Crée usted de que Cuba estaría mejor como:

sábado, 1 de enero de 2011

De una amiga a su padre español. Alila Barreras

 Esto lo encontré en Facebook y es sobre la historia familia de una amiga muy querida de Internet desde hace muchos años y que ha sido muy importante en toda mi trayectoria artística y después en este proyecto de Cuba Española, pues siempre creyó en mi aunque discrepemos y nunca nos hemos conocido en persona. Se llama Alila Barreras Es una cubana muy patriota y aunque vive con su esposo y familia en las costa oeste de EEUU, Cuba siempre esta presente en ellos al igual que España y ahora también Inglaterra donde vive su hija con esposo y nieta.

 Aquí esta su Web para que lo visiten:


 Quise compartir este video que ella hizo y que está en YOUTUBE, pues no solo es un homenaje a su padre, a su familia, sino también a España y a lo que significa para los cubanos, además de que hay datos que puede ayudar a mas de uno.

Como ella dice, Es un video familiar que tiene su valiosa información para los que desean saber cómo y cuándo el familiar extranjero llegó a Cuba.

7 comentarios:

Michael dijo...

Mi bisabuela vino de las Islas Canarias y mi tatarabuelo creo que vino del País Vasco, pena que no sepa mucho de esto, un abrazo José.

CCR dijo...

Hace unos dias Mario Vargas Llosa (el Nobel hispano-peruano) dijo que Peru y España eran dos caras de la misma moneda.

Asi que parafraseando a Vargas Llosa, yo me atreveria a decir que Cuba y España son la misma cara de la misma moneda.

fer dijo...

hola Jose Ramon! bueno en mis ratos de navegacion por la red, he encontrado una pagina en la que se publica un libro referente a la Cuba española, me parecio interesante y por ello te dejo aqui el enlace, es un referente mas de lo que tratamos aqui en tu blog.

recibe un saludo y desearte un feliz año nuevo, un abrazo!

fer.

el enlace lo dejo a continuacion:

http://www.clan.es/clan_editorial/libros.asp?id=20

Anónimo dijo...

pues esta señora no se si será muy cubana, pero sólo le falta ponerse las barras y estrellas en el pelo.

José Ramón Morales dijo...

Hola a todos y una vez mas gracias por participar. Quiero decirle al Anónimo, que esa señora es muy cubana y muy española, en la foto esta la bandera de EEUU pues fue cuando juró la Bandera y ciudadanía norteamericana. Debes de comprender que los cubanos al salir de Cuba perdemos todos los derechos como cubanos y el país que nos acoge y nos abre las puertas a oportunidades, tenemos que respetarlo y estarle agradecido, eso es lo que hace una persona de buen corazón, pero no por eso deja de ser una gran cubana y española también, sin tener necesidad, solo por orgullo, esta tratando de hacerse española y eso se le debe respetar y admirar. Eso conyeva papeleo, dinero y es solo por sentirse parte de la tierra de sus antepasados. Creo que merece todo nuestro respeto.
Un abrazo. Recuerden que los que vivimos en EEUU tenemos que respetar la bandera y las leyes de EEUU.

Anónimo dijo...

(Alila Barreras dando las gracias)

Querido José Ramón gracias mil por tan lindo regalo al ver mi video familiar desde este blog que quiero y leo siempre aunque no deje mensaje en él muchas veces. He leido los comentarios y tuve que reirme a carcajadas porque un anónimo dijo que me faltan las barras en mi pelo. Quiero darte las gracias por la defensa, dijiste lo que yo hubiera contestado pero quiero decirle al anónimo que el sentido del humor me distingue pero mas la generosidad por esta tierra donde no vine a vivir del Welfare (ley muy buena para el que la necesite). Vivo en un triángulo amoroso con Cuba, España y USA. A todas les debo mi vida y la de mi familia. Si hubiera podido me hubiera puesto las barras en el hombro y pecho peleando por esta patria que nos acogió cuando los dictadores cubanos nos sacaron de nuestra tierra con perros, golpes, e insultos en el famoso Exodo del Mariel del cuál me siento muy orgullosa haber sido partícipe de la historia y tu también. No hace falta conocernos personalmente tu y yo porque la Internet ha sido nuestro puente de amistad y eso es grande y para siempre.De todas maneras el anónimo me hizo reir y eso se lo agradezco y que tenga paciencia y me siga en mi web y facebook para que vea mi nueva foto que pienso PONER SIN "Arreglos" con todas mis arrugas.La foto patriota era cuando estaba bonita jajaja pero sigo tan patriota cómo antes aunque mas arrugada. Gracias mi amigo por tan lindo regalo, es un honor estar en tu lindo e instructivo blog Cuba Española.Feliz 2011 y siempre
Abrazos

Alila Barreras

Michael dijo...

Ola Alila, yo también amo mucho a este pais y le agradezco por abrirme las puertas, lo amo tanto, somos muchos los puertorriqueños que hemos emigrado a EE.UU Y hemos encontrado un segundo hogar, aunque sinceramente no este de acuerdo con la idea de que puerto rico sea un estado

Buscar este blog