Crée usted de que Cuba estaría mejor como:

viernes, 29 de abril de 2011

Denuncian la detención del disidente Darsi Ferrer en una protesta pacífica en Cuba


Darsi Ferrer
Darsi Ferrer
El disidente cubano Darsi Ferrer fue detenido este jueves, junto a otras cuatro personas, cuando realizaba una protesta pacífica en una céntrica zona de La Habana, según informó la opositora Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN).
Ferrer y sus acompañantes reclamaron durante una "pequeña manifestación" que el Gobierno de Cuba "respete la libertad de movimiento de los ciudadanos al interior de la Isla y para salir al extranjero con derecho a regresar al país", denunció un comunicado de la comisión, suscrito por su portavoz, Elizardo Sánchez.
Además de Ferrer participaron en la protesta su esposa, Yusnaimi Jorge, Juan Mario Rodríguez, Ricardo Aguilar y Joaquín Sarduy, quienes también se encuentran detenidos.
Los disidentes también exhibieron carteles alusivos a su demandadurante la protesta realizada esta mañana en una esquina frente a la conocida heladería Coppelia, situada en la barriada habanera de El Vedado, de acuerdo con la denuncia de la CCDHRN.
Una fuente cercana a los opositores dijo a Efe que hasta ahora permanecían detenidos.
Darsi Ferrer, de 41 años y médico de profesión, fue excarcelado en junio del año pasado en La Habana tras permanecer 11 meses en prisión preventiva. Desde hace varios meses, el médico disidente ha estado denunciando que las autoridades migratorias de la isla le han denegado el permiso de salida del país a su esposa e hijo, quienes planeaban viajar a Estados Unidos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Cuando van a dejar a la gente en paz?...

Buscar este blog