Crée usted de que Cuba estaría mejor como:

domingo, 20 de febrero de 2011

Breve comentario de hoy Domingo 20 de Febrero del 2011. Por José Ramón Morales



 Esa foto de una pintura del Palacio de los Capitanes Generales en la Plaza de Armas, de La Habana con la Bandera de España, la he encontrado en Internet y me gustó mucho. Un comentarista se molestó porque en un artículo yo puse una foto de este mismo lugar con la bandera norteamericana y diciendo una frase del Rey Felipe II en 1592 «El que sea dueño de la Isla de Cuba tiene la llave del Nuevo Mundo» Busco mucho en Internet y no encuentro fotos de ese lugar con la bandera de España, pero encontré esta maravillosa pintura.

 Les diré que la familia de Cuba Española sigue creciendo, son muchos los cubanos de la Isla que se comunican de forma privada a través de Facebook, apoyando, pero con mucho miedo ya que se pueden buscar un problema en Cuba si se enteran. También veo a cubanos que al principio estaban totalmente en desacuerdo conmigo, a medida que se van informando bien, cambian su opinión y es que lo principal es educación, decir verdades pudiendo demostrarlo, pues hemos sido muy manipulados los españoles de ambos lados ( y hablo así pues los cubanos somos españoles aunque no lo sepamos).

 Un vez más reitero que no soy político y no tengo ninguna aspiración futura más que poder trabajar en la reconstrucción de mi pueblo, para mi eso sería un sueño el cual me daría tremenda satisfacción. Solo quisiera tener mucho dinero para invertirlo en él, en obras sociales, en remodelaciones, en ayudar a las personas a poner sus negocios, en convertirlo en un pueblo blanco ecológico, el primero de Cuba, con sus cenefas de colores, con un buen código de construcción, con terrazas en la loma con bares y restaurantes donde uno pueda sentarse a disfrutar una copa y tapitas con amigos y seguir soñando, hacer planes. Que se hagan muchos souvenirs del pueblo y se atraiga al turismo que quiere tranquilidad, un paisaje bonito, una buena hospitalidad, que inviertan en pisos o casas para pasar ese invierno europeo en Cuba. Mi pueblo es mi segunda meta, la primera es Cuba Española y que todo ese talento cubano español se encargue de la reconstrucción de la Isla, yo solo me dedicaré 24 horas diarias a mi pueblo, ese será mi legado principal, allí están mis muertos, mi sangre, mi semilla….

 Quiero darles las gracias a todos por seguir apoyando este proyecto de amor y reconciliación, por soñar conmigo, por trabajar juntos para lograr esto que parece imposible pero que no lo es, sólo tenemos que ser positivos, enfocarnos en ello, visualizarlo y caminar, una vez que levantemos el primer pie y lo apoyemos en el piso, el otro por inercia también lo hace y después vuelve el primero y seguido el otro y así se va haciendo camino y al estar enfocados en la meta, sin darnos cuenta vamos construyendo ese futuro, la inercia nos lleva, nos conduce, nos guía, solo hay que enfocarse en eso, no hay imposibles, la mente es poderosa y nosotros tenemos un sueño lindo, para el bien de todos y hacer resurgir esa España Maestra de tantas cosas y que no ha sido reconocida, la que unió a La América y el Caribe con un solo idioma e idiosincracia, la que ha sido árbol y no enredadera. La España que resurgirá porque así lo quieren sus hijos. Mientras más obscura es la noche, más lindo y brillante es el amanecer. Sigamos soñando y visualicemos todo por lo que trabajamos, una sociedad mas justa, sin dictaduras ni de izquierda ni de derecha, con oportunidades para todos y orgullosos de nuestra bandera roja y gualda, la que nos unirá a todos.

 ¡Viva Cuba Española!, ¡Viva España!

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Te ha faltado ¡viva Cuba! a secas. Porque tanto una Cuba independiente como nuestro sueño de pertenecer a España, Cuba merece el mismo respeto que cualquier país de hipanoamérica o la misma madre patria o cualquier CA española.

José Ramón Morales dijo...

Hola Anónimo, gracias por tu opinión, es verdad, ¡Viva Cuba!, pero como yo quisiera la reunificación, pues por eso lo menciono, pero si no puede ser, pues que ¡Viva! con desarrollo, progreso y democracia, respeto de todos los derechos humanos, sin sombra de dictaduras ni de derecha ni de izquierda, una Cuba para todos sin discriminación. Abrazos

Anónimo dijo...

Jose Ramon, siempre que hablas de que te gustaria pintar tu pueblo de color blanco, no puedo dejar de acordarme de muchos pueblos de Andalucia. En esos pueblos es costumbre que se pinten todas las calles de color blanco, pues es un color que reflecta el calor y la radiacion solar, y Andalucia es el lugar mas caluroso de la peninsula.

Te dejo un videoclip de las Azucar Moreno filmado en Nerja, en donde podras ver como quedaria tu pueblo si se pintase de color blanco

http://www.youtube.com/watch?v=wzb3abUBSl4

Muy bonito, sin lugar a dudas!

Saludos y viva Cuba, España y toda la familia hispana

Ricardo L. dijo...

Discrepo del señor que asegura que la independencia solo interesaba a los cubanos de origen africano. También querían "independencia" cubano- españoles interesados en acceso irrestricto al presupuesto del pais. Cuidado, porque la especie sobrevive y detrás de los llamados a una "patria Libre" y a una "verdadera revolución" (¡a estas alturas!)se esconde a menudo la ambición y la codicia.

Anónimo dijo...

Esa cancion de las Azucar Moreno salio en la pelicula "El Especialista" de Silvester Stallone, donde tambien habian canciones de Gloria Estefan y Jon Secada, sin duda una pelicula muy hispano-cubana jejej

Anónimo dijo...

Blog imperdible sobre las guerras de independencia hispanoamericanas

El Otro Bicentenario

http://bicentenariodistinto.blogspot.com/

Hecho en Argentina

Michael dijo...

José me alegro de que tu blog siga creciendo, este blog es parte de mi vida y ustedes son mi familia, un abrazo

Anónimo dijo...

José, desde España te deseo mucho ánimo. No sé si al final tu sueño se hará realidad o no. Yo me conformaría con que el pueblo saliera a la calle y tuviera unos gobernantes que me merezcan ese estatus.

Tengo un amigo que su padre es cubano (salió el mismo año que tú). Él sigue teniendo familia allí y me cuenta las tremendas penurias que pasan encima sin poder salir de la isla para prosperar (él puede ir y venir, pero su padre y el resto de su familia no).

Desde aquí te deseo lo mejor y haya reunificación o no, solo espero que algún día Cuba sea libre para poder decidir sobre su futuro y que cualquiera de vosotros y también los que están allí puedan hacer una vida como la que puede hacer cualquier persona en otro país.

Un saludo.
Marcos.

Buscar este blog