Crée usted de que Cuba estaría mejor como:

sábado, 9 de julio de 2011

CUBA ESPAÑOLA vs CUBA CAÓTICA. Por José Antonio Torrent-Aróstegui

 ( Foto de Internet )

 Ayer uno de esos seudo-demócratas que caminan por las calles de Miami, que no sabe escribir, pero si insultar, me llamó ''vende patria'' y un montón de otras barbaridades, por mis simpatías con la propuesta de CUBA ESPAÑOLA. Cuba tiene mucho más de española que lo que tienen de anglo-sajones los hawaianos y, sin embargo, Hawaii, a miles de kilometros de EU, es un estado de la Unión Americana. Lo mismo se aplica a Alaska.  Si EU adopta un territorio que le es ajeno (y vaya que sí lo son!), por qué no puede España hacer lo mismo con Cuba, que es parte de si misma?  Si pueblos tan diferentes y distantes, en distancia y en cultura, como lo son el hawaiano o el esquimal, han aceptado su anexión a la Unión Americana, sin perder sus propias identidades, por qué no lo puede hacer Cuba, que tiene tanto en común con la patria que un día fué?  Los cubanos tenermos derecho a contemplar esta opción, como mismo lo hicieron hawaianos o esquimales, y no por eso somos menos patriotas, ni menos cubanos. 

 Seamos sensatos.  No hay nada novedoso en el hecho de que un pueblo pequeño se asocie a uno grande.  Si el grande es, además, la vieja patria del pequeño, el hecho tiene más sentido aún. Es un hecho que la independencia de Cuba nos ha traido mas dolor y más pérdidas que todos los 400 años juntos en que nos gobernó España. Mi consejo, sin embargo, es ver esto como una nueva etapa, que es lo que sería.  Ni Cuba sería la colonia explotada de antaños, ni España sería la metropoli abusiva y cruel que dicen algunos que fué.  Este, señores míos, no es el siglo XIX.  Este es el Siglo XXI, donde paises se agrupan en organizaciones internacionales para hacerse fuertes.  Europa misma tiene hoy un solo pasaporte.  Ha borrado sus fronteras y son esto se ha engrandecido tremendamente.  Por qué nosotros tenemos que ajustarnos a una ideología caduca y a un viejo patrón que obviamente no nos ha funcionado?  CUBA LIBRE no existe.  No existió nunca.  El 1902 los gringos arregañadientes nos regalaron una parodia de República controlada por los intereses de EE UU.  En 1959 pasamos a ser un satélite del Soviet.

  Y ahora - por fín independientes! - somos esclavos de nosotros mismos. 

6 comentarios:

Don Bernardo dijo...

El auténtico patriota cubano es aquel que muestra orgullo por sus raíces, raíces españolas.

Cuba fue durante siglos un lugar muy rico. Mientras fue España Cuba era una de las regiones más ricas del mundo y en el siglo XIX la región más rica de toda España. Ver el estado de Cuba ahora es tristísimo, es la crónica de un fracaso y de una manipulación histórica con gravísimas consecuencias para millones de personas.

Anónimo dijo...

Cuba tendrá la verdadera independencia como C.A de España. Ninguna persona, ninguna entidad, ni nada parecido la controlaría si se lleva a cabo.

Con parlamento propio, presidente del gobierno propio, un consejo de gobierno propio y lo más importante, con leyes propias y libertad para negociar con cualquier país del mundo.

Esa es la verdadera independencia. Se puede decir que España tiene 17 micropaíses y ésta es la que vela por el bienestar de todos.

Un saludo! Moisés

Óscar Rodríguez dijo...

Don Bernardo. El auténtico patriota, sea cubano o sea de donde sea, es el que quiere lo mejor para su país y el más claro ejemplo de ello es José Ramón. Pero debes entender que hay personas que la hipotética anexión a España les suponga un sentimiento de "sumisión" a un país que actualmente no es el suyo aunque ese planteamiento, siendo respetable, es totalmente equivocado.

Gracias a José Ramón, los que seguimos este blog, nos hemos enterado de cosas de la historia común entre Cuba y España que desconocíamos y que yo, al igual que muchos otros, le agradecemos en el alma.

Y ahora personalmente a José Ramón: Aunque algunos quieran boicotear tu trabajo con este blog, sigue adelante con ello y sobretodo no te rebajes a su nivel.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Señor José Antonio Torrent-Aróstegui..., ¡amén!!!!
Basta de discutir con mentes estrechas e incapaces de pensar fuera de la caja en que están atrapados.
Yo Justino Renée Morales Ravelo Govín Domínguez Hernández Camacho y Hernández, español-cubano por la Gracia de Dios, seré de ahora en lo adelante uno más de sus seguidores, nadie podría poner las cosas en su lugar en cuanto a la gran idea del Sr. JRM de restaurar y regresarnos a nuestro lugar espiritual y patrio en el Mundo. Exepto Argentina, que más bien es mucho más italiana que española, no existe otro territorio en Las Américas más europeo y en específico ibérico en costumbres y tradiciones que la Isla de Cuba.

Ricardo dijo...

Óscar Rodríguez: Si todos los patriotas del mundo quisieran lo "mejor" para sus países, simplemente se unirían en masa a Estados Unidos, China, Japón, Alemania o países por el estilo. Es obvio que en todo patriotismo debe haber un componente de amor por tus raíces, idioma, etc., y es por eso que José Ramón pide la unión con España y no con uno de los países antes mencionados.

Anónimo dijo...

Este artículo es el disparate más extravagante que he leído en mi vida. Antes del 1959 la economía cubana era mucho mejor de que lo que jamás ha sido la española. Los españoles emigraban a Cuba y se forjaron imperios. Además de esto, los cubanos que emigraron a España, muchísimo más emprendedor que los nativos de Hispania, salieron adelante en pocos años. Ejemplo de ello es la cadena de pizzería: Telepizza. España es actualmente uno de los países más atrasados de toda la UE. Por favor, señor, sitúese en tiempo y espacio.

Buscar este blog