Se produjo un error en este gadget.

Crée usted de que Cuba estaría mejor como:

Se produjo un error en este gadget.

lunes, 21 de marzo de 2011

Lo que dijo el Presidente Garfield en el Congreso de EEUU en 1876 sobre la anexión a Cuba


(Foto de Internet)

 El Presidente de los Estados Unidos, James A. Garfield había dicho en su discurso, en la Cámara de Representantes en 1876, "Soy contrario a la anexión de territorios situados al Sud de nosotros (Cuba), habitados por pueblos que pertenecen a la raza latina, debilitada esta por su mezcla con la raza india. No quiero en modo alguno que esa gente deteriorada venga a formar parte de nuestra población. Si me ofrecen a Cuba, dándome además cien millones de pesos en oro, me negaré a admitir la Isla y el dinero. (If Cuba was offered with a hundred million dollars in gold, I would decline the Island and the gold).

Bibliografía:

ESTUDIO HISTÓRICO
SOBRE EL ORÍGEN, DESENVOLVIMIENTO Y MANIFESTACIONES PRÁCTICAS DE LA IDEA DE LA ANEXIÓN DE LA ISLA DE CUBA Á LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA. POR
JOSÉ IGNACIO RODRIGUEZ,
Págs. 250-251
HABANA. IMPRENTA "LA PROPAGANDA LITERARIA” 1900.


5 comentarios:

Anónimo dijo...

Claro que los españoles estaban mezclados con los indios, pues a diferencia de los norteamericanos, los españoles no se dedicaron a matarlos por la simple razon de ser indios, sino que querian convertirlos al catolicismo.

"Un buen indio es un indio muerto"
Esa frase fue popularizada por Philip Sheridan y William Sherman, 2 genocidas de los que hoy nadie habla.

Moisés dijo...

Palabras llenas de racismo y de creerse superior a la raza latina/hispana, muy común en los norteamericanos antiguos (ya gracias a Dios no tanto), aunque creo que actualmente una parte de la población pensará lo mismo de los puertorriqueños..."¿El Estado 51? Venga por favor, nunca han sido estadounidenses ni lo serán".

Mi predicción es que cuando se haga un referéndum por la estadidad, en Puerto Rico ganará el Si, pero en EE.UU ganará el No. Sin embargo, si se hace en Puerto Rico y España, hay muchas posibilidades de que ganen los dos Si; pero claro, suena a utopía. Al igual que Cuba, los proyectos de reunificación puertorriqueños desgraciadamente no salen de la red.

Saludos!

jose ignacio saez grech dijo...

Racistas, esclavistas hasta la médula, y eso que ellos descienden de una enorme mezcla de pueblos europeos...

Anónimo dijo...

tipico anglosajon ,haber si los puñeteros latinitos se dan cuenta de una vez de la realidad los americanos del norte no los quieran ,para ellos son gente de tercera categoria

¿Para que un nombre? dijo...

Encontre el libro de JOSE IGNACIO RODRIGUEZ, Pagina 251. Estoy buecando el documento en Ingles para un trabajo que está haciendo mi hija. Alguna idea?

Buscar este blog

Cargando...
Se produjo un error en este gadget.
Se produjo un error en este gadget.