país y tiene razón, al César lo que el del César. Por ejemplo el norteamericano dueño de los chocolates Jersey, compró grandes cantidades de tierra para caña de azúcar y se fabricó un Central Azucarero para sus chocolates, pero ahí no quedó todo, hizo un tren desde La Habana que es el Tren de Jersey y ese millonario que decidió vivir en Cuba, mandó a construir un pueblo modelo para sus empleados, donde fabricó un mercado y todo lo necesario de una forma muy bonita, hoy está casi en ruinas al igual que el ingenio. Las personas progresaron mucho con esas inversiones. También cerca de mi pueblo otro norteamericano creó una gigantesca fábrica de tejidos llamada Textilera Ariguanabo e hizo su pueblo modelo. Muchos de los vecinos de los diferentes pueblos alrededor, progresaron económicamente y tenían coches y televisores en esa época de los años 1950's. De esta forma quiero ser imparcial en mi comentario, pero no deja de ser la huella española la mas importante en Cuba y ésta tener tremendo desarrollo con España, más que en la época de EEUU. Chequeen cuando se hizo el Acueducto de Zanja, También la Calzada de Vento. Sin olvidar que La Habana tenía uno de los mejores Astilleros del Mundo donde se fabricaban los mejores barcos.

 Siempre tenemos planes, Cuba es una obsesión, España es mi meta y mi pueblo Caimito del Guayabal es mi sueño, mi juguete, ni niña mimada. Las ideas van surgiendo, por suerte vamos cambiando y nos vamos renovando, siempre aprendiendo de todos ustedes. Hasta las criticas a veces traen mensajes positivos. Tenemos que crear conciencia de que Cuba tiene que ser de todos y que España no es ajena, es nuestra, es donde pertenecemos, es el tronco donde nos arrancaron y comenzamos a echar raíces sin saber de donde alimentarnos, nos pegamos a cualquier cosa que estuviese cerca, pero como el sabor del árbol materno no hay otro, son sus olores, su belleza, sus virtudes y defectos, su brea nos alimenta y nos hace felices. Estamos conscientes que nuestros patricios se equivocaron, había una moda en América Latina de separación que no resolvió nada y Martí lo sabía, Cuba económicamente estaba muy bien, lo confesó Máximo Gómez, sólo había que cambiar leyes, quizás gobiernos, pero a Martí lo necesitábamos vivo  en el gobierno español, representando los intereses de los españoles nacidos en la isla de Cuba, todos unidos, no dejarnos llevar por la moda de la nueva Nación Norteamericana. Esto ya lo dije en otra ocasión, pero es como que Santiago de Cuba decida separarse de Cuba, pues La Habana la trata como una ciudad de segunda y lucha hasta lograrlo, en vez de progresar, crecer y competir con ella o hacerse respetar, pero nunca una separación. Eso sucedió entre Cuba y España, aunque en nuestro caso fueron fuerzas externas, fue una invasión extranjera, pero entre la separación y la Leyenda Negra Española, vivimos en una gran mentira y muchos de nosotros con un gran amor hacia España que no sacamos a flote por conflictos internos. Es hora de salir del armario, abrir las puertas y decir, mis raíces son cubano españolas, las base es España, mi idioma, mis valores familiares, mis costumbres, mi música aunque también con otros ritmos llegado a Cuba que la enriquecieron, mi gastronomía es española, pues hasta los frijoles negros lo cocinaron por primera vez los españoles con su sazón, o sea tenemos el mismo paladar, nos gustan las mismas cosas, el mismo cachondeo, tenemos las mismas las virtudes y defectos. Es hora de pensar en un futuro juntos, y luchar como nunca antes por crear un país nuevo, entre todos, Cada cual puede aportar muchísimo, pues hasta la Cuba de los Castro y aunque muchos me critiquen, tiene entre esas piedras de carbon, pepitas de oro que ayudarían muchísimo a la España del Siglo XXI.

 Seamos arriesgados, soñemos en grande, una Cuba Europea con sabor a Africa. Una Cuba de todos, la izquierda, la derecha y el centro, sino logramos construir eso, pues no hemos creado una verdadera democracia y con Su Majestad el Rey de España Don Juan Carlos de Borbón como figura Neutral que con su última palabra en caso extremo, ayuda a mantener la democracia y está del lado del pueblo. 

 Solo me queda desearles a todos un Felíz 2011 como lo han soñado y se merecen, pues todos nos merecemos lo mejor, solo tenemos que tratar de ser mejores seres humanos. 

58 comentarios:

José Ramón Morales dijo...

Bueno, tuve que elimininar el primer comentario, por faltarme el respeto al llamarme viejo loco bajo el anonimato, que escriba su opinion como una persona normal y si puede que se identifique. Si no conoces que no fueron los cubanos los que nos separaremos de España sino la perdida de la guerra o sea el triunfo de EEUU y como trofeos obtener Cuba, Puerto Rico, Filipinas y Guam, sino sabes eso y no sabes que muchos cubanos sí se sentían muy españoles, pues tienes un gran problema o no eres español ni cubano y solo quieres crear problemas en el Blog. Que pena como destilas veneno al comienzo de año.
Un Saludo

Michael dijo...

José sabias que en Estados Unidos y Canadá existen movimientos para que Estados Unidos y Canadá sean una sola nación, pena que lo que divida a Estados Unidos y Canadá sea una frontera pues son países iguales que tienen una historia y cultura en común lo mismo que Cuba con España, un abrazo.

Anónimo dijo...

Eso es, viva la censura. No tenías que eliminar mi comentario por llamarte loco, tenías que darte cuenta de porqué te lo llamo.
Dime entonces, si una mayoría de cubanos quiso dejar de ser español y cuba dejó de ser española, ¿dónde está el problema? ¿Y si ahora una abrumadora mayoría de españoles rechaza tus postulados? La mayoría es la mayoría, ¿no?. Es lo que se ha de hacer. ¿Y cómo puede haber problemas en este blog si no hay más que comentarios a tu favor? Ni tú mismo te crees que yo sea el único que ha escrito algo en contra. Eso que dices de que había cubanos que se sentían españoles parece una broma de mal gusto. Verás, si yo un día me levanto sintiéndome chino no lo voy a ser. Uno es lo que es y punto. Si naces siendo español, eres español toda tu vida y si siéndolo te rebelas para dejar de serlo, eres un traidor.
Dicho esto, debes saber que no sólo en cuba sino en toda Hispanoamérica hubieron nacidos allí que querían seguir siendo españoles. ¿Sabes qué hicieron? Seguir luchando bajo pabellón español y una vez terminada la guerra irse a vivir a España. Las diferencias entre el concepto que pretendes endilgarnos como verdadero y lo que realmente es, saltan a la vista. Ahora va a resultar que las guerras son una demostración de amor fraternal entre los pueblos. Que yo recuerde, la guerra no la empezaron los estadounidenses. Y además de esto, da la casualidad de que la del 95 era la 3ª guerra en 20 años declarada por Cuba a la Metrópoli. Pero claro, según tú, los cubanos nos amában, ¿no? Hay que ver qué cosas tan curioas ocurren. ¿Todos los caribeños sois igual de contradictorios?
Te diré lo que hubieran hecho los cubanos si fuera cierto lo q tú dices. En ese supuesto jamás habrían permitido la intervención de EEUU y se habrían unido a las tropas españolas para echar a los estadounidenses de la isla. Y aunque más tarde, una vez retirado el ejército invasor los cubanos hubiésen continuado la guerra contra españa ya al menos habrían demostrado que conocen el significado de la palabra honor.
Nótese que cuando España perdió a principios del siglo XIX casi toda Hispanoamérica los españoles no prestaron apenas atención a ese asunto y que en cambio 1898 quedó marcado para siempre como el año del desastre y fue visto como una hecatombe nacional. Las guerras unas veces se ganan y otras se pierden, pero cuando la cosa viene rodeada de ignominia es cuando te dicen "quédate donde estás, que no te quiero ni regalado". Y así es como estamos ahora. A todo esto yo me pregunto si algún pariente tuyo murio en aquella guerra. Seguramente no, y de haberlo tenido todos sabemos en qué lado habría luchado. Y no, por el amor de Dios, ni se te ocurra decirme que en el autonomista que no estoy para tonterías de ese calibre. Te lo digo porque mi familia si dejó muertos en aquella guerra luchando del lado español y sí, claro que sé de lo que hablo. Claro que soy español. Aquí el que no es español ni lo será hasta que vuelva a nacer eres tú. Y a ver si aprendes que para que haya debate tienes que aceptar opiniones como la mía o tu querido blog no pasará nunca de ser un triste monólogo o un diálogo entre besugos que te dicen que sí a todo. Y no te pongas nervioso porque no me identifique, que es algo irrelevante. He ejercido mi derecho a no hacerlo porque la página me da esa opción. Tu proselitismo en favor de lo absurdo es mucho más ofensivo que lo que yo te pueda decir. Al repeto le faltas tú a toda España con las tonterías que dices y nadie te dice nada. No, perdón. Sí lo hacen, pero los censuras. Es lo que tiene creer que los demás nos chupamos el dedo.

Michael dijo...

Ola anónimo, primero que nada quisiera saber si alguno de tus antepasados estuvo en Puerto Rico luchando con la siempre Leal o que me vas a decir que nosotros los puertorriqueños no queríamos ser españoles, sino hubiese sido por los Yankees la guerra en Cuba no se hubiese ganado, José ha traído numerosos artículos en los cuales se demuestra que los cubanos si se sentían españoles, de todos modos supongamos que una gran mayoría de cubanos quiso la independencia, no es España la madre de Cuba? no puede una madre perdonar los errores de su hijo y volverlo a recibir en su casa? quizás José elimino tu comentario porque lo considero ofensivo y fuera de lugar, en este blog hay muchísimas personas que discrepan con José y todos opinan pero en una suma y justa democracia sin ofender a nadie, puedes poner tu comentario siempre y cuando no ofendas a nadie, los caribeños somos contradictorios? seria yo contradictorio al decir que Puerto Rico fue vendido a Estados Unidos injustamente? Que me vas a decir que los puertorriqueños también no queríamos ser españoles? por que? Porque dos o tres gatos querían la independencia? Yo también tengo mis discrepancias con José pero ello no implica a que lo voy a ofender, todos pensamos distinto y no necesariamente estaremos de acuerdo en todo, el blog Cuba Española te da la bienvenida siempre y cuando no ofendas a nadie, se que es difícil perder seres queridos en la guerra, lo siento mucho por eso, un abrazo hermano y bienvenido.

José Ramón Morales dijo...

Mira Anónimo:
Tu sabes que eres un falto de respeto pues uno no comienza un comentario Hola Viejo loco: al menos a mi se me respeta y más en mi Blog.
¿Como sabes que una abrumadora mayoría de españoles rechaza mi postulado si eso no lo que me manifiestan, ni siquiera en las encuestas que he visto por ahí?. Tu hablas como si tuvieses la verdad absoluta, no te puedes creer que había muchos cubanos que sí se sentían españoles y amaban la bandera de España, la única que conocían desde 1492. En el ejercito español de la Isla de Cuba había mas de 50,000 españoles que eran nacidos en la Isla y fieles a España. No te das cuenta que la historia de Cuba se escribió cuando éramos colonia de EEUU y la balanza se inclinó hacia el independentismo y no se habla de los autonomistas que ganaron la guerra civil e hizo que el 1 de Enero de 1898 se comenzara el primer gobierno autónomo de España en Cuba y eso era lo que quería la mayoría de los cubanos, menos EEUU. La guerra se perdió y por eso nos separaron, pero Cuba nunca se independizó de España, pasamos a ser colonia de EEUU, después el 20 de Mayo de 1902 semicolonia hasta 1934 que se derogó la Enmienda Platt y en poco tiempo tres dictaduras, Batista, Fidel y Raul.
No sé por qué te molesta que alguien que lleva vuestra sangre, les quiera y hable de reunificación, en un mundo globalizado, donde tu sabes que la unión hace la fuerza y España mejoró con Unión Europea y puede recuperar una bella Isla en el Caribe, la LLave del Golfo de México, a 90 millas de EEUU, deberías sentirte orgulloso. Lo malo sería que un viejo loco como tu piensas que soy, los odiara. Me parece que tienes que ser de alguna comunidad autónoma con sentimientos separatistas y mi teoría de reunificación puede echar por tierra la tuya, lo siento. De tordas formas, en democracias todo se demuestra en las urnas, si algún día hay un referéndum, veremos cuantos están por la reunificación y cuántos nó, pero no desacredites a nadie y léete bien el Blog Cuba Española para que te enteres de cosas que los historiadores nos han ocultado tanto a cubanos como españoles.
Si yo encuentro a un ciudadano de cualquier país que quiera tanto a Cuba como yo a España, créeme que nunca lo trataría como me has tratado tu a mí, para mi sería un orgullo y merece todo mi respeto. Saludos y Feliz Año 2011

José Ramón Morales dijo...

Hola Michael:
Gracias por tus comentarios y Feliz Año Nuevo, un fuerte abrazo

Michael dijo...

De nada José, un placer colaborar con tu blog, un abrazo.

Anónimo dijo...

Somos muchos los españoles que estamos por la reunificación nacional, y no solo hablo de cuba que tambien Puerto Rico es parte de nuestra nación aunque sea en nuestro corazón.
Saludos.

Soren dijo...

Magnífica respuesta de José Ramón al anónimo.

Cada cierto tiempo aparecen comentarios injuriosos hacia el gran proyecto de Cuba Española. La idea de una reunificación rompe los esquemas mentales de mucha gente y acostumbran a respondernos con exabruptos.

Cuba Española es un ejemplo de tolerancia y respeto. Se aborda la historia de Cuba sin manipulaciones y siempre con el objetivo de que los lectores conozcan la verdad.

Los cubanos son nuestra gente y nuestra obligación es ayudarles. En Cuba Española consideramos que la reunificación es la solución para que Cuba vuelva a ser la Perla de las Antillas. Planteamos un referéndum en Cuba, un referéndum en el que los cubanos decidan libremente su futuro.

José Mario dijo...

Hola Anónimo:

Yo soy Español nacido en la peninsula Andalucía y si me permites te escribiré unas cuantas palabras;

Si eres democrático y sabes lo que significa esa palabra sabras que se puede discrepar con las ideas de otra persona pero "siempre manteniendo el respeto" cosa que tú no lo has mantenido, a nadie se le llama viejo loco ni cosas asi por el estilo y tu con esas palabras y comportamiento "GROSERO" lo has hecho.

Si eres español verdadero, y "no de boquita", yo no me explico el porqué estás en contra de la reunificación, por lo menos deberías de exponer argumentos para justificar tu desacuerdo con la misma pero no, te has limitado solo a faltar al respeto y eso no cuida muy bien de tu reputación.

En vez de hacer eso, te pido por favor, expon tus argumentos a la contra de la reunificación eso si, "leyendote antes el blog" pero demuestra por lo menos que eres capaz de dialogar sin faltar el respeto, y otra cosa más te digo, ojala hubiera mucha gente que quisiera tanto a España como la quiere José Ramón, si, "como ese que le has faltado al respeto" que si eso fuera asi seguro nos iria muchisimo mejor y tambien te dire, no hace falta que nazca de nuevo José Ramón Para ser español por dos motivos; 1 porque ha tenido familiares nacidos en la peninsula, y 2 porque "es Cubano" y los cubanos "SON ESPAÑOLES" aunque la mayoria o la minoría no nos quiera, que te enteres, y otra cosa mas, yo digo que "SI A CUBA ESPAÑOLA".

Saludos.

Anónimo dijo...

Hola de nuevo. Veo a la gente demasiado crispada aquí. Todos dando a entender que solo escribo insultos. Yo no digo que la postura de José Ramón no sea igual de legítima que cualquier otra, lo que digo es que es una locura llevarla a la práctica. Es totalmente imposible lo que se propone en este blog y jamás podrá llevarse a cabo. Básicamente lo único que digo es que tanto José Ramón como sus seguidores pierden el tiempo. Tendrían más posibilidades de cazar vivo un unicornio que de unir España y Cuba políticamente. En este blog se habla como si la mayoría de españoles y la mayoría de cubanos estuviesen deseando la reunificación. La absurdidad llevada al límite. ¿Porqué no recogéis firmas o fundáis un partido? Porque sabéis de sobra que no tenéis nada que hacer. Hablo en España, claro.
Toda mi vida he vivido en España y sé perfectamente qué cosas pueden ser apoyadas mayoritariamente por el pueblo y qué cosas no lo serán jamás. Nunca tuve constancia de que hayan existido encuestas de ese tipo en España pero ya que lo mencionas te diré que en un referéndum la gente sí suele pensar antes de votar. Ni en tus mejores sueños conseguirías más de un 50%.
Para José Mario:
Básicamente estoy en contra porque España ya tiene bastantes problemas en casa como para encima tener que ir a buscar más fuera.
Tu debes de ser de los que creen que EEUU no sería capaz de volar "otro Maine" y volver a quedarse con Cuba. Los EEUU no tolerarán jamás una Cuba española, los españoles no votarían a favor de forma mayoritaria y los cubanos se reirían en la cara de quien lo propusiera. Indagando un poco descubrirás que casi todos piensan: "volver a España significaría renunciar a la libertad y traicionar las ideas emancipadoras de nuestro queridísimo, amadísimo y misericordioso Apóstol Libertador, José Martí y eso es una ofensa que no se puede tolerar" Y al cubano que les diga eso lo mandarán a España en el acto.
Para Michael:
No, no tuve a nadie luchando en Puerto Rico, solo en Cuba.
Respecto a lo de que si una madre puede perdonar a un hijo o no, te voy a contestar citando a Santiago de Liniers, penúltimo Virrey del Virreinato del Río de la Plata, cuando se refirió a la actitud de los rebeldes: "la conducta de los de Buenos Aires con la Madre Patria, en la que se halla debido al atroz usurpador Bonaparte, es igual a la de un hijo que viendo a su padre enfermo, pero de un mal del que probablemente se salvaría, lo asesina en la cama para heredarlo" Ahora cambia el ejército de Napoleón por el ejército estadounidense y ya tienes la respuesta.
Y voy a decirte algo más. La situación de Puerto Rico es de lo más triste que se puede uno encontrar en el mundo. Una colonia que no lucho para independizarse de España como no luchó para independizarse de EEUU. No es que no quisieran dejar de ser españoles, es que les daba igual quien los dominara. Y por lo visto necesitan que alguien lo haga por los siglos de los siglos porque no tenéis el valor de independizaros aún a estas alturas. Al partido independentista de Puerto Rico no lo votan ni los gatos y tú lo sabes.
Los únicos que fueron valientes de todos los independentistas fueron los filipinos. Ellos fueron consecuentes y tuvieron el valor de seguir luchando contra EEUU después de 1898 porque querían ser libres, no como ciertos países caribeños que todos conocemos.
Por cierto, supongo que todos sabéis que la República Dominicana fue reanexionada a España por su propia petición. Al final no salió bien, pero al menos ellos lo intentaron. Nunca hubo ningún intento en el mismo sentido por parte de Cuba y menos por parte de Puerto Rico.
Cuba pasó a ser un protectorado estadounidense y Puerto Rico una colonia hasta el día de hoy y para siempre. Con represiones policiales e imposiciones lingüísticas varias incluídas. Cosa que al parecer os gusta visto que no hacéis nada por cambiarlo.
Tanto Cuba como Puerto Rico deben luchar por ser países democráticos e independientes en vez de molestar a terceros con ideas imposibles de realizar.

Michael dijo...

José mira lo que encontré, espero que sea de tu agrado
Para anónimo: Puerto rico no fue colonia de España, era un estado autónomo así como tu comunidad o cualquier otra, si no nos independizamos de España era porque no queríamos, porque amábamos a España y no queríamos separarnos de ella, sino nos hemos independizado de Estados Unidos es porque no queremos, porque amamos a EE.UU y hemos aprendido a ser un pueblo leal, si la independencia no gana en Puerto Rico es porque tememos que independientes nos pase como a Cuba, sabes que muchos independentistas apoyan la charlatanería de los Castro en Cuba, respeto tu opinión pero no la comparto, aquí te dejo un articulo de la constitución de la república federal española:

El proyecto de Constitución Federal de la Primera República Española se desarrollaba a lo largo de 117 artículos organizados en 17 títulos.

En su primer artículo fijaba lo siguiente:

Componen la Nación Española los Estados de Andalucía Alta, Andalucía Baja, Aragón, Asturias, Baleares, Canarias, Castilla la Nueva, Castilla la Vieja, Cataluña, Cuba, Extremadura, Galicia, Murcia, Navarra, Puerto Rico, Valencia, Regiones Vascongadas. Los Estados podrán conservar las actuales provincias o modificarlas, según sus necesidades territoriales.
Estos estados tendrían una «completa autonomía económico-administrativa y toda la autonomía política compatible con la existencia de la Nación», así como «la facultad de darse una Constitución política» (artículos 92º y 93º).

Anónimo dijo...

El Anonimo Crispador:
En algunas cosas estoy de acuerdo contigo, en otras no.
Al contrario de lo que tu opinas yo considero que a Estados Unidos no le molestaria una Cuba-Española,si soportaron una Cuba-Sovietica,que no soportarian y mucho mas teniendo en cuenta que entonces seria España quien tuviese que hacerse cargo de la situacion de Cuba y entonces ya no tuviesen que darle refugio a los cubanos que llegaran a su territorio y podrian repatriarlos sin ningun problema,se terminarian asi muchos dolores de cabezas para los americanos y serian los españoles lo que tendrian que hacerse cargo del asunto.
En lo que si estoy de acuerdo es que la gran mayoria de los españoles no estarian de acuerdo de hacerse cargo de ese problema porque para ellos ya bastante tienen con los suyos y ademas,como bien manifiestas tu,para los españoles los que no nacimos en España y no somos de pura cepa española,somos vagos,perezosos,cobardes,falto de iniciativa,parasitos,en fin,una lacra social y ni de broma,tener que cargar con ese cancer,porque ni naciendo otra vez seriamos "dignos" de llamarnos españoles.
En fin, que creo que tienes razon en la imposibilidad de que alguna vez Cuba sea parte de España.

Soren dijo...

Es un hecho que todavía el mensaje de Cuba Española es minoritario. Nuestro objetivo desde estas páginas es que los cubanos conozcan su historia para que decidan libremente sobre su futuro.

La iniciativa ofical de la reunificación debe partir de Cuba, nunca desde la Península. Debemos huir en todo momento de planteamientos imperialistas que permitan censurar la reunificación. La pérdida de Cuba es una de los mayores desastres en la historia de España y estoy convencido que la idea de la reunificación será muy bien acogida en la Península.

Recomiendo al anónimo en contra de la reunificación que se informe sobre la guerra civil en Cuba, la invasión de EEUU y, especialmente, sobre la siniestra figura de Simón Bolívar. Se encontrará que todo lo que le han contado está manipulado y plagado de mentiras.

Escuche detenidamente las palabras de Pablo Victoria, miembro de la Sociedad Bolivariana de Colombia, sobre Simón Bolívar. Preste atención y sorpréndase:

http://cubaespanola.blogspot.com/2010/05/simon-bolivar-por-eduardo-victoria.html

Anónimo dijo...

Una cuba española SI, aunque nos duela la cabeza después.
La mayoria de los cubanos descienden de españoles, ¿quien se cree con derecho a negar la reunificación si el pueblo de cuba así lo decide en referendum?.
En españa el resultado del referendu seguro que sería también afirmativo, y repito que nos va a doler la cabeza con la reunificación, por la ruina que arrastra Cuba, pero afín de cuentas eran españoles antes de ser colonia estadounidense y dejaron de ser españoles por la fuerza.

El Proscrito dijo...

Soy el "Anonimo malo" Creo que he encontrao un nombre que me va bien al estar rodeado de tiburones en un medio tan hostil.
Para Michael: No he visto en esa lista a Filipinas, lo cual me deja atonito. Si te pones con constituciones ya desde la de 1812 "se declara la igualdad entre españoles de ambos hemisferios" y las luchas por la independencia no cesaron en toda America mientras esta estuvo vigente.
Y la palabra para definir a Puerto Rico no es fiel, es sumiso. Son cosas bien distintas. Es como decirme que le eres fiel a tu amante en vez de a tu mujer. Menuda broma. Encima me dices: seguimos siendo parte de EEUU porque los amamos...entonces ¿qué es lo que quieres de España? Quedate con los que tanto amas y no molestes.
Para el Anónimo que cree que EEUU toleraria una Cuba española:
Yo no he escrito ninguno de los insultos a los que haces referencia. Solo llamo extranjeros a los extranjeros. Te desvias hacia la inmigracion y creo que ese no es el tema.
Para Soren:
A mi nadie me ha contado nada. Se perfectamente que Bolivar era un dictador genocida. Ya, ya he leido suficiente sobre guerras, pactos y sublevaciones. Por eso digo las cosas que digo. Por eso se que no existe la mas minima posibilidad de union de Cuba con España.
Al ultimo Anónimo: Yo te voy a decir quien tiene el derecho de ignorar el resultado del refendum cubano. Los españoles. O que pasa, que si los cubanos deciden algo ¿tenemos que aceptarlo a la fuerza? ¿Pero tu que te has pensado, que aqui estamos todos sin dormir pensando en una posible union con Cuba?
Desde aqui quisiera retar a cualquiera de los presentes a que proponga un referendum en España. Los unicos votos que conseguira seran los de los 3 o 4 fascistas que todavia creen que en España nunca se pone el sol. Pero no os confundais cubanos. Estos no quieren ser vuestros amigos, solo quieren tener un cuello mas para poder pisar. El resto de genete que vote afirmativamente sera porque o estan mal informados o todavia creen en los Reyes Magos.

Soren dijo...

Filipinas nunca aceptó la cultura hispana y en la actualidad sólo una pequeña parte de la población tiene el castellano como lengua materna. Supongo que influiría el reducido número de peninsulares que se establecieron allí. Considerar a los filipinos como españoles es altamente dudoso. Filipinas es un caso muy particular en el Imperio Español.

Me alegro que el tal Proscrito conozca la verdadera cara de Simón Bolívar. Ahora también debería informarse sobre las figuras del independentismo cubano. Se encontrará con interesantes sorpresas y con un dato fundamental: la guerra civil en Cuba la perdieron los mambises, tuvo que ser EEUU quien se apropiara de Cuba.

Señor Proscrito, recuerde que los nacionalismos sólo han traído desgracias al mundo hispano.

España creó Cuba. Sólo por ello ya debería merecer el máximo respeto y admiración.

Michael dijo...

Para el Proscrito:


Para Michael: No he visto en esa lista a Filipinas, lo cual me deja atonito. Si te pones con constituciones ya desde la de 1812 "se declara la igualdad entre españoles de ambos hemisferios" y las luchas por la independencia no cesaron en toda America mientras esta estuvo vigente.

Exacto, las guerras de la independencia fueron llevadas a cabo por minorías, tengo ancestros que pelearon por la independencia de Venezuela, y te digo que sino hubiese sido porque Bolívar engaño al pueblo venezolano no se hubiese ganado pues el engaño al pueblo con falsas esperanzas además les ofrecía fincas, parcelas y otras cosas, las cuales nunca cumplió, mas tarde los veras en Puerto Rico a favor de España, de hecho la guerra de independencia en Venezuela se gano con ayuda extranjera, cosa que tu bien sabes, sino no se hubiese ganado, España era un país que fue traicionado por su propia gente, Narciso López, Simón Bolívar, jose Martí, p es que me vas a decir que eran chinos?


Y la palabra para definir a Puerto Rico no es fiel, es sumiso. Son cosas bien distintas. Es como decirme que le eres fiel a tu amante en vez de a tu mujer. Menuda broma.

De que estas hablando? No tiene sentido lo que dices? Si la isla era un estado de España por que se habría de independizar? Sumiso? Jajaja chico no me hagas reír, entonces las demás CC.AA son sumisas


Encima me dices: seguimos siendo parte de EEUU porque los amamos...entonces ¿qué es lo que quieres de España? Quedate con los que tanto amas y no molestes.


Quien ha dicho que Puerto Rico quiera incorporarse a España, ojalá, nadie en Puerto Rico ni tan siquiera yo nos hemos planteado un movimiento de reincorporación, aquí hablan de Puerto Rico porque lo consideran parte de la casa, si lees el blog te darás de cuenta que se llama Cuba española no Puerto Rico español, Si eres tan español como dices considerarías buena esta propuesta ya que los cubanos son españoles de sangre, nacimiento, cultura y corazón.


Te das cuenta de que tus argumentos carecen de base.

Daniel dijo...

Moooola, asique si se llega a dar el referendum y yo como español que soy, voto a favor de la unión hispano-cubana, es que soy o un fascista pisacuellos, o un desinformado o un ingenuo. Ya has minado mi moral, ala, ya no voto...Tío, un fascista no votaría a favor de la unión y de que los cubanos tuvieran la libertad de venir a España. No todo en este mundo es información, también es solidaridad, y ante todo, en este blog lo que queremos es lo mejor para cuba, creemos que sería la unión, pero si realmente es su propia democracia, pues mejor que mejor. ¿Ingeniudad o Esperanza? Yo aún tengo esperanzas, no las perdí, y quiero creer que las cosas pueden suceder y acabar bien, eso no lo considero ingenuidad, ¿tu si?, eso es que te falta alegría de vivir...

¿Te das cuenta de que al decir que los españoles (muchos de los que estamos en este blog) que voten a favor de la reunificación son fascistas, ingenuos o desinformados, estás faltando al respeto a todo el blog, sobre todo si no das datos de porqué estamos desinformados? ¿ingenuos o fascistas? Pues tío, tu no me conoces, no me juzgues por pensar diferente a ti.

Me parece bien tu participación xq siempre vienen bien diferentes puntos de vista, pero...no te exasperes y empieces a faltar al respeto, eso nunca...

Michael dijo...

Para mi amigo El Proscrito:

Para Michael: No he visto en esa lista a Filipinas, lo cual me deja atonito


Aquí tengo tu respuesta:

Articulo numero 2 de la Republica federal española:

Art. 2º. Las islas Filipinas, de Fernando Poo, Annobón, Corisco, y los establecimientos de África, componen territorios que, a medida de sus progresos, se elevarán a Estados por los poderes públicos.

Aclaradas tus dudas?

Un abrazo hermano.

El Proscrito dijo...

Para Soren:

En Filipinas hay pocos hispanos porque fueron masacrados por los japoneses y los estadounidenses basicamente. Y te puedo decir que en internet tambien se ve de vez en cuando algun filipino "soñador" que pide la reincorporacion de su archipielago a España. Realmente hay pensamientos para todos los gustos.
Y no, los filipinos no fueron apenas influidos por los españoles. Por eso tienen todos apellidos españoles, son catolicos y estan orgullosos de tener la universidad mas antigua de Asia. Igual es que todo eso lo dejaron alli los chinos. Quien sabe.
Los nacionalismos son inventos muy recientes. Antes se llamaba patriotismo al querer a tu pais.
Lo que pasa es que cuando te desligas voluntariamnte de el, luego al querer volver a juntarte son los del otro lado los que te cortan la cuerda, basicamente porque ya no se fian de ti.

Para Michael:

La perdida de un terriotorio autonomo allende los mares no atenta contra la unidad nacional. La de una comunidad autonoma de las de hoy si. El problema de este blog es que la gente confunde politica con sentimientos. Y son dos cosas que no tienen nada que ver.
Respecto a la sumision de Puerto Rico lo que trato de decirte es que si hubieran sido fieles habrian muerto todos durante la invasion estadounidense luchando del lado español. La politica de a rey muerto, rey puesto no es lo que yo llamaria precisamente lealtad. El destino de los puertorriqueños de hoy deberia estar en manos de ellos mismos, no de los EEUU.
Por cierto, gracias por la aclaracion sobre lo de filipinas.

El Proscrito dijo...

Para Daniel:

Tranquilo que el referendum en España no lo veran ni tus nietos.
Respecto a lo que dices de los fascistas te aseguro que no es verdad. Yo me muevo bastante por todo tipo de foros y casi siempre te encuentras a algun pirado que en pleno siglo XXI dice cosas como "debemos reconstruir nuestro imperio" "tenemos que aplastarlos a todos porque antes esa era tierra española y tiene q volver a serlo aunque tengamos que arrasar con todo" todo esto seguido de una desmesurada alabanza a nuestras queridas fuerzas armadas, que segun parece al leerlos, solo la cabra de la legion ya conquista Europa y en 2 dias se planta en Moscu.
Tu haces referencia a los inmigrantes que en teoria llegarian a España pero yo creo que sus ansias expansionistas estan por encima de eso.
Ten cuidado con la solaridad, que eso te puede perder. Al parecer no te has dado cuenta de que España esta mas para que otros sean solidarios con ella que para serlo ella misma. Yo me preocupo por mi pais, por los otros que se preocupen sus habitantes. Obviamente con mis mejores deseos, pero no se puede ir por ahi causando la quiebra del estado "por solidaridad". Puede que lo mejor para Cuba sea la union, pero en ningun caso lo es para España y es esto ultimo lo que deberias tener en cuenta. Podras decirme que no todo se basa en el dinero, pero si es asi, dime, ¿porque debemos unirnos con Cuba y no con otros paises hispanos? ¿porque marginarlos? Unamonos todos ya que estamos.

(Sigue)

El Proscrito dijo...

La esperanza se tiene con algo que esta a tu alcance. Cuando algo es totalmente imposible y lo sabes y aun asi lo esperas conseguir simplemente estas soñando despierto, como en el cuento de la lechera.
Me gustaria que me dijeras, tu que eres español y estas tan ilusionado con la idea, que cosas puede Cuba aportar a España que compensen los 200 mil millones de euros que asi a ojo debe costarle a España poner a Cuba en pie.
Ah y eso sin contar que España deberia asumir integra toda la deuda contraida por Cuba con medio mundo, dandose el caso de que España deberia pagarse asi misma lo que Cuba le debe. Si, España se cobraria la deuda con Cuba aunque no creas que los cubanos no iban a protestar, lo que seria imposible seria que España pudiera asumir los costes de levantar cuba y de pagar sus deudas total para que luego se vuelvan a independizar. Cosa que incluso te puede llevar a otra guerra de regalo. Ah, y que no se metan los yankees en medio.
No entiendo porque quieres cargar con los problemas de otros, colabora mandando dinero tu si quieres pero no le pidas a España esfuerzos que no podria asumir bajo ninguna circunstancia.
Lo de la desinformacion de la gente lo digo porque al parecer no veis ningun inconveniente y todo son ventajas. Cuando pasen 10 años desde la anexion y te pidan la independencia dejandote con un palmo de narices vas y les pides una union por solidaridad, vas a ver que pronto vuelven.

Michael dijo...

Proscrito que mal agradecido eres, como te atreves a decir que los puertorriqueños no lucharon del bando español, que mal agradecido eres y luego te atreves a decir a rey muerto a rey puesto, mira sabes que? La política de puerto rico es el de aquel que vende una casa y se le da a otro propietario, puerto rico fue vendido por 20 millones de dolares, como te atreves a insultar a puerto rico, a este blog y a toda España, tu si que eres bien caripelao mi pana, es que acaso tu no lees sobre la batalla del asomante donde tantos puertorriqueños lucharon del bando español y vencieron las fuerzas americanas, luego de esa batalla fue que el rey firmo un armisticio en el cual cedía lo ultimo que quedaba de España y luego se firmo el tratado de París, que fresco tu eres con todo y eso sigues viniendo a este blog a insultarnos y a mofarte de nosotros, ahí si que no, fue el rey quien vendió a puerto rico no fuimos nosotros, nosotros luchamos por España, te puedo mencionar a Angel Rivero Méndez y a muchos mas que lucharon del bando español, hubieron bombardeos en san Juan, en el asomante( la batalla decisiva la cual fue ganada por nosotros), Coamo, etc. Estos ataques fueron llevados a cabo por españoles y puertorriqueños, eso que tu dices que nosotros no peleamos del lado español, pero ya se que tu no vienes a este blog a debatir sino a provocar y a ofender, esto no se trata de historia, tu lo que quieres es molestar, Pa colmo tus argumentos carecen de base, dejame decirte que en Filipinas hay muchos soñadores que desearían volver a ser parte de España,

El Proscrito dijo...

Michael...
El Rey de España no vendio nada, basicamente xq murio como 13 años años antes de 1898 y su hijo era menor de edad. En todo caso seria la Reina.
¿Asi que ahora la culpa la tiene España por haber vendido Puerto Rico no? ¿Te parece que despues de haber perdido la guerra el bando perdedor este en disposicion de negociar? Tu querida isla fue vendida porque los barcos que España tenia para llegar hasta ella estaban en el fondo del mar y no se podia continuar la guerra.
Y si te hace ilusion llamar guerra a lo de Puerto Rico pues me alegro, pero a un par de escaramuzas que no decidieron nada y que estaban enmarcadas en un escenario mas que secundario yo no lo llamaria "Guerra de Puerto Rico". Recordemos tambien el Grito de Ciales, donde mientras unos luchaban otros daban muestras de la "lealtad" de Puerto Rico.

Michael dijo...

Adiós cara es que en España no había rey, segundo a mi no me digas escaramuza que yo a ti no te he faltao el respeto, segundo los únicos barcos hundidos fueron los barcos americanos que hundimos en san Juan, la batalla decisiva fue el asomante y fue ganada por nosotros, luego de eso el rey (o la reina, si así bien te parece) firmaron un armisticio en el cual se cedía todo lo ultimo de España, así que no me vengas con cuentos Pa nenes chiquitos que ya yo estoy muy grande Pa eso,lo que pasa es que España fue destruida por españoles como tu que decían ser espanoles y cuando tuvieron la oportunidad abandonaron a la madre patria, o donde tu crees que Francisco de Miranda comenzo su carrera militar, la pelea en puerto rico no se gano porque hubieron personas que le fallaron a España, españoles como tu de boquita que dicen ser españoles mas que cuando quieren pero si se da la oportunidad de separarse lo hacen, habiendo dicho esto no tengo mas nada que decir.

El Proscrito dijo...

Querido Michael:
Te agradeceria que buscases en el diccionario la palabra "escaramuza" antes de hacer el ridiculo publicamente. Cuando lo hagas averiguaras que no es ningun insulto.
Y no, Puerto Rico no se independizo por españoles como yo. Los españoles como yo murieron todos en Cuba en el cumplimiento de su deber.
Saludos.

Anónimo dijo...

El problema es muy simple, aunque somos un mismo pueblo (españoles, cubanos y puertorriquenos), hemos tenido muy malos gobernantes.
El ejercito(formado por españoles, cubanos y puertorriqueños), cumplió con su deber y derramó su sangre, pero ya no era un ejercito potente ni poderoso, que fué aniquilado en el mar, si la escuadro del almirante Cervera hubiera triufado (cosa que era casi imposible) y no hubieran faltado las comunicaciones y los suministros, españa no habría tragado por las condiciones del tratado de París y la historia sería muy diferente.
Lo ocurrido fue culpa de nuestros malos politicos, nada más.

Michael dijo...

Para Proscrito:

los buenos españoles estaban en Cuba cumpliendo con su deber? Y los de Puerto Rico no estaban cumpliendo con su deber?, y los de Filipinas y Guam tampoco estaban cumpliendo con su deber?, Ay chico dejate de cosas, que busque en el diccionario la palabra escaramuza? Gracias por la sugerencia, yo tambien te sugiero a que aprendas a discrepar sin insultar a los demás, No, Puerto Rico no se independizo porque fue vendido injustamente a escondidas del pueblo español y el puertorriqueño, o es que me vas a decir que el Tratado de Paris fue hecho a consultas del pueblo?, respeto tus opiniones pero no las comparto, saludos.


Ola Anónimo, muchas gracias por tu comentario, muchas gracias por excelentes palabras de agradecimiento y sabiduría, un abrazo hermano.

José Ramón Morales dijo...

Hola a todos y gracias por debatir.
Proscrito, te invito a que abraces la causa de Cuba Española que unidos seremos mas fuertes y todo será mejor. Si no has estado en Cuba te prometo que el dia que vayas te vas a enamorar de la isla al igual que de Puerto Rico y si es parte de España te vas a sentir orgulloso. Un abrazo

El Proscrito dijo...

A ver Michael. Te he dicho 40 veces que si pierdes una guerra no estas en disposicion de negociar nada. Que no te entra en la cabeza.
Y que si hubierais querido habriais seguido luchando contra EEUU despues de que España abandonara la isla, como hicieron los filipinos. Que no entiendes la diferencia entre hacer lo que quieres y dejarte llevar y ser atropellado por los acontecimientos. El destino de Puerto Rico no esta en manos de los puertorriqueños sino de EEUU, por no haber luchado contra ellos DESDE 1899. Por la independencia o por volver a España. Pero no, no luchásteis por nada.

José Ramón:
Como yo sí me baso en la razón en vez de en sentimientos me veo obligado a declinar amablemente tu ofrecimiento.
Respecto a lo del viaje para conocer las islas de Cuba y Puerto Rico tengo algo que especificar.
A Cuba tal vez viaje algún día. Obviamente nunca antes de que sea un país democrático.
Fijate que incluso si fuera a Filipinas pensaría "qué lástima, ya no hablan español, pero al menos tuvieron los suficientes arrestos para luchar contra EEUU por su independencia"
Pero ¿qué habría de sentir al ir a Puerto Rico y ver ondeando la bandera norteamericana sino vergüenza? Vergüenza por los que una vez que se marchó España, no lucharon ni por su independencia ni por volver a ella. Por aquellos que les da igual qué bandera se ice en su isla.
Incluso uno puede vaticinar con los ojos cerrados y sin temor a equivocarse, que cuando caigan los EEUU, Puerto Rico será del primero que llegue y les diga a los isleños "ahora sois míos". Ellos responderán todos al unísono "Sí mi Señor, queremos seguir siendo el único país hispano subyugado por los siglos de los siglos".
(Y todo esto en perfecto castellano, para autoconvencerse de que son libres).
No amigo, a Puerto Rico si que no iré...
Ahora vendrá Michael y se hará el ofendido, pero esos reproches que seguro me lanzará mejor que se los dedique a sus antepasados independentistas que le han hecho bastante mas daño.

José Ramón Morales dijo...

Proscrito, tu tienes que tener ideas independentistas y te molesta la unión con los españoles de ultramar, pues no puede haber otra razón, este sentimiento de unidad es lindo y de progreso, solo los independentistas nos rechazan. Saludos

Michael dijo...

Proscrito aqui el único que me da vergienza érea tu, nostora los puertorriquenos peleamos
por espanany lá defendimos, si la reina decidió vendernks eso es
problema de ella, los
filipinos tanto que hablas y fueron un estado libre asociado de EE.UU, nosotros los puertorriqueños cuando la vimos arriarse la bandera española nos sentimos traicionados por españoles como tu que no tuvieron las agallas de pelear por su territorio, Por que tu teniendo ideas independentistas no te atreves a decirlas? españoles como tu abandonaron a España y abandonaron a Puerto Rico La Isla que siempre le fue leal a España, de hecho los ingleses atacaban nuestras costas y nosotros los repeliamos y jamás los dejamos entrar, no fue así con los demás lugares en los cuales se pudieron afincar bien ligero, ahora bien, tu nos dices que al ver la la bandera española arriarse no hicimos nada, no obstante yo no vi ningun intento por parte de España en Reconquistar su territorio, si es que tanto hablas de valentía porque no luchas por tus ideales y nos dejas en paz, los soldados españoles se quedaron en Puerto Rico para luchar en contra de EE.UU y la reina no hizo nada, ni tan siquiera se melesto en enviar ayuda, la reina nos dejo empobrecidos y en un total desastre, al parecer no quieres entender que fuimos los que fuimos vendidos, con todo y eso en que las trincheras en Puerto Rico ya habían sido ganadas por España la reina decidió vendernos a un precio módico, claro esta, que cosa que siempre que había una revolución o una trinchera éramos los cobardes de Puerto Rico los que siempre salíamos a salvaros el pellejo , de hecho muchos intentos de reconquista eran llevados a cabo desde Puerto Rico, menos mal que éramos unos cobardes porque si llegábamos a ser valientes, chacho, que de hecho gente de Puerto Rico fueron enviados a Filipinas a luchar, cosa que tu no sabes, tu eres como Francisco de Miranda muy español de boca pero a la hora de verdad sacas el puñal y se lo apuñalas a la madre patria, tu hablas mucho de que nunca luchamos pero acaso los monarcas españoles lucharon para reconquistar su territorio, entonces de que estas hablando, de hecho sabían tus abuelos que en Cuba había un batallón de Puerto Rico para aplacar la revolución en Cuba? Tu no sabes nada de eso, tu cobardemente dices que no eres separatista sin embargo escribes como uno, no te preocupes por venir a Puerto Rico aquí no te necesitamos ni mucho menos nos haces falta, si la bandera americana se iza es por respeto al Commonwealth de la misma forma que Canada iza su bandera británica, de hecho también vas a decir que la canadienses eran sumisos por no unirse a los americanos en su revolución contra Inglaterra? Aquí el único que no lucha eres tu, jajaja, somos un país subyugado no obstante miles de inmigrantes de países libres y soberanos vienen a nuestras costas a subyugarse y a vivir la vida colonizada de nuestra colonia, claro esta, ni me hagas tocar el caso vergonzoso de Gibraltar, de hecho tus reyes fueron los mismos que vendieron Gibraltar sometiendo a España a una vergüenza nacional que aun en este siglo sigue latente, en vez de sentir vergüenza por Puerto Rico por que no vas a Gibraltar y sientes vergüenza, de como un imperio como el británico se atrevió a venir en nombre del rey y usurpar terreno español, vergüenza, de como una monarquía permitió que un imperio se hiciera a costillas de sus territorios robados, eso a mi me da verguenza y todavía aun me da mas vergüenza en que no quieras aceptar la actitud cobarde de la monarquía y el monopolio con el que se hicieron vendiendo todos esos territorios y hasta parte de la península lo cual yo considero muy pero muy vergonzoso y muy pero muy cobarde, al menos el presidente de Colombia hablo con los representantes panameños para que Panamá volviera a Colombia pero la reina ni eso hizo, con todo y eso se que vas a venir a defender a tus monarcas pues para ti son casi dioses y ninguno falla, de todos modos tus insultos te los puedes tragar y si no te gusta el blog no lo visites ni nos hagas perder el tiempo.

Michael dijo...

Proscrito aqui el único que me da vergienza eres tu, los
filipinos tanto que hablas y fueron un estado libre asociado de EE.UU, nosotros los puertorriqueños cuando la vimos arriarse la bandera española nos sentimos traicionados por españoles como tu que no tuvieron las agallas de pelear por su territorio, Por que tu teniendo ideas independentistas no te atreves a decirlas? españoles como tu abandonaron a España y abandonaron a Puerto Rico La Isla que siempre le fue leal a España, de hecho los ingleses atacaban nuestras costas y nosotros los repeliamos y jamás los dejamos entrar, no fue así con los demás lugares en los cuales se pudieron afincar bien ligero, ahora bien, tu nos dices que al ver la la bandera española arriarse no hicimos nada, no obstante yo no vi ningun intento por parte de La Monarquia de España en Reconquistar su territorio, si es que tanto hablas de valentía porque no luchas por tus ideales y nos dejas en paz, los soldados españoles se quedaron en Puerto Rico para luchar en contra de EE.UU y la reina no hizo nada, ni tan siquiera se melesto en enviar ayuda, la reina nos dejo empobrecidos y en un total desastre, al parecer no quieres entender que fuimos los que fuimos vendidos, con todo y eso en que las trincheras en Puerto Rico ya habían sido ganadas por España la reina decidió vendernos a un precio módico, claro esta, que cosa que siempre que había una revolución o una trinchera éramos los cobardes de Puerto Rico los que siempre salíamos a salvaros el pellejo , de hecho muchos intentos de reconquista eran llevados a cabo desde Puerto Rico,de hecho muchos puertorriqueños se fueron a España para liberaros de Francia,menos mal que éramos unos cobardes porque si llegábamos a ser valientes, chacho, que de hecho gente de Puerto Rico fueron enviados a Filipinas a luchar, cosa que tu no sabes, tu eres como Francisco de Miranda muy español de boca pero a la hora de verdad sacas el puñal y se lo apuñalas a la madre patria, tu hablas mucho de que nunca luchamos pero acaso los monarcas españoles lucharon para reconquistar su territorio, entonces de que estas hablando, de hecho sabían tus abuelos que en Cuba había un batallón de Puerto Rico para aplacar la revolución en Cuba? Tu no sabes nada de eso, tu cobardemente dices que no eres separatista sin embargo escribes como uno, no te preocupes por venir a Puerto Rico aquí no te necesitamos ni mucho menos nos haces falta, si la bandera americana se iza es por respeto al Commonwealth de la misma forma que Canada iza su bandera británica, de hecho también vas a decir que la canadienses eran sumisos por no unirse a los americanos en su revolución contra Inglaterra? Aquí el único que no lucha eres tu, jajaja, somos un país subyugado no obstante miles de inmigrantes de países libres y soberanos vienen a nuestras costas a subyugarse y a vivir la vida colonizada de nuestra colonia, claro esta, ni me hagas tocar el caso vergonzoso de Gibraltar, de hecho tus reyes fueron los mismos que vendieron Gibraltar sometiendo a España a una vergüenza nacional que aun en este siglo sigue latente, en vez de sentir vergüenza por Puerto Rico por que no vas a Gibraltar y sientes vergüenza, de como un imperio como el británico se atrevió a venir en nombre del rey y usurpar terreno español, vergüenza, de como una monarquía permitió que un imperio se hiciera a costillas de sus territorios robados, eso a mi me da verguenza y todavía aun me da mas vergüenza en que no quieras aceptar la actitud cobarde de la monarquía y el monopolio con el que se hicieron vendiendo todos esos territorios y hasta parte de la península lo cual yo considero muy pero muy vergonzoso y muy pero muy cobarde, al menos el presidente de Colombia hablo con los representantes panameños para que Panamá volviera a Colombia pero la reina ni eso hizo, con todo y eso se que vas a venir a defender a tus monarcas pues para ti son casi dioses y ninguno falla, de todos modos tus insultos te los puedes tragar y si no te gusta el blog no lo visites ni nos hagas perder el tiempo.

José Ramón Morales dijo...

Michael, no le hagas caso, nos quiere poner a pelear cubano españoles y puertorriqueños y no lo va a lograr, ese es su objetivo, sabotearnos el Blog, no le hagas caso. Un abrazo

Michael dijo...

José muchas gracias, de seguro que no le hago caso, yo se como son los españoles y se que no son como este señor, dejame decirte que no tengo resentimientos ni nada por la guerra del 98 amo mucho a España y admiro su democracia, creo que el rey que tiene España es muy bueno y admiro la forma en que respeta la democracia, te iba a preguntar si por casualidad no podías poner por ahí unas imágenes de como se vestía la sociedad cubana de antes, es decir los trajes de sociedad, un abrazo y hacia adelante.

El Proscrito dijo...

Michael:

Deja de hablar de cosas que desconoces porque tu osadía me resulta insultante a la par que hilarante.
Ya has dejado patente que el tema de Gibraltar te queda grande. Te has metido en aguas demasiado profundas para ti. No me voy a poner a explicarte aquí el caso de Gibraltar porque no viene al caso así que mejor vamos con lo que importa.
Fíjate si eres torpe y date cuenta de cuán grande es tu insolencia cuando eres tú el que me llama independentista a mí. ¿Qué clase de broma es esta?
¿Tú crees que si lo fuera estaría defendiendo a España? Mira, yo entiendo que teniendo las ideas que tienes te duela mucho haber descubierto que tus antepasados lucharan por la independencia, pero que me eches a mí la culpa de algo que han hecho los tuyos ya me parece el colmo de la desfachatez.
Mira, yo ya te he explicado todo bien para que lo entiendas, si te niegas a hacerlo es tu problema.
Tu dialéctica está basada únicamente en la frustración que te produce que las cosas no sean como tu quisieras y que la culpa la tengan los puertorriqueños y nadie mas que ellos. Un tipo que me viene a decir que los españoles no lucharon y que entregaron un territorio por propia voluntad haciendo un alarde de oligofrenia supino, no merece si quiera que su discurso sea tenido en cuenta. Por vacío, incoherente, inexacto, capcioso, injurioso, viperino y de mal agradecido.
Tus afirmaciones tendenciosas y tus calumnias contra el ejército español y contra la Reina Regente no tienen perdón de Dios.
Me hace gracia como hablas de Puerto Rico como si fuera un país libre y soberano. Ahora va a resultar que tu isla no depende de las decisiones de EEUU y que los puertorriqueños pueden votar para las elecciones de EEUU. Claro hombre, lo que tú digas. Como te he dicho unas mil veces, si los traidores de tus antepasados hubieran luchado a favor de España y con ellos también los cubanos, hoy en día sendas islas tendrían precisamente el estatus que José Ramón Morales quiere para Cuba. ¿No es irónico? Y claro,tú me dices, ¿para qué vamos a luchar si así estamos bien? Tienes razón. Nadie como un pueblo que ha tenido una cadena atada al cuello toda su vida para darte lecciones de libertad. Así va el mundo. Como te dije, la actitud pasiva de los puertorriqueños me produce un rechazo brutal, una dosis de vergüenza ajena inconmensurable y ofrece un espectáculo lamentable a todos los pueblos del mundo y un ejemplo de cómo no deben actuar jamás. Tus balbuceos quejumbrosos no son, ni pueden ser aptos en modo alguno para la elaboración de un discurso mínimamente creíble puesto que tu retórica se basa en hablar desde el más profundo desconocimiento, el rencor irracional y por lo tanto equivocado y una animadversión latente a España, que has creido necesario desmentir en cuanto has visto tu credibilidad comprometida.
Vamos a ver, te lo voy a explicar como se lo explicaría a un niño de 5 años. Préstame atención y no mires el dedo que señala. Veamos, como ya te dije, mis antepasados murieron luchando contra los invasores de Cuba, o sea, haciendo el trabajo que tenían que estar haciendo los cubanos pero que no hicieron. Y tus antepasados, según tú mismo dijiste, lucharon en el lado independentista. Dime entonces, ¿quiénes tuvieron una conducta marcada de ignominia y felonía? Los tuyos, ¿verdad? Pues entonces ¿qué haces culpando a otros? El día que tu isla se independice de EEUU, entonces y sólo entonces, tendrás derecho de sentir vergüenza de algún país extranjero. Mientras llega ese día deja de difamar gratuitamente haciendo gala de una ética más que dudosa. Tus reflexiones morales son más que desacertadas. Son deplorables, deleznables y altamente execrables.

El Proscrito dijo...

José Ramón:
Yo no quiero poner a pelear a nadie. Simplemente preferiría que la gente pensase con la cabeza en vez de con los pies.
Y ya que estamos quisiera hacerte una observación vistas las reiteradas llamadas de atención que he tenido en este blog debido a mi supuesta falta de respeto. Pues bien, el otro día se me ocurrió asomarme por otros blogs de temas semejantes a este. Y creo que fue en el de Cubainglesa donde me encontré para mi sorpresa que prácticamente todos los comentarios consistían en insultos gratuitos y fíjate que incluso la gente se lanzaba amenazas de muerte recíprocamente.
Eso me lleva a preguntarte ¿te das cuenta de la diferencia que existe entre merecer censura y no merecerla?
De todas formas quisiera añadir dos cosas: la primera es que no estaré aquí para siempre. Un día de estos me cansaré y dejaré de visitar el blog. La segunda es que esta entrada es la más comentada de todo el blog gracias a mi intervención. No creo haber hecho algo tan malo. Aunque no lo creas, hay gente que no tiene intenciones ocultas. No me interesa si te llevas bien o mal con la gente de otros países. Me molesta que se altere la realidad y se use el proselitismo como bandera para alcanzar una utopía irrealizable que pese a tu voluntad y esfuerzo es y será siempre extremadamente minoritaria.

Anónimo dijo...

proscrito,dejame decirte que te he estado leyendo y me caes como una patada en el mismisimo trasero.No te la vengas de dar aqui de intelectual,ni de pensador,ni de que tienes grandes conocimentos,que lo que has escrito no tiene ni base,ni logica ,y da pena y bochorno.Para empazar te dire que me parece una falta de respeto tuya el que digas que los cubanos no luchamos por mantenernos junto a España,lo que si da verguenza,no es la cantidad de criollos que apollaron a los mambises,sino la cantidad de peninsulares(y canarios) que se enlistaron en las filas mambisas, eso sin decir el gran numero de peninsulares que aun viviendo fuera de Cuba apoyaban la separacion;eso lo que da es ganas de vomitar.Ese ha sido el gran defecto de los españoles la falta de unidad,que fijate que hasta hoy por hoy,son asi.Con respecto a que este proyecto sea una ilucion o no,poco importa,lo importante es que exponga parte de la historia de Cuba a muchisimos cubanos que tienen una idea falsa de la historia de su propio pais.Eso es lo importante,que la verdad salga a relucir.Yo he aprendido muchas cosas que antes no sabia aqui en este blog.Si los cubanos o los españoles aceptan la union eso esta por verse,a lo mejor nunca sucedera,es muy probable que sea asi.Pero de que seria lo mejor para Cuba y España, lo es.Y no me vengas a decirme que Cuba no tiene nada que aportarle a España,que solo tiene miseria,siempre acuerdate,del poder que tenemos los cubanos en el pais mas rico del mundo,siempre acuerdate de eso.Posiblememte el nivel de vida de cualquier cubano en Hialeah triplique al de qualquier madrileño.Pero no voy a discutir eso contigo.Con respeto a los puerto riqueños, ellos son los que han querido mantener su estatus de estado libre asociado,si ellos quieran harian presion en el congreso y facilemnte serian un estado mas de estados unidos.Si esi lo fueran,pues bien,son americanos y eso seria un orgullo,de hecho, ya lo son.De todos los latinoamericanos que se han "independisados" ,ellos fueron los que mejor salieron.Dile a un argentino o mexicano si quieren ir a vivir a puerto rico que dejan hasta la cabeza por irse a vivir alli,y como esta la situacion ahora en españa,muchismos españoles no lo pansarian dos veces,que acuerdate que todavia hay muchisimos de ustedes que siguen cruzando el charco,en busca de oportunidades aqui en las americas.Asi que te digo que no hay ninguna verguenza con la situacion de los puerto riqueños,sino que muchisimo orgullo que sienten,y con razon.

Anónimo dijo...

ATENCION, "SOMOS PUEBLOS HERMANOS", DEBEMOS BUSCAR LA UNION, YA NOS PELEAMOS BASTANTE HACE UN SIGLO Y TODAVIA PAGAMOS NUESTROS ERRORES, QUE ESTAMOS YA EN EL SIGLO XXI.
Estamos ante un mundo globalizado, si no nos unimos saldremos perdiendo TODOS.

Michael dijo...

Ola Anonimo, muchas gracias por tu amable comentario, quiero que sepas que en Puerto Rico amamos muchísimo a Cuba y respetamos y amamos mucho a los cubanos, un abrazo.

Ola anónimo, muchas gracias por tu comentario, aquí siempre estamos a favor de la unión de los pueblos y lo que queremos es la paz entre España y América, un abrazo.

Michael dijo...

que el tema de Gibraltar me queda grande? No, no obstante a ti el tema de Puerto Rico te queda muy grande, primero porque desconoces muchísimo, panita, lo del tratado de París no fue culpa de nadie así que ya deja de sangrar por la herida, que culpa vamos a tener nosotros de una venta en la cual ni tan siquiera nos enteramos, los puertorriqueños pelearon por España y la defendieron si pasaron otras cosas ese no es mi problema, se defendió a España hasta donde se pudo pero pues ya no se pudo hacer mas nada, muchos cubanos dieron su vida por España entre ellos el general Mola quien participo en la guerra civil española, los cubanos son de lo mas leales a España y ellos son muy españoles y conservan su cultura y tradición española y están orgullosos de ser españoles y cubanos a la vez

Michael dijo...

los cubanos cumplieron con su deber y lucharon en la guerra del 98, aquí el que estas desinformado eres tu yo lo que te he dicho esta en la historia si quieres lo puedes buscar Pa que veas, lo soldados españoles siempre peleaban con el batallón de Cuba y Puerto Rico, si quieres también puedes buscar eso, el destino de nosotros esta en nosotros mismos pues nosotros podemos optar por independencia absoluta, nosotros también podemos tomar nuestras propias decisiones, pero las Mancomunidades son así, preguntale a los canadienses quien es su Monarca, ellos izan su bandera británica y la canadiense como parte de la Mancomunidad,

Michael dijo...

pero ellos son un país no colonia, hay decisiones que se toman en concenso con EE.UU, ok, pero no es que EE.UU esta todo el tiempo decidiendo por nosotros, en cuanto a la ciudadanía nosotros podemos escojer la ciudadanía puertorriqueña y renunciar a la americana lo que pasa es que queremos conservar la americana, Puerto Rico parece mas un estado que una mancomunidad pero ello no implica que no sea una mancomunidad, a mi el que me da vergüenza ajena eres tu que estas haciendo el ridículo,  dejate de bobadas chico que en realidad lo que dices no tiene ningún sentido.

Michael dijo...

Proscrito, deja de decir sandeces, los puertorriqueños si podemos votar en EE.UU lo único que no podemos votar desde la isla ya que es nuestro gobierno no el americano, así que no hables de lo que no conoces, tu xenofobia y odio por Puerto Rico me da vergüenza y no vengas a hacerte el intelectual, que el porte no te queda, parte de mis ancestros pelearon por la independencia, ok, cometieron un error del cual se arrepintieron, hablando mal de la Reina Regente? No, diciendo los errores que hizo la monarquía si, defiendes a España? No lo parece, pues bien te pasas atacando a los cubanos y estas opuesto a este blog sabiendo que Cuba es España y que ella la creo desde cero. 

El Proscrito dijo...

Al anónimo agazapado en las sombras:

El problema no es lo que tú pienses de mí sino lo que pienso yo de tí.
Yo no voy voy de intelectual, no lo necesito. Con un individuo que tiene el descaro y la insolencia de decir que los peninsulares se cambiaron de bando no se requieren grandes tácticas dialécticas pues sus comentarios son lo suficientemente elocuentes.
Aquí la gente pretende hacerse español por la fuerza sin ni siquiera saber lo que significa ser español.
La renta per capita de los madrileños es la 3ª más alta de Europa. Y aquí contamos en euros.
Ahora me vas a hacer creer que los cubanos de Miami controlan los EEUU. Deberías pararte a pensar qué influencia tendrían sin los mexicanos, que son la mayoría de hispanos en EEUU.
Ah! y por si fuera poco me dices que hoy los españoles estamos emigrando a América! lo que me faltaba por leer! jajaja
Ni aun teniendo cien años de crisis estaríamos tan locos hombre. Todos los latioamericanos que hay en España se quedan aquí porque aun con la crisis están mejor que en sus países. Así que no me hagas reir.

Michael:

Bueno, bueno. La verdad es que a tí ya no hay por donde agarrarte. Ya hasta me pones al fascista de Emilio Mola como si fuera una gran contribución cubana a España. El director del levantamiento golpista que llevaría al general Franco al poder. Ten un poco de decoro moral hombre. Tantas afirmaciones ilegítimas me dan arcadas.
Estado Libre Asociado es la denominación moderna de una Colonia. Todavía tendrás la cara dura de decirme que EEUU no puede vetar cuando le de la gana cualquier ley o propuesta proveniente de Puerto Rico. En otras palabras, allí se hace lo que a los otros les da la gana, cuando les apetece y sino, pues no se hace.
En 1898 Puerto Rico no fue más que un escenario secundario de la guerra. Y todavía estoy esperando que me expliques porqué los puertorriqueños no siguieron luchando apartir de 1899. Claro, ahora vas a decirme que en tu isla nunca existió la represión por parte yankee y que es por eso que estáis todos tan contentos. Lo que faltaba.
¿Porqué no buscáis mejor una unión de Cuba con Puerto Rico dejando a España tranquila? ¿Tan malos que somos, no? Eso de "dejar marchar a Cuba y Puerto Rico"...que cosa tan intolerable! jajaja A veces tengo la impresión de estar hablando con individuos púberes lampiños, en serio. Alguno debe haber por ahí que apoye tales uniones monstruosas y totalmente anacrónicas sabiendo de lo que habla, pero lo que está claro es que esas personas no suelen pasar muy a menudo por este blog.
A ver si os enteráis todos de una vez, que si algún día un presidente español se atreve a proponer en el parlamento la anexión de Cuba, le cuesta el puesto.

Viva Cuba Libre!
Viva Puerto Rico Independiente!

Michael dijo...

Eso me gustaría que ne explicaras tu? Porque los españoles no lucharon por Puerto Rico la verdad que eres tan miserable y gusano, los Estados Unidos no pueden vetar nada si no es con concenso del pueblo, so bruto, no, un Estado Libre Asociado no es una colonia, cobarde cretino, sigo esperando tu explicación de porque España no peleo por Puerto Rico, mejor vete a buena parte, no tan solo Emilio mola también hubieron muchísimos cubanos que dieron la vida por España, tu no eres español pues eres mas bien un hipócrita, tienes euro?me alegro, antes de que tuvierais euro os ibais a América a trabajar o vas a negar eso también chico? O es que me va a negar que un millon de españoles se metieron a Cuba, la verdad que tus apologías ridículas me hacen reír, EE. UU. No puede hacer nada si nosotros no decidimos, la verdad que tu eres un miserable

Anónimo dijo...

ay, proscrito mijo,que bien se ve que no tienes ni idea de quien soy,de como vivo,de como es mi vida,en la sombra esta tu miserienta vida,lo que tu pienses me importa un bledo.Mira proscrito,a España me la conosco yo como la palma de mi mano.Tengo propiedades alla,em Marbella.Ya que dinero no me falta,me entra hasta por chorro,si,te lo juro que es asi.Los españoles en comparacion con otros paises europeos estan muy pero muy por debajo en calidad de vida,en income,y en desarrollo economico,ustedes estan por debajo hasta de Puerto Rico.Con respecto a que si los españoles vienen aqui a Estados Unidos vente para aca y los veras.Muchos estan hasta ilegales,en España NO HAY TRABAJO.Muchos cubanos que he conocido en España estan locos por venir a Estados Unidos, eso sin decir que muchos latinoamericanos se estan regresando ya a sus paises.Muchos españoles me han preguntado como se pudiera obtener visa de empleo,solo esa traba los detiene.La mayoria prefire vivir del paro,aunque sea en un apartamentucho que hasta lastima da.Solo los extranjeros mas pobres se quedan en España.Los que tienen bajo nivel.
Los mexicanos seran la mayoria,pero fijate si tienen poder que aqui no pueden poner un solo pie porque lo deportan eso solo lo puede hacer el cubano.Por que? bueno porque como comunidad son realmente los Puerto Riqueños y los Cubanos los que tienen el poder politico en el congreso,no los Mexicanos.No hay ley que quieran o pidan los mexicanos que se apruebe,ya sea la de legalizar estudiantes univesitarios ilegales u otra.Ellos aqui no tienen un buen estatus.Muchos tienen tps gracias a congresistas Cubanos y Puerto Riqueños.Yo en ningun momento he dicho que los españoles estan saliendo en manadas de españa,ni que los cubanos controlan a USA,ves como te gusta cambiar las cosas? y si,fijate que aunque te duela admitirlo,muchisimos peninsulares si se cambiaron de bando.
No creo que aqui nadie este tratando de hacerse pasar como español.Se puede ser español de varias formas una por sangre y otra porque te dio la gana y te naturalizastes y otra por nacer en españa aunque tus padres sean del Congo.No me enseñes,no trates de ser mas inteligente que yo.La mayoria de los cubanos que estan aqui a pasar de que no tienen ciudadania española ,son españoles de sangre,lo llevan en sus genes,tienen muchos pero muchos marcadores geneticos que lo asocian a un grupo,como los gallegos,los vascos,etc.Ya creo haberte dicho todo lo que te tenia que decir.

Michael dijo...

Proscrito en cuanto a lo de Emilio Mola te pido disculpas.

Como puedes ser tan hipócrita de decir viva Cuba libre, viva Puerto Rico independiente cuando te has pasado en toda esta entrada atacando a Cuba y Puerto Rico, tenga vergüenza chico, pa colmo vienes con el descaro de decir que ni de aquí a cien años los españoles emigrarian a América cuando en los pasados 100 eso es lo primero que han hecho, los cubanos son uno de los grupos mas pujantes en Estados Unidos economicamente hablando, a nivel de que construyeron Miami, de un pantano hicieron la Capital del Sol y una de las ciudades mas reconocidas en el mundo actualmente, los cubanos tienen puestos pujantes en Estados Unidos y tienen grandes estrellas como Andy García, Cristina Saralegui, Lincoln Díaz Balart,etc. Cuba tiene mucho que darle a España y estoy seguro que la gran mayoría de españoles estará a favor de una unión entre Cuba y España.


Ola anónimo, muchas gracias por tu comentario, por casualidad de que parte de España son tus antepasados?, creo que mi tatarabuelo era vasco, mi bisabuela era isleña, un abrazo.

Daniel dijo...

Bueno, bueno...La verdad es que tengo mucho que decir y poco tiempo y espacio donde decirlo. La mayoría va para "el proscrito". Valoro tus ideas, pero no las comparto, creo que tu deberías hacer los mismo con las mías-nuestras. Un ejemplo, tu dices que los españoles votarían en contra de la unión, yo digo que eso no lo sabremos hasta que se produzca, si es que se produce (todo esto es una proposición idílica que no hace daño a nadie, y el Sr. Jose Ramón no perjudica a nadie con este blog). Yo, personalmente he preguntado a mis amistades y la mayoría está a favor, no somos ignorantes ni desinformados, sino soñadores que no hacen mal a nadie. Por otra parte siempre que oigo a un fascista en España, esta a favor de expulsar a los inmigrantes (que dicen que nos quitan el trabajo), pero si un día tu o yo tenemos pensión (que lo dudo), será gracias a su trabajo y el de sus hijos, sino la población española seguirá decreciendo. A mi, personalmente, la unión me viene de miedo, soy ingeniero agrícola por la universidad complutense de Madrid, y tener la oportunidad de trabajar en lugares (como Cuba) sonde puedo mejorar las explotaciones, es una mina de oro y no sólo para mi sino también para los cubanos, de hecho la actualidad es que a muchos españoles se nos están ofreciendo becas para ir a sudamérica (mayormente Argentina), porque allí tardamos 2 meses en encontrar un trabajo remunerado con 2500 euros mensuales, cosa que aquí sería imposible, pero muchos no nos vamos por amor a nuestra familia sobre todo. El sueldo medio en Madrid...en fin, tu sabes tanto como yo que si yo cobro 4000 euros y tu 200, entonces el sueldo medio nos sale 2100, pero eso no es indicativo de la realidad, y sabes perfectamente que eso es lo que sucede ahora mismo no sólo en Madrid sino en toda España.

No me considero un inepto (aunque no es la expresión que tu has utilizado), pero aquí escribo (a pesar de que comentas que los seguidores de este blog si pueden ser ignorantes), yo tengo una idea, y se como van las cosas, aunque no sea en todos los ámbitos, pero en el mío, si.

Por otra parte, Michael, fíjate que si esta persona quería crear discrepancia o "mala onda", es justamente lo que está consiguiendo, no hagas caso. Si no contestas a ciertas provocaciones, no quiere decir que el tenga mas razón que tú, no entres en el juego, por favor, y desde luego, no pienses que todos los españoles pensamos igual, porque no es así, te lo puedo asegurar...De todas formas te pido perdón por la falta de respeto de mi paisano (porque se que el no lo hará).

Igualmente, y si el Sr.Ramón Morales me lo permite, yo invito, por lo menos por mi parte al Sr. Proscrito a que siga escribiendo aquí, puesto que la divergencia de opiniones al final da las mejores ideas, e incluso invito a "el proscrito a decir su nombre (como petición personal), porque no me gusta referirme a usted sólo con un mote, ya que no le consodero un proscrito. Por mi parte, nada mas tengo que escribir en esta noticia.

Saludos a todos los de Cuba Española.

Michael dijo...

Ola Daniel, muchas gracias, yo se que en España aman a Puerto Rico y se que hay personas que se plantean la reincorporación de Cuba y Puerto Rico con España aun desconociendo de este blog, el Proscrito no es mala persona pero se pasa de la raya insultando a Cuba y Puerto Rico, el señor Proscrito debe entender que el pasado ya paso y que son nuevos días, el señor Proscrito se la ha pasado insultando a Puerto Rico y he tenido que discrepar con sus opiniones, las cuales yo considero que están fuera de lugar, de seguro Daniel que usted ha leído todos los comentarios en los cuales el señor Proscrito insulta a Puerto Rico, no es que le siga el juego es que tengo que defender a mi isla del insulto que este hombre le dice, por supuesto que el señor Proscrito puede decir sus opiniones pero de una forma respetuosa y sin crear discordias, un abrazo.

Anónimo dijo...

Mis cuatro abuelos son de Galicia,ahora estoy tratando de cojer la ciudadania española por la ley de memoria historica,no porque me haga falta para nada ,sino por una cuestion de sentimientos y orgullo,yo quiero muchisimo a españa,y pienso ir a vivir alli permanentemente cuando me retire.Estoy totalmente a favor de que cuba vuelva a ser española que es lo que siempre fue.Si yo tuviera la opcion de preferir estados unidos o españa para cuba ,yo preferiria a españa,a pasar de que se que con estados unidos a cuba le fuera posiblemente mejor en terminos economicos.Esta union sin duda beneficiaria a las dos partes en todos los ambitos.
La economia en españa en estos momentos esta dificil.No hay trabajos y los salarios estan por el piso.Yo tengo amistades españolas profecionales que me piden que les ayude a salir de españa para venir a estados unidos.Yo soy medico,yo hago literalmente cuatro veces mas dinero que varios amigos mios que son medicos de años,ellos no pueden creerme cuando yo les digo mi salario,se quedan con la boca abierta.Lo que ganan es una miseria,por el mismo camino estan los farmaceuticos,y las enfermeras,que aqui en USA se pueden conciderar ricos.Eso sin mencionar tambien a los cientificos,biologos ,quimicos,etc que estan colgando el titulo porque no hay suficiente demanda.Si cuba y españa se unieran la inversion en ambos lados va a subir como la espuma.Ojala y algun dia esto se haga realidad,pero sinceramente lo veo bien dificil,porque la dictadura castrista esta cada ves mas dura y el pueblo cubano ya esta que le da lo mismo chicharo que limonada.Se han adaptado o resignado a esa vida que llevan.

PiyMargall dijo...

PRIMERO, LA LIBERTAD.

Me encanta leer estas discusiones porque, en mi opinión, es la mejor prueba de la hispanidád de todos.
(Los anglosajones no caen en este error y ahí radica su ventaja: son prágmáticos.)

No hay nada mas hispano que ensalzarse en "discusiones bizantinas" y, asi, perder de vista el fondo de la materia.

Es "discusión bizantina" discutir en este momento la asociación -nótese que digo asociación- o nó de Cuba con España.

Y digo "asociación" para no herir suceptibilidades.
Pero asociación - o no asociación -
debe ser decidida por el pueblo de Cuba en libertád.

En cualquier caso, no seria para nada comparable con Puerto Rico ya que a Puerto Rico no le fué permitido decidir el inicio del proceso que condujo a su situación actuál.

Puerto Rico fué primero invadida, conquistada y, permitaseme la expresion, inoculada de yanquismo. Y luego, una vez que las voluntades de quienes ya no tenian voluntád fueron compradas con promesas y dinero, se les preguntó.

Pero los portoriqueños nunca fueron consultados en libertád.

Y no se moleste nadie en responderme que el pueblo de Puerto Rico ha sido consultado muchas veces "a posteriori" es un silogismo absolutamente falso.

Primero déjese en libertád a quién debe decidir y luego pregúntesele.

Y ese debe ser el camino en Cuba:
primero la libertad, luego todo lo demás.

Personalmente dos consideraciones:
1.- Ojalá que los cubanos decidiesen ser cubano-españoles.
2.- La calle 8 no es Cuba.

Salud y EVOLUCION, repito, EVOLUCION.

Michael dijo...

Ola Anónimo, yo se que Cuba si tiene mucho que ofrecerle a España y yo se que una reincorporación es posible, es cierto que el cubano se ha acostumbrado al sistema castrista y que los Castro se han afincado en el poder, triste pero lamentable situación, pero se que todo es posible y se que el sol volverá a brillar para Cuba, lamento mucho la situación por la que España esta pasando, se que la cosa esta muy difícil pero yo estoy seguro que Cuba con España creara mas empleo y será mas beneficioso para toda España, ya que la gran mayoria de cubanos ama a España no veo imposible una reincorporación, se que usted es un verdadero español y que sabe de lo que esta hablando, le tengo un gran respeto y admiración, un abrazo.

El Proscrito dijo...

Vaya, qué sorpresa! Se han multiplicado los comentarios. Eso es bueno, supongo.

Al anónimo ilustrado:

Después de leerte cosas como que los españoles de hoy en día somos más pobres que los puertorriqueños y demás sancedes por el estilo, quiero que sepas que no te voy a contestar lo que te mereces, pero quiero decirte que mereces que lo haga. Y entre otras cosas no lo haré porque si te contesto me vas a hacer hablar de inmigración y eso se aleja del tema central.
Españoles ilegales en EEUU...lo que me faltaba por ver...
No trates de decirme lo que hay y lo que no hay aquí, que lo veo todos los días. La verdad es que hay mucho inmigrante desempleado engrosando las listas del paro, qué le vamos a hacer.
Si estuviéramos como tu sueñas que estamos este blog no existiría.

Michael:

No se si te has dado cuenta, pero me has llamado hipócrita, miserable y gusano en un mismo comentario. Después soy yo el que viene a insultar. Sólo te ha faltado pegarme. Obviamente a tí nadie va a llamarte la atención.
¿Tú sabes lo que son las indemnizaciones de guerra?
Yo no tengo nada en contra de los cubanos y los puertorriqueños, lo que quiero es que sean dueños de sus destinos y que los españoles lo seamos de los nuestros, cada uno por su lado.
El día que tengáis una guerra civil que os deje medio millon de muertos como la tuvo España venís y me contáis cómo están vuestros índices de emigración. Hay que ser ruin y mezquino para mencionar eso. Lo gracioso es la ansiedad que existe en ciertas zonas de hispanoamérica porque quieren que a España le vaya mal en la actualidad y ven que eso no pasa. (como el anónimo sombrío, que echa espuma por la boca)
Fíjate que hasta he visto en sus televisiones embustes sobre España que me han hecho parar de comer para poder reír a gusto durante un buen rato. Pero vamos, como decimos en España: "predica Antón..."

Daniel:

Te había escrito una parrafada inasumible. Pero creo que es mejor condensarlo todo en la siguiente frase: Don Quijote creía en los gigantes, pero no eran más que molinos. Suerte con el referéndum.

PD: Con este comentario doy por finalizada mi participación en este blog. No os molestestéis en responderme ya que no lo leeré. (Ya verás como aun así hay algún iluminado que responde para que lo lea la pared y para, en una muestra de gran caballerosidad, criticarme a mis espaldas.

Gracias a todos y que os vaya bien.

El Proscrito dijo...

Ah Daniel, una última cosa:
¿Debo suponer entonces que todos los inmigrantes argentinos que están en España han venido a pasar las fiestas en vez de a cobrar más que en su país?
Ahora mismo estan mandando imprimir billetes en Brasil porque ellos ni siquiera dan abasto con lo que tienen.
En fin, es una pregunta retórica que no hace falta que contestes. Como dije antes no volveré a este blog.
Adiós.

Anónimo dijo...

Me importa muy poco si vienes o no,no eres nada en especial.Pierdete ya!!

ANTONIO MARCOS RUBIO dijo...

INSISTO DE NUEVO EN APOYAROS JOSE RAMON, ...
Observo con alegría la ilusión que despierta una posible Unificación de Cuba y España. PERSONALMENTE PIENSO QUE ESTA AVENTURA ES DIGNA DE SER TENIDA EN CUENTA Y APOYADA,.OS ALIENTO A QUE SIGAIS LUCHANDO, PUES EN ESTA CLASE DE LUCHA ES DONDE SE FORJAN LOS DESEOS. Os paso la URL de un video en Youtube que me ha gustado mucho. Espero que os guste. -- http://www.youtube.com/watch?v=4uHB6ka6JAY --.
VUESTRA/NUESTRA QUERIDA CUBA, PASE LO QUE PASE, SIEMPRE ESTARÁ EN NUESTROS CORAZONES. Suerte y hasta pronto

Buscar este blog