Crée usted de que Cuba estaría mejor como:

jueves, 19 de mayo de 2011

Mi opinión sobre las protestas en España, para el amigo Óscar. Por José R. Morales


( Foto de Manny Verdecia. Yo con una amiga en una protesta pacifíca por las calles de Miami a favor de las Damas de Blanco. La puse porque voy a hablar de otra protesta pacifíca )

Oscar Rodriguez escribió:

A José Ramón Morales:

 Según lo que se lée en la prensa ¿Qué opinas sobre lo que está sucediendo en Madrid estos días?.

Un saludo y no te rindas nunca, amigo. 


 Para complacer al amigo Óscar, voy a dar mi opinión desde lejos.

 Primero que todo quiero hablar un poco de la crisis, de su comienzo. Si leemos mis primeros artículos, sobre la unión de Cuba y España, yo hablo que los dos países tenemos un Karma Negativo de Grupo, que nos creamos con nuestras actuaciones en el Siglo XIX. También dije que la forma de neutralizarla, era una vez que cada uno tocara fondo y aclaré que ya Cuba había tocado y que esperaba que España no tuviera que hacerlo (cuando aquello no se hablaba aún de la palabra crísis), después con la reunificación se neutraliza y se convierte en Karma Positivo y por ende un período de LUZ Y PROGRESO.

 Al comienzo de la Crisis, veía por la tele como entrevistaban personas que tenían negocios y el gobierno les debía dinero. Ellos no podían pagar a sus empleados, tampoco a sus acreedores. Mas adelante ví como personas así, ya hablaban que tuvieron que despedir a sus empleados y perdieron el negocio y sus propiedades, y les siguen debiendo dinero, pero es una gran cadena, y uno de los que no pagaba era el Gobierno. No se si todo eso es cierto, pero mi conclusión era que la culpa la tenia el gobierno por demorarse en pagar y hacer que se perdieran empleos, perder propiedades, etc. para a la larga gastarse más dinero ayudándolos con subsidios del Estado. Se ha llegado a un punto en el que las personas no pueden más, están desesperados y no ven luz al final del Túnel, y algo hay que hacer, hay que salir a las calles de forma pacífica y protestar por toda la corrupción, hacerse escuchar, pedir un CAMBIO YÁ!. Pero Ojo, esto no tiene nada de similitud con las protestas del Mundo Árabe, ellos piden democracia, libertad y eso en España existe aunque haya que matizar. Son dos realidades distintas. El Gobierno de Zapatero no ha encarcelado opositores, ni cerrado medios de comunicación, ni confiscado fincas, casas, ni tienen grandes sumas de dinero en bancos Suizos etc., no es como el de los Castro o Hugo Chavez, es simplemente un Gobierno que no sabe manejar una crisis tan fuerte como la que tenemos y quiere quedar bien con Dios y con el Diablo.

 LLevo 31 años viviendo en EEUU y veo las cosas desde otro ángulo, por ejemplo, creo que el tener tantos partidos políticos es malo, solo sirven para crear empleos y burocracia, pero el objetivo principal de un partido que es llegar a la presidencia y llevar a cabo su plan político, si pasa por sus mentes, es casi irrealizable. Aquí en EEUU como todos saben hay tres partidos, el Demócrata, el Republicano y el Independiente, y  las personas que digamos en España estarían en uno de esos partidos pequeños, pues se unirían a uno de tres grandes y no sería un por ciento de la población que vota por partidos que se sabe que no van a salir, es como tirar el voto al mar, mientras que si se hacen coaliciones de partidos, se puede llegar a acuerdo y un balance y así hay mas probabilidades de mas personas participando en la política. No digo que todo lo de EEUU es bueno, pero creo que esto sí, ya que tantos partidos crean mas burocracia y confunden al pueblo y les dan esperanzas falsas pues no pueden competir contra los gigantescos.

 Ahora bien, lo que veo es que ese movimiento tiene que tener una cabeza y una voz . El votar es muy importante, y si quieren dar un voto de castigo, háganlo votando por un partido pequeño y así están dando el mensaje. ¿Qué vá a pasar?, no lo sé, por lo pronto se van uniendo otros países europeos que sí están en casos similares, espero que no surja otra revolución y que haya mas violencia, pero señores, si yo estuviera en vuestro lugar, también estaría en la Puerta del Sol. ¡Así no hay quien viva!

15 comentarios:

Anónimo dijo...

José Ramon como español que eres y te consideras GRITA CON NOSOTROS:

!!!QUE NOOOOOOO QUE NOOOOOOO QUE NO NOS REPRESENTAN QUE NO!!!!!!!

Difundelo tambien entre todos los cubanos que apoyen la Union de Cuba con España porque hoy no pero en un futuro en que Cuba sea una Comunidad Autonoma de España nos puede volver a pasar un caso similar al de ahora por ello es que te incito a ti y a todos los Cubanos que se sientan Españoles y quieran la Union de Cuba con España.

Metete José Ramon en esta web: http://www.democraciarealya.es/ y si puedes publica aqui un logo del movimiento y hazlo saber a ellos que has colaborado y tambien firma el foro y difundelo por el facebook del movimiento de Cuba con España. Un abrazo compatriota.

QUE NOOOOOOO!!!!!!!! QUE NOOOOOOOO!!!!!! QUE NO NOS REPRESENTANNNNNNNNN!!!!!!!!!!

EL PUEBLO UNIDO JAMAS SERA VENCIDO.

VIVA LA DEMOCRACIA VERDADERA, VIVA LA UNION DE CUBA CON ESPAÑA, JUNTOS SEREMOS MAS FUERTES E INVENCIBLES FUERA LOS CASTRO DE CUBA!!!!!!!

DEMOCRACIA REAL YA!!!!!!

Anónimo dijo...

Esta manifestación, "casualmente" organizada a pocos días de las elecciones municipales, no es más que una cortina de humo socialista (si os fijais, no dejan de hacer proclamas para la III República, tampoco dejan que nadie lleve banderas españolas, y únicamentse se refieren a España como el "Estado"), para que el domingo no haya tanta participación en las urnas, y que así el descalabro del PSOE no sea tan notable. De hecho ya he oido a algunos socialistas deseosos de que este domingo se hable mas de la manifestacion que de las elecciones...

¿Os acordáis de cuando el PSC (PSOE de Cataluña) dijo de celebrar las elecciones catalanas el mismo dia del Barça-Madrid, para así frenar la participacion y que CiU no les doblase? Pues ya está, mismo fin, diferente estrategia. No es raro que Zapatero fuera el primero en "abrazar" esta manifestación...

Y ojo, que no soy del PP. Por mi tanto PSOE como PP se podrian ir a la puta mierda. Pero al pan, pan, y al vino, vino.

José Ramón Morales dijo...

Hola a todos y gracias por opinar. Al Anonimo dos, yo no dudo de lo que dices, pues la izquierda siempre esta detras para agitar, pero es verdad que hay un 40% de los jovenes españoles en el paro, perdiendo años de productividad y crearse un futuro, se lo han tronchado. Hay muchas familias que no llegan a fin de mes, no pueden pagar sus casas y sin esperanzas de trabajo que es lo peor y los que tienen cierta edad, quizas 50 años, que se olviden de conseguir empleo, pues primero estan los mas jovenes. Como se vive asi? Algo hay que hacer algo y es protestar PACIFICAMENTE, no podemos quedarnos de brazos cruzados ante tanta desesperanza. Un abrazo

José Ramón Morales dijo...

Anonimo uno, voy a entrar a ver el enlace que me pusiste y despues te digo. Un abrazo

Por la Democracia Constitucional 1) dijo...

El régimen político español es una partitocracia, donde todos los poderes del Estado están en manos del partido político ganador de las elecciones,
incluso, también, el cuarto poder o «medios de comunicación». Por ello, este régimen político, con los cuatro poderes ejecutivo, legislativo, judicial y de propaganda en una sola mano, se comporta como una dictadura
tiránica, en este caso, de partidos. Los partidos estatales no son democráticos, ni llevaran nunca la democracia a la sociedad civil y política.

Ante la gran mentira en la que estamos inmersos, ¿qué hacer en las próximas elecciones municipales?

Por la Democracia Constitucional 2) dijo...

ABSTENCION ACTIVA. NO VOTAR.
NO ENTREGAR TU DIGNIDAD A NADIE.

Porque:

1. Votar en este régimen político es decir sí a las cadenas, puesto que legitimas con tu voto el secuestro de la libertad política del ciudadano.

2. Votar es renunciar a la dignidad humana, porque lo máximo que se puede conseguir en él son privilegios, no libertad.

3. Votar es convertirte en siervo voluntario de la oligarquía política y económica que mantiene en sus manos el poder del Estado bajo una farsa electoral, es decir sí a esas oligarquías que te oprimen porque con tu voto legitimas su poder.

4. Votar es decir sí al aumento del paro, la corrupción, la inseguridad ciudadana, la
injusticia, el desprecio a la vida, al honor, a la honestidad y la lealtad. Es decir sí al
recorte de las prestaciones y derechos sociales.

5. Si votas porque vives del régimen político, te creerás justificado por tu interés económico, pero tu dignidad la has convertido en mercancía.

6. Si crees que votas por responsabilidad social o te han convencido que ese es tu deber, estás confundido o se han aprovechado de tu buena fe o de tu ignorancia y te
han engañado vilmente, un interesado, un ignorante o un malvado, quedando tú a
su albur. Abre los ojos, infórmate fielmente. El interés y la maldad los reconocerás
por sus frutos, estos no se pueden esconder.

7. No votes a nadie y despierta antes de que te aplasten totalmente. Pon en juego tu
dignidad, no votes mientras no alcancemos un sistema político realmente democrático.

8. No votes hasta que la verdad, la trasparencia, la honradez, la lealtad y la justicia rijan como valores en la vida política.

Por la Democracia Constitucional 3) dijo...

9. Sin democracia formal no hay LIBERTAD COLECTIVA, sin libertad no hay verdad, sin verdad no hay justicia, y sin justicia no habrá PAZ; sin paz el ser humano está en constante conflicto interno y con su entorno, y decae progresivamente, caminando hacia la autodestrucción.

10. Sin libertad el ser humano no encuentra la FELICIDAD, en todo caso podrá vivir una vida de espejismos llena de sensaciones y placeres efímeros, como un perro
hambriento, buscando cualquier cosa para engullir, para tratar de saciar su hambre enloquecidamente.

11. En regímenes sin libertad, verdad y trasparencia, los peores individuos de la sociedad ocupan los puestos más principales en la política, pues no tienen escrúpulos para dejar por el camino cuantos cadáveres sean necesarios en su ascenso. Es
posible, quizás, que algunos lleguen con buenas intenciones pero terminan convirtiéndose en seres malvados o tienen que abandonar, si acaso antes no los liquidan.

12. En un sistema político u organización social donde la libertad se convierte en
uno de los pilares básicos, el ser humano manifiesta la bondad en toda su potencia,es creativo, veraz, trasparente, emprendedor, abierto, leal y solidario, y desarrolla todas sus capacidades y habilidades, entregándose completamente a los suyos, por
que en eso encuentra el sentido de su vida y su felicidad.

13. La libertad es de todos o no es de nadie, la libertad de cada ser humano empieza junto a la de su semejante. O TODOS SOMOS LIBRES O NO HAY LIBERTAD,
habrá privilegios pero no libertad.

14. En libertad el hombre manifiesta su dignidad. En el servilismo o esclavitud voluntaria, el hombre renuncia a su dignidad.

15. Al igual que en Medicina, si diagnostica el agente que causa una enfermedad, esta puede ser atacada y vencida, en ciencia política cuando se identifica el veneno que ha infectado la vida política y civil, este puede ser atacado y vencido. El veneno
se llama FALSEDAD y el contraveneno se llama VERDAD. Y como bien ha descubierto nuestro filosofo y jurista, Antonio García-Trevijano:
VERDAD POLITICA = LIBERTAD COLECTIVA.

16. Por sencilla deducción, atacando el veneno de la falsedad política con el antídoto
de la verdad política, conseguiremos alcanzar la LIBERTAD COLECTIVA, fuente
del resto de las libertadas civiles. Desde hoy este régimen político tiene los días
contados. ¡Falsarios, echáos a temblar,
VENIMOS POR LA DEMOCRACIA CONSTITUCIONAL!

¿QUIERES SER DECENTE? : VALORA TU DIGNIDAD.

¿QUIERES SER LIBRE? :DESCUBRE LA VERDAD POLÍTICA.

SI TE HAS DECIDIDO POR LA LIBERTAD, YA HAS EMPEZADO A SER
LIBRE, YA HAS ABIERTO LAS PUERTAS A TU LIBERACIÓN.

¡ACTÚA COMO UN HOMBRE LIBRE! RENUNCIA AL SERVILISMO VOLUNTARIO. LIBÉRATE DE TUS PREJUICIOS. ¡BUSCA LA VERDAD!
POR COHERENCIA:

ABSTENCIÓN ACTIVA (NO VOTES)

http://diariorc.com/

https://www.facebook.com/home.php?sk=group_2261242042

José Ramón Morales dijo...

El no usar el Derecho al Voto que te da la Democracia, es dejar que tu contraio gane el poder, no le veo razón a eso. En Cuba el dia de Elecciones era feriado, y las personas en vez de ir a votar, como era día libre y se iban para la playa, por eso tuvimos malos gobernantes que dieron lugar a las dictadura. El Voto es fundamental, mejor apoyen a algún partido pequeño, pero nunca dejar ese arma que es derecho de todos. Abrazos

Anónimo dijo...

"El no usar el Derecho al Voto que te da la Democracia, es dejar que tu contraio gane el poder, no le veo razón a eso"

Ya te dije José Ramón, en el fondo solo quieren que no vote nadie para que así el fracaso del PSOE no sea tan grande, si esque a estos sociatas los conozco como si los hubiera parido...

Hace unos meses las elecciones catalanas tuvieron la mayor participacion de su historia, y eso también supuso el mayor fracaso de la historia de los socialistas catalanes. Tendrías que haber visto la cara del ex-presidente socialista catalán en el Barça-Madrid el dia siguiente... pese a que el Barça marcó 5 goles, el buen hombre parecia que estaba en un funeral.

Que no, chavales, que no. Este domingo a votar TODO el mundo. y que sea lo que Dios quiera. Por lo menos que sirva de castigo para los apoltronados del PSOE, por intentar esconder la crisis en el año 2008 (cuando ya era mas que patente), solo porque se acercaban las elecciones generales.

Óscar Rodríguez dijo...

Me he emocionado jajaja. Muchas gracias José Ramón.

Un saludo y gracias.

Al segundo anónimo:

Esto se venía gestando desde que supimos que Zapatero, al rendirse ante las exigencias de Obama y a través de la señora González-Sinde, aprobó la que todos conocemos como "Ley Sinde" (fue la gota que colmó el vaso).

Yo no sé tú, pero yo llevo muchos años oyendo que a nadie le gusta ni el PP ni el PSOE, pero sin embargo SIEMPRE (sin contar a UCD y a los partidos separatistas del norte) desde que tenemos democracia han estado en el poder (no sé si la gente es mentirosa o realmente estúpida, porque hay muchos otros partidos a los que votar) y gente harta de esto ha salido a la calle para que las cosas cambien (porque el sistema D'Hont es una porquería. No es normal, si a la gente no le gustan ciertos partidos, que sigan saliendo una y otra vez con total impunidad).

Para mi gusto piden poquísimo. Yo una de las cosas que pediría, por ejemplo es que los sueldos se equipararan con los de cualquier ciudadano español (le recuerdo a todo el mundo que son ellos los que se supone que trabajan por nosotros y no al revés). También pediría que cobraran una pensión cuando agotaran su vida laboral (hoy en día impuesta para la gente de a pie en los 67 años de edad) y no cobrar una o varias pensiones por haber ejercido uno o varios cargos públicos durante 8 años. También pediría que los coches oficiales se los pagaran ellos de su bolsillo etc.

La abstención es normal cuando ves que votas a alguien y no sirve absolutamente para nada y a nadie se le puede obligar a algo que no quiere hacer (yo de hecho me lo planteo).

PD. A José Ramón:
Muchas gracias y no te rindas nunca.

Por la Democracia Constitucional dijo...

José Ramón:

El voto es un DERECHO y NO un deber.

Votar es legitimar con tu voto el régimen partidocrático y oligárquico que posee España.

Todos los partidos políticos temen un alto índice de abstención ya que las elecciones pueden ser consideradas sin legitimidad y producir la caída del régimen ya que los gobiernos salidos de las urnas no tendrían ningún apoyo popular, y a la casta política se les acabaría el "chollo" que tienen.

Cuando votas NO eliges nada, repartes cotas de poder en el Estado entre los distintos partidos, en este Estado de partidos.

Cuando votas NO eliges un representante político, seleccionas una lista cerrada de representantes de un partido político para que te gobiernen como los esclavos que somos.

Jose R. Morales dijo...

Hola a todos:
El voto es un privilegio que tienen los paises democraticos (siempre y cuando no sea una falsa como en Cuba con un solo partido politico y un solo candidato. Yo pienso que tiene que haber algun partido pequeño que supla vuestras necesidades y por ese deben votar, pero nunca dejar de hacerlo, ponen en riesgo la democracia. Abrazos

Por la Democracia Constitucional dijo...

José Ramón:

Entiendo tu situación y causa personal, simpatizando con ella pero te corrijo:

En una democracia formal NO pueden existir privilegios, si hay privilegios ya NO es una democracia formal.

Insisto el voto es un DERECHO.

Y por cierto, tener derecho al sufragio NO es sinónimo de poseer un sistema democrático. En España, con Franco, los españoles teníamos derecho al voto y NO había democracia. Ahora, en España, tenemos derecho al voto, sí, pero seguimos sin tener una democracia como forma de gobierno. Tenemos una monarquía de partidos (ni tan siquiera parlamentaria como la británica).

Forma del Estado español: Monarquía.

Forma de gobierno: oligarquía de partidos o partidocracia.

Para saber más:

- http://diariorc.com/
http://antoniogarciatrevijano.com/
- https://www.facebook.com/home.php?sk=group_2261242042&ap=1

José Ramón Morales dijo...

Hola Democracia Constitucional, te entiendo y desde lejos me es muy difícil ser objetivo con todo, pues no vivo el día a día allí, pero creo que al no votar, se les esta dando la oportunidad a los que sí lo hacen, de decidir por todos y al final ellos ganan. El voto es un arma muy poderoso, por eso digo de apoyar partidos pequeños para que sean grandes y los derroten. A lo mejor estoy equivocado, pero creo que no se debe dejar esta oportunidad de cambiar las cosas mediante el voto. Abrazos

Por la Democracia constitucional dijo...

Jose Ramon.

Como bien dices, el voto es un arma muy poderosa y como mis enemigos son todos aquellos que hurtan la libertad politica colectiva a los españoles, o sea, todos los actuales partidos politicos, yo lo voy a usar NO ejerciendolo porque votando legitimo este regimen corrupto y partidocratico.
Pero no nos vamos a quedar solo con ese hecho. Si logramos un indice de abstencion superior al 50% esas elecciones NO son legitimas y el actual regimen cae.
El siguiente paso seria la apertura de un proceso constituyente donde se elaborara una nueva constitucion con los siguientes puntos principales:

- Separacion de poderes en origen.
El presidente del gobierno sera elegido por mayoria absoluta a doble vuelta en circunscripcion unica o nacional.
- Igualdad de todos los españoles ante la ley.
- Representacion de la Nacion ante el Estado en una Asamblea Nacional que asumira el poder legislativo. Los representantes seran elegidos en circunscripciones uninominales a doble vuelta y por mayoria absoluta. Podran ser depuestos de sus actas por los electores previo proceso correspondiente ante la Audiencia Provincial.

Buscar este blog