Crée usted de que Cuba estaría mejor como:

domingo, 24 de julio de 2011

CUALQUIER COSA. Por José Antonio Torrent-Aróstegui

( Foto de Internet )


 Cuando las acciones de un pueblo se hacen inspiradas por el odio el resultado suele ser nefasto. El odio a Batista era tanto, que en cualquier año trás el golpe militar de marzo de 1952 y hasta 1959, Cuba entera clamaba por ''cualquier cosa menos Batista.’’ 


 Sin mirar o analizar bien las soluciones que tenía a mano, se aferraron al que más odio expresaba por el régimen batistiano y aquí tenemos, amigos míos, el resultado: ''CUALQUIER COSA'' que nos ha costado 52 años bajo la peor dictadura de la historia de América. No sería lógico pensar que ese mismo odio, que movió a D. Perucho Figueredo a escribir un himno plagado de oprobios e insultos contra España - ya no contra el régimen colonial - estuviese también destinado a un final infeliz? Al resumir la guerra en 1898, muchos ''patriotas'' vieron la intervención norteamericana con aprobación y aceptaron las humillantes condiciones de la ''paz'' con resiganción. Era aceptar ''cualquier cosas, menos España.'' Bien ... Tuvimos en la República ''cualquier cosa'' menos estabilidad y buen gobierno. 


Tuvimos alzamientos, intervención e injerencia del extranjero, huelgas, revoluciones, dictadores y golpes de estado, mas revoluciones, demagogia, corrupción, corrupción y mas demagogia, y al final terminamos con este comunismo que nos ha mantenido hundidos en la desesperanza por más de medio siglo. Eso es el resultado de desear ''cualquier cosa.'' Eso es el resultado que trae actuar movidos por el odio y no por la sensatez que demanda la madurez política que debimos de haber tenido y que aún no hemos alcanzado. Recorriendo el corto y espinoso camino al fracaso que nos ha tocado vivir en los últimos cien años, no es este el momento de actuar desde la sensatez y desde el amor a la tierra que nos dió vida y a la otra tierra que nos engendró? No es este el momento, ahora que ese regimen se hunde y está condenado a morir, de pensar con lógica, con sentido común, con sensatez en el bién común de todos? No es hora de abandonar el absurdo ''patrioterismo'' que nos ha mantenido en el ojo de un huracán político, que nos ha dejado una piltrafa de país? ¡Sí! ¡Es hora!



2 comentarios:

José Mario dijo...

Y yo diría mas:

No es solo el momento de pensar con sensatez, o con logica, es tambien el momento de reflexionar, de sanar heridas, de pedirnos mutuamente perdon "si es que tuvimos ambos la culpa de algo o la tenemos", y como no, de buscar y realizar cuanto antes mejor la Union.

Cuba al estar en la situación de que muriendose su actual regimen dictatorial comunista, se le ha presentado una oportunidad muy valiosa, que a mi juicio deberian los Cubanos de aprovechar ya que estas oportunidades no siempre se dan y creo que es la oportunidad de buscar la union con Europa, de arreglar fallos que se hallan tenido en el pasado, y de copiar de Alemania del Muro de Berlin quitando fronteras que no sirven ni han servido para nada y buscar la prosperidad y el futuro junto a su pais que es España.

No creo que se este en condiciones de hacer mas experimentos Cuba ya ha hecho casi todos por eso yo pienso que es mejor decir ya basta y aprovechar esta oportunidad.

America Latina no ha resuelto nada ni resolverá nada siempre se quedará hay estancada, Haití no tiene solución tampoco ni creo que la vaya a tener, Republica Dominicana más de lo mismo, y un largo etc.. Por ello Cuba tiene la ultima oportunidad y tiene que aprovecharla porque sino es asi sera como ha dicho muchas veces José Ramón "milagros no va a ver" y Cuba seguira siendo una republica más con una dictadura disfrazada de democracia como los demás paises de Latino America, y hay se quedará estancada como las demás y yo pienso que eso no se lo merecen los cubanos, llevan casi un siglo sufriendo y yo creo que ya tiene que bastar con ello, y merecen ser ya felices, a parte de que una isla tan bonita no le pega ni con cola estar como los paises de Latino America, se merece muchisimo mas sin duda.

Asi que yo os digo de buena fe, cubanos y cubanas vamonos para nuestro país que es España con Cuba dentro de ella, vamos a crecer, vamos hacia el futuro de una democracia y una vida cada vez mejor y mas justa, y vamos a dejar a los demás de Latino America y parte del Caribe, que se las averiguen como ellos buenamente puedan.

Cubanos!! Vamonos para nuestro pais.

Viva Cuba Española!!!!!

Anónimo dijo...

-Necesito un jugador mas para completar el equipo

Que necesitas exactamente?

-No se, cualquier cosa

Ok, voy a convencer a la señora de la limpiezam para q juegue

Buscar este blog