Crée usted de que Cuba estaría mejor como:

viernes, 20 de mayo de 2011

CUBA | En su columna de 'Reflexiones' Fidel Castro se pregunta si la OTAN bombardeará España por las protestas populares



Mira que comparar la situación de España con los países árabes. En España hay democracia y libertad y no van a sacar los tanques a las calles. Esos países árabes piden libertad, democracia, derechos humanos y el gobierno los mata. Hay que odiar a España para hacer esa comparación. J.R.M.
Una colaboración de Pedro Martínez Cerezo y el Javi 
CUBA | En su columna de 'Reflexiones'

El ex presidente cubano Fidel Castro se ha preguntado este viernes en tono irónico si, de manera similar a la intervención en Libia, la OTAN bombardeará también España debido a las protestas populares en Madrid y otras ciudades españolas para exigir cambios en el modelo político y social.
"¿Qué pasará en España donde las masas protestan en las ciudades principales del país porque hasta el 40% de los jóvenes está desempleado, para citar sólo una de las causas de las manifestaciones de ese combativo pueblo? ¿Es que acaso van a iniciarse los bombardeos a ese país de la OTAN?", escribió Castro en una nueva entrega de su columna de 'Reflexiones'.
Con su artículo, el histórico líder cubano reaccionó al discurso de política exterior en el que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha subrayado su apoyo a los movimientos democráticos en el mundo árabe y ha prometido ayudas económicas para apuntalar reformas que también exigió para países como Siria y Libia.

'La insostenible posición del imperio'

"Nadie suponga, desde luego, que Obama es dueño de la situación; sólo maneja algunas palabras importantes que el viejo sistema en su origen otorgó al 'Presidente Constitucional' de Estados Unidos", afirmó Castro, de 84 años, en su texto titulado 'La insostenible posición del imperio'.
El líder cubano señaló que son el Pentágono y la CIA quienes "conservan los instrumentos fundamentales del poder imperial", incluidas "la tecnología capaz de destruir al género humano en cuestión de minutos, y los medios para penetrar esas sociedades, engañarlas y manipularlas impúdicamente el tiempo en que necesiten hacerlo, pensando que el poder del imperio no tiene límites".
Según Fidel Castro, Estados Unidos confía "en manejar a un mundo dócil, sin perturbación alguna, todo el tiempo futuro", pero es incapaz de ver "lo que en realidad ocurre con la pobreza, la falta de servicios elementales de educación, salud, empleo y algo peor: la satisfacción de necesidades vitales como alimentos, agua potable, techo y otras muchas".
En España, un colectivo llamado 'Democracia real ya' convocó el domingo pasado a manifestaciones en varias ciudades del país para criticar el sistema político y una mejora en las condiciones de vida, en vista principalmente del fuerte desempleo y los altos precios de las viviendas.
Desde entonces, miles de personas, principalmente jóvenes, acampan en la Puerta del Sol de Madrid y otros lugares del país, mientras se reiteran las manifestaciones, pocos días antes de las elecciones municipales y autonómicas del domingo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Que mala es la demencia senil.

Anónimo dijo...

¿pero todavia esta vivo este tio?
Anda vete al asilo a jugar al mus y no des mas la lata dictador de mierda asesino

José Mario dijo...

Vaya un gallego arrepentido, pero gallego arrepentido, ¿no te das cuenta que la causa es distinta? en los paises Arabes reivindican democrácia y aqui en España reivindicamos que cambien las cosas y la manera de hacer política democrácia ya tenemos, "Analfabeto"

Esto es tipico de personas analfabetas y quien los escucha son tan analfabetos/as como el no tiene ni cabida siquiera, vamos un niño de 5 años opinaría mejor que el.

Vaya un gallego arrepentido, maldita sea el día en que naciste y que lastima que la sangre española corra por tus venas, qué deshonrra...

TRAIDOR LACAYO!!!

Saludos a todos.

Buscar este blog