Crée usted de que Cuba estaría mejor como:

martes, 22 de febrero de 2011

Emigración española a América Latina.

(Foto de Internet)

La triste historia de la emigración española a través de los años.

 De: 

8 comentarios:

Michael dijo...

Según algunos estudiosos donde predomina más la influencia andaluza en América es en Puerto Rico ya que fueron más de 800.000 inmigrantes andaluces a la isla caribeña, más del 90% de la población en Puerto Rico son descendientes de andaluces y de canarios. Wikipedia la enciclopedia libre.

Anónimo dijo...

He visto una página infame donde, si no sabes catalán, te resumo lo más "interesante".

Como tú deseas que Cuba sea una Comunidad Autónoma lo más bonito que te dicen es que eres un ignorante porque según ellos los datos que das son falsos (no lo aseguran pero lo dan a entender). Al resto de nuestro país nos tratan de racistas.
Hay uno que dice "Encara no han assumit que des de fa molts anys són un país de segona" (todavía no han asumido que desde hace muchos años son un país de segunda) ya sea dirigido a Cuba o al resto de España (que será al resto de España probablemente) ese es el mejor ejemplo del respeto a su ideología que luego exigen. Y no soy partidario del PP pero verás que hay una foto de unos burros y dice uno: "Però que té a veure l'Alícia Sánchez-Camacho i les seves germanes?" (¿pero qué tendrá que ver Alicia Sánchez-Camacho y sus hermanas?) ¿tú opinas que eso es "respeto"?.

A pesar de los datos que das, para ellos no tienen ningún valor.
También dicen "Aquest home es Cubà, si, però de quantes generacions?" (este hombre es cubano, sí, ¿pero de cuántas generaciones?) "A part de les bestieses, quants Cubans no vendrien la seva anima (canvi de nacionalitat) per tal de sortir de la illa?" (aparte de las "tonterías", ¿cuántos cubanos no venderían su alma (a cambio de nacionalidad) con tal de salir de la isla?) (acusa a los cubanos de interesados y a ti de no ser un cubano "de pura cepa").

En resumen. Todo el que no piensa como ellos es un fascista, xenófobo, racista, ignorante y gente de segunda (lo que demuestran ser ellos) y no solamente dudan de tu amor por Cuba y por el amor que le puedas profesar al resto de América Latina.

Lo más gracioso es que se ve que como muchos andaluces se fueron a cataluña llaman a Bartolomé de las Casas "Bartolomeu Casaus" aunque firmara (puedes consultar su firma en wikipedia aunque según he visto a Bartolomeu le falta una hache, el "lo" le sobra y la ú parece una gé) y porsupuesto es catalán (pero nacido en Sevilla) ¡¡que conste que lo que dicen es cierto y lo que dicen los demás no, eh!!.

¿Has visto el ejemplo claro de lo que te escribe alguna persona de sufrir posibles desprecios por parte de los cubanos si Cuba volviera a ser parte de España? ahí tienes el ejemplo. También hay que decir que son reacciones normales a ciertos individuos que generalizan con todos los catalanes y de eso se aprovechan sus (ponle el ejemplo de un dirigente manipulador) para que salgan engendros de esa calaña.

Te dejo el link http://www.racocatala.cat/forums/fil/138003/cuba-comunitat-autonoma-espanyola.

Anónimo dijo...

Racó Català... un foro para criajos independentistas que tienen de 12 a 18 años, y que lo unico que saben decir es tonterias.

Aun me acuerdo del friki que decia que le daria igual que la independencia de Cataluña se consiguiera con alguien como Stalin o con alguien como Hitler, con tal de que "por fin" la independizasen.

Luego hay otro que decia que prefiere recibir inmigrantes musulmanes de los mas radicales a recibir inmigrantes españoles (andaluces, por lo general), y apuesto a que el sujeto en cuestion tenia apellidos "españoles"... como casi la gran mayoria de los que respondieron dandole la razon.

Otro dia uno dijo que envidiaba a los vascos porque pese a tener un mayor porcentaje de independentistas que Cataluña, por lo general los españoles no los suelen "odiar" tanto, y que eso se debia a la ETA, y por esa misma razon decia que quizas Cataluña deberia resucitar a Terra lliure...

El Racó Català es una cloaca llena de niñatos aburridos y acomplejados que saben que el internet es el unico lugar en donde todas sus tonterias pueden tener cabida sin atenerse a consecuencias (por ejemplo, que alguien te rompa la cara), y lo digo porque les conozco desde hace años.

Yo por mi parte pasaria de ellos.

Michael dijo...

Saludos, Cataluña jamás recibira tantos andaluces como los que recibió Puerto Rico, Puerto Rico puede ser una novena provincia andaluza, hay muchos puertorriqueños que nos sentimos andaluces, nos gusta el flamenco y hablamos como andaluces, Puerto Rico es tan andaluz como lo puede ser Sevilla o Málaga, para mi es una parte mas de Andalucía.

En cuanto a lo de Cataluña me quedo soprendido, no existe ningún cubano puro, todos son descendientes de españoles, me sorprende lo de Bartolomeu Casaus, no lo dudo que lo hubiera sido, saludos.

Michael dijo...

De Heráldica Aragonesa


Según los más afamados cronistas, procede este apellido de Francia, llegando a España con los Caballeros Guillén y Bartolomé de Casaus, naturales de Limoges, quienes vinieron para servir a don Fernando III " el Santo", y le ayudaron en el sitio y conquista de Sevilla, por lo que el citado monarca los heredó en dicha ciudad.
Una importante línea del apellido Casaus se estableció en Cataluña y Baleares, zonas en las que también encontramos la variante Casau o Casaú.
En tierras aragoneses y según datos recogidos en el "Diccionario de Heráldica Aragonesa" de don Bizén d'O Río Martínez, radicó una casa solar de este apellido sita en la población de Jaca cuyos miembros se extendieron, con posterioridad, a la ciudad de Zaragoza.
En relación al origen etimológico y significado del apellido Casaus, en el "Diccionario de Apellidos Españoles", podemos leer que procede de la voz casal, "casal, casa de campo, caserío", común al castellano, aragonés, catalán y gallego.

Michael dijo...

De Los Progres:


Bartolomé de las Casas nació en Sevilla en 1472 o 1474, hijo de un mercader de Tarifa. Su familia era de origen francés (Casaus), y se ha dicho que noble y de linaje de conversos.

En conclusión el tal Bartolome era francés, los franceses y los ingleses destruyeron a España.

Anónimo dijo...

Ayer fue el aniversario del fallido golpe de estado de 1981, realizado por militares nostalgicos del regimen franquista, y que solo pudo ser frenado gracias a la intervencion del rey. Ahi se pudo ver que pasar de una dictadura a una democracia no es nada facil..

http://www.youtube.com/watch?v=hVHu3m-4keo

Anónimo dijo...

Esta cancion es la de los españoles (mayormente andaluces, gallegos...) que se fueron de España en los años 60. Muy bonita sin duda... todo un himno dedicado a toda esa gente que sufrio mas que nadie el bloqueo internacional de España

http://www.youtube.com/watch?v=vz9SIBs0JFk

Buscar este blog