Crée usted de que Cuba estaría mejor como:

domingo, 12 de junio de 2011

América Española, sí; América Latina, nó

Pinchar en la foto.

Una colaboración del Blog La loca del blog


Revista "Alrededor del mundo"

c.1920

3 comentarios:

José Mario dijo...

Es un crimen llamar a America America Latina como dice en el folleto, pero tambien fué un crimen robarle a España sus tierras que como bien dice el folleto amamanto y creo por si sola como una madre y sin envargo hay se quedo la cosa por lo cual yo creo que el nombre America Latina perdurará digan lo que digan los demás.

A mi juicio, ese continente esta perdido para todos los restos de la vida y de este mundo, y no merece la pena seguir luchando por el ya que es como pegarle palos al agua o ilusionearse por una cosa que ya esta perdida y lo perdido no se recupera "con excepciones claro" pero no creo que en este caso se den esas excepciones nunca.

Hay que luchar por España y la Union Europea y en su caso, "Y pidiendo ya mucho" por los cubanos que quieran volver a ser españoles y que quieran que Cuba vuelva a ser parte de España, lo demás señores, en mi opinión "es una total perdida de tiempo".

Saludos.

Anónimo dijo...

El término América Latina fue apoyado por el Imperio Francés de Napoleón III durante su Invasión francesa de México como forma de incluir a Francia entre los países con influencia en América, para así poder excluir a los anglosajones y separar a Hispanoamérica de España emocionalmente. Desde su aparición, el término ha ido evolucionando para comprender un conjunto de características culturales, étnicas, políticas, sociales y económicas.8

Anónimo dijo...

Lo que ocurre ahora con el mundo hispánico es lo mismo que ocurría con el mundo griego hace más de 2000 años.

El mundo hispánico, como el mundo griego de la antigüedad, se encuentra unido por la cultura, la lengua y la religión, pero dividido por la política. Sólo los Juegos Olímpicos recordaban a los griegos que los griegos eran griegos, hasta que los persas intentan someter a los griegos de Jonia (Asía menor). Esta agresión es la que desencadena el movimiento pan-helénico, movimiento muy importante, pues movilizó a todos los griegos (sin excepción) contra algo o contra alguien, en este caso el imperio persa, y que por fin permite a los distintos estados griegos imaginarse como la patria común de una gran nación.

Buscar este blog