Se produjo un error en este gadget.

Crée usted de que Cuba estaría mejor como:

Se produjo un error en este gadget.

miércoles, 22 de junio de 2011

Yoani Sánchez: 'Miro el movimiento del 15M con cierta envidia'


yoanilibro



























 La bloguera cubana Yoani Sánchez presentó ayer el libro 'Wordpress, un blog para hablar al mundo', en el que explica todas las claves para hacer llegar tu voz a todos los rincones del planeta. En conexión telefónica, Yoani habló de la situación cubana y valoró el movimiento del 15M en España.


 La sala de la APM se llenó al completo ayer durante la presentación del libro deYoani Sánchez. Muchos exiliados políticos cubanos se acercaron para apoyar a su compatriota en la distancia. La situación política de Cuba impidió viajar a Yoani, una vez más, por lo que su presencia fue telefónica. Fernando González UrbanejaAntonio José Ponte y Melchor Miralles presidían la mesa de presentación, a falta de la autora. 'Yoani es una revolucionaria en el país de los falsos revolucionarios, de los revolucionarios totalitarios' defendíaMiralles. 'Yoani habla de otro planeta, del planeta Cuba. Ella cuenta lo imposible que es hacer una vida cotidiana libre en Cuba' explicaba Ponte. Palabras de apoyo que Yoani no pudo escuchar.

 La bloguera conectó vía telefónica conMadrid y expresó su alegría por haberse embarcado en la escritura de este libro técnico, en el que se entremezclan vivencias personales sobre lo complicado que es sortear la censura en un país como Cuba. 'Me gustaría tener la ocasión de ver que se publique este libro en Cuba' decía.

 El libro es un manual para ayudar a la gente a utilizar esta herramienta a través de la cual yo he encontrado la libertad' explicó. 'Es un camino hermoso y a la vez oscuro el hacerse responsable de unas opiniones y lanzarlas al mundo a través de un altavoz' comentaba, casi poetizando sobre las dificultades que enfrenta cada día. La periodista valoró la importancia que ha tenido la blogosfera cubana para dar voz a la gente de su país.

 Uno de sus compatriotas le preguntó si se sentía optimista. 'Yo soy optimista a largo plazo y pesimista a corto plazo. En los próximos años habrá momentos difíciles, hay mucha testadurez en el Gobierno. Yo espero que las tecnologías nos ayuden a luchar contra esta testadurez' profetizó.

 Melchor Miralles le pidió su opinión sobre el movimiento del 15M que se está viviendo en España. 'Una demostración ciudadana así sería imposible en Cuba, sería aplastado con violencia, los organizadores encarcelados. Lo miro con cierta envidia, espero que algún día la gente de Cuba pueda salir a la calle y acampar en la Plaza de la Revolución' contestó.

 Para finalizar su intervención, valoró la importancia que han adquirido las redes sociales en países sin libertar de prensa, y reconoció que el hecho de haberse convertido en una bloguera conocida y premiada en todo el mundo la ha ayudado mucho. 'Tengo un escudo protector, gracias a mis seguidores en Twitter y en las redes sociales, que no me garantiza una protección absoluta, pero que me ha ayudado a llegar hasta aquí' agradeció.



Presentación de mi libro "Un blog para hablar al mundo" from Yoani Sanchez on Vimeo.

8 comentarios:

Alfonso J.Martín dijo...

Pues alguien le debería decir a Yoani que estos individuos los llamados indignados son casi un 80% gente de izquierda que apoyan la dictadura Castrista ,claro alla no le llega la información que tenemos por aca,lo que si puede tener envidia es que les dejen la libertad para manifestarse libremente algo que estos tipos lo harían en la isla por los c.......

Anónimo dijo...

no mires, haz. No envidies, pon manos a la obra! Aprovecha la inmunidad que te brinda tu enorme exito mediatico. Y si no, mejor permanece callada.

Excelente blog este. Gracias

Roben dijo...

Señor Alfonso, es falso que la gente del 15-M sean de izquierdas. Agrupa a gente de todo tipo de ideología política, todos unidos contra la Casta política y por una democracia REAL. Una democracia con participación más directa por parte del ciudadano y con una ley electoral que ofrezca auténtica representatividad de la decisión de los votantes.

Es cierto que quienes más "ruido" hacen son los izquierdosos pero ahí estamos todos y los liberales formamos un grupo muy numeroso.

Anónimo dijo...

Lo primero es que todos los cubanos tengan acceso a internet. Hoy en dia los cubanos anti-castristas se sienten solos, como si fueran bichos raros, pero una vez tuvieran internet, donde todo el mundo puede decir su opinion sin ningun problema, empezarian a darse cuenta de que son muchisimos, y de que realmente pueden hacer algo.

El 15-M sirve para que quede claro que los españoles estamos hasta los huevos de nuestros politicos, y para que quede constancia en los libros de historia que esta generacion de españoles no era una generacion pasota a los que se la pelaba todo y solo pensaban en salir de fiesta y fumar porros. Mas que para eso, no creo que el 15-M haya servido para algo.

José Mario dijo...

'Yoani es una revolucionaria en el país de los falsos revolucionarios, de los revolucionarios totalitarios' defendíaMiralles.

Pues eso de revolucionaria a mí no me ha gustado, si esta persona defiende la democracia y los derechos humanos deberia de hacer desaparecer de su lenguaje la palabra "revolucion" y añadir "lucha democratica" u otro nombre más adecuado al sistema de gobierno que segun ella apoya "democratico".

Mientras que en un país la gente siga con la palabra revolución, la adoración a personas revolucionarias como José Martí, Antonio Maceo, o Narciso Lopez, que no actuaron democraticamente, o la intolerancia entre otras, los cimientos de dicho proceso democratico iran con errores y deficiencias y así nunca se alcanzara plena democracia y siempre habra riesgo de otra dictadura.

Es mi humilde opinión, y Cuba es una casa vieja la cual hay que tirar abajo quitar los cimientos y hacerla toda nueva, desde los pies, hasta la cabeza, si no se hace eso y se reforma la casa correra el riesgo de que lo nuevo hecho otra vez lo dañe los cimientos antiguos y entonces no sera una plena democracia, sino con deficiencias.

Por lo que yo le insto a esta mujer que si de verdad quiere democracia empieze por renovar sus ideas, y se modernice y deje atrás palabras dictadorias como la palabra "revolución".

Saludos.

José Ramón Morales dijo...

Hola a todos, le he agregado un video de la presentación del libro de Yoani desde La Habana, espero que lo disfruten. Yoani sin dudas hace una comparación de como un grupo de personas INDIGNDADAS pueden salir a las calles y protestar en España, cosa que esta prohibida en Cuba.
Recuerden que los cubanos estamos saturados de “patriotismo” y se nos escapan por la boca por inercia al respirar. No saben todas las cosas que hemos descubierto aquí en el Blog sobre la Historia de Cuba y su manipulacion por los historiadores, por eso ahí es donde mas hay que trabajar, si tienen Twitter o Facebook, poner artículos del blog que hablen sobre mentiras que nos han dicho y así darles discusión. Un abrazo

Anónimo dijo...

Yoani Sánchez es una mujer muy inteligente y preparada, es una suerte que esté del bando de los anti-castristas

Saludos

José Antonio del Pozo dijo...

¿Resulta o no curioso que los del 15-M no hagan la más mínima mención, tan sensibles ellos a la democracia verdadera, a la tiranía castrona?
Saludos blogueros

Buscar este blog

Cargando...
Se produjo un error en este gadget.
Se produjo un error en este gadget.