Crée usted de que Cuba estaría mejor como:

miércoles, 13 de julio de 2011

Mi comentario de hoy 13 de Julio del 2011. Por J.R.M.


( Fotos de Internet. Miracle Miles, Coral Gables, Fl. )

 Por lo general voy de 2 a 3 veces por semana por Miracle Miles en la ciudad de Coral Gables, aquí en Miami, camino por esa bella Avenida, paseo por sus tiendas y restaurantes, disfruto la belleza de sus jardines con esas palmas Canaria, todas esas flores y sus bellos edificios bien pintados y en perfecto estado, muchos coches de lujo aparcados a cada lado de la acera y enseguida me doy cuenta de que soy un privilegiado, que vivo en una ciudad muy bonita, y una vez más mi mente viaja hacia Cuba, ¿Cómo me gustaría poder reproducir cosas así en mi pueblo?, veo que me estoy poniendo viejo y me puede pasar como a muchos cubanos que murieron en el Exilio, con la esperanza de algún día poder hacer algo por su Isla. Doy gracias a este país por lo bien que se ha portado conmigo y con mis compatriotas, creo que en Miami es donde me encuentro más a gusto, fuera de éste, en cualquier en otra parte de EEUU me siento extranjero, es más, no me gustaría vivir ni saliendo de los limites de la ciudad, necesito estar donde tenga cerca una cafetería con café expreso (cubano), pues me gusta compartirlo con amigos, donde esté mi gastronomía, etc. 

 LLevo más de la mitad de mi vida en EEUU y por supuesto hablo inglés, pero cada día me gusta menos hablarlo. Sé que en Cuba ya soy un extranjero, no entiendo muchas cosas del nuevo lenguaje de la calle, no conozco  sus leyes, ni la doble moral, soy muy cristalino. A España la quiero con toda mi alma, pero sé que vivir allí también sería para mí como un exilio, veo desde mi casa Antena 3 y TVE, así es que un poco vivo allá también y por las tardes me tomo una copa de vino tinto, con unas tapitas, en mi casa, frente a la tele, pues la economía no está como para ir consumiendo fuera.

 Al pasar de los años uno se va enraizando a un lugar como un árbol que si lo trasplantan pierde las hojas, se pone triste hasta que poco a poco dependiendo del cuidado especial que se le dé, comienza a retoñar. Cuba es una pesadilla y España es otra, consumen mis días, no puedo estar sin ellas, no sé que hacer, a veces quisiera borrarlo todo, pero mi vida se apagaría. Me he metido en un proyecto difícil, complicado, peligroso, pero no tengo miedo, estoy con Dios y pienso que Él me protege y si me pasa algo es el destino, mí destino. No busco notoriedad, ni pasar a la historia para algunos como bueno y para otros como un monstruo, me gustaría  ser invisible, llegar a los sitios sin que me vieran.

 No tengo planes, las cosas van cayendo por su propio peso, le pido a Dios que no me deje cometer errores, que si estoy errado me lo deje saber y que cambie mi ruta.

 He dicho en otras ocasiones que hago terapia de meditación, con pensamientos positivos, a veces voy conduciendo y repitiéndome mentalmente "Cada día que pasa, en todo sentido, estoy mejor, mejor y mejor, así es y así será", "Los pensamientos negativos no tienen ningún poder sobre mí, así es y así será", "Los pensamientos positivos me traen los beneficios que necesito, así es y así será", todas esas frases afirmativas las repito para grabarlas en el subconsciente. Pienso que es muy importante mantener la mente con frases positivas y ver solo lo bueno de la vida, no le podemos dar mucho espacio mental a las cosas negativas. Las buenas siempre son mucho más.

 Les digo todo esto y muchos ya lo conocían, para confirmar mi posición, que sepan que sigo igual, firme en mis planteamientos y cada vez mas convencido de que lo que estoy haciendo es bueno para todos. Se que es una alternativa a estudiar en profundidad. También se que estoy expuesto a muchas ofensas, pero a la misma vez a mucho apoyo y cariño. El camino no es fácil, andamos sin miedo y con la frente en alto.

 Nunca hemos recibido un céntimo de nadie y eso me enorgullece, tengo mi moral bien alta, todo ha sido trabajo duro por lo que creo, todos los días, por mi patria grande, no solo una Isla, pero que fue fraccionada por la traición de algunos malos españoles nacidos en Cuba.

 Sólo me queda invitarlos a que sigan siendo parte de la familia de Cuba Española, un lugar para todos, los de derecha, centro y de izquierda, aquí  todos somos iguales, no hay inclinación por ninguna idea política pues tenemos que mantener el espacio neutro, necesitamos de todos los españoles incluyendo los cubanoespañoles. Todos por el referéndum cuando se den las circunstancias, pero es muy importante divulgar la idea. 




 Cada uno tiene mucho que aportar difundiendo el mensaje, dando a conocer a los medios de comunicación, tenemos que promover un debate en España en la radio, las televisoras, la prensa, y ver la opinión de los españoles. Es la hora de pasar a ese otro plano, en Cuba no podemos hacer mucho más, pues hay un control muy grande de los medios de comunicación, pero al menos podemos promover el debate afuera. Ya por Facebook lo estamos haciendo y vemos que hay mucho desconocimiento de muchas cosas, queda mucho por hacer. Los necesitamos a todos, cada uno de vosotros debe sentirse parte de la familia de Cuba Española y aportar su granito de arena en difundir el mensaje y debatirlo. He aprendido mucho de los comentarios, algunos incluso Anónimos. Tenemos seguidores muy inteligentes y fieles. Aquí todos somos muy importantes. Sigamos caminando de la mano y veremos el resultado. No hay imposibles. Mente positiva y visualizar el triunfo.

 ¡Por la Nueva España del Siglo XXI con Cuba de vuelta!

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo aporté mi pequeño granito aunque me gustaría hacer más. Puse un enlace a Cuba Española en la firma de mi cuenta de Forocoches, el foro más grande de habla hispana. Cada vez que escribo algún mensaje, aparece en él, el enlace ;)

Saludos y apoyos

José Ramón Morales dijo...

Gracias Juan, un abrazo

Sergio C. Díaz dijo...

Hola Juan, yo también soy usuario de Forocoches, pondré también el enlace de Cuba Española en mi firma.
En algunos mensajes que he escrito en dicho foro he intentado acercar Cuba a los españoles europeos, con el fin de que conozcan la historia y el porqué hoy día Cuba no es parte del Estado español.
Un saludo!

Amuchi Fernandez dijo...

Hace tres dias me entere de este proyecto, muy interesante, y que vale la pena estudiar en profundidad. Lo dare a conocer en la medida de mis posibilidades y me mantendre al tanto. Un saludo afectuoso y suerte.

Anónimo dijo...

José Ramón. La melancolía solamente es buena si nos ayuda para seguir luchando, así que yo desde aquí le animo a ello.

Por una Cuba libre. Española o no, pero siempre Libre. No dude que se hará lo que esté en nuestra mano para dar a conocer el blog.
Un saludo.

Marcos.

Anónimo dijo...

Hola Sergio, pues deberiamos hacer un debate.

Ya he visto un par de hilos pero son del 2009, y además, ya no habrá tanto troll de 2ª que jodan el post, por lo que se podría abrir otro hilo sin problema.

Saludos a tod@s

Anónimo dijo...

Lo que estas haciendo en este blog es muy bonito Jose Ramon. Cuando alguien es consciente de que la historia de un pais se explica a medias, y que ademas se obvian partes muy importantes de la misma, un sentido de la justicia te impulsa a querer rescatar esa otra historia de las catacumbas, para asi hacerlo todo mas equilibrado y poder ayudar a la gente a formarse una opinion mucho mas realista respecto a la historia de su pais. Tu tarea ha sido encomiable a lo largo de todos estos años, y creo que si bien Cuba nunca llegue a unirse a España, almenos espero que podamos tener una Cuba independiente que mantenga el orgullo por su pasado español.

Tu blog es una mina de oro para todos aquellos que quieran saber la historia "menos contada" de Cuba, y de verdad que es una historia que vale la pena contar.

Saludos y que Dios te bendiga

www.alilbar.com dijo...

José muy emotivo tu artículo y de paso nos paseaste por esa ciudad que es parte tuya también.
Muy lindas fotos, pero más lindo es tu perseverancia en lo que crees que es mejor para los demás aunque estén o no de acuerdo.Sigue adelante con tus ideas porque estarías muerto en vida si no las tuvieras.
abrazos

Alila

José Ramón Morales dijo...

Hola a todos, quiero dar las gracias por los comentarios, siempre es bueno leer algo, porque eso te deja saber que te están leyendo y ademas conoces las opiniones de los lectores. Soy un privilegiado también por tenerlos aquí. Un abrazo

Michael dijo...

José, Si te sirve de consuelo Miami perteneció a la capitanía general de cuba por mas de 200 años

Buscar este blog