Crée usted de que Cuba estaría mejor como:

jueves, 14 de julio de 2011

El suicidio de un indignado. Por Michel Suárez

 | 
Madrid
 | 14-07-2011

Cadáver del cubano Adonis G. B. en el tren de aterrizaje de un avión de Iberia. (EL PAIS)
 España se cae a pedazos, asegura en Cuba el Noticiero Nacional de Televisión. Las imágenes de un par de cargas policiales contra manifestantes violentos constituyen el bucle preferido de la televisión oficial. La cautiva audiencia casi se traga la idea de una exmetrópolis dantesca, de cinco millones de desempleados y pobreza generalizada. Y que, gracias a Dios, tenemos una isla sin FMI y sin recortes sociales impuestos, porque nuestra miseria, como se sabe, es tan verde como las palmas y eterna como el Sol.
 Si todo esto fuera así, ¿qué hacía el cadáver de un cubano de 23 años en el tren de aterrizaje del vuelo 6620 de Iberia que aterrizó el miércoles en Madrid?
 La alarma generada por la maquinaria informativa del régimen sobre las consecuencias de la situación europea, y particularmente española, forma parte de la bestialidad anticapitalista en su estado más puro. La manipulación de los medios cubanos propicia un sobresalto exagerado, que afecta la estabilidad emocional de los familiares de más de 100.000 cubanos que residen en España.
 Muchos de los datos sobre la situación económica española son ciertos, pero la prensa del régimen los utiliza fuera de contexto, incompletos, sin opiniones contrastantes y con imágenes extemporáneas y manipuladas. Y se olvida intencionalmente el alto nivel de protección social de un Estado de bienestar. Esto hace que las familias se preocupen, e intenten utilizar los escasos minutos de una llamada telefónica para contrastar lo que cuentan los medios de los cubanogallegos Fidel y Raúl.
 Pero, una vez más, el conductismo ramplón de la comunicología cubana hace aguas. Hace casi cien años que la teoría de la comunicación superó el behaviorismo y las teorías que actualmente rigen la información en Cuba. Sin embargo, en el Palacio de la Revolución aún no se han enterado, o no quieren enterarse.
 La prueba es que pese a la inquietud que artificialmente genera la prensa única, no se reduce la cola frente a la Embajada de España en La Habana (para viajar temporal o definitivamente), e incluso todavía hay quien cree que puede sobrevivir 7.578 kilómetros entre las ruedas de un avión.
 Estos ciudadanos, capaces de apostar por un país en crisis o colarse en un tren de aterrizaje con destino a la muerte con tal de escapar del absurdo, superan en indignación a cualquier español, griego o portugués.

5 comentarios:

ANTONIO MARCOS RUBIO dijo...

El anacronismo de un gobierno como el cubano, agarrándose al mal que aqueja, por ahora, la crisis en España, regodeándose encima de que España, se crea él, que está en bancarrota, para trasladar a los demás el 'bienestar' de su pueblo que no soporta el FMI, hace ya de Fidel un espantajo sin remedio y sin solución. La crisis terminará cuando Europa diga que se termine. Es más me emplazo a denro de un año sin ir más lejos para volver a hablar del tema y ver entonces dónde está cada uno. A los bacilones siempre se les ha visto al final más sólos que la una y sentados en una cuneta. JR sigue que seguramente el que rie el último es siempre el que rie más y mejor. Suerte y adelante.

Viriato dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Viriato dijo...

7.578 kilómetros entre las ruedas de un avión... Esa frase lo dice todo, DEP.

Unknown dijo...

Pobrecito, el niño, porque era un niño aun cuanto tuvo que sufrir, es que nadie sigue viendo que pasa, nadie pondra remedio a todo lo que esta pasando y esto es todo lo que oficialmente se conoce, porque lo otro,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

www.alilabar.com dijo...

Eso es lo que no entiende la abogada Grisel Ybarra entrevistada por Tony Cortes en el canal de la MegaTV. el 7/7/2011. Que el cubano está tan desesperado por los abusos y la represión política de los hermanos Castros por más de 50 décadas, que cualquier lugar y en cualquier continente y cualquier vía... es buena para escaoar de la Isla.
Hay que haber vivido en Cuba para entenderlo. No importa que crisis esté azotando a España económicamente, pero a pesar de eso... son libres y es lo que desea el cubano. Libertad.

Buscar este blog