Se produjo un error en este gadget.

Crée usted de que Cuba estaría mejor como:

Se produjo un error en este gadget.

miércoles, 15 de junio de 2011

El expreso Jorge Cervantes, trasladado a un hospital tras 16 días en huelga de hambre


El expreso Jorge Cervantes, miembro del Movimiento Cristiano Liberación (MCL), ha sido trasladado a un hospital al cumplir 16 días en huelga de hambre, informaron fuentes de la disidencia.
Según dijo la madre del opositor, Cervantes fue llevado bajo arresto al hospital Saturnino Lora, de Santiago de Cuba.
"Jorge Cervantes proclama su inocencia de los viles cargos que la policía política pretende fabricarle y manifiesta su opción de permanecer en huelga de hambre hasta que se haga justicia y se le libere, o hasta el martirio", señaló un comunicado del Movimiento Cristiano Liberación.
La madre del exprisionero, Alba García Verdecia, quien lo visitó en el hospital Saturnino Lora, dijo a Radio Martí que Cervantes García se ve tan deteriorado que parece muerto.
"El gobierno cubano es consciente de que está muy mal de salud y de que ha perdido más de quince kilogramos de peso", señaló García Verdecia.
Jorge Cervantes García, de 41 años, estaba bajo libertad condicional cuando fue arrestado el 29 de mayo en el municipio de Contramestre, provincia de Santiago de Cuba.
El opositor, que niega las acusaciones de haber colocado carteles antigubernametales en lugares públicos, comenzó su huelga de hambre para demostrar su inocencia y ha afirmado que no la depondrá hasta tanto sea liberado sin cargo alguno.
Cervantes García está siendo alimentado por vía intravenosa, pero en dos ocasiones se ha quitado los sueros.
El Movimiento Cristiano Liberación acusa a la "junta militar cubana" de "actuar con grosero despegue de la justicia y total desprecio a la vida de las personas", por lo que responsabilizan al régimen "de cualquier desenlace fatal para la salud y la vida" de Jorge Cervantes.

No hay comentarios.:

Buscar este blog

Cargando...
Se produjo un error en este gadget.
Se produjo un error en este gadget.