Se produjo un error en este gadget.

Crée usted de que Cuba estaría mejor como:

Se produjo un error en este gadget.

viernes, 8 de abril de 2011

Acusan al colaborador de ELMUNDO.es en Cuba de contrarrevolucionario


EL MUNDO.es America

Carlos Hernando,de 35 años, colaborador de El Mundo en La Habana, ha sido acusado por las autoridades cubanas de contrarrevolucionario, según ha informado la familia del periodista a ELMUNDO.es

Hernando fue liberado este jueves tras haber pasado unas horas detenido por agentes de Seguridad del Estado en La Habana.

Asimismo, fuentes de la familia informaron que las autoridades cubanas le han dado un plazo de 48 horas para que abandone la isla.

Las mismas fuentes han explicado que Hernando ha sido escoltado hasta la casa donde se encontraba alojado en El Vedado y que tiene previsto abandonar Cuba en las próximas horas. De no salir de la isla podría enfrentar "consecuencias más graves".

En un SMS, la bloguera cubana Claudia Cadelo daba a conocer a primera hora de este jueves que Hernando había sido detenido en la casa donde se estaba alojando, en El Vedado y trasladado a un lugar desconocido con todas sus pertenencias.

Carlos Hernando es el autor de un cortometraje al disidente Guillermo Fariñas, estrenado en noviembre pasado en Madrid, y pudiese ser el motivo para que las autoridades cubanas lo deporten.

Esta era la sexta ocasión que Hernando visitaba Cuba. Estaba involucrado en la grabación de un disco, a la memoria de su padre, un inminente neurocirujano madrileño, y deseaba filmar un documental sobre los trovadores en la isla.
En una entrevista la semana pasada El Mundo América declaraba que Cuba era el mejor lugar del mundo para grabar un disco. Puede que ahora cambie de idea.

Hernando entrevistó el pasado mes de septiembre a Fariñas dos meses después de que abandonara una huelga de hambre de 135 días y que le llevó a ser ingresado de urgencia e intervenido quirúrgicamente por complicaciones en la vesícula.

No hay comentarios.:

Buscar este blog

Cargando...
Se produjo un error en este gadget.
Se produjo un error en este gadget.