Se produjo un error en este gadget.

Crée usted de que Cuba estaría mejor como:

Se produjo un error en este gadget.

miércoles, 2 de febrero de 2011

Cambio el himno de mi país por cualquier canción de Serrat. Del Blog EL FOGONERO


Ayer amanecí oyendo los discos más viejos de Joan Manuel Serrat. Como a la décima canción descubrí que los versos del catalán me representan mejor que el Himno Nacional de Cuba. De una vez los escribí en mi muro: “Cambio el himno de mi país por cualquier canción de Serrat. Ni soy bayamés, ni me interesa al combate corred”.

Por unos segundos estuve a punto de borrarlo, temiendo que uno de esos patrioteros que andan sueltos por ahí me echara a perder la mañana. Pero apenas un minuto después Eloy Ganuza, Juan Carlos Recio, Belma González y Klaritza Morales Calvo ya habían puesto que les gustaba. Al mismo tiempo, Renay Chinea me hizo una pregunta: “¿Te mando Mediterráneo?”.

En ese momento advertí que, efectivamente, esas estrofas del catalán estaban más cerca de mi geografía como individuo que la marcha de Perucho Figueredo. Entonces Odette Alonso dijo que ella prefería “Vagabundear” y otro santiaguero, José Manuel Poveda, recalcó que a él tampoco le gustan los himnos patrios: “sobre todo si sus letras incitan a degollar al supuesto enemigo”, dijo.

José M. Fernández Pequeño fue más lejos: “Pues yo sí soy bayamés y también estoy harto de un himno me manda a pelear, cuando lo que quiero es un palo de ron y algo de cumbancha. Propongo que, cuando el próximo cubano gane una medalla olímpica… Completo aquí, en el BLOG EL FOGONERO. BLOG DE CAMILO VENEGAS

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Teneis toda la razón del mundo.
Saludos.

Anónimo dijo...

Serrat y Camaron

http://www.youtube.com/watch?v=NLbxlViBIk4

Moisés dijo...

En muchos foros de Internet he leído que la salsa de una nación es la letra de su himno, que si no la posee, es como si ese país estuviera vacío.

Yo estoy muy orgulloso que el himno de mi país no tenga letra, por que a mi no me da la gana cantar una letra inventada por un individuo determinado, porque a lo mejor esa letra no concuerda con el sentimiento que profeso hacia mi patria.

Muchos se ríen y se burlan de que España es el único país del mundo que tiene el himno sin letra, pero deberían de ser más humildes y mostrar el respeto a un himno que nunca ha tenido letra y probablemente tenga 1.000 años de antigüedad.

Espero que cuando los Castros se vayan del poder y se vayan poco a poco los fantasmas revolucionarios patrióticos, le cambien la letra al himno de Cuba, o siendo más radicales que lo eliminen y nos hacéis compañía.

Un abrazo!

José Ramón Morales dijo...

Hola Anónimo y Mosises, si por mi fuera, ese Himno ya lo hubiese eliminado, además nos recuerda los juicios sumarios en los que mandaban a las personas al paredón de fusilamiento sin casi tener pruebas, los discursos kilométricos de Fidel Castro en la Plaza de la Revolución, antígua Plaza Cívica que construyó Batista, los actos de repudios contra la población cubana, etc. Menos mal que le quitaron como 4 estrofas que eran bien agresivas contra los iberos, como si él no fuese un descendiente de ellos. En fín, tubo el final que se merecía por traidor a España. Abrazos

Anónimo dijo...

Jose Ramón, puedes publicar la parte del himno que se eliminó, y quien fué el que la eliminó?.
Saludos.

Buscar este blog

Cargando...
Se produjo un error en este gadget.
Se produjo un error en este gadget.