Crée usted de que Cuba estaría mejor como:

miércoles, 13 de julio de 2011

CUBA ESPAÑOLA ... LA MEJOR OPCIÓN!. Por José Antonio Torrent-Aróstegui


( Biblioteca de Matanzas, Cuba, antiguo Casino Español. Foto de Internet )

 El día de San Juan - 24 de junio - recordé con nostalgia las hogueras a la orilla del mar, que como mismo hacen en España, haciamos en Cuba para celebrar esta fecha. Esta, como casi todas las tradiciones del país, han sido abolidas y olvidadas por los cubanos. Cuba, en un nuevo intento de re-inventarse a si misma, se ha quedado huerfana de tradición y huérfana de religion.

 Como medio de ''congraciarse'' con la población negra de Cuba, el gobierno actual ha ''permitido'' - observen las comillas, por favor - el culto africano, pero el cristianismo, en todas sus manifestaciones, y más en la Iglesia Católica, ha sido incluso perseguido y penalizado por este experimento de ''nación,'' ideado por los comunistas cubanos, autoproclamados ''seguidores de Martí,'' yo diría que como todos los demás oportunistas que nos han tocado como gobernantes.

 Y cómo ha podido un pueblo católico y mariano como el cubano abandonar su Iglesia para entregarse inertes a las huestes de la debacle? Muy sencillo: La desilución lo llevó a ello. En 1959, tras 57 años de república, el pueblo de Cuba se sentía desfraudado y con toda razón. En este corto periódo de tiempo hubo en Cuba ocupación militar norteamericana (solicitada por el propio gobierno cubano), hubo guerrillas de negros, hubo revoluciones, golpes de estado, hubo corrupción, hubo censura, hubo huelgas, hubo gansterismo político y hubo un gran ''etcétera'' de fallos que terminaron por hacer del pueblo de Cuba un pueblo sin fé en su sistema de gobierno. En su desesperación y por un cambio para mejorar, el pueblo cubano renegó hasta de Dios!

 En 1959, con una promesa de mejoras ante sí, el pueblo cubano se entregó a la tarea de hacerse de una ''nueva'' identidad y el resultado ha sido, precisamente, todo lo contrario. De este nuevo ''renacer'' como cubanos, hemos sacado un enorme NADA y un sentimiento de decepción más fuerte aún que respalda la sensación de fracaso. De ahí que los símbolos ''patrios'' estén comprensible y estrechamente ligados en las mentes de los jóvenes cubanos a todo lo que un ser humano, en sus cinco sentidos, tiene por fuerza de la lógica que rechazar: Penurias, hambre, persecución, torturas, exilio, muerte. Todo en nombre de una falsa interpretación de PATRIA.

 Muy bién, es hora de revisar los últimos 100 años de independencia y de preguntarnos si es esta, en verdad, es la fórmula idónea para fomentar el progreso y para lograr, en el verdadero sentido de la palabra, la libertad de los cubanos de futuras generaciones. Es hora de cuestionarnos seriamente si hicimos bién separandonos de la PATRIA GRANDE, para inventarnos una PATRIA CHICA, que tan amargos frutos ha dado a un pueblo trabajador e industrioso como el cubano. Dónde estaríamos hoy, si no hubiesemos alterado el orden natural de las cosas y hoy fuésemos, como lo fuimos y como lo es Canarias, por ejemplo, una próspera provincia española?

 Tendríamos que aprender de todos nuestros errores y, sobretodo, del principal de ellos: Separarnos de nuestra PATRIA natural, la de nuestra sangre, la de nuestra raza, la de nuestra religión, la de nuestra cultura, para hacernos de este destino nefasto que ha sido el experimento de la independencia y de la república.

  ¿Qué hacemos? Volvemos a la desatinada y mil veces equivocada maroma de creernos una identidad diferente al resto de la nación española o ¿volvemos a nuestras raíces, en calidad de Comunidad Autónoma, con las libertades que esto conlleva y con la estabilidad que tanta falta nos hace para, de verdad, renacer y hacer de Cuba, una vez más y de manera definitiva, la ''perla'' indiscutible de las Antillas?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

http://www.elpais.com/articulo/espana/Hallado/muerto/joven/tren/aterrizaje/avion/elpepuesp/20110713elpepunac_26/Tes

D.E.P.

Anónimo dijo...

En nada que cayo la URSS, Rusia empezo a vivir un "revival" religioso de lo mas profundo. Se empezaron a restaurar iglesias que habian quedado hechas una choza durante la epoca sovietica, la poblacion empezo a asistir a las misas en masa... etc etc, y todo eso, cuando "teoricamente" en la URSS solo habian ateos Pues no, no fue asi... y que bien por Rusia. Ahora solo falta Cuba!

Miguel Ángel dijo...

Noticia interesante:

La estancia de los últimos 115 presos cubanos cuesta 12 millones de euros

El Gobierno paga 2.000 euros al mes por cada uno de los 762 disidentes y familiares.

El Gobierno ha destinado, según cálculos realizados por EL PAÍS con informaciones oficiales, 12,6 millones de euros a mantener a disidentes que, como González y su familia, arribaron a España desde julio de 2010. Se han invertido 2.000 euros mensuales para promover la inserción de las 762 personas (115 antiguos presos y 647 familiares), que llegaron en el último año, según fuentes gubernamentales, que insisten en que este dinero "aspira solucionar una situación puntual y no es un cheque en blanco".


http://www.elpais.com/articulo/espana/estancia/ultimos/115/presos/cubanos/cuesta/millones/euros/elpepiesp/20110714elpepinac_13/Tes

Buscar este blog